viernes, 8 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2019







Tragedia Ocurrió en el sector de Atalaya en el Cono Sur de Huacho
DANTESCO INCENDIO DEJA EN CENIZAS NUEVE VIVIENDAS Y 45 PERSONAS EN LA ORFANDAD
Explosión de Balón de Gas Provocó el Fuego que Consumió Humildes Casas

LAMENTABLE. Un siniestro de grandes proporciones. Dantesco incendio dejó en la orfandad a casi 45 personas tras consumir y dejar en cenizas alrededor de nueve viviendas, en el AA.HH. Aureliano Castillo Reyes, sector de Atalaya, Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura. Cabe mencionar que el fuego se inició a causa de una fuerte explosión de un balón de gas, el cual terminó desencadenando tragedia.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la mañana, luego que una fuerte explosión alertara a todo el vecindario, luego que el fuego se instalara en una vivienda y rápidamente las llamas se expandan hacia inmuebles contiguos, desatando el pánico entre los moradores, quienes salían totalmente despavoridos en busca de ponerse a buen recaudo del fuego. Algunos de ellos fueron identificados como Yesenia Valenzuela Contreras (45), Gabriela Ramos Gonzáles (33), entre otros.
Al parecer, el siniestro habría iniciado en el inmueble del presidente de dicho AA.HH, Jesús Elías Jara Almache (72). Con baldes de agua en mano, víctimas y vecinos que apoyaban, intentaban aplacar el siniestro, pero cada vez sus esfuerzos se hacían inútiles. Muchas personas veían como sus hogares eran consumidos por el fuego y hasta tuvieron que ser retenidos, porque buscaban ingresar para así rescatar algunos enseres que era consumidos por las llamas.
Al lugar se hicieron presentes los bomberos de Huacho, apoyados con una bomba de Pativilca, Chancay, cisterna de Hualmay, uno de la Municipalidad Provincial de Huaura y otro del Gobierno Regional de Lima, los cuales largas horas de arduo esfuerzo, lograron aplacar el siniestro y la calma volvió al lugar, dejando como saldo nueve viviendas arrasadas por el fuego.

GOBIERNO REGIONAL BRINDÓ AYUDA
Una de las entidades más preocupadas por lo sucedido, fue el Gobierno Regional de Lima, el cual envió varias carpas para su instalación y kits de ayuda para los damnificados. Así también, derivó apoyo a través de maquinarias pesados para así remover los escombros que había dejado este siniestro en el asentamiento humano “Aureliano Castillo Reyes”.

Representa a la “Capital de la Hospitalidad”
FIORELLA CARRASCO SOLANO FUE CORONADA COMO “SEÑORITA HUACHO 2019”

POR TODO LO ALTO. Fue declarada como la soberana de la belleza en nuestra localidad. Fiorella Carrasco fue elegida como “Señorita Huacho 2019”, tras ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de Huacho. Su garbo y elegancia dejaron impactados al jurado y a todo el público en general, quienes terminaron aplaudiendo la decisión, por ser una de las favoritas.
Una gran cantidad de personas se dio cita a la plaza de armas de la ciudad, para disfrutar de una noche de glamour y belleza por la realización del certamen de belleza más importante de la ciudad de Huacho teniendo como protagonistas a 10 candidatas, quienes desfilaron en las pasarelas con diversos vestidos buscando obtener la anhelada corona de reina de belleza para representar a la ciudad hospitalaria en los eventos públicos.
Conforme pasaban los minutos las concursantes iban respondiendo las preguntas, mientras que los jurados iban deliberando las calificaciones a las candidatas. El momento final llego y eligieron a la señorita Fiorella Carrasco Solano como la nueva Miss Huacho y representante de la belleza huachana, en segundo lugar, se ubicó Arantxa Samanamud como Miss elegancia y Leslie Navarro como Miss simpatía.
Fue la saliente Miss Huacho Brisa Altamirano Gómez, quien entregó y colocó la corona a la nueva soberana de la belleza huachana, Fiorella Carrasco ante gran concurrencia del público al evento organizado por el Municipio provincial de Huaura en el marco de las actividades por el aniversario de Huacho.

El Sol de Palpa Ganó Concurso
ALCALDE DE AUCALLAMA APADRINA TRACTOR ENTREGADO POR PROCOMPITE A COOPERATIVA AGRARIA

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Aucallama Hugo Álvarez Carballido apadrinó entrega de un tractor a la Cooperativa Agraria el Sol de Palpa, quienes fueron ganadores del concurso de Procompite con el proyecto Mejoramiento de la Producción de Palto Hass, dicha entrega se realizó por parte del Gobierno Regional de Lima Provincias.
La Cooperativa Agraria el Sol de Palpa se presentó en el concurso de Procompite con el proyecto “Mejoramiento de la Producción de Palto Hass para la exportación en la Cooperativa Agraria El Sol de Palpa” obteniendo alcanzar el premio de S/. 160 000 entregados en bienes como el tractor y una fumigadora que llegará en unos meses.
Durante la ceremonia el alcalde felicitó a la Cooperativa Agraria el Sol de Palpa por el logro obtenido e indicó que son un modelo para otras organizaciones; estuvieron presentes en la ceremonia de entrega el alcalde Sr. Hugo Álvarez Carballido, el regidor Juan Chavarría Cotrina, representando al Gobierno Regional de Lima Provincias la Ing. Grysel Cherokee, el director de la Agencia Agraria Gustavo Ricra, la Asistente técnica del Gobierno Regional Ing. Stiphany Caparachin, el presidente de la Cooperativa Agraria El Sol de Palpa Sr. Juan Plaza y el Gerente General Víctor Chávez.

Fue Sepultado en Camposanto Huachano
ÚLTIMO ADIÓS AL DOCTOR RENÉ SOTELO

Al no poder superar una enfermedad que lo aquejaba en los últimos meses, dejó de existir el reconocido médico huachano, René Sotelo Rodríguez, a quién sus familiares y amigos le dieron el último adiós y acompañaron sus restos mortales hasta su última morada en un camposanto de la ciudad de Huacho.
Como no recordar a este destacado profesional como fue el doctor René Sotelo Rodríguez, quien tenía su consultorio en la calle José T. García de la ciudad de Huacho.
Cabe señalar, que René era un aficionado al deporte, tanto del fútbol como de la marathón. Debiendo destacarse, el gran respaldo que le dio al club huachano Juventud La Palma, cuando presidió dicha institución deportiva, gran apoyó que brindó junto a su querida esposa, quien se halla al lado del señor, y, ahora ambos son felices en el cielo.
¡Descanse en Paz Amigo René Sotelo Rodríguez!

Víctima fue Identificado como Oscar Lázaro Mendoza
HALLAN MUERTO A LUSTRABOTAS AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN HUARAL

IRREPARABLE. Un profundo dolor siente la población tras el deceso de un personaje muy querido. Hallan sin vida a conocido lustrabotas al interior de su vivienda, en el sector de Julio Colán, distrito y provincia de Huaral. Aún se desconocen las causas de su deceso. Víctima ostentaba el cargo de presidente de la Asociación de Lustrabotas “San Martín de Porres”.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que familiares logren dar cuenta del cadáver de la persona identificada como Oscar Lázaro Mendoza (39), al interior de su hogar, ante la consternación de propios y extraños, ya que la noticia de su deceso se corrió como reguero de pólvora. Sus más allegados, derramaban lágrimas de dolor y pesar por lo sucedido.
Hasta el momento no se ha podido conocer cuales fueron las causas de su repentino deceso, aunque algunos manifestaron que podría ser a consecuencia de una patología cardíaca, la cual terminó por ser fatal.
Cabe mencionar que la Lázaro Mendoza ostentaba el cargo de presidente de la Asociación de Lustrabotas “San Martín de Porres” de Huaral, siendo muy conocido en toda la provincia, de quien se dice era una persona íntegra y muy trabajadora, dedicado a su familia, por lo que su partida caló hondo en la población.

Víctima es Presidenta del “Vaso de Leche”
MUJERES CORTAN Y DESFIGURAN ROSTRO A MADRE DE FAMILIA EN VIVIENDA DE PUERTO SUPE

REPUDIABLE. La población exige justicia ante este desalmado accionar.  Dos mujeres irrumpieron en vivienda y con una navaja cortaron la cara y desfiguraron el rostro a una madre de familia, en la calle Tarata, distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. Agresoras no habría tenido ni la más mínima compasión ya que su víctima se encontraba junto a sus dos gemelitas.
Según testigos, este hecho se registró luego que dos mujeres, las cuales serían madre e hija, ingresaron a la fuerza a la vivienda de la señora Stefany De La Cruz Ángeles, para luego cerrar la puerta y atacarla cobardemente, mientras que una la tomaba de los brazos, la otra le asestaba cortes en la cabeza, rostro y brazos, por medio de una filuda navaja, todo esto ante los gritos aterradores de sus pequeñas hijas que llorando decían ¡Están matando a mi mamá!
Tuvieron que ser sus familiares y amigos, quienes lograron rescatar a la herida mujer, para luego trasladarla de inmediato hasta el Hospital de Barranca, donde tuvieron que ponerle 10 puntos en la cabeza, casi 50 puntos en el rostro y 30 puntos en el brazo, lo que da cuenta que se trató de un feroz ataque sin tregua, donde féminas habrían ingresado a matar a la víctima.

POLICÍAS INDOLENTES ANTE COBARDE AGRESIÓN
Familiares aseguran que una tía de la víctima junto a una amiga, fueron a asentar la denuncia respectiva en la comisaría PNP de Puerto Supe, pero grande fue su indignación luego que los efectivos ponían excusas para constatar el hecho sangriento, argumentando que “no había personal”, y que “hay algunos que están de licencia en Huacho”, entre otros pretextos.

ATAQUE HABRÍA SIDO POR DIRIGENCIA DEL VASO DE LECHE
Pobladores se levantaron en protesta ante la injusticia que se viene cometiendo con la señora Stefany De La Cruz, ya que las agresoras continúan libres, a pesar que el hecho se produjo en flagrancia. La víctima, tras salir del hospital, también se unió al pedido y narró detalles acerca del ataque y los motivos que habrían conllevado a las féminas a atacarla de esa manera.
“Las personas que me atacaron son la señora Carmen Silverio Padilla y su hija Tania Camiloaga Silverio y todo se habría provocado por la dirigencia del Vaso de Leche, ya que ellas no toleran que yo sea la presidenta, ellas hacían lo que querían y por eso les duele, pero nunca imaginé que iban a hacer todo esto, me han matado en vida, tiene que caerles todo el peso de la ley” aseguró la víctima, en medio del llanto por el daño físico y psicológico que le han ocasionado.

También Agredió a la Autoridad que lo Intervino
DETIENEN A DESALMADO HIJO ACUSADO DE GOLPEAR A SU PROPIA MADRE EN HUACHO

PARA NO CREER. No tuvo la más mínima compasión por el ser que le dio la vida. Efectivos de la PNP intervinieron a sujeto que agredía física y verbalmente a su propia madre, al interior de una vivienda, ubicada en calle Bellavista N°366, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al momento de su intervención, golpeó también a uno de los policías quedando en calidad de detenido.
Este hecho se registró al promediar las 11:30 de la noche, en los momentos que un transeúnte alertó a una patrulla de la PNP, acerca de que en el referido inmueble se estaba produciendo un acto de agresión en contra de una fémina, por lo cual se constituyeron de inmediato al predio y dieron cuenta de lo sucedido, donde se presentaba un caso de violencia familiar.
Según el informe policial, los efectivos procedieron a intervenir al iracundo sujeto que se encontraba totalmente agresivo, el mismo que por medio de puñetes agredió a uno de los policías, mientras que sus familiares también interfirieron en la labor de la autoridad, por lo cual la PNP solicitó mayor apoyo y finalmente lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría.
Finalmente se pudo conocer la identidad de este sujeto, como Alfredo Ángel Julca Yanac (38) mientras que la persona a quien había agredido física y verbalmente se trataba nada más y nada menos que su propia madre, la cual se negó a identificarlo y, muy por el contrario, se negó a asentar la denuncia respectiva, aunque Julca Yanac se encuentra detenido por el delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad y Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Llegamos más embalados que el correcaminos a nuestra redacción para preparar los chismes pajitas y pulentas, que les vacila a tutilimundi… Y, comenzamos con la ingrata noticia de la muerte del reconocido médico huachano, más conocido por todos como René Sotelo Rodríguez, quien era una persona muy sensible y siempre apoyaba a la gente humilde, de igual forma, en el deporte apoyo a todo dar al club Juventud La Palma de Huacho y desde estas líneas, les extendemos nuestro más sentido pésame a la familia del doctor René Sotelo, quien ahora está en el cielo al lado de su esposa… Bueno, bueno, ahora seguimos con los run, run… La gente linda de Huacho está apostando por candidatos honestos y limpios, que no tengan ninguna mancha porque estamos hasteados de ex autoridades corruptas, y, ahora más que nunca es el momento de reflexionar y votar por un candidato transparente… Por ejemplo, muchos ciudadanos lo vienen cuestionando duramente al doctor Félix Palomo, que va por el partido de Alianza Para el Progreso y sueña y sueña, con ser congresista pero su cruz es por la corrupción que se habría detectado en la DIRESA, entidad de la que fue su último director… De otro lado, también se cuestiona a la chancayana Vivian Olivos, quien ha sido su secretaria del ex parlamentario Elard Melgar Valdez por casi 6 años y ahora, postula al Congreso por Fuerza Popular, lo que ha motivado el descontento de los militantes de la “K”, y, esperemos, que se limen esas asperezas en forma interna, pero, los fujimoristas de corazón han dicho bien clarito nada que ver con Vivian Olivos… Por otra parte, Santiago Cano la Rosa, ahora va con el N° 2 con la camiseta de Somos Perú y le han puesto de chapa “el saltaperico” porque cambia de camiseta en cada lid electoral, pues, primero se puso la camiseta de Solidaridad Nacional, luego se pasó a la tienda de Alianza Para el Progreso y ahora está en Somos Perú con miras a garrar una curul en el próximo Congreso ¿Lo logrará?... Mientras tanto, el candidato por Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa, al que respetamos como profesional, nos escribe una carta de verso intenso y al final, nos amenaza por decir las cosas claras de cuando fue gerente de la muni de Huaraz y tuvo serias denuncias ante el Poder Judicial de Huaraz y en la fiscalía, que hasta ahora no son aclaradas… Y, como buen abogado debe aclararlas, desmintiéndolas o demostrando que están archivadas con documentos en la mano, y, punto, pero, que no venga con sus versos y amenazas porque la gente quiere a un candidato limpio y sin denuncias… Oído a la música, el personaje que muchos chismosos vinculan con la U. huachana, y señala, que es el men de esta entidad universitaria, Robert Alcántara, se ha lanzado como candidato al Congreso… Y, fíjense, según dicen, el “pobrecito” de Robert Alcántara, para su campaña organizará parrilladas, polladas, rifas, etc… ¿Usted votaría por este candidato de Democracia Directa?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos dan el datazo, que existe un roche bien federal contra el actual administrador de la DRELP y de igual forma, contra el administrador de la UGEL de Barranca… ¡Huyuyuy!... El Consejero por la provincia de Huaura, Víctor Terrones, está mudo, ciego y sordo, y, no dice nadita de la corrupción en la DIRESA, ¿Será porque su hermanita trabaja en dicha entidad?... Y, mucho ojito señor Terrones, el pueblo lo eligió para fiscalizar y no para aprovecharse del cargo… Otro pacharraco con quien los barranquinos están azabaches, es el consejero Teo Garay, quien está más perdido que cuy en tómbola en el Consejo Regional… ¡Ah!... Todos se preguntan, que será de la vida del presunto traidor “Pancho” Ruiz, vice gobernador regional, quien de pasadita ahora se lleva facilito su sueldo, sin sudarla, porque además para la campaña no puso ni un sol, según indica su hoja de vida… Y, fíjense, según los chismes, Ruiz estaría de la mano con el chino Chui Mejía… ¡Huyuyuy!... Se vienen con todo los cambios en la región Lima… Bueno, bueno, nos despedimos, saludando a las guapas secretarias Janet y Marita, quienes son dignas damas trabajadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...