sábado, 2 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 04 DE NOVIEMBRE DEL 2019





Afirman que Jesús Rosas Ochoa esta Expulsado y no los Representa
SOCIOS DE LA COOPERATIVA AGRARIA LOS LAURELES PIDEN JUSTICIA
Han Interpuesto Proceso Civil de Convocatoria a Asamblea Judicial.

En el kilómetro 85 de la carretera Panamericana Norte se halla ubicada la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles Ltda. jurisdicción del distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, comprensión del ámbito de la región Lima, que cuenta con ganados productores de leche, sembríos de pan llevar y viviendas.
En esta ocasión los dirigentes actuales vienen luchando contra un grupo minúsculo de personas, que fungen de ser los directivos y representantes de la  Cooperativa, por lo que el socio Claudio Jacinto Cochachin Dextre, ha interpuesto un proceso civil de convocatoria a Asamblea Judicial de acuerdo al Exp. 171-2019, que se ventila en el Juzgado Mixto de Chancay.
Al respecto, los socios de esta pujante cooperativa agraria Los Laureles, han dado a conocer a la comunidad y a las entidades jurídicas, como a los Juzgados Mixto y Juzgado de Paz Letrado de Chancay, así como a los representantes del Ministerio Público, que ven el caso, que el señor JESUS MANUEL ROSAS OCHOA, si bien tiene inscrita la denominación como Gerente General de la Cooperativa, no reúne el requisito exigido por el Estatuto para poder desempeñarlo.
Cabe precisar, que el Estatuto de la Cooperativa Los Laureles en su Artículo 74°, establece: “El Consejo de Administración es el responsable de la contratación DEL GERENTE Y PARA QUE ESTE ASUMA EL CARGO, PREVIAMENTE DEBE CONTRATAR UN SEGURO DE FIANZA A FAVOR DE LA COOPERATIVA, bajo responsabilidad de los Consejeros de Administración y Vigilancia, NADIE PUEDE EJERCER FUNCIONES DE GERENTE, MIENTRAS NO SE EXTIENDA UNA FIANZA POR SUS ACTOS.
De otro lado, los socios de la Cooperativa mencionada, señalan, que  JESUS MANUEL ROSAS OCHOA, no puede desempeñar el cargo de gerente por no contar con Contrato de Fianza, como lo exige el Estatuto porque los socios tienen conocimiento que se viene presentando como Gerente General en una serie de procesos judiciales en los cuales solo se pretende causar perjuicio a la Cooperativa Los Laureles, situación que según dijeron los socios, jamás le van a permitir.
Los socios han aclarado además, públicamente, que JESUS MANUEL ROSAS OCHOA, no representa a ningún socio de la Cooperativa Los Laureles, dado que Jesús Manuel Rosas Ochoa ha sido expulsado como socio y no labora, ni ejerce actividad alguna en la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles Ltda.
En tal sentido, los socios de Los Laureles, han dejado bien en claro, este hecho ante los Juzgados y el Ministerio Público para que analicen en forma clara y precisa los apersonamientos como gerente general de Rosas Ochoa y desestimen los pedidos de allanamiento de demandad que viene realizando sin tener ninguna representatividad en la Cooperativa “Los Laureles”.
Para finalizar, podemos indicar, que los socios de la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles Ltda. de Chancay, tienen confianza en la justicia y esperan con fe y optimismo, que el Juez que ve este Proceso Judicial actúe en forma transparente y justa, y, les de la razón en la causa que han iniciado con todo derecho en defensa de sus derechos como socios de esta pujante Cooperativa Agraria.

Indicó que Coincide con Decisiones que Implementará el Gobierno Central.
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA RESPALDA MEDIDAS PRESENTADAS POR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

“Las medidas presentadas por el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y el Gabinete Ministerial estará abocada a repotenciar la seguridad ciudadana, mejorar la educación, salud, agricultura, entre otros campos para generar crecimiento y bienestar del país”, así lo sostuvo el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien mostró su respaldo a las decisiones que implementará el Gobierno Central con miras a cerrar las brechas sociales en el ámbito jurisdiccional.
Chavarría Oria remarcó que los lineamientos de su gestión están por el mismo camino y coincide con lo expuesto por el Ejecutivo, lo que permitirá atender las necesidades básicas de los pueblos más olvidados.
La primera autoridad regional, además, sostuvo que es satisfactorio escuchar que se construirán nuevas Escuelas de Policías, además de adquirirse camionetas e implementos para la PNP; asimismo edificarán modernas escuelas a nivel nacional, aumentarán el sueldo de los maestros e impulsarán la carrera técnica.
Igualmente, resaltó la disposición de obligatoriedad para que las farmacias y boticas vendan medicamentos genéricos, así como se invertirá en la digitalización de las consultas médicas y centrarán esfuerzos en renovar las infraestructuras de riego a fin de incrementar la producción agrícola y pecuaria.
Finalmente, el titular de la región Lima se refirió al cambio en la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, por lo que espera que se elimine la burocracia para que exista mayor agilidad y rapidez en la atención de las obras que están pendientes, “Los pueblos requieren que sus necesidades sean atendidas con prontitud”, señaló.

En Huaral se hace Realidad la Protección a la Mujer
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA OFICIALIZÓ FUNCIONAMIENTO DEL APLICATIVO BOTÓN DE PÁNICO

En ceremonia protocolar realizada en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, oficializó el funcionamiento del sistema APP Botón de Pánico, que brindará protección a las mujeres víctimas de violencia.
El acto que en forma conjunta se coordinó con el Dr. Jaime Uribe Ochoa, Alcalde de la comuna provincial de Huaral, se realizó al culminar las capacitaciones del personal de serenazgo de dicha municipalidad provincial.
El Ing. Erickson Alor Llañez, Administrador del Módulo de Familia Central e integrante de la Comisión de Género de la Corte de Huaura, explicó sobre el uso y funcionamiento del aplicativo denominado Botón de Pánico.
El aplicativo “Botón de Pánico”, es un dispositivo que permite, con solo pulsarlo, avisar de forma inmediata sobre una emergencia a la Central Receptora de Alarmas (CRA), la misma que de inmediato es atendida. La aplicación permitirá a las mujeres avisar, en tiempo real, si corren peligro, evitando la violencia.
El Juez de Familia de Huaral, junto a su personal implementará este aplicativo como medida de protección a favor de las mujeres víctimas de la violencia. "La víctima activará en su celular, en momentos de peligro a causa de su agresor". Con este llamado, una central de monitoreo se encenderá y obtendrá la ayuda del personal de seguridad (serenazgo o policía) para la víctima.
El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resaltó la iniciativa promovida por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial que preside la jueza Elvia Barrios Alvarado y manifestó; “Contribuyamos todos juntos a luchar contra la violencia familiar”.
La autoridad judicial agradeció al señor alcalde de la comuna provincial de Huaral y a los asistentes por involucrarse en el proyecto que "auxiliará a la mujer ante cualquier maltrato y evitará cualquier posible feminicidio".

De Agua, Alcantarillado y Planta de Aguas Residuales
ALCALDE DE VEGUETA COORDINA OBRAS DE SANEAMIENTO CON FUNCIONARIOS DE AGUAS DE LIMA NORTE

En reunión sostenida con el alcalde del Distrito de Végueta Eutemio Ríos y dirigentes del sector de Túpac Amarú, los funcionarios de la EPS Aguas de Lima Norte brindaron información actualizada sobre el proyecto del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y planta de aguas residuales que beneficiará a miles de familias en esta zona.
Sobre este tema, el gerente general Aldo Tabori Quinteros informó que ya se levantaron las observaciones técnicas que estuvieron pendientes y que en este momento sólo se está a la espera de la entrega del terreno para adjuntar dicha información al expediente, la misma que se entregará en los próximos días.

PLAN VERANO 2020
Por otra parte, el equipo de Producción de Aguas de Lima Norte viene constantemente realizando el mantenimiento en las diversas estaciones de Bombeo, correspondiente a las acciones preventivas. En esta oportunidad, el mantenimiento se realizó en la Estación de Bombeo N° 11 ubicado en la Av. Juan José Crespo.
En esta acción, se pudo verificar la óptima producción de agua potable que abastece la zona de Hualmay, adicionalmente Aguas de Lima Norte ejecuta el Plan de Desinfección y Limpieza.

Víctima Intentó Cruzar la Pista
CICLISTA MUERE ARROLLADO POR VEHÍCULO QUE SE DIO A LA FUGA EN BARRANCA

TRAGEDIA. Un accidente que terminó con fatal deceso. Ciclista pierde trágicamente la vida tras ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, a la altura del ingreso al sector de Los Molinos, a unos 200 metros de Óvalo del distrito y provincia de Barranca. Según las primeras indagaciones, al parecer víctima habría intentado cruzar la vía, sin imaginar que sufriría un triste desenlace.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que una víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, transitaba a bordo de su bicicleta por la referida zona, cuando al parecer habría intentado cruzar, al parecer de manera imprudente, ocasionando que un vehículo lo embistiera y lo arroje metros más adelante, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Al lugar se hicieron presentes, el fiscal de turno y médico legista, para ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo hacia la morgue del Hospital de Barranca, donde llegó como NN, debido a que, al momento del accidente, no se le halló ningún documento de identidad. Aún se esperaba que se reporte una persona desaparecida con similares características.
También se constituyó, personal PNP para las investigaciones del caso, donde dieron cuenta de testigos que afirmaban que el chofer del vehículo no bajó a auxiliar a la víctima y caso contrario, se dio a la fuga sin importarle lo que pudieron ocurrir y huyendo de su responsabilidad.

En el Distrito de Chancay
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGA CON 2 KILOS DE MARIHUANA

INTERVENIDOS. Al parecer serían ‘señuelos’ que trasladaban el producto. Policía logró capturar a dos presuntos microcomercializadores y se les incautó 2 kilos de cannabis sativa-marihuana al interior de sus mochilas, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según la Policía, al parecer estos sujetos ofrecerían la droga delivery, aunque esto aún se encuentra en investigaciones.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que la PNP dieron cuenta de dos personas que pululaban la calle Miguel Grau, los cuales cargaban mochila cada uno, pero al hacerles seguimiento, solo daban vueltas y se acercaban a varios jóvenes por desconocidos motivos, lo cual llamó la atención a la autoridad, que determinó la intervención de ambos.
Al notar la presencia de la PNP, ambas personas intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron reducidos por los agentes y derivados a la comisaría PNP de Chancay, donde se les hizo el registro personal, logrando hallar un total de 2 kilos de cannabis sativa-marihuana, siendo detenidos y puestos a disposición por el delito de microcomercialización de droga.

Se le Incautó Arma con la que Reducía a Víctimas
CAE DELINCUENTE QUE ASALTÓ A MANO ARMADA A HUMILDE MUJER EN HUARAL

A LA REJA. Se dedicaba a ser el terror de indefensas mujeres. Efectivos de la Policía Nacional logra capturar a un sujeto que asaltó a mano armada a humilde mujer, en las inmediaciones de la Av. Cahuas, distrito y provincia de Huaral. Autoridades le hallaron entre sus pertenencias, la especie robada, así como un arma de fuego utilizada en el ilícito.
Este hecho se registró en horas de la mañana, en los momentos que fémina identificada como Manuela Ríos Sánchez, se encontraba transitando por la referida avenida, cuando un hombre de contextura ancha y vestido de forma deportiva, se le acerca y le apunta con un arma de fuego, logrando apoderarse de su celular, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Rápidamente, con ayuda de otros transeúntes que fueron testigos del ilícito, dieron aviso a una patrulla de la PNP para tomar acciones por su casa e iniciar un operativo para la búsqueda de este delincuente, el cual fue ubicado tras algunos minutos, siendo identificado como Manuel Garcés Molina (26), el cual fue reconocido plenamente por la víctima.
Tras ser reducido, fue derivado hasta la comisaría de Huaral, donde fue puesto a disposición por el delito de Robo Agravado. Así también, se le realizó el registro personal y se le halló el celular de la víctima, así como un arma de fuego, con la cual amedrentaría a sus víctimas, en su mayoría mujeres indefensas.

DICEN POR AHÍ…

¿Y LOS OTROS PRÓFUGOS?… La captura del excongresista y general en retiro del Ejército peruano, Edwin Donayre, ha tenido una gran repercusión… El Gobierno ha destacado la detención por todo lo alto y ha prometido más operativos para dar con otros prófugos, como el exgobernador regional del Callao Félix Moreno… “Se ha formado un equipo especial dentro de la Policía Nacional para capturar a prófugos de alto nivel”, dijo el ministro del Interior, Carlos Morán… Si bien es cierto, estos golpes puntuales a la corrupción son necesarios y urgentes, los hechos parecen convertirse en situaciones para provecho y beneficio de la propaganda política del Gobierno… Todo el país, hasta los últimos rincones del Perú, precisa de una poda moral y una lucha sin cuartel contra la corrupción… Estamos de acuerdo que debe darse prioridad a los casos más emblemáticos, pero no hay que perder de vista que hay más de cincuenta prófugos entre exgobernadores regionales, exalcaldes, exautoridades y empresarios involucrados en delitos como colusión, peculado, negociación incompatible y aprovechamiento indebido, cohecho pasivo propio y lavado de activos… Las dilaciones para capturar a todos los prófugos no serán funcionales a la estrategia del Gobierno de su tan publicitada consigna de lucha contra la corrupción…También podemos indicar, que en la región Lima provincias tres ex autoridades se halla prófugas de la justicia y la policía aún no los ubica… Nos referimos al ex presidente regional Javier Alvarado, quien ha sido sentenciado porque cuando fue alcalde de la provincia de Cañete hubo un forado de 4 millones de soles y de cuando fue titular regional tiene varias denuncias tanto en la fiscalía como en la Corte de Huaura… Asimismo, siguen prófugos; el ex alcalde de Barranca Elgar Marreros Saucedo y el ex burgomaestre de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio, más conocido como D´jango.

LA DIRESA DA VERGÜENZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, al observar documentos de la unidad de investigación de la TV. Virtual del diario ASÍ nos asqueamos de ver como funciona la entidad de salud DIRESA Lima provincias… Existen clanes familiares y laboran ahí; esposas, primos, tios, “trampas”, compadres, ósea, todas las cochinadas quedan en familia… Decimos esto, porque se han nombrado a trabajadores que tienen documentos falsos hay denuncias de negociado en el SAMU, contrataron a un funcionario que tiene sentencia en la Corte de Justicia de Junin, el sindicato liderado por Luis Bazán, es recontra amarrillo y encima sus integrantes tienen cargos de nivel, a pesar que la Ley SERVIR les prohíbe tener otros cargos porque son dirigentes del Sindicato de Trabajadores, asimismo, también existen trabajadores fantasmas, médicos que pagan cupos para tener cargos de nivel… De igual forma, existen concursos amañados, han contratado a 5 abogados para el área de asesoría, asimismo, en el colmo de la sinvergüencería se ha dejado sin efecto el cierre y la sanción impuesta a Muni Salud, local donde se incautaron medicinas “bambas” y vencidas en claro encubrimiento a la empresa infractora, entre otras irregularidades que se cometen en la DIRESA… Y, todo esto, tiene como responsable al mediocre y fracasado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, cuya plaza es en el Hospital de Huaral como médico del área de Infectología y ahora como director, es un títere y no posee carácter para poner alto a toda la suciedad que existe en la DIRESA… Y, como profesional, Cárdenas Sánchez, debe dar un paso al costado porque su imagen está por los suelosy todo esto, por incapaz.

MUNI DISTRITAL DE HUAURA CON LA SOGA EN EL CUELLO… ¡Huyuyuy!... Nos dimos una vueltecita por el histórico distrito de Huaura y tutilimundi con comentaba, que la municipalidad distrital, está de cabeza, señalando, que todo se debe, a que su alcalde Jacinto Romero Trujillo, está rodeado de funcionarios ineptos y sobre todo, que su gerente Chilce, quien dicho sea de paso, trabajo con el prófugo de la justicia y presunto delincuente D’jango, cuando fue burgomaestre de Supe Pueblo… Bieno, volviendo al tema de la crisis, que viene pasando la muni de Huaura, su situación es muy caótica y se espera, que el burgomaestre Jacinto Romero, tome el control con altura y demuestre su capacidad porque tiene experiencia como autoridad edil, de lo contrario, la muni de Huaura continuaría en el caos, que es muy negativo para la población huaurina.

¿PARA EL PRÓXIMO AÑO SE VIENEN IMPORTANTES CAMBIOS EN LA REGIÓN LIMA?… Por ahí se ha escuchado un run, run, de la política, de que en la región Lima se vendrían cambios muy importantes y sobre todo, que a varios directores se les daría las gracias respectivas… De igual forma, también les dirían chau a varios funcionarios que no tienen nivel, así como, a ciertos trabajadores, que tienen rabo de paja… Y, mucho ojito, los chismes señalan, que el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, tiene bajo la manga varias obras emblemáticas, que se harán realidad en las 9 provincias de la región Lima.


1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Maria Alex, España. Después de cinco años de salir con un chico en particular que promete casarse conmigo y fracasa, estaba muy deprimido. Todos los días y todas las noches sigo pensando en mi vida, sentí que mi vida había terminado, desde entonces nunca he creído en hechizos y hechizos. magia hasta que me encontré con un testimonio clásico que sugería que el Dr. Amiso podía ayudar a alguien a restaurar la vida rápidamente y poner una sonrisa en la cara de cualquiera. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice y me lanzó un hechizo de amor. Después de siete días más tarde, el pretendiente comenzó a llamarme y me dijo que había perdido mucho, que me enseñaron que era un sueño. , tan increíble !! Regresó con gran amor y alegría, y se disculpó por su error y el dolor que me infligió todos estos años. Todo gracias al Dr. Amiso que es tan poderoso y decidí compartir mi historia Divina en Internet, el lanzador real y poderoso, a quien siempre rezaré para vivir mucho para ayudar a sus hijos en sus momentos difíciles, si usted está aquí. y necesita que su ex amante regrese, su esposo o esposa se mudó a otra persona, desea ser reconocido en el mundo o casarse con el amante de su elección, promoción y éxito laboral, problemas de salud y matrimoniales, cáncer o divorcio casos, quema de grasa, cualquier tipo de problema, no llores más, descubrí que tomar la medicina herbal Dr.Amiso es la mejor. Póngase en contacto con el gran y poderoso lanzador de hechizos Dr.Amiso, aquí está su correo electrónico de contacto en: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...