martes, 27 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE AGOSTO DEL 2019





Kimberly Cano Silva no Resistió Más y Falleció la Tarde de Ayer 
TRAS PENOSA AGONÍA MURIÓ JOVEN MADRE PARAMONGUINA QUE CAYÓ DEL TERCER PISO
Médicos del Hospital de Barranca Hicieron lo Posible por Salvarle la Vida. 

LAMENTABLE. Tenía toda una vida por delante. Luego de una larga agonía, joven madre pierde la vida tras caer del tercer piso de su vivienda, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. La jovencita luchó por su vida, pero finalmente su cuerpo no pudo resistir y terminó pereciendo en la cama del hospital barranquino.
Este lamentable hecho se registró en los momentos que la víctima identificada como Kimberly Cano Silva (23) se encontraba en su vivienda, cuando al parecer perdió el equilibrio y cayó desde el tercer piso, golpeándose violentamente contra el piso. Inmediatamente se hicieron presentes médicos del SAMU para poder derivarla hacia el Hospital de Barranca.
Debido a su estado de gravedad, fue internada en el Área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), donde permaneció durante algunos días en compañía de sus familiares, quienes pedían ayuda para trasladarla a Lima, pero finalmente, Kimberly no resistió más y perdió la vida, ante el dolor de sus seres queridos.
Sus familiares y amigos de la occisa totalmente consternados señalaron que los médicos del Hospital de Barranca hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Kimberly Cano Silva, pero, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles dado a los graves politraumatismos, que tenía la paciente en la cabeza y cuerpo.
Su muerte causó honda consternación en la población barranquina dado a que la jovencita era muy jovial y tenía gran cantidad de amigos, gracias al carisma que poseía. Sus restos serán velados en su domicilio y se espera, que gran cantidad de amigos y vecinos acudan a darle el último adiós a Kimberly Cano Silva.

Invierte Más de 2 Millones de Soles en Construcción de Modernas Infraestructuras Educativas Totalmente Equipadas en Tupe-Yauyos
GOBERNADOR REGIONAL EJECUTA OBRAS EN PUEBLOS MÁS ALEJADOS DE LA REGIÓN LIMA

El gobernador regional  Ricardo Chavarría Oria, inauguró los cómodos espacios que mejorarán el rendimiento académico de los menores del distrito de Tupe. La inversión supera el millón de soles
En medio de un ambiente de fiesta, se estrenó la moderna infraestructura y equipamiento de la institución educativa N° 20746 San Bartolomé, del distrito de Tupe, Yauyos.
El innovador diseño arquitectónico cuenta con cómodas aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias y sala de cómputo debidamente implementado; además de la instalación de redes de agua y alcantarillado, sistema eléctrico, servicios higiénicos, entre otros componentes.
Los alumnos, docentes y personal administrativo mostraron su algarabía por esta obra que mejorará enormemente las condiciones en las que se ofrece el servicio educativo.
Es así que el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al consejero regional Jesús Quispe Galván, inauguró el moderno espacio de aprendizaje y en su discurso asumió el compromiso de cristalizar la construcción del cerco perimétrico por seguridad del lugar y una losa deportiva para promover actividades recreativas.
Por su parte, el director del plantel Lic. Alexis Aguado Aparcana destacó el trabajo, esfuerzo y compromiso del titular de la región Lima por elevar la calidad educativa en la zona andina, permitiendo a quienes son el futuro del país acceder a una sólida formación integral, en un contexto de calidad y equidad educativa. 

CONSTRUYE MODERNOS AMBIENTES EN I.E. 20740
Los cientos de alumnos de la I.E N° 20740 del centro poblado de Aiza dejarán atrás sus vetustos ambientes, ante el inicio de la obra de construcción de su moderna infraestructura escolar, situada en el distrito de Tupe, Yauyos.
El presupuesto destinado por el Gobierno Regional de Lima asciende a 1.3 millones de soles y tiene como meta la edificación de cerco perimétrico, comedor, oficinas administrativas, dirección y servicios higiénicos.
En su visita a esta parte altoandina, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria constató todas las necesidades de la comunidad educativa, que se verán atendidas con la culminación integral de la obra en 120 días calendario.
El titular de la región Lima aseguró que se está llegando a los pueblos más alejados para darles igualdad de oportunidades en la formación académica de la nueva generación y anunció que, para el próximo año, tiene proyectado la adquisición de equipos de cómputo e implementación de aulas virtuales en los planteles del ámbito regional.
Mientras tanto, el director del mencionado recinto escolar Lic. Abel Manrique Erasmo se mostró contento por ser la primera vez que el Gobierno Regional interviene con una obra de envergadura en esta tierra. “Gracias Ing. Ricardo Chavarría por la decisión política de apostar por la niñez y educación en las alturas”, puntualizó la autoridad educativa.

Dicta Charlas sobre Arresto Ciudadano
JUSTICIA EN TU COMUNIDAD CAPACITA A JUNTAS VECINALES DE VÉGUETA

Integrantes de la Junta Vecinal del Centro Poblado “Virgen de Fátima” del distrito de Végueta, fueron capacitados sobre “El Arresto Ciudadano”, gracias al programa “Justicia en tu Comunidad” y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con el apoyo del alcalde de Végueta, Eutemio Ríos Alarcón.
El evento de capacitación fue realizado en las instalaciones de la cooperativa “Vichama”, coordinado por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Programa “Justicia en tu Comunidad” y  la Gerencia de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Distrital de Végueta, en cumplimiento al Plan local de Seguridad Ciudadana 2019.
“Los ciudadanos estamos expuestos a la violencia generada por la delincuencia. Es importante que sepamos cuales son nuestros derechos para poder hacerlos valer correctamente. Esto incluye poder arrestar a un delincuente que es sorprendido en flagrante delito”, señaló al iniciar su ponencia, la abogada Gina Lizet Llamoctanta Gálvez, Especialista Judicial de Audiencias, del Módulo penal de Huaura.
“El arresto ciudadano, es la privación de la libertad practicada por cualquier ciudadano sobre un delincuente cuando es sorprendido en flagrante delito. Esto es permitido por la Constitución, que reconoce el derecho de los ciudadanos de retener a quienes están cometiendo un delito, cuando la autoridad competente no está presente, pero debiendo entregar inmediatamente al arrestado y las cosas que son el cuerpo del delito a la Policía más cercana. Se entiende, que en ningún caso el arresto se autoriza a encerrar o mantener privada de su libertad en un lugar público o privado hasta su entrega a la autoridad policial a la persona”, precisó.
Al finalizar la importante charla, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna veguetana, José Vera, agradeció la presencia de la abogada Gina Llamoctanta Gálvez y a los) integrantes de la Junta Vecinal “Virgen de Fátima”, invitándoles para el día 28 del presente mes a la última charla de capacitación.

Jugará la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019
CON PUNDONOR Y CORAJE MARISTAS ELIMINÓ AL ORMEÑO Y LOGRÓ CLASIFICACIÓN

MERECIDO. Supo aguantar el resultado y mantener una ventaja que consiguió a puro pundonor y coraje. Deportivo Maristas de Huacho logró superar la llave de semifinales ante el Walter Ormeño y logró su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Así también, enfrentará al DIM de Miraflores por la final de la Etapa Departamental de Lima.

MANTUVO EL ORDEN Y AGUANTÓ
Tras el partido de Ida, Maristas Huacho sabía que debía ser una ‘muralla’ en Cañete y así lo fue. Fueron casi 100 minutos donde el conjunto huachano no vio vulnerar su valla, tras un gran desgaste físico de los once que estuvieron en cancha, resaltando la figura del ‘Ruso’ Altamirano en defensa, así como Ellery quien tuvo su revancha, Robalino en la volante y sin duda, Carlos Fernández Pilco, un ‘todoterreno’ que fue vital para este resultado.
Ormeño no pudo ni al ras del piso ni por arriba, y a pesar de las polémicas que hubo durante algunos tramos del partido, Maristas supo conservar su ventaja y sus jugadores estuvieron inmensos para doblegar al ‘León Blanco’ y así obtener el segundo boleto representando al departamento de Lima, en la Etapa Nacional del 2019.

CON DIM EN LA FINAL
Ahora le tocará enfrentarse frente al DIM de Miraflores, el cual eliminó al Social Venus de Huacho, por la final de la Etapa Departamental, donde el conjunto huachano espera sacar un buen resultado y así darle una alegría más a todo ese pueblo que hoy confía en ellos y los respalda en esta nueva etapa.

Población Sayanense aún no Sale de su Asombro
PROFUNDO PESAR POR MUERTE DEL PRESIDENTE DE LA LIGA DE SAYÁN IVÁN IPINCE

CONSTERNACIÓN. La noticia cayó como ‘baldazo de agua fría’. Presidente de la Liga Distrital de Sayán y director del CEBE 03, Iván Ipince Vilca, falleció ante el profundo pesar de toda la población que lo consideraba una persona correcta y trabajadora. El fenecido hombre también fue candidato a la alcaldía distrital de Sayán.
Se trataba de una persona muy querida y por eso es la consternación. Iván Ipince, al parecer se encontraba mal de salud, siendo trasladado hasta un hospital en la ciudad de Lima, donde habría perdido la vida. Hasta el cierre de esta edición, sus restos serían trasladados hasta la zona donde vivía en la ‘tierra del sol’.
Sus restos serán velados en la casa de su querido Club Juvenil Buenos Aires, del cual era hincha y socio, para que sus familiares y público en general, puedan despedirse de él y posteriormente se le brinde cristiana sepultura. ¡Que descanse en paz!.

Fue Identificado como Lorenzo José Abreu Borja (22)
VENEZOLANO RECIBE BRUTAL GOLPIZA DE POBLADORES POR ROBAR A JOVENCITA

JUSTICIA POPULAR. Cansados de tantos robos en la zona sin ninguna ayuda por parte de las autoridades. Pobladores deciden hacer justicia por sus propias manos y dan brutal golpiza a delincuente que intentó robar a jovencita, en las inmediaciones de la Av. Gálvez, en el distrito y provincia de Barranca. Un cómplice de este sujeto lo abandonó y se dio a la fuga.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la jovencita identificada como Zaida Maribel Rojas Jiménez (26), fue interceptada por dos desconocidos sujetos que intentaron arrebatarle su celular, pero la fémina opuso resistencia y empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo cual los cacos emprendieron la huida con distinta dirección, logrando los vecinos del lugar capturar a uno de ellos.
Dicho sujeto fue identificado como Lorenzo José Abreu Borja (22), natural de Venezuela y domiciliado en el distrito de Puerto Supe, fue retenido por los moradores, quienes, cansados de tantos robos, empezaron a golpearlo y quitarle las prendas, mientras le recriminaban por su detestable accionar en medio de palabras soeces.
Efectivos del Serenazgo llegaron al lugar y rescataron al extranjero, para luego derivarlo hacia la comisaría PNP de Barranca, semidesnudo y malherido, donde será acusado por el Delito en Flagrancia Delictiva Contra el Patrimonio en el Grado de Tentativa de Robo Agravado.

Con Ketes de PBC y Marihuana
CAEN PRESUNTOS MIEMBROS DE BANDA “LOS MANTECOSOS” DE PATIVILCA

A LA REJA. Fueron intervenidos en plena flagrancia. Policía logra capturar a presuntos integrantes de banda “Los Mantecosos”, dedicados a la microcomercialización de droga, a bordo de mototaxi, en el cruce de la calle Arévalo y Av, Bolívar, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Se les incautó 18 ketes de PBC, cannabis sativa-marihuana y una réplica de arma de fuego.
Este hecho se registró al promediar las 4 de la madrugada, en los momentos que personal policial de la comisaría PNP de Pativilca, dio cuenta de la presencia sospechosa de una mototaxi L-5 bajaj color azul de placa de rodaje 1591-TA, en la cual se tenía conocimiento que se utilizaba para la venta móvil de droga, por lo cual se le intervino, en la cual se encontraban tres sujetos a bordo.
Dichas personas fueron identificadas como Carlos Antonio López Cabrera (25) alias “Manteca”, Max Pier Jhon Castillo García (29) y Alan Eduardo García Requena (31), presuntos integrantes de la banda “Los Mantecosos”. Posteriormente, se realizó el registro personal y se halló 18 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), hojas secas tallos y semillas de Cannabis Sativa-Marihuana, así como una réplica de arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, Calibre 9mm.
Asimismo, se les trasladó hasta la comisaría de Pativilca, donde se ingresó sus nombres al sistema SIDPOL, donde se pudo conocer que Carlos López Cabrera (25), fue denunciado por presuntamente amenazar con arma de fuego a una persona, mientras que Alan García Requena (31), tiene una ocurrencia tras ser detenido por robo agravado.

Se les Intervino a Bordo de Mototaxi en Posesión de Varios Celulares
CAPTURAN A PRESUNTOS RAQUETEROS QUE ROBARON CELULAR A ESTUDIANTE

SINDICADOS. La propia víctima los identificó como los responsables del atraco. Policía logra capturar a tres sujetos que habrían asaltado a joven estudiante arrebatándole su teléfono celular, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Estos sujetos presuntamente serían parte de la banda “Los Raqueteros de Huacho”, según la PNP.
Este hecho se registró al promediar las 08:20 de la noche, en los momentos que la víctima identificada como la persona de José Renzo Julca Grados (20) retornaba de sus clases pre universitarias en dirección a su vivienda, cuando fue interceptada por una mototaxi en la cual iban tres sujetos a bordo, los cuales le arrebataron su teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Inmediatamente alertó de lo sucedido a una patrulla de la PNP a cargo del S3 PNP Frank Yordy Ramírez Cabello y el S3 PNP José Luis Ramírez Quinto, los cuales tomaron la denuncia e iniciaron la búsqueda de estos sujetos, logrando intervenir a la unidad que sindicaba la víctima, color azul de placa de rodaje 6219-DA, así como a las tres personas que habrían perpetrado el atraco.
Los sujetos, quienes fueron plenamente identificados por su víctima, fueron Ademir Bazalar Martínez (20), Luigi Dyner Díaz Pachecho (20) y Alexander Paul Solís Ponciano, a quienes se les halló en total cinco teléfonos celulares, entre ellos el móvil de la persona de Julca Grados, así como una manopla de acero, con la cual al parecer efectuarían sus ilícitos. Fueron derivados a la comisaría PNP de Huacho.
Según la Policía, estos sujetos serían parte de la banda “Los Raqueteros de Huacho” dedicados al robo al paso y a bordo de un vehículo menor.

DICEN POR AHÍ…

MAFIA CHUISTA EN AGRICULTURA… En nuestra redacción venimos recibiendo una serie de denuncias sobre como manejaba la mafia chuista al interior de la Dirección de Agricultura y nuestro equipo de investigación estará dando cuenta más delante de esas denuncias con documentos en mano, a través de la Tv. Virtual y vuestro Diario Judicial Regional ASÍ… Y, podemos decir, como un pequeño avance de la corrupción que hubo en la gestión chuista, que algunos inescrupulosos en forma descarada se robaban las piezas de las máquinas, había negociados de la gasolina y el petróleo, y, asimismo, trabajadores fantasmas… Esta Dirección de Agricultura, era la que más plata movía y el director Luis Jiménez Sánchez, era sordo, mudo y ciego… ¡Ah!... Mucho ojito, que ahí habían unas mucazas viejas, que en forma descarada robaban y nadie decía nada… Y, el “hijito de papa” era el men de la Dirección de Agricultura y hacía lo que le venía en gana, colocaba a sus proveedores para las obras de envergadura y sepa usted amig lector, que el 15% del porcentaje que significaban varios millones de soles iban directo al bolsillo asqueroso del “hijito de papa”… Otrosí digo, este sujeto que sin sudarla se ha hecho millonario tenía sus testaferros, que le alcanzaban sus facturas para cobrar su billetazo… A esto, muchas personas nos preguntan, ¿El director Luis Jiménez, no se daba cuenta de esta corrupción?... o de repente, le daban en la boquita su dulce preferido. Como es la rica mermelada y se quedaba mudito.

SE ESPERA LA RECUPERACIÓN DE JORGE ESPEJO… Un familiar del conocido empresario huachano, Jorge Espejo Sparza, el pasado domingo nos comentó muy triste con sus ojos brillosos, que Jorge se encontraba muy delicado de salud en el Hospital Sabogal del Callao porque se le había presentado una neumonía y los médicos y enfermeras de dicho nosocomio le están brindando especial atención médica… Como se conoce, Jorge Espejo, es un empresario muy conocido porque desde hace años conduce su tienda de venta de ropa, denominada “Bazar Espejo”, en la primera cuadra de la calle Bolognesi en Huacho… Además, es socio de varias instituciones huachanas, amante del deporte y por su carisma tiene un sinnúmero de amistades… Desde estas líneas, le deseamos una pronta mejoría a Jorgito Espejo Sparza, a quien nuevamente lo queremos ver con esa sonrisa y alegría, que contagiaba a todos… ¡Fuerza, amigo Jorge Espejo Sparza!.

MARISTAS SE TUMBÓ Y ELIMINÓ AL “CUCO” DEL ORMEÑO EN LA COPA PERÚ… En esta pequeña nota se puede describir con mucha alegría y satisfacción, como un equipo nuevo en estas lides deportivas como el Deportivo Maristas de Huacho, con alma, corazón y vida, eliminó al poderoso cuadro del Walter Ormeño de Cañete… Al final del disputado encuentro el empate cero a cero clasificó al Maristas, dado a que en el partido jugado en el estadio de Santa María ganó por 3 goles a 2 al equipo cañetano… El partido había creado grandes expectativa y por jugar de local, con su público y la calidad de jugadores que tenía, la balanza se inclinaba para los cañetanos… Pero, a la hora de la verdad, los once jugadores del Maristas fueron unos leones y con garra y pundonor lograron su objetivo y pasaron a ser historia en el futbol huachano… Ahora, el Maristas paso a la etapa nacional copera y tendrá que competir con los mejores equipos del interior del país… Pero, primero tendrá que jugar con el DIM de Lima para conocer quién es el campeón y el sub campeón de la etapa regional, ya que ambos están clasificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...