lunes, 16 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 16 DE DICIEMBRE DEL 2019





Colocan a sus Familias y Allegados y Manejan la DIRESA
DIRIGENTES DEL SUTA DIRESA LIMA BASE DE LA FENUTSA SE APROVECHAN DE LOS CARGOS    
Desde la Gestión de Palomo y Chui Vienen Haciendo lo que les da la Gana.

En realidad es inconcebible como es que un grupo de dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la DIRESA Lima base de la FENUTSA, des la gestión del ex director de la DIRESA Félix Palomo y la gestión regional de Nelson Chui Mejía, vienen haciendo lo que les viene en gana, en esta institución de salud, con la venia de los directores de turno, ya que a pesar que conocen, que los dirigentes de dicho sindicato han colocado a sus propios familiares y allegados en puntos claves, hasta hoy los siguen manteniendo en dichos cargos.
Al parecer, los dirigentes del SUTA DIRESA Lima estarían presionando a los directores de turno para que los trabajadores que ellos han colocado e incluso ellos mismos, se conviertan en intocables, en este caso desde la época de Félix Palomo Luyo, al saliente Fernando Cárdenas Sánchez y ahora, al actual director Richard Solano Samanamud, y, dichos trabajadores siguen enquistados en la DIRESA.
Entre otros, podemos mencionar a; Luis Bazán Chumbes, Secretario General del Sindicato, quien desde que vino de Lima trabaja en el área de legajos, teniendo solo estudios de 5to año de secundaria. Asimismo, su esposa Elena Juárez Garrafa, que la trajo de Lima y la hizo entrar a trabajar al área de Salud Ambiental a pesar que como el solo tiene 5to año de secundaria; ambos ganan más de 3,000 soles y se han convertido en inamovibles.
Igualmente, con solo 5to de secundaria el SUTA hizo ingresar a su Secretario de Economía Pablo Lincoln Gutiérrez Muñoz, como responsable del Área de Programación de la Oficina de Logística. Otro, que también es dirigente del SUTA es su hermano, Luis Alberto Gutiérrez Muñoz, quien también ingresó con 5to de secundaria y trabaja en el área de Informática. Ambos ganan un poco más de 3 mil soles.
Asimismo, Junior Alexander Reyes Grimarey, Secretario de Comunicaciones de Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores, ha sido colocado como Director de la Oficina de Estadística, Informática y Telecomunicaciones de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, ganando más de 3 mil soles. , quien a su vez ha hecho ingresar a su tío Polo Rúben Grimarey como chofer (1,600 mensuales) y a su hermana Milagros Reyes Grimarey (2,500) en el área de asesoría jurídica.
De esta manera, es como los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la DIRESA Lima base de la FENUTSA, vienen utilizando al Sindicato para obtener beneficios personales e incluso sentimentales, irregularidad que esperamos sea corregida por el actual director de la DIRESA Richard Solano Samanamud.

Candidata Afirma que Cumplirá con su Lema “Mi Palabra se Hace Ley”  
JENNY SANTIAGO AL CONGRESO ES LA VOZ CON EL N° 4 DE ALIANZA PARA EL PROGRESO    

Joven profesional con gran capacidad, conocedora de las principales prioridades de las nueve provincias de la Región Lima y honestidad comprobada, Jenny Yaneth Santiago Andrés, postula al Congreso de la República por la agrupación política de Alianza Para el Progreso con el número 4.
Candidata de polendas se ha convertido ya en una de las favoritas de los pueblos de la Región Lima, hasta donde ha llegado su mensaje esperanzador por un verdadero cambio en la conducción política del país, tal como lo viene expresando en cada una de las ciudades que viene visitando, con su lema de campaña, “Palabra que se hace Ley”.
La joven pero con amplia experiencia liderando grupos y en la administración pública, Jenny Santiago, explica que gracias a que el país necesita con urgencia jóvenes líderes políticos para imponer una nueva política nacional desde el Congreso de la República, aceptó su candidatura consciente, que de alcanzar una curul en el nuevo parlamento no desmayará en hacer realidad leyes, que beneficien a las grandes mayorías y sobre todo a los pueblos más alejados de la región Lima y el país, que siempre han sido olvidados, teniendo siempre en cuenta prioritariamente el elevar la calidad de vida de cada poblador peruano.

Pleno del JNE lo Retiró de la Lid Electoral a Nivel Nacional
POR NO RESPETAR ESTATUTOS “TODOS POR EL PERÚ” QUEDÓ FUERA DE CARRERA

FUERA. No podrán ser parte de la lid electoral. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la lista de candidatos de Lima Provincias de la organización política “Todos por el Perú” y puso de conocimiento a los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional, donde se hayan admitido nóminas de postulantes de este partido, el cual no podrá ser parte de estas elecciones congresales.
La razón principal de su exclusión, fue a causa que se detectó que el partido político incumplió las normas de democracia interna al momento de escoger a sus aspirantes al Congreso que se elegirá en enero del 2020, ya que “Todos por el Perú” llevó a cabo el proceso eleccionario de candidatos a través de la mesa directiva, cuando en su estatuto figura que dichos comicios deben realizarse mediante la Asamblea Eleccionaria.
Este tribunal determinó que no hay mérito para pronunciarse por la apelación interpuesta y que, ante esta resolución dictada en última y definitiva instancia, la relación de candidatos del citado partido quedó fuera de la carrera electoral.
Cabe mencionar que la lista presentada del partido “Todos por el Perú” por Lima Provincias se encuentran, con el 1: Glicerio ‘Cholo’ Bayona Saavedra, con el 2: Alexis Eurice Gastelu Barahona, con el 3: Silenia Yesenia Rodríguez Córdova, con el 4: Esperanza de Ornelia Páez Vilca, los cuales quedaron fuera de carrera electoral.

Estudiantes, Colegas y Amigos Consternados por su Deceso
¡ADIÓS POR SIEMPRE!... CARLOS CHUQUILIN TERÁN EX RECTOR DE LA UNJFSC!

PESAR. La comunidad universitaria y la población en general están de duelo. Gran consternación por parte de la comunidad universitaria, familiares y amigos, por el sensible fallecimiento del ex rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Carlos Miguel Chuquilin Terán.
Como un baldazo de agua fría cayó la noticia sobre el sensible fallecimiento del Dr. Chuquilin Terán, quien pereció a causa de una penosa enfermedad y terminó por causar un hondo pesar en sus familiares, amigos y colegas que no podían creer en medio del dolor y llanto.
Cabe mencionar que el Dr. Carlos Chuquilín fue rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, es por ello que la Alta Dirección y todos los estamentos de esta casa superior de estudios, expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares. Así también, estudiantes lo recordaron y colegas destacaron sus cualidades como rector y como persona.
Sus restos son velados en la Av. San Felipe #569 - Lima (Frente al canal de Latina). Oremos para su eterno descanso y pronto consuelo de sus seres queridos. ¡Descansa en paz Dr. Chuquilín!.

Es Hermano del Candidato por Perú Patria Segura, Jan Karlo Caycho
BALEAN A CONOCIDO ABOGADO RANDU CAYCHO POR RESISTIRSE A ROBO EN HUACHO

Delincuentes le dispararon en la pierna y lo dejaron herido al joven abogado Randu Caycho, quien habría opuesto resistencia al robo y los delincuentes no dudaron en sacar su arma y dispararle para logra su objetivo.
Este hecho se registró la tarde del sábado, luego que delincuentes dispararan contra el conocido abogado, Randu Caycho, para inmovilizarlo y robarle en las inmediaciones del centro comercial Acomersur, en Huacho.
Tras cometer su fechoría los delincuentes huyeron con rumbo desconocido por la calle Ausejo Salas, amenazando con sus armas de fuego a los huachimanes y transeúntes, que observaron lo ocurrido. 
A los pocos minutos de sucedido el asalto, llegaron al lugar efectivos de la policía nacional quienes recogieron las pesquisas y manifestaciones de los testigos del hecho delictivo, que le servirán para capturar a los delincuentes.
Cabe mencionar que el hombre de leyes baleado, es hermano del candidato de la agrupación política Perú Patria Segura, con el número 2, Jan Karlo Caycho Mendoza.

Presumen que fue Embestida por Vehículo
HALLAN SIN VIDA A POBLADORA VEGUETANA CERCA A SU VIVIENDA

LAMENTABLE. Una noticia que ha causado hondo pesar entre los vecinos. Pobladora fue hallada sin vida, en una trocha carrozable cerca de su vivienda, en el Asentamiento Humano San Isidro, distrito de Vegueta, provincia de Huaura. Policía presume que mujer fue atropellada y chofer se dio a la fuga, aunque no descarta muerte natural a causa de un fulminante paro cardíaco.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que un grupo de regantes, los cuales retornaban de su faena de trabajo, dieron cuenta de la presencia de una persona que yacía en el suelo, por lo que al acercarse se percataron que no tenía señales de estar con vida, dando aviso inmediato al personal de Serenazgo y la comisaría PNP de Végueta, los cuales se apersonaron a los pocos minutos.
Según las primeras investigaciones, la víctima fue identificada como la señora Gloria Collantes García. Representantes del Ministerio Público, fiscal y médico legista, ordenaron el levantamiento de cadáver para ser derivado a la morgue del Hospital Regional de Huacho, hasta donde llegaron sus familiares en medio de desgarradoras escenas de dolor, ya que no podían creer lo que había sucedido.
Como hipótesis de su muerte se baraja la opción de que Collantes García haya sido atropellado por un vehículo que terminó dándose a la fuga, aunque tampoco se descarta la muerte natural y que víctima haya sufrido un fulminante paro cardiaco. Pobladores han mostrado su consternación por esta irreparable pérdida y expresaron su más sentidas condolencias a la familia de la fenecida mujer.

Policía los Intervino en Mototaxi e Incautó una Escopeta
CAPTURAN BANDA ‘LOS COCHINOS DE JECUÁN’ TRAS ROBAR Y GOLPEAR A MENOR EN HUARAL

CERCADOS. Al parecer, le pusieron fin a su accionar delictivo. Policía logra capturar a dos presuntos delincuentes que pertenecerían a la banda criminal “Los Cochinos de Jecuán” tras robar celular a una menor de edad de 16 años, en el distrito y provincia de Huaral. Tras una rápida búsqueda se les intervino a bordo de una mototaxi y con una escopeta en su poder, al parecer con la cual perpetrarían los atracos.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la noche, en los momentos que la víctima identificada con la menor de iniciales B.M.E. (16) acompañada de su madre Carmen, se apersonaron hasta la DEPINCRI Huaral, asegurando que la adolescente había sido víctima de robo por parte de inescrupulosos sujetos que le arrebataron su teléfono celular Huawei Y5, para luego hui a bordo de una mototaxi.
Según la declaración de le víctima, asegura que se encontraba a las afueras de la casa de su amiga, esperando que se alistara para que fueran a pasear a la Plaza de Armas de Huaral, cuando en esos momentos apareció un sujeto y de forma violenta, ya que la golpeó en la cara, le arrebató el teléfono celular que llevaba en la mano, para luego huir no sin antes amenazarla para que no pidiera auxilio.
Ante lo manifestado, efectivos de la DEPINCRI llevaron a cabo un operativo de búsqueda, logrando obtener información acerca de que los implicados en este robo pertenecerían a la banda criminal “Los Cochinos de Jecuan”, los cuales se encontraban en el sector de este mismo nombre, por lo que se constituyeron de inmediato, logrando ubicarlos en el C.P. Real Perú (REF Costado del cementerio Jecuán).
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Carlos Noriel Gras Palomino (19) alias ‘Noriel’ y Clever Erick Kaqui Giraldo (29) alias ‘Clever’, natural de Áncash, los mismos que fueron intervenidos a bordo de una mototaxi y se les logró incautar una escopeta marca Maverick – Modelo 38 calibre 12, y el celular de la menor, siendo conducido hasta la DEPINCRI Huaral para las investigaciones respectivas.

Hasta el Momento su Estado es Reservado
MARCAS ROBAN Y BALEAN A JOVEN QUE RETIRÓ DINERO DE BANCO EN BARRANCA

INDIGNANTE. No hay día que no pase sin el reporte de más víctimas a causa del hampa. Feroces delincuentes bajo la modalidad del marcaje balean y dejan gravemente herido a joven por oponer resistencia a robo de fuerte suma de dinero que había retirado de entidad bancaria, en el Jr. Arequipa y Jr. Zavala, distrito y provincia de Barranca. Policía investiga este nuevo ataque.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada como Ricardo Castillo Infantas (24) salió de banco tras retirar una fuerte suma de dinero, cuando fue seguido por dos delincuentes por algunas cuadras, los cuales ya tenían conocimiento cuanto era la cantidad que llevaba consigo. Tras esperar el momento preciso, los facinerosos lo interceptaron con total violencia.
¡Dame la plata Conch…! vociferaron los hampones, mientras que Castillo Infantas se aferraba a su bolsillo derecho, que es donde llevaba el dinero, forcejeó con los delincuentes, quienes al ver que oponía resistencia, le dispararon a quemarropa y lo dejaron tendido en el pavimento, mientras que ellos lograron apoderarse del botín y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras algunos minutos, transeúntes auxiliaron a la víctima y lo subieron a una mototaxi para llevarlo de emergencia al Hospital de Barranca, donde hasta el cierre de esta edición su estado era reservado. La Policía se apersonó al lugar de los hechos, y según testigos, los autores del robo habrían sido un ciudadano venezolano y un peruano, quienes son buscados por las autoridades.

DICEN POR AHÍ…

DESCONOCIDOS Y CON POCO TIEMPO… A menos de 45 días de acudir a las urnas 24'799,384 peruanos habilitados para votar en las elecciones congresales extraordinarias, reina en la mayoría el desconocimiento por saber quiénes y qué ofrecen los diferentes candidatos que están en carrera… Como consideran diferentes expertos, son comicios atípicos y los resultados que puedan darse el 26 de enero son poco predecibles en estos momentos; empero, es importante el trabajo que realizan algunos medios de comunicación como instituciones que intentan transparentar el historial de los postulantes para evitar la llegada de ciertos personajes con diversos problemas, en especial de índole judicial. Es decir, pese al poco tiempo que hay a partir de ahora hasta la fecha fijada de las elecciones, los diferentes postulantes estarán en la responsabilidad de informar claramente sobre las propuestas que promoverán en caso de ser elegidos… Por lo pronto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cumplió con sortear la ubicación que tendrán cada una de las 22 agrupaciones políticas participantes en la cédula de votación… A partir de ahora, conocida la distribución, de seguro arreciará la campaña electoral por parte de los postulantes y la población evaluará las mejores posibilidades que existan en cada una de las regiones… En estos primeros días se ha puesto al descubierto que algunos ilustres desconocidos que participan en el proceso ofrecen cosas que jamás cumplirán, razón por la cual es necesario que los electores se den un tiempo para escoger las mejores propuestas y de esa manera no incurran en errores de anteriores ocasiones... Entonces, a prepararse para votar bien.

FALTA DE SINCERIDAD EN CARLOS PÉREZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... El candidato por Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa, nos quiere hacer “cholitos”, decimos esto, porque tiene una denuncia en la fiscalía bien federal… Y, ojito, que el Fiscal Jeny Mejía Zambrano, del Segundo Despacho Fiscal Provincial Corporativo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash, se ha dirigido al Juez del Quinto Juzgado de Huaraz, remitiéndole la Disposición N° 05 de Formalización de la Investigación Preparatoria contra Carlos Andrés Pérez Ochoa, por la presunta comisión del delito contra la administración Pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del cargo; ilícito previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en agravio del Estado y de la Municipalidad Provincial de mHuaraz… En verdad, el tontolín de Carlos Pérez Ochoa, nos quiere hacer el “cholito”, haciéndonos creer que no tiene ninguna denuncia en la fiscalía ni en el Poder Judicial… Pues ahí están las pruebas, en el oficio N° 409-2018-Ministerio Público de Ancash… Y, ahora con que moral viene pregonando, que hay que erradicar la corrupción… Esperemos, que Don Carlos Pérez Ochoa, nos diga si es cierto o no está denuncia, en la fiscalía provincial de Ancash.

URRESTI LLEGARÁ A HUACHO… ¡Huyuyuy!... Al conocer la subida del candidato por la agrupación Podemos por el Progreso del Perú, doctor Carlos Almerí Veramendi, que va con el N° 1, el líder de esta agrupación política Daniel Urresti, ha dialogado en forma amplia con Carlos Almerí y le ha señalado, que en la primera semana de enero llegará al Norte Chico, para visitar Huacho, Huaral, Chancay, Barranca y Paramonga… Todo esto, con la finalidad de darle respaldo a su candidato al Congreso por la Región Lima Provincias, Carlos Almerí Veramendí… Bueno, por el momento, Almerí, viene teniendo buena aceptación por sus propuestas de impacto, que dio a conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...