jueves, 31 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 31 DE OCTUBRE DEL 2019







Ex Gobernador Regional en 8 Meses solo Demostró Incapacidad en Gestión
¿RENUNCIÓ O LO BOTARON?... NELSON CHUI NO ES MÁS AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCION CON CAMBIOS
Pueblos Dañados por Fenómeno del Niño Costero siguen Abandonados.

SE VEÍA VENIR. No dio la talla y su salida estaba más que ‘cantada’. El ex gobernador regional, Nelson Chui Mejía, presentó su renuncia como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el presidente Martín Vizcarra la aceptó debido a que no consiguió ningún avance en el cargo. En su reemplazo, designó a la abogada Amalia Moreno Viczardo.
Según una publicación en el Diario Oficial del Bicentenario El Peruano, mediante la Resolución Suprema N° 200-2019-PCM, se da a conocer la renuncia de Chui Mejía, y se le extiende las gracias por los servicios prestados, aunque no se precisa los motivos que conllevaron a esta abrupta decisión. Como se sabe, Chui se desempeñó en el cargo desde el 29 de marzo del presente año.
En este mismo documento, se nombra como su reemplazo, a la abogada Amalia Moreno Vizcardo, la cual iniciará funciones de inmediato, ya que esta unidad se encuentra a la deriva, donde a pesar de tener el presupuesto, los pueblos de todo el país siguen abandonados, sus infraestructuras dañadas desde que se dio el Fenómeno de El Niño Costero 2017, no ha habido ningún avance y solo demostró una vez más la incapacidad de Nelson Chui Mejía a pesar de haber estado en dicho cargo por más de 7 meses.
Como se conoce, la Reconstrucción con Cambios se encuentra orientada a rehabilitar y reconstruir la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero 2017, con un componente de cambio, y a realizar obras y actividades de prevención de inundaciones fluviales, pluviales y de movimientos de masas, junto con planes de desarrollo urbano con la finalidad de restituir el bienestar perdido a los ciudadanos, y, nada de eso realizó el cuestionado ex gobernador regional.
Cabe señalar, que el Fenómeno de El Niño Costero del 2017 dejó serios daños en 13 regiones del país, abarcando los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica, y ocasionó también movimientos de masas (huaicos, derrumbes y deslizamientos) de gran intensidad en los departamentos de Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Junín y Loreto.
Será acaso que Nelson Chui renunció ¿o fue presionado para hacerlo? Al parecer habría pesado la incapacidad demostrada en el cargo, así como el proceso judicial que se le sigue y los innumerables reclamos por parte de la población de la región Lima que pesan sobre él, donde no ató ni desató en los álgidos problemas que afronta la ciudadanía.

Importante Obra Tendrá una Inversión de Medio Millón de Soles
ALCALDE EUTEMIO RÍOS COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD EN VÉGUETA

LOABLE. Un pueblo que crece es sinónimo de una autoridad que cumple. Alcalde Eutemio Ríos colocó primera piedra para la futura construcción de los nuevos ambientes del Centro de Salud del distrito de Végueta. Cabe mencionar que esta importante tendrá una inversión de medio millón de soles y beneficiará a más de 4 800 pobladores que felicitan esta gestión.
En horas de la mañana, el burgomaestre veguetano, Lic. Eutemio Ríos Alarcón participó de una ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la obra de construcción de los nuevos ambientes en el Centro de Salud de Végueta, la cual contará con una inversión superior al medio millón de soles, representando así un gran avance para la población.
“Es importante brindar un servicio de salud de calidad a nuestra población, por lo cual hay que reconocer la perseverancia por parte de las autoridades, lográndose en conjunto gracias a gestiones, poder hacer realidad esta obra que en algunos meses será una realidad”, aseguró el alcalde veguetano, Lic. Eutemio Ríos Alarcón.
Por su parte, la jefa del Puesto de Salud del distrito, Dra. Diana Toledo García, agradeció a la máxima autoridad edil por apoyar al sector salud, no solo en temas de infraestructura, sino también a través de las diversas labores como la lucha contra la anemia, campañas médicas, entre otros.
También estuvieron presentes los regidores distritales Carmen Rosa García Pérez, Brenda Obispo Solís, Melessa Coaguila Limo y Nelsin García Medina. También participaron profesionales de la salud que laboran en esta institución.

Se Instaló Sala de Justicia de Paz Escolar de los Turnos Mañana y Tarde
JURAMENTARON JUECES Y SECRETARIOS DE PAZ ESCOLAR EN LA IETI PEDRO PAULET MOSTAJO

En la Institución Educativa Técnica Industrial “Pedro Eleodoro Paulet Mostajo”, siendo las 7.30 de la mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y el Dr. Osman Sandoval Quesada, responsable del programa “Justicia en tu comunidad”, junto al director y profesores de la prestigiosa institución educativa, participaron de la ceremonia de juramentación, entrega del diploma del título e imposición de medallas distintivas acreditando a los estudiantes elegidos como jueces y secretarios de paz escolares.
La dirección del colegio cargo del Lic. Yuri Adauto Liberato, como todos los lunes, organizó un acto litúrgico, izamiento del Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional del Perú y del colegio Pedro Paulet.
La juramentación de los Jueces de Paz Escolar, Secretarios y de la Sala de Justicia  de Paz Escolar, fue realizada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y la entrega de diplomas estuvo a cargo del Dr. Osman Sandoval Quesada, responsable de “Justicia en tu Comunidad”.

JUEZ DE PAZ ESCOLAR Y SALA DE JUSTICIA TURNO I
En primer término juramentó como Jueza de Paz Escolar: Kusakabe Giraldo, Yurico del 4° año B y como Secretario: Arrollo Salvador, Marco Antonio del 3° año B.
Conforman la Sala de Justicia de Paz Escolar – Turno I: Coca Coronel, Steven Aarón, alumno representante del 5° año secundaria, Lic. Alzamora Zúñiga, Martha Mercedes, Tutora 3° año secundaria, Lic. Portilla Garro, Dora Elizabeth, Tutora del 4° año secundaria, Valdivia Carbajal, Flor de María, representante de padres de familia y Lic. Hugo Guerra Méjico, coordinador de Tutoría turno I

JUEZ DE PAZ ESCOLAR Y SALA DE JUSTICIA TURNO II
Juramentaron como Juez de Paz Escolar: Caballero Loli, Jhair Alonso del 3° año I y como Secretaria: Ríos Silva, Alondra del 4° año I, mientras que la Sala de Justicia de Paz Escolar Turno II, quedo conformada, por: Capcha Rodríguez, Crystián Andress, alumno del 5 ° año secundario, Lic. Daría Calero Villanueva, Tutora 3° año secundaria, Lic. Olga Ubia Elcorrobarrutia, Tutora del 4° año secundaria, Un representante de los padres de familia y la Lic. María del Carmen Huacachi Ayala, coordinador de Tutoría turno II.

A Pesar de Ello Director de la DIRESA Fernando Cárdenas Anuló su Cierre
¡EL COLMO!... FOTOS EXCLUSIVAS DEMUESTRAN QUE MUNI SALUD ATENTABA CONTRA SALUD DE LA POBLACIÓN

PARA NO CREER. Las pruebas de las irregularidades que se venían suscitando al interior de este centro de salud. Fotos exclusivas demuestran que se atentaba contra la salud de la población y que las medicinas que fueron incautadas en operativo de fiscalización al centro Muni Salud estaban vencidas, por lo que en su momento se procedio a su cierre inmediato.
Sin embargo, a pesar de tener las pruebas en sus propias ‘narices’, el director de la Dirección Regional de Salud, el incapaz Fernando Cárdenas Sánchez, anuló resolución de cierre al parecer para favorecer intereses de terceros.
A nuestras oficinas, llegaron fotografías exclusivas de las medicinas que fueron incautadas por personal fiscalizador, en aquel inopinado operativo que derivó en el cierre inmediato del establecimiento denominado Muni Salud, que además no tenía autorización sanitaria, y que las mismas se tratarían de muestras médicas, de extraña procedencia y con fechas de vencimiento para su consumo.
Como se recuerda, tras este escándalo se procedió al cierre de Muni Salud, pero extrañamente el incapaz director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, anuló la referida resolución administrativa N° 305-2019-DIREMID-DIRESA-LIMA de fecha 24 de abril, a pesar de tener conocimiento de las serias irregularidades presentadas y que las medicinas incautadas eran de dudosa procedencia y además estaban vencidas.
Ahora con estas fotografías, ¿Fernando Cárdenas, podrá seguir tapando el sol con un dedo? Aquí queda demostrado de lo que se incautó en este operativo y que al parecer no fueron suficientes para la alicaída autoridad de salud en la región Lima. 

Imprudencia y Exceso de Velocidad Serían las Causas
POBLADOR MUERE ATROPELLADO POR AUTO PARTICULAR EN HUARAL

LAMENTABLE. Un accidente más en la carretera con un desenlace mortal. Poblador pierde trágicamente la vida atropellado por un auto particular, en el sector de Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral. Según las primeras investigaciones, peatón habría intentado cruzar la vía de forma intempestiva, mientras que vehículo habría transitado a excesiva velocidad.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que un hombre intentara cruzar la pista, sin dar cuenta de un vehículo que habría venido a excesiva velocidad, el cual terminó por embestirlo y arrojarlo varios metros a distancia y causarle la muerte casi de manera instantánea. Al lugar se hizo presente el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue.
También acudieron, efectivos de la Policía Nacional, los cuales detuvieron al chofer del auto de placa D7E-600, el cual atropelló y mató a la víctima, siendo derivado hasta la comisaría PNP de Huaral, para las investigaciones respectivas. “Yo fui a una velocidad normal y la persona se metió jefe, no pude frenar”, fue la defensa de esta persona, quien no opuso resistencia a su detención.

Detenido Había Sido Sentenciado a 15 Años de Prisión
POLICÍA JUDICIAL CAPTURÓ A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN EN SANTA MARÍA

A LA REJA. No pudo seguir huyendo de la justicia. Personal de la Policía Judicial de Requisitoria de la DEPINCRI-Huacho, capturó a requisitoriado por el delito de Violación Sexual, en las inmediaciones del Cerrro Montero, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según se pudo conocer, sujeto se encontraba prófugo ya que había sido sentenciado a 15 años de cárcel.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que, tras un paciente seguimiento de inteligencia, se logró ubicar a la persona identificada como Ángel Aníbal Mandamiento (41), quien se encontraba requisitoriado por el delito de Violación Sexual por el Juzgado Penal Colegiado de Huaura-Huacho.
Finalmente fue cercado y capturado por la autoridad judicial, siendo conducido hasta el módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura donde será puesto a disposición, ya que pesa sobre él, una sentencia de 15 años de pena privativa de su libertad.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… El programa deportivo de la Tv. Virtual Hincha Pelotas Sport´D vienen batiendo record de sintonía en las transmisiones de la Copa Perú y el pasado domingo, en el partido Sport Ancash y el Garcilazo del Cuzco llegaron a los 9 mil televidentes que veían dicho encuentro en vivo y directo, y, para todos es el boom de la Tv. Virtual, cabe señalar, que sus integrantes son jóvenes de Huacho y Santa María… ¡Felicitaciones! a todos los que integran el programa Hincha Pelotas Sport´D… Bueno, bueno, ahora vamos con los chismes pajitas y pulentas… Existe una pugna en el interior de los partidos políticos para elegir a sus candidatos al Congreso de la República… En Alianza Para el Progreso el men César Acuña, ha dicho bien clarito que una mujer puede ser la candidata pero Marcial Palomino, no quiere “sombra” y fíjense, hasta el soberbio de Félix Palomo, rondea por la agrupación de Alianza Para el Progreso… Oído a la música, en Acción Popular las cosas también están movidas, un grupo quiere a Alfredo Gonzalez pero por motivos personales Alfredo ha señalado que no va a ser candidato, sin embargo, otro grupo pretende candidatear a Carlos Pérez Ochoa, ex candidato a la alcaldía del distrito de Santa María, pero, este personaje tendría una seria denuncia penal en la ciudad de Huaraz, entonces, nada está dicho en el partido de la “lampa”… Por otra parte en el partido “moradito” se vocea el nombre de Carolina Otazu, una joven con muchas proyecciones pero de repente, aparece otro candidato de peso… De otro lado, en Somos Perú se pregonan varios nombres, uno de ellos es Marino Llanos Coca, los otros no son tan conocidos y el panorama esta incierto en dicho partido… En lo que respecta, al partido de Antauro Humala, habría salido un nuevo tigrillo y le habrían bajado el dedo a Carlos Almerí, que era uno de los favoritos para ser el candidato al Congreso… Y, en las demás agrupaciones aún no definen nada… Pero, ojito, que solo hasta el 6 de noviembre hay plazo para que en elecciones internas los partidos, elijan a sus candidatos… ¡Ah!... Se nos olvida, que el cuestionado Roger Alcántara ya es candidato por Democracia Directa y fíjense, la gente linda lo vincularía con una presunta mafia en la UNJFSC… De taquito, nos dicen, que el alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero, está con la soga al cuello, debe a sus trabajadores y a sus proveedores, ósea, es un cabeceador de primera… Mientras tanto, la Comisión de Aniversario de Huacho, está full chamba y nos dicen, que presentarán a varios artistas de “Yo Soy”, entre ellos, Juan Gabriel… Y, mucho ojito al datazo, un patita que fue el chofer preferido de un alcalde estaría metido en una presunta mafia de brevetes, para el colmo, ha instalado su oficina de trámites para que las personas interesadas puedan obtener sus brevetes, y, además, todo bacancito dice, que tiene su contacto precisó en el gobierno regional y en la municipalidad provincial de Huaura… Otrosí digo, este sujeto camina bien resguardado y posee cercan de 20 ticos y 15 mototaxis… Mientras tanto, en Barranca, la policía se halla cabezona ante la ola de asaltos, que se vienen produciendo a cualquier hora… En nuestra modesta opinión, más práctico sería que un grupo de inteligencia salga a las calles vestidos de civil y que obtengan datos precisos, de quienes son los miembros de las bandas de delincuentes, que están poniendo en zozobra a la población… Y, este run, run, es de película, pues, en la DIRESA nombran a trabajadores con documentos falsos y el SAMU es la caja chiquita de algunos vivos, ósea, es un caos esta entidad y el director, Fernando Cárdenas Sánchez, es un títere y ha fracasado como director… A esto, en Huaral, se vacilan de la incapacidad de Cárdenas Sánchez, y todos dicen, que el cargo le ha quedado más grande que la Concha Acústica de Marte… Mientras tanto, la Corte Superior de Justicia de Huaura se alista para celebrar a lo grande su 26° Aniversario de fundada y según se ha programado, la actividad central se realizará en Huaral… Oído a la música, el Secretario General del Gobierno Regional de Lima Provincias, Dr. Máximo Tello Vargas, lo ha querellado al secretario del FREDELCO, Orlando De La Cruz, según dijo, por calumniarlo sin pruebas… Los supanos continúan piteando porque la notaria Kelly Kuzma, no vuelve a plaza de origen, que es en el distrito de Supe Pueblo… Y, ojito, que los pobladores dicen, que es su derecho y no guerra sucia contra la notaria, y, que sus reclamos son justos porque la notaria Kelly Kuzma Alfaro, por ley ganó su plaza para que su Notaría funcione en Supe Pueblo y no en Huacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...