jueves, 22 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 22 DE AGOSTO DEL 2019





También se le Dotó de Más Efectivos Policiales y Cuatro Motos Lineales
GENERAL PNP JOSÉ LAVALLE INAUGURA NUEVE SEDE POLICIAL DE COMISARÍA DE PATIVILCA
La Anterior Infraestructura estaba Destruida y fue Declarada Inhabitable.

GRAN APORTE. En busca de tener un rápido alcance para el adopte de denuncias. Se inauguró nueva sede policial Comisaría PNP del distrito de Pativilca, donde se contó con la presencia del Comandante General de la Policía Nacional, general José Lavalle Santa Cruz. Ahora la población pativilcana, tendrá un centro rápido donde acogerse y combatir la inseguridad, así como contará con una nueva dotación de efectivos policiales y vehículos de patrullaje. 
A esta cita, que dio inicio al promediar las 10 de la mañana, también acudió el alcalde de Pativilca, Ernesto Godo Sarmiento, entre otras autoridades, donde se dio paso a inaugurar la nueva sede policial de la Comisaría PNP de Pativilca, la misma que se encuentra ubicada en calle Independencia, al costado del Mercado Municipal y a unos metros de la Plaza de Armas de este distrito.
De igual forma se dio paso a presentar a los efectivos que se encargarán de esta sede, así como cuatro motos lineales que fueron derivadas a esta jurisdicción para su patrullaje cotidiano, y así apoyar en brindar la seguridad del caso y evitar los constantes casos que robos y arrebatos que se han visto en los últimos meses.
“Con esta nueva sede policial, vamos a buscar mantener el orden en esta ciudad, hicimos un balance de lo ocurría en toda la provincia de Barranca, y somos conscientes de que no se venía bien, es por ello que ahora Pativilca, podrá tener una sede policial donde atiendan sus denuncias de manera rápida, y de forma eficaz, a eso apuntamos” declaró el general José Lavalle Santa Cruz, quien fue el encargado de romper la botella de champán y dar por inaugurado esta nueva sede policial.

Con Inversión de Más de Un Millón de Soles
GOBERNADOR REGIONAL INICIÓ RENOVACIÓN DE PUENTE PEATONAL DAÑADO POR FENÓMENO DEL NIÑO COSTERO

Tras una larga espera de los pobladores del centro poblado de Catapalla, se inicia la renovación integral del puente colgante peatonal en el distrito de Lunahuaná, Cañete.
La plataforma dañada a consecuencia de los embates del Fenómeno El Niño Costero en el año 2017, fue gestionada por el Gobierno Regional de Lima ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, debido a su importancia en la promoción del turismo y por interconectar a los pueblos de la localidad de Pacarán.
La meta del proyecto consiste en la construcción del puente con tablero de madera y barandas metálicas de acero estructural, zapatas y torres de concreto armado, en una extensión de 50 metros lineales por 2.20 de ancho de la calzada; además contempla instalación de gaviones en ambos lados del río Cañete.
En medio de una fiesta popular, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria colocó la primera piedra de la obra que tiene un costo de más de 1 millón de soles y será entregada en un plazo de 60 días calendario.
El titular de la región Lima sostuvo que su gestión está abocada a descentralizar las inversiones y concertar con los gobiernos locales la atención de las necesidades de los pueblos más alejados de las nueve provincias.

También fue Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura
FALLECE EX PRESIDENTE HISTÓRICO DEL JUVENTUD LA PALMA, ENRIQUE ALFARO MORI

DESCANSO ETERNO. Se fue una gran persona a la diestra del señor. Profundo pesar por el sensible fallecimiento de don Enrique Alfaro Mori, ex dirigente histórico del club huachano Juventud La Palma. Así también, fue regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, en la gestión del difunto alcalde, José Izo Arakaki Oshiro.
Don Enrique Alfaro Mori acumuló una gran trayectoria deportiva, donde llegó a integrar la selección de fútbol de Huacho, allá en los años 60'. Así también, fue directivo de la emblemática institución huachana, Juventud La Palma, llegando a ser presidente en los años 64', 71' y 78'.
Fue regidor de la municipalidad provincial de Huaura, en la gestión del difunto alcalde, José Izo Arakaki Oshiro, integrando la comisión de deportes al lado de su entonces amigo Agustín Dulanto Lino, hoy también fallecido.
Con gran pesar, sus familiares y amigos tomaron la noticia, ya que Don Enrique Alfaro falleció a los 86 años, a causa de un fulminante paro cardiaco al ya encontrarse mal de salud. Ahora viene siendo velado en el club Nisei Huacho, ubicado en la avenida Moore y será trasladado a Lima para que se cremado.

Ubicada en Plena Plaza de Armas
SACRÍLEGOS ROBAN AL “ÁNGEL BAUTISMAL” DE IGLESIA PARROQUIAL DE VÉGUETA

INDIGNANTE. No se puede creer hasta donde puede llegar la delincuencia. Sujetos de mal vivir irrumpen en Iglesia Parroquial “San Juan Bautista” y logran apoderarse de efigie del “Ángel Bautismal”, en plena plaza de armas del distrito de Végueta, provincia de Huaura. Efectivos de la PNP llegaron a constatar el hecho y han emprendido las investigaciones.
Este hecho se registró al promediar las 09:50 de la noche, en los momentos que la persona de Mónica Denise Gonzáles Chumbes (44), en su condición de Presidenta del Concejo Parroquial, se apersonó a la comisaría PNP de Végueta, para dar cuenta del robo de la efigie del “Ángel Bautismal”, la cual es de material de mármol y tiene una altura de 60 centímetros, la cual estaba colocada a tres metros lado derecho de la puerta principal de la iglesia parroquial “San Juan Bautista”.
Inmediatamente, personal policial se constituyó al lugar y constató lo sucedido, donde se halló una pila baustismal en forma de copa, la cual le faltaba la efigie que reposaba en ella, refiriendo la denunciante que no tenían la más mínima idea de quién habría podido ser el responsable del hurto, por lo cual se dieron inicio a las investigaciones.
Tal parece que los facinerosos habrían aprovechado el momento en que no se encontraba nadie, a sabiendas de los movimientos de los responsables, para así lograr apoderarse de la efigie. “Es una imagen muy importante para nosotros los veguetanos y no es posible que ya no esté en el lugar que le corresponde, luego de caer en manos oscuras” aseguró la Presidenta del Concejo Parroquial, Mónica Gonzáles Chumbes.

Lucas Toribio Chávez Murió Instantáneamente
MOTOCICLISTA MUERE TRAS DESPISTARSE MOTO QUE MANEJABA EN OYÓN

LAMENTABLE. Un nuevo accidente de tránsito que enluta la carretera. Motociclista pierde trágicamente la vida tras sufrir despiste a bordo de su unidad, a la altura del sector de Ucruschaca, provincia de Oyón. Gran pesar a causado esta noticia en la población oyonense, por el cariño que se le tenía.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada como Lucas Toribio Chávez, se trasladaba a bordo de su moto lineal, cuando al parecer perdió el control del vehículo, terminó por despistarse y la víctima salió despedida, cayendo pesadamente y sufriendo golpes que terminaron siendo mortales.
La víctima perdió la vida casi de manera instantánea, y al lugar se hicieron presentes efectivos de la PNP de Carreteras, así como el fiscal de turno, el cual ordenó el levantamiento de cadáver para derivarlo hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Un profundo dolor se vivió en el pueblo oyonense, debido a que la familia Toribio Chávez es muy conocida y querida, por lo cual, la víctima mortal, no era ajena a las celebraciones en grupo, donde siempre mostraba su alegría y don servicial.

Golpearon y Maniataron a Vigilante
DELINCUENTES ASALTAN FUNDO “PISERSA” EN MEDIO MUNDO

HASTA CUANDO. La inseguridad crece y los ilícitos son pan de cada día. Feroz gavilla de delincuentes irrumpe y asalta fundo “Pisersa”, ubicado en el sector de Medio Mundo, altura del kilómetro 173 de la carretera panamericana norte, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Facinerosos maniataron a vigilante para lograr apoderarse de su celular, cuyes, entre otros productos.
Este hecho se registró al promediar las 11:30 de la mañana, en los momentos que tres sujetos de mal vivir encapuchados y provistos con armas de fuego, ingresaron al referido fundo y fueron contra la persona de Rafael Emilio Sotelo Chang (34), quien labora como vigilante y pertenece a la Empresa de Seguridad AVP, a quien encañonaron y pidieron que guarde silencio, para luego despojarlo de su escopeta, la cual usa para la vigía.
Posteriormente, lo ataron de pies y mano, para luego despojarlo de su celular marca Samsung, modelo Galaxy valorizado en 900 soles, así como el teléfono celular de la empresa en la que labora. Los hampones siguieron buscando y lograron apoderarse de un total de 35 cuyes que pertenecen al fundo, así como 2kg 600 gramos de veneno “Arranque”, el cual se encuentra valorizado en 1000 soles, los cuales fueron sustraídos del almacén.
Tras consumar su fechoría, los cacos se dieron a la fuga por las chacras, perdiéndose entre la oscuridad de la noche. Tras más de una hora, el propietario del fundo logró dar cuenta del vigilante atado, y se dio aviso a la Policía, los cuales llegaron al lugar para constatar los hechos, y pusieron en marcha el “Plan Cerco”, pero sin éxito alguno.

DICEN POR AHÍ…

ALEJANDRO ALOR ANTES ALMORZABA A1 Y AHORA SABOREA SU PAILA EN EL PENAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como es la vida amigos lectores, antes el ex alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, saboreaba sus ricos platos favoritos, como; chancho al palo, pollo a la brasa, chifas y ceviches de primera, asimismo, en la campiña de Santa María, su arroz con pato, pachamancas y las bajaba con sus vinocos… Asimismo, en la dulcería La Estrella, consumía sus salchichas, chicharrones y otras exquisiteces de la comida huachana… Pero, ahora la cosa es al revés, en el penal de Carquin, saborea la clásica paila de los internos y caballero nomás porque el almuerzo es para todos… Y, mucho ojito, que el almuerzo en el penal es cheverengue, según nos manifestó un familiar de un interno… Por otro lado, ahora, sus abogados de Alejandro Alor, están en todo el ajetreo viendo la apelación en el Poder Judicial para el ex burgomaestre salga en libertad… Pero, podemos decir, que la humildad es el factor más importante en el ser humano porque cuando fue alcalde, Alejandro Alor, era un soberbio y pareciera que todo le apestaba… Bueno, esperemos, que las actuales autoridades no imiten esa postura que tuvo, Alor Portilla.

HUMADERA DE CIGARROS SERÍA UN PELIGRO EN TRAGAMONEDAS… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal en los Tragamonedas del Norte Chico porque en el interior de estas casas de juegos parecen una chimenea, porque, las personas que van a jugar y probar suerte en estos locales de Tragamonedas consumen cigarrillos por cajetillas… Y, el humo se expande por todo el local y todos los parroquianos incluidos los trabajadores inhalan ese humo, que va directamente a los pulmones creándoles secuelas y exponiéndolos a una enfermedad de gravedad… ¡Ah!... Mucho ojito, en Chancay los trabajadores del Tragamonedas “El Tesoro de Chancay” han denunciado al administrador porque el humo del cigarrillo los perjudicaba… Pero, al toque, 6 de los trabajadores denunciantes fueron despedidos y ahora, estas personas se han dirigido a la Dirección de Trabajo a denunciar el despido arbitrario… A todo esto, es necesario que la Fiscalía y Defensoría del Pueblo se interesen en el caso y constaten las humaredas, que existen en los locales de Tragamonedas del Norte Chico.

EL POPULAR “GOYO” SALAS CON “YAYITA”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos amigos de la ciudad de Huacho nos hicieron un alto para informarnos, que el conocido Javier “Goyo” Salas Ramírez, se halla delicado de salud… Y, afirman, que los familiares y amigos de “Goyo” Salas, están algo alarmados por la salud de este buen docente, que trabajo en los colegios; Xammar, La Merced y otros centros educativos… Además, fue un gran deportista y siempre con su camiseta de tuta la vida, el Atlético Huacho… Asimismo, “Goyito”, fue regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura. jefe de seguridad y otros cargos más, destacándose a todas luces la labor que realizó… Su trabajo siempre fue totalmente positivo y es por eso, que la población de Huacho y alrededores, lo estiman de todo corazón… Bueno, esperemos, que Javier “Goyo” Salas Ramírez, se recupere en forma total y de esa manera, vuelva a su cotidiana labor y sobre todo, para escuchar sus consejos y chistes… Desde estas líneas, le decimos ¡Fuerza “Goyito”, que Dios ilumine  tu corazón, y, que con tu recuperación brindes alegría y cariño  a todos tus familiares y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...