jueves, 14 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2019





En Carta Notarial le Exigen que deje de Irrogarse el Cargo de Gerente
SOCIOS DE COOPERATIVA LOS LAURELES DESCONOCEN COMO REPRESENTANTE A JESUS MANUEL ROSAS OCHOA
Señalan que con Allanamientos y Denuncias Perjudica a la Institución.

A través de documento notarial firmado por casi la totalidad de socios de la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles de Chancay le exigen a Jesús Manuel Rosas Ochoa, que se abstengan de hacer representación como gerente general de la mencionada cooperativa y que deje sin efectos los allanamientos a demandas judiciales, que perjudican a la institución.
En dicha carta notarial le requieren que dentro del plazo de 24 horas de recibir la carta notarial proceda a dejar sin efectos dichos allanamientos presentados ante el Juzgado Mixto de Chancay y el Juzgado de Paz Letrado de Chancay, así también que proceda a comunicar al Ministerio Público, que su persona no los representa y menos puede desempeñar el cargo de gerente general de la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles de Chancay y precisan enfáticamente, que en caso contrario han acordado interponerle las denuncias penales pertinentes ante el Ministerio Público.
Denuncian los socios en su carta notarial, que para asumir dicha posición han tomado conocimiento que el mencionado Jesús Manuel Rosas Ochoa en forma conjunta con el señor James Elmo Uriol Vargas y otras personas vienen haciendo una serie de acciones con la finalidad de causar daño y perjuicio a la cooperativa, con la finalidad de tratar de desaparecer y a posterior vender los terrenos, tratando de engañar a las personas y a los socios.
“Esta situación no la vamos a permitir toda vez que nuestra cooperativa viene afrontando una serie de procesos judiciales desde hace más de 13 años. En primer lugar debe quedar claro que su persona no reúne los requisitos exigidos por el estatuto para desempeñar la labor de gerente general, ya que es obligatorio que para la contratación del gerente y para que este asuma el cargo, previamente debe contratar un seguro de fianza a favor de la cooperativa y además nadie puede ejercer funciones de gerente mientras no se extienda una fianza por sus actos”, señalan los socios.
Sin embargo, pese a ello; los socios precisan, que Jesús Manuel Rosas Ochoa, viene apersonándose en los procesos judiciales para allanarse a demandas de obligación de dar suma de dinero y de indemnización por despido arbitrario sin tomar defensa y en forma perjudicial para los intereses   la cooperativa, favoreciendo a extraños e incluso a su propia hermana.
Y, para el colmo, el cuestionado que Jesús Manuel Rosas Ochoa, irrogándose la calidad de gerente se ha dado la facultad de denunciar a los socios activos Marisol Blancas Huertas Gerónimo, Claudio Jacinto Cochachin Dextre, Enrique Alberto Uzuriaga Pajuelo y a la misma abogada de esta institución Lidia Elizabeth Cruzado.
“De la misma forma, viene remitiendo cartas notariales a socios en las cuales se sigue irrogando la calidad de gerente general, por lo que en calidad de socios, le decimos que por el bienestar de nuestra personería jurídica se debe poner fin a la forma fraudulenta de utilizar el cargo de Gerente General de Jesús Manuel Rosas Ochoa, solamente para perjudicar nuestros intereses”, enfatizaron los socios perjudicados por este cuestionado personaje.

Entregaron Donativos a Niños de Cunas Infantiles Bellavista y San José
ASOCIACIÓN DE DAMAS DEL PODER JUDICIAL REALIZÓ ACCIÓN SOCIAL A FAVOR DE NIÑOS DEL CONO SUR

La Presidenta, vicepresidenta y personal administrativo de la Asociación de Damas del Poder Judicial y la Presidenta del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, entregaron ropa para los niños y niñas de las cunas infantiles del sector de Manzanares (segunda y cuarta etapa), así como también para los niños de la cuna institucional “Virgen de Guadalupe”.
La comitiva, presidida por la señora Jesús Espinoza de Távara, presidenta de la ADAPOJ, Dra. Elizabeth Rabanal Cacho (vicepresidenta) y señoras Luz Hartley Álvarez y Estela Aliaga Cotrina, fueron recibidas en el despacho de la presidencia por el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y su señora esposa Silvia Salazar, presidenta del Comité de Damas de la Corte de Huaura.
La cordial bienvenida dada en la presidencia de la Corte de Huaura, fue engalanada con la entrega de presentes a las visitantes que arribaron a la sede judicial de Huaura, con la finalidad de cumplir con hacer la entrega de ropa para los niños y niñas de las cunas infantiles vulnerables del cono sur de Huacho.
De acuerdo al programa, la primera visita y entrega de ropa se realizó en la cuna judicial “Virgen de Guadalupe”. Allí fueron recibidos por la responsable de la cuna Lic. Rosa Castillo.
Luego, visitaron la cuna infantil San José de Manzanares, que funciona en el interior de la I.E.E. N° 20325 del mismo nombre, donde se entregó ropa a más de 20 niños y niñas.
La siguiente cuna infantil visitada fue del sector de Bellavista, que se ubica en la cuarta etapa de Manzanares. Lugar que cuenta con una buena cantidad de niños y niñas a las que la presidenta de la ADAPOJ, señora Jesús Espinoza de Távara y la señora Silvia Salazar, presidenta del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, entregaron los donativos.
Así mismo, las presidentas de los Comités de Damas cumplieron con la entrega de ropa a dos niños cuyos padres de familia son de escasos recursos económicos.

Exigen Solución al Indolente Alcalde Juan Carlos García
POBLADORES DE SANTA MARIA RECLAMAN POR ESTAR UN MES SIN AGUA POTABLE

LAMENTABLE. Una pésima gestión donde su última ‘perlita’ ha colmado la paciencia de la población. Moradores del distrito de Santa María reclaman por que ya llevan casi un mes sin agua potable y hasta el momento su alcalde Juan Carlos García no les brinda ninguna solución y para colmo, los tanques cisternas pasan ocasionalmente y escogerían sectores a ‘dedo’.
Es realmente indignante lo que vienen padeciendo los vecinos campiñeros quienes dan a conocer su incomodidad porque ya llevan 30 días sin el servicio de agua potable, entre ellos se encuentran los que residen en barrios tradicionales como Pueblo Viejo, Santa María, Chonta, El Molino, Santa Ana, Toma y Calla, los cuales siguen padeciendo la ausencia del líquido elemento.

CISTERNAS SOLO PARA ALGUNOS SECTORES
Así también, la población manifestó que, a pesar del desabastecimiento de agua, los tanques cisternas no pasan continuamente y brillan por su ausencia, sim embargo, en algunos sectores si hasta pasan dos veces al día, por lo cual los moradores se preguntan si existiría ‘corona’ para algunas personas o bajo que intereses lo harían. Recordemos que hace algunos meses atrás, la población elevó su voz de protesta por una presunta venta de agua al mejor postor ¡Ojo con eso!

ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA INCAPAZ
Ese es el sentir de la población en contra de su alcalde Juan Carlos García Romero. “Queremos que el alcalde venga y mire las dificultades que pasamos sin agua, que nos diga cuál es el motivo, ya va un mes y nadie dice nada, lamentablemente esa es la autoridad que tenemos aquí en Santa María” aseveró una pobladora que se limitó a identificarse.
Por otro lado, vecinos aseguraron que la gestión que viene realizando García Romero es pobrísima y amenazan con revocatoria. “El alcalde que espera, que el pueblo se levante y pidamos firmas pidiendo su revocatoria, esta ya es su segunda gestión y no entendemos porque no aprendió la lección, es lamentable” sentenciaron los moradores.

Víctima Tenía 13 Años y su Captor solo 15 Años
RESCATAN A MENOR QUE FUE SECUESTRADA TRAS SALIR DE SU COLEGIO EN HUACHO

PARA NO CREER. Al parecer una obsesión juvenil que pudo terminar en tragedia. Efectivos de la PNP logran rescatar a una menor de 13 años que fue secuestrada por un adolescente de 15 años, quien la raptó en los momentos que salía de su colegio, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. El menor intervenido intentó esconderse en su vivienda, pero fue arrestado por la PNP.
Este hecho se registró al promediar la 1 de la tarde, en los momentos que la menor identificada con las iniciales de A.C.R. (13) salía de su colegio Santa Rosa de Sucre, ubicado en la segunda cuadra del Jr. Salaverry, cuando según una compañera de salón de la víctima, un sujeto joven la empezó a jalonear y contra su voluntad, la empujaba con dirección al centro de la ciudad.
Al pasar las horas y no llegar a su vivienda, su hermano José Miguel Cotrina Reyes recibió un mensaje del celular de la menor, con un sobrenombre que delataba al autor de este hecho, donde le escribe que “ya no busquen a la menor porque se encuentra con él, y que ella solo iba a ser suya”. Asimismo, halló un número y se comunicó con el presunto secuestrador.
“Ya no estés llamando o le irá peor a ella, estás advertido” fue la desafiante respuesta del sujeto que mantenía cautiva a la menor de 13 años, a las llamadas realizadas por su hermano. Tras verificar información, se pudo identificar al supuesto captor y para sorpresa, se trataba de otro menor de edad, identificado con las iniciales de A.E.G.P (15), el cual vivía en Huaura.

RESCATAN A MENOR Y CAE PRESUNTO CAPTOR
Posteriormente se pudo conocer que el referido menor residía con exactitud en 21 de enero II Etapa C-19, por lo cual se constituyó personal policial en compañía del padre de la menor secuestrada, logrando hallar a la víctima en el frontis del referido inmueble, junto al menor sindicado, el cual, al notar la presencia de las autoridades, se escondió en su propia vivienda.
Fue así que personal policial rescató a la menor afectada y procedió a tocar en reiteradas oportunidades la puerta, hasta que finalmente A.E.G.P. (15) salió, siendo intervenido y derivado hasta la comisaría de Huacho, por el Delito Contra la Libertad en la modalidad de secuestro, quedando detenido para las investigaciones correspondientes.

Efectivos de la PNP Realizan Operativos de Control de Identidad
INTERVIENEN A VENEZOLANOS ILEGALES Y CON REQUISITORIA EN EL NORTE CHICO

GRAN ACCIÓN. Un gran trabajo se viene realizando para aplacar la estadía de extranjeros de forma ilícita. Efectivos de la Policía Nacional logran intervenir a ciudadanos venezolanos que se encuentran en nuestro país en calidad de ilegales y algunos que cuentan con requisitoria, tras inopinados operativos de control de identidad en todo el Norte Chico.
Según se pudo conocer, la Policía Nacional ha venido realizando una serie de inesperados operativos en diversos puntos de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, con el fin de detectar a ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, que se encuentren de forma ilegal o cuenten con requisitoria, logrando como resultado la intervención de varias personas.
Hubo varios ciudadanos extranjeros que no pudieron comprobar que se encuentran en este país de forma legal, llegando incluso a llorar en la comisaría para no ser deportados, ya que aseguran se ganan la vida de forma honrada y todo lo que ganan lo mandan a su país, por lo que aún no habrían tenido tiempo para legalizarse. Así también, hubo otro grupo que presenta requisitoria vigente en su país, por lo cual fueron inmediatamente puestos a disposición.

A DIARIO INGRESAN POR LA FRONTERA
Hace poco en la ciudad de Lima, se intervino un ómnibus repleto de extranjeros, un total de 36, entre venezolanos y colombianos, quienes habían ingresado por la frontera con el Ecuador, los cuales tenían condición de ilegales. De estos, 18 eran menores de edad. Cabe mencionar que los últimos crímenes perpetrados por extranjeros, ha puesto en alerta a las autoridades.

DIRINCRI Lima los Presentó y Brindó Detalles de sus Captura
“CHAPOS DE CHOCOY” CONTROLABAN A SANGRE Y BALAS EL NEGOCIO DE LA DROGA EN BARRANCA

ERAN EL TERROR. Mantenían en vilo a toda la población barranquina con crímenes a diestra y siniestra. DIRINCRI-Lima birndó mayores detalles del megaoperativo que desarticuló la banda “Chapos de Chocoy”, quienes mataban a todo aquel que se interponga en el control total de la venta de drogas, en la provincia de Barranca. Fueron intervenidos sicarios y hasta un trabajador del observatorio de las cámaras de seguridad, quien era su principal colaborador.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la DIRINCRI-Lima, el comando policial presentó a las cinco personas que fueron intervenidas en megaoperativo llevado a cabo días atrás, entre ellos figuran Ramiro Miguel Danian Barnechea (24) alias ‘Gallito’, Richard Jesús Lecca Grado (19) alias ‘Richard’, Alexander Jhancarlos Reyes Ramírez (21) alias ‘Loco Alex’, Alonso Brando Carlos Ortíz (21) alias ‘Brando’.
Dichas personas habrían sido los ‘brazos armados’ de esta organización criminal, la cual según se dio a conocer en el organigrama realizado por la PNP, sería liderada por el temible delincuente Juan Octavio Gil Ramírez (25) alias ‘Octavio’, quien fuera capturado hace algunos meses atrás en la ciudad de Lima, también por agentes especiales que le siguieron el rastro y lo capturaron con un arma de fuego Glock y cacerina abastecida.

CAYÓ COLABORADOR DE OBSERVATORIO
Vale precisar que en el megaoperativo llevado a cabo en el barrio de Chocoy, también se pudo intervenir a la persona de Jhoan Rodolfo Robles Velásquez (33), quien trabaja en el observatorio de Barranca y se encargaba de girar o alterar las cámaras de seguridad cuando iban a ‘operar’ los sicarios de esta organización, así lo aseguró la Policía Nacional del Perú.

CONTROLABAN EL NEGOCIO DE LA DROGA
Así también, la PNP dio a conocer que el principal negocio de esta organización criminal era el control de la droga, por lo tanto, asesinaban a sangre fría a todo aquel que ose interponerse en sus planes ya que, de lo contrario, firmaban su sentencia de muerte. Existen innumerables crímenes en toda la provincia que, al parecer, serían obra de las balas de despiadados asesinos a sueldo de esta temible banda de “Los Chapos de Chocoy”.
No se descarta también que estos sujetos se vean inmersos en los asesinatos por el negocio de la minería ilegal, lo cual también viene siendo investigado por las autoridades correspondientes.

DICEN POR AHÍ…

ALERTAMOS A VIVIAN OLIVOS A QUE TENGA CUIDADO CON LA SOMBRA DE MELGAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... En política tutilimundi está pendiente de que pie cojea determinado candidato y en este caso, podemos decir con mucha claridad, que el ex congresista Elard Melgar Valdez, quien tuvo una desastrosa gestión en el Parlamento de la República, representando a Fuerza Popular hace poco salió por la puerta falsa y ahora, ha colocado como candidata al Congreso a su ex secretaria, Vivian Olivos, quien también va por la agrupación de la china Keiko Fujimori… Bueno, su designación de Vivian es hasta cierto punto positiva porque es una joven con ideas y que posee también buen verbo para dirigirse a la población… Pero, el punto negativo es, que una sombra negra la persigue y eso, puede ser fatal para su elección a una curul… Pues, podemos decir, que esa sombra negra se llama, Elard Melgar Valdez, quien todo bacancito y con aires de papiriqui se presentó en entrevista que le realizó Radio Fortaleza de Barranca, y, en todo momento señalaba que era el asesor de Vivian Olivos, actitud negativa, que le puede restar votos en las urnas… Pues, creemos, que la dama Vivian Olivos, es una digna profesional pero debe actuar sola y decir las cosas claras a los electores de las 9 provincias de la región Lima… Porque, mucho ojito, que Vivian Olivos, es joven y cuenta con buenos proyectos para impulsar a los 128 distritos de la región Lima provincias.  

¿SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR Y LOS PRÓFUGOS; ALVARADO, MARREROS Y D´JANGO?… ¡Huyuyuy!... Caramba, algo que saca roncha, es que el Ministro del Interior, Carlos Morán, todo bacán ha dicho a la prensa sobre la captura del prófugo Félix Moreno; “Este es un mensaje para todos los prófugos de la justicia, que tarde o temprano el brazo largo de la justicia los alcanzará”… Pero, el Ministro del Interior, Carlos Morán, sufre de amnesia porque no se ha referido para nada a los tres prófugos de la justicia que hay en la Región Lima Provincias, quienes le sacan la lengua a los policías… En este caso, nos referimos, al ex presidente regional Javier Alvarado, quien sin asco se levantó 4 millones de la muni de Cañete cuando fue su alcalde provincial, delito por el que un Juez cañetano lo sentenció a cárcel efectiva, y, desde esa fecha se esfumó como por arte de magia… De igual forma, Elgar Marreros Saucedo, ex alcalde de la provincia de Barranca, para quien un Juez de un juzgado barranquino le dictaminó prisión preventiva y también desde ese momento se hizo humo… Y, de taquito, en la misma situación está David Nishijima, ex burgomaestre distrital de Supe, a quien últimamente la Sala Penal le habría ratificado su sentencia de 5 años de prisión, pero, este sujeto se halla escondido como una rata.

DISPUTA DE PINTAS ENTRE PALOMO Y ALCÁNTARA… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Bueno, bueno, podemos decir, que como ciudadanos tenemos todo el derecho de postular por un escaño en el Congreso de la República y para ello, el que quiere llegar a esa meta necesita un buen billete… En este punto, nos referimos, a los candidatos por la provincia de Huaura; Félix Palomo, ya empezó su campaña pintando paredes por todos lados y también hay que tener en cuenta, como sus “ayayeros”, perdón sus asesores de prensa; Gilmer Macedo y Pedro Vigo, lo alaban por las redes sociales ya que sueñan y sueñan con que, de llegar Palomo al Congreso ellos serían sus asesores… Pero, algo nos dice, que ese sueño se puede esfumar porque Félix Palomo, tiene una mochila bien pesada de muchas perlitas negras que se le habrían detectado, de cuando fue director de la DIRESA, y, pronto habrán destapes bravos sobre esas “perlas” que arrastra… De otro lado, el popular “pobrecito” Robert Alcántara, del partido Democracia Directa, ha dejado con la boca abierta a tutilimundi por las millonarias pintas de paredes que viene realizando en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral…. Ósea, el tal Alcántara, tendría fondeado un buen billetón para realizar su campaña y muchos dicen, que cuenta con el apoyo de los docentes y trabajadores de la U. huachana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...