jueves, 8 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 08 DE AGOSTO DEL 2019









A Pesar que Dicho Local fue Cerrado por no tener Autorización Sanitaria
EN FORMA EXTRAÑA DIRECTOR DE LA DIRESA ANULA RESOLUCIÓN QUE PEDÍA SANCIÓN PARA MUNISALUD
A Fernando Cárdenas no le importó que se le Detectó serias Irregularidades.

En forma por demás cuestionable y extraña, el director de la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias Fernando Cárdenas Sánchez, emitió a fines de julio sorpresivamente la resolución N° 725-2019-DG-DIRESA-LIMA, anulando la resolución administrativa N° 305-2019-DIREMID-DIRESA-LIMA de fecha 24 de abril, la misma que ordenaba el cierre del establecimiento denominado MUNI Salud, por una serie de irregularidades atentatorias contra la salud de la población y por funcionar sin autorización sanitaria.
Cabe señalar, que esta supuesta farmacia del pueblo, ubicada en la calle Guillermo Velásquez N° 189-191, que para muchos era regentada por la Municipalidad Provincial de Huaura, tenía como razón social Red Integral de Salud del Norte S.A.C. y como representante legal a Mario Luis Molina López y no a algún representante del municipio provincial.
Precisamente, lo extraño es que, la resolución emitida por el director de la DIRESA favorece a dicha empresa a pesar, que de acuerdo a la resolución que anula, dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud, que funcionaba como Muni Salud, habría incurrido en una serie de irregularidades para su funcionamiento como farmacia sin autorización para ello.
Dentro de las observaciones detectadas por los profesionales de fiscalización, control y vigilancia sanitaria, que determinaron el cierre de dicho establecimiento y que deberían haber dado lugar a drásticas sanciones monetarias y administrativas, podemos mencionar; que sus productos farmacéuticos y dispositivos médicos fueron encontrados en el suelo, asimismo, se detectó que Muni Salud, no contaba con autorización sanitaria de funcionamiento como farmacia de dicho establecimiento, supuestamente de salud.
Igualmente, se detectó, que comercializaba productos farmacéuticos y dispositivos médicos según talonario de Muni Salud, que se encontró en la inspección, los mismos que fueron incautados por no haber autorización sanitaria para vender dichos productos y además se dispuso el cierre de Muni Salud, con la resolución N° 305-2019-DIREMID-DIRESA-LIMA, que lamentablemente, el director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, declaró nula favoreciendo extrañamente intereses de terceros, hecho que deberá explicar a la población el cuestionado médico huaralino.

Obra Tendrá un Costo de 1 Millón 800 Mil Soles
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN LA LAGUNA LA ENCANTADA

GRAN APORTE. En busca de la puesta en valor de un atractivo que parecía estar olvidado. El Gobierno Regional de Lima destinó 1 millón 800 mil soles para la construcción de la infraestructura turística en la Laguna La Encantada, ubicada en el distrito de Santa María. Dicha iniciativa apunta a ofrecer a los visitantes un destino de recreación familiar en condiciones apropiadas.
Este anhelado proyecto finalmente se hará realidad bajo la gestión del gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría, a fin de poder revalorizar este gran atractivo turístico que había sido prácticamente olvidado por las autoridades que han pasado por el distrito campiñero.
Según el Director Regional de Turismo, Ing. José Espinoza Huerta, se conoció que se está avanzando con la elaboración de los estudios técnicos; y la obra sería incorporada en la Programación Multianual de Inversiones. La iniciativa apunta a ofrecer a los visitantes un destino de recreación familiar en condiciones apropiadas.
Este espacio natural situado en el distrito de Santa María, Huaura, contará con remodelados tambos, áreas de comida, zonas de camping, vías de acceso mejorado, espacios de estacionamiento e instalación de señaléticas.

En conjunto con Municipalidad Provincial de Huaura y Policía Nacional
CORTE DE HUAURA IMPLEMENTARÁ APP BOTÓN DE PÁNICO EN CELULARES PARA AUXILIAR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
Aplicación para Smartphone busca Evitar Acoso y Violencia contra Mujeres

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, informó que se ha programado la ceremonia del lanzamiento con éxito del sistema APP Botón de Pánico en el Distrito Judicial de Huaura, la misma que en forma conjunta se realizará con la Municipalidad Provincial de Huaura y Policía Nacional del Perú Región Lima.
La fecha de puesta en funcionamiento del sistema de Botón de Pánico será el día nueve de agosto del presente año a las cuatro de la tarde en las instalaciones del auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, ubicado en la Av. Echenique N° 898 de la Ciudad de Huacho.
Se trata de un botón de pánico que puede instalarse en cualquier dispositivo inteligente. La aplicación permitirá a las mujeres avisar, en tiempo real, si corren peligro.
"La víctima activará su celular, en momentos de peligro a causa de su agresor". Con este llamado, una central de ayuda monitoreará y obtendrá la ayuda "de personal de seguridad (serenazgo o policía)" para la víctima.
El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resaltó la iniciativa promovida por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial que preside la jueza Elvia Barrios Alvarado.
La Corte Superior de Justicia de Huaura, la Municipalidad Provincial de Huaura y Policía Nacional del Perú Región Lima se involucran en este proyecto que "auxiliará a la mujer ante cualquier maltrato y evitará cualquier posible feminicidio".

En Reemplazo del Cuestionado Néstor Yupán Sánchez
DESIGNAN AL DR. ARIO AÑORGA TREBEJO COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAL

ASUME. Inicia una nueva gestión sin tener. El doctor huaralino Ario Añorga Trebejo es el nuevo director del Hospital San Juan Bautista de Huaral, en reemplazo del cuestionado médico Néstor Yupán Sánchez, quien se encontraba sentenciado por negligencia médica.
Mediante la Resolución Directoral N° 742-2019-DG/OAJ-DIRESA-LIMA, se designó al M.C. Ario Arcadio Añorga Trebejo, en el cargo de Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral y Red Salud Huaral. Asimismo, se puso fin a la gestión del saliente M.C. Néstor Humberto Yupán Sánchez.
Según se pudo conocer, Añorga Trebejo, es un médico huaralino, y antes de ser nombrado en el referido cargo, se desempeñaba como Director Ejecutivo de Calidad y Seguros en la Dirección Regional de Salud.

UNA CAMPAÑA DE LA TV VIRTUAL ASÍ
Tal y como manifestamos en nuestro programa de la Televisión Virtual del diario "ASÍ", donde dimos a conocer la sentencia en contra del cesado Néstor Yupán Sánchez, a dos años de pena privativa de la libertad por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones Culposas en agravio de Nelly Gladis Quiñe de Chang.
Según sucedió, la víctima fue operada por el referido galeno, quien le cortó la vejiga y los uréteres, por lo cual esta paciente casi pierda la vida, al ser sometida hasta a tres intervenciones quirúrgicas. Yupán Sánchez no cumplió en pagar la reparación civil, que era de 2/. 20, 000 soles.
Y para colmo, el Colegio Médico del Perú Consejo Regional XXVII, sancionó a Néstor Yupán, con 10 días de inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica. A pesar de ello, el incapaz director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, le otorgó la confianza y lo puso en el cargo.

En Inspección de Aguas de Lima Norte
DETECTAN INSTALACIONES DOMICILIARIAS CLANDESTINAS DE AGUA POTABLE

La empresa de Aguas de Lima Norte a través de la Gerencia Comercial realizó una inspección en diversos puntos del distrito de Hualmay, con la finalidad de erradicar el clandestinaje de conexiones domiciliarias; pudiéndose constatar en un domicilio de la Prolongación Santa Rosa una conexión que tenía un bypass con lo que se evitaba su registro del servicio a través del medidor.
La inspección contó con la presencia de la Gerente Comercial CPC. Reyda Castillo Gervacio y fue constatada por personal policial para que la empresa realice el procedimiento legal correspondiente.
Cabe indicar que este tipo de mal accionar es un delito que también puede ser sancionado por la EPS con la suspensión del servicio. Por ello Aguas de Lima Norte invoca a las personas que no cuenten con su conexión registrada a regularizarla, acercándose a su Oficina Comercial en Av. Puquio Cano 5ta cuadra-Hualmay y evitar sanciones que puedan perjudicarlos.

La Final de las 3 Pruebas serán este Viernes 9 de Agosto
EN LAS ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO PERÚ DISPUTA TRES MEDALLAS DE ORO

El equipo de Remo peruano clasificó a tres finales, en las modalidades de dobles par cortos, dobles peso ligero masculino y femenino, donde buscarán subir al podio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La final de las tres pruebas se disputarán este viernes 9 de agosto en la Albufera Medio Mundo, en Huacho, a partir de las 9 de la mañana. Los tres equipos esperan ingresar al podio y quedarse con la medalla de oro en remo.
La dupla conformada por Renzo León y Gianfranco Colmenares clasificaron a la final de Dobles par cortos Peso Ligero masculino, luego de pasar la fase de repechaje con un tiempo de 1:35.95 para los 500 metros, 3:14.35 para los 1000 metros y 4:52.99 para los 1500 metros.
En tanto, Álvaro Torres y Gerónimo Hamann pasaron a la final de remo doble par cortos, al terminar primeros en la pase de repechaje con 1:33.16 en los 500 metros, 3:09.50 en los 1000 metros y 4:46.42 en los 1500 metros.
En la categoría femenina también nos metimos a la final. Camila Valle y Pamela Noya clasificaron a la final, tras quedar terceras en la fase de repechaje, con un tiempo de 1:45.47 en los 500 metros, 3:36.62 en los mil metros y 5:28.56 en los 1500 metros.

DICEN POR AHÍ…

EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY… El derecho a la protesta no debe confundirse con el libre albedrío para generar violencia… Esto no parecen entenderlo los manifestantes de Arequipa, quienes han tomado las calles convirtiéndolas en improvisadas barricadas... Igual de cuestionable es la acción parcial de los fiscales de prevención del delito… En una jornada de protesta, una persona terminó con la mandíbula rota y los negocios apedreados… Las condiciones están dadas para burlar la ley… Antes de buscar responsables sobre el origen de la queja social, se debería comenzar por restablecer el orden… Difícilmente una ciudad se prepara sola para dejar de trabajar -percibir dinero- y salir a tirar piedras contra quienes piensan distinto… Los fiscales y la Policía deben reforzar su trabajo en conjunto para poner los reflectores sobre quienes fomentan la violencia en la manifestación… La detención y el posterior juicio de los revoltosos deberían significar un ejemplo del cumplimiento de las normas… La protección pública tiene que enfocarse en las personas que quieren transitar libremente, que no están conformes con la manera de expresarse a pedradas y que buscan en el Estado el cumplimiento de sus derechos… Por su parte, un pésimo papel están cumpliendo ciertos congresistas que, en medio de su revancha contra el Ejecutivo, azuzan a los manifestantes exigiendo la presencia del jefe de Estado en Arequipa… En vez de invocar a la calma, proponen el callejón oscuro siguiéndoles el juego a los quejosos… Esperemos que en los próximos días de paro la violencia no tenga consecuencias fatales, que vuelva el orden en las calles y que se haga cumplir la ley sancionando a quienes esconden sus verdaderas intenciones de desestabilizar al país.

EL ETERNO JEFE DE LOGÍSTICA LINCOL GUTIÉRREZ EN LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, todo sigue igual en el área de administración de la DIRESA sobre todo en los puntos clave, donde todo sigue tal como lo implanto el ex gobernador Nelson Chui Mejía, cuya gestión fue un desastre y sobretodo, en la DIRESA hacían lo que les venía en gana… Pues, los chuistas designaron en el área de logística a Lincol Gutiérrez, quien ingresó a trabajar en la DIRESA con solo quinto año de secundaria… Y, vaya que sorpresa, después apareció como jefe de logística de esta entidad… Y, en el tiempo que era director Félix Palomo Luyo, era el amo y señor de esa área, ósea, Lincol Gutiérrez, era un papa Noel y su sueldo es de 3 mil soles… Pero, fíjense, en el sindicato de trabajadores tiene el cargo de Secretario de economía… En verdad, este patita está bien respaldado porque hasta el momento el mediocre director, Fernando Cárdenas Sánchez, lo sigue manteniendo en la DIRESA en su mismo cargo de logística a Lincol Gutiérrez… ¿Qué habrá entre ambos?... Solo nos queda decir, que a Fernando Cárdenas, le falta amarrarse los pantalones y punto.

POLICÍA DE TRÁNSITO Y SU RICA MERMELADA… ¡Ufffff!...  Por todos lados nos dan varios datazos al oído, diciéndonos de que la policía no cumple el rol encomendado por su jefe máximo… Pues, echemos una ojeadita al accionar de los efectivos del área de tránsito, quienes dejan que los paraderos informales funcionen en cualquier lugar de las principales calles de huacho… Y, eso también lo observamos nosotros, además todos coinciden en que la policía en su cara pelada dejan que carguen pasajeros para diferentes lugares en forma desordenada, incrementando el caos vehicular, que sigue sin ser solucionado, o, de repente, les dan su chupetín o la rica mermelada, que les encanta a ciertos agentes policiales… De igual forma, los patrulleros en horas de la noche quizás por casualidad, se estacionan cerca a las entidades comerciales y se quedan estacionados por varias horas, ¿Quizás también recibirán su rico dulce (la mermelada) porque de estos tombitos se esperan muchas cosas?... Ojala, que el Coronel PNP César Arbúlu, realice operativo en una mototaxi y va a comprobar lo que estamos mencionando.

BARRANQUINOS AZABACHES CON EL ACCIONAR DE LA DELINCUENCIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... No es para menos… La población de Barranca esta saltona con la ola de crímenes, asaltos y con los extorsionadores, que colocan artefactos explosivos a empresarios y abogados… Pues, en la policía se hallan cabezones y al jefe policial le da insomnio todas las noches porque no encuentra la estrategia ideal para combatir a esta lacra social… Fíjense, a pesar de que han llegado más efectivos policiales para resguardar las calles y dar seguridad a la población, hasta ahora todo sigue igual… Bueno, podemos darles una sugerencia para este fin, se debe trabajar más con el equipo de inteligencia, de igual forma con el serenazgo de la municipalidad barranquina y con las juntas vecinales… A esto, en conjunto con estos grupos se puede hacer un buen trabajo y de esa forma, darle paz a la gente linda de Barranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...