miércoles, 13 de septiembre de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE SETIEMBRE 2023






 Hoy 23 de setiembre del 2023, cumpliría 72 años de edad.

¡EL CIELO ESTÁ DE FIESTA!... CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DEL DIRECTOR FUNDADOR, TITO VIRÙ POLO

Con gran cariño lo recordamos junto a su tumba, en el camposanto “Parque de Los Ángeles”, en el sector de San Lorenzo, distrito de Santa María.

 

Recordemos que este 19 de setiembre, también se cumple 3 años que don Tito Virú Polo partió hacia la eternidad del Señor.

 

EN LO ALTO. Un abrazo al cielo por esta fecha importante. Hoy 13 de setiembre, celebramos con cariño y admiración el cumpleaños del director fundador de nuestra empresa periodística del Diario ASI, don Tito Virú Polo, quien dejó de existir hace casi 3 años dejando un gran vacío en quienes éramos parte de su vida. Cabe mencionar que don Tito Virú estaría cumpliendo hoy 72 años de existencia.

 

ALEGRE RESPONSO EN SU MEMORIA

En una emotiva conmemoración, familiares, amigos y colegas se reunieron en el Camposanto "Parque de los Ángeles" del distrito de Santa María para recordar y honrar el cumpleaños del querido director fundador del Diario Asi, Tito Virú Polo, quien hoy reposa en la eternidad del Señor. Este importante acto reafirmó la importancia que Tito Virú Polo tenía en la vida de aquellos que lo rodeaban, recordando con cariño las mil y un anécdotas compartidas con él a lo largo de los años.

Tito Virú Polo, nacido un día como hoy, el 13 de septiembre de 1951, fue un líder incansable en el mundo del periodismo y dejó una huella imborrable en la comunidad. Su partida dejó un vacío inmenso en el ámbito periodístico y en el corazón de quienes lo conocieron. Siempre disciplinado y con ese ‘olfato’ de prensa que lo hizo escalar rápidamente en sus inicios en un medio tan importante como La República y que lo llevó a fundar su propia empresa periodística del Diario ASI.

 

SIEMPRE ALEGRE EN SUS CUMPLEAÑOS

Como no recordar cada 13 de septiembre, Tito Virú Polo irradiaba alegría y compartía su felicidad con sus seres queridos, disfrutando de la vida y celebrando cada año más de existencia. Hoy, su familia, amigos, colegas y muchos más, le rinden un abrazo al cielo en esta fecha tan significativa en nuestro calendario, recordando una a una las mil y una anécdotas que don Tito Virú dejó en vida.

Tal como todos lo conocimos, estamos seguros que hoy junto a nuestro Padre Celestial, Tito Virú Polo estará disfrutando de la alegría que siempre supo transmitir.

En este día especial, ratificamos, que su legado perdurará en las páginas del Diario Judicial Regional ASÍ y en los corazones de todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Es importante mencionar que este 19 de setiembre, se conmemoran 3 años del fallecimiento de Tito Virú Polo, fecha inolvidable que nos sirve año a año para reflexionar sobre la importancia de valorar cada momento de la vida y celebrar con alegría, tal como lo hacía en vida un verdadero maestro en la vida y en el periodismo.

 

La radiodifusión huachana está de duelo

MURIÓ RECONOCIDO BROADCASTER Y DUEÑO DE RADIO TURBO MIX RÓMULO GERVACIO CASTILLO

 

Después de luchar por su vida muchos meses atrás, esta madrugada dejo de existir en el Hospital Regional de Huacho, el reconocido empresario, broadcaster y propietario de radio Turbo Mix de Huacho, Rómulo Segundo Gervasio Castillo, natural del Centro Poblado Sam Juan de Yaracuya, jurisdicción del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, quién residió desde su juventud en la ciudad de Huacho.

“Fue un verdadero emprendedor. Lo conocimos allá, por la década de los años 90, cuando vendía en sus triciclos productos para la casa, y para instalaciones eléctricas, en la primera cuadra del jirón Atahualpa. Toda la provincia de Huaura, lo llego a conocer como "El Trome". por su carácter servicial y alegre.

Para todos siempre tenía una palabra amable, y para los que consideraba amigos una amena conversación, con las pachotadas del diario vivir de los acontecimientos de las autoridades o de otros amigos”, señala acongojado por el sensible deceso, el periodista Carlos Bustamante Alba, en su red social.

Siendo muy popular “El Trome", tuvo la oportunidad de ser amigo de los desaparecidos colegas huachanos; Pedro Yauri Bustamante, y de Tito Virú Polo, con los que seguramente ahora se reencontrará, para formar una radio que a través de sus ondas magnéticas nos llegue al alma y corazón de todos los que lo conocimos.

Es un dolor y una pena el conocer del deceso de Rómulo Gervacio, hombre muy trabajador, y a sus familiares les enviamos nuestras sentidas condolencias y resignación por tan irreparable pérdida.

Descansa en Paz, Rómulo Gervasio "El Trome".

 

Víctima fue identificada como Óscar Leyva Rosales.

DELINCUENTES DISPARAN Y DEJAN GRAVE A PROMOTOR DE EVENTOS EN PARAMONGA

 

TERROR. Fue una noche marcada por la violencia e inseguridad que aqueja a todo el Norte Chico. Delincuentes disparan y dejan gravemente herido a Óscar Leyva Rosales, un reconocido promotor de eventos, en las inmediaciones del sector de 7 de Junio con prolongación Luzuriaga, distrito de Paramonga, provincia de Barranca.

En dicho lugar, un grupo de delincuentes abrió fuego contra Leyva Rosales, aparentemente con la intención de quitarle la vida. El promotor de eventos, quien se ha destacado en el rubro del espectáculo en la zona, sufrió un impacto de bala en el pecho durante el ataque, por lo que quedó sobre la vereda en medio de un charco de sangre.

Rápidamente, vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades y prestaron los primeros auxilios a Leyva Rosales, quien fue trasladado de urgencia al centro de salud del distrito de Paramonga. Debido a la gravedad de sus heridas, posteriormente fue derivado al Hospital de Barranca, donde actualmente se encuentra siendo atendido y su estado es de consideración.

 

Policía halló en el lugar 12 casquillos de bala.

ASESINAN A BALAZOS A MUJER VENEZOLANA EN PLAYA HORNILLOS DE HUACHO

 

LAMENTABLE. En una escalofriante escena que ha conmocionado a la población del Cono Sur de la ciudad de Huacho, se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer aparentemente de nacionalidad venezolana, de entre 25 y 30 años de edad. El macabro hallazgo se caracteriza por la presencia de 12 impactos de bala en el cuerpo de la víctima.

El cadáver fue encontrado en posición boca abajo, con heridas fatales en la cabeza y la espalda. En el momento del hallazgo, la víctima llevaba puesta una casaca, polo negro y zapatillas negras con detalles blancos. Moradores de la zona fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida y dieron aviso inmediato a los agentes de la Policía Nacional y Serenazgo.

Hasta el momento, la identidad de la mujer es una incógnita, pero, se presume que sea de nacionalidad venezolana. Este misterioso caso ha desatado una serie de interrogantes por la brutalidad en la que se perpetró el crimen, ya que en la escena se hallaron un total de 12 casquillos de bala regados alrededor del cadáver.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Huacho, donde se realizarán las diligencias para determinar su identidad y avanzar en la investigación de este escalofriante suceso.

Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana y a cualquier información que pueda arrojar luz sobre este caso, aunque se presume, ajuste de cuentas o una posible red de trata de personas. Hipótesis sin confirmar.

 

En el cruce de calle Los Geranios y Las Dalias, en Huaral.

DOS HERIDOS DEJÓ APARATOSO CHOQUE ENTRE MOTOTAXI Y BUS TURÍSTICO

 

VIOLENTO. Aparatoso accidente de mototaxi y bus de servicio turístico, ocurrido en el cruce de Calle Los Geranios y Las Dalias, en la provincia de Huaral dejó a dos personas heridas, identificadas como María Alejandrina Oria Sosa y Anderson Yack Billy De La Cruz Pacpac (19), pasajero y conductor de la mototaxi.

El accidente, desencadeno una respuesta inmediata de las autoridades locales y servicios de emergencia. Tanto la Policía como los bomberos y serenos llegaron al lugar del siniestro para brindar asistencia a los heridos y tomar medidas de seguridad. Los heridos eran los ocupantes de la mototaxi, vehículo que llevó la peor parte.

Para determinar las causas del accidente, se realizó una diligencia de Inspección Técnica Policial a cargo de peritos de tránsito de la comisaría de Huaral.

Cabe preciar, que en el lugar del incidente había una cámara de vigilancia que registró el momento del choque, evidenciando responsabilidad en la mototaxi. Material audiovisual será crucial para la investigación en curso.

 

Al parecer, familia vendría siendo amenazada por extorsionadores.

DELINCUENTES DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE BARRANCA

 

HASTA CUANDO. La delincuencia continúa acechando a la población. Desconocidos perpetraron un ataque con un artefacto explosivo en una vivienda situada en el sector de Lauriama, Pasaje Arequipa, en el distrito y provincia de Barranca. La policía presume que sería un intento de extorsión contra la familia afectada.

El explosivo, generó alarma entre los vecinos, quienes de inmediato alertaron a las autoridades locales. Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos del Serenazgo, seguidos poco después por la Policía Nacional, quienes constataron los daños causados por la explosión, que incluyen ventanas y puertas rotas en la vivienda afectada.

El motivo del ataque con explosivos sigue siendo un enigma, y las autoridades trabajan para determinar quiénes son los responsables de este acto violento. La familia afectada, que vive la incertidumbre y la tensión causada por este incidente, espera respuestas y justicia en medio de la conmoción que ha sacudido su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...