martes, 31 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 31 DE DICIEMBRE DEL 2019







Para Elecciones del Próximo 26 de Enero del Año 2020
ODPE HUAURA PUBLICÓ LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA
En sus Sedes de Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura, Barranca y Oyón.

Acabado el proceso de tachas o exclusiones, en el local central de la ODPE HUAURA así como en los 54 distritos que conforman su jurisdicción, se publicó la lista definitiva de los Miembros de Mesa, de cada uno de los 90 locales de votación electoral que se instalarán en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.
Como se conoce, la oficina descentralizada ODPE Huaura, tiene jurisdicción para estas elecciones, en las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura, Barranca y Oyón.
Este es un proceso electoral excepcional, en el que todos los peruanos deben expresar y decidir conscientemente la elección de un nuevo Congreso de la República.
Así mismo, se conoce, que se ha habilitado en la web de la ONPE un enlace por el que los ciudadanos podrán conocer con certeza el lugar de votación y a la mesa donde deberá acudir para emitir su voto.
Al respecto, el jefe de la ODPE Huaura Ing. Marcelino Castañeda León, hace un llamado a todos los miembros de mesa a fin de que asistan a sus capacitaciones y lleguen temprano a instalar las mesas de sufragio este 26 de enero. Asímismo, un llamado a todos los electores, a que ingresen oportunamente a la página de la ONPE para conocer su local de votación a fin de no saturar y bloquear los enlaces de consulta el mismo día del sufragio.

Retiro Lodo y Piedras de la Vía Restableciendo Acceso a Yauyos
MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL RESPONDE ANTA CAÍDA DE HUAICO EN YAUYOS

De manera inmediata, respondió la maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, para restablecer el tránsito vehicular, en el distrito de Huaros, provincia de Yauyos.
Las intensas lluvias registradas en la zona altoandina provocaron la caída de un huaico, que bloqueó la vía de acceso. El trabajo en equipo con las autoridades y la comunidad permitió superar esta emergencia.
Los pobladores del lugar resaltaron la labor desplegada por las unidades de la entidad regional y del gobierno local, que actuaron hasta altas horas de la noche, para ofrecerles una ruta segura.
Mientras tanto, el pool de maquinaria del GRL sigue operativo en el ámbito de las nueve provincias, mejorando las diversas carreteras, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de la población, así como el traslado de los productos agrícolas que son llevados hasta los mercados locales y capitalinos.
Es así, como se cumplen los lineamientos dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de afrontar con rapidez cualquier desastre natural con miras a no afectar los terrenos de cultivos, viviendas, infraestructuras de riego; además, la conexión turística y empresarial en la región Lima.

En Ceremonia Pública Presidida por Alcalde Eddie Jara
SEIS TRABAJADORES EDILES RECIBIERON RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO EN MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

Seis servidores ediles de la Municipalidad Provincial de Huaura pertenecientes al régimen del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, quienes accedieron al nombramiento en las plazas orgánicas que venían ocupando, recibieron sus resoluciones de nombramiento de manos del alcalde provincial Eddie Jara Salazar.
El proceso de evaluación curricular para el concurso público de nombramiento 2019-MPH, se realizó bajo la responsabilidad de la subgerencia de Gestión de Talento Humano a cargo de la Abog. Marcela Gonzales Linares, a mérito de lo establecido por la centésima vigésima novena disposición complementaria final dela ley N° 30879, ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con vigencia al 31 de diciembre del presente año y de acuerdo al lineamiento aprobado con resolución de la presidencia ejecutiva N° 075-2019-SERVIR/PE.
Al hacer uso de la palabra el burgomaestre provincial instó a los servidores nombrados a tener vocación de servicio y mucho desprendimiento para servir a nuestra comunidad.
Los servidores nombrados, fueron; Chilet Rodríguez Oscar Enrrique, Chang Sánchez Rosa Soledad, Chavez Peña David Baltazar, Mellizo Guardia Pedro Luis, Bernal Cornelio Henry Alejandro y Nicho Díaz Alberto Fernando.
Estuvo presente y le dio realce a la especial ceremonia, el ex alcalde provincial Dr. Guillermo Agüero Reeves, también participaron del acto el Reg. Prov. Ing. Helber Calderón de los Rios, el gerente municipal C.P.C. Daniel Changana Almeyda y la subgerente de gestión del talento humano Abog. Marcela Gonzales Linares, entre otros invitados.

En las Provincias del Norte Chico
FAMILIAS ENTERAS ESTARÍAN METIDAS EN EL NARCOTRÁFICO

La problemática de la delincuencia juvenil se transmite de generación en generación y ello ha quedado evidenciado en los distintos operativos que la policía realiza en la provincia de Barranca.
Cuando se captura a un comercializador de drogas, el negocio para a ser administrado inmediatamente por un familiar, ósea, capturan al padre y el hermano, el hijo o el tío continúan con el negocios convirtiéndolo en una cadena del mal vivir.
A esto, al parecer, las leyes son muy benignas cuando se trata de castigar a los vendedores de drogas.
Pero, pese a este complejo problema social, la policía realiza denodados esfuerzos para combatir a la delincuencia en Barranca, como también en Huacho y Huaral, lo que ahora con el incremento de policías se podrá combatir y hacer vigilancia y operativos en las horas, en que antes no había resguardo.
Se espera, que la lucha contra la delincuencia de sus frutos y se venza a esos clanes, que son protegidos por sus familiares, distorsionando los buenos valores y las sanas costumbres de las familias, que en la mayoría de veces saben en que están metidos sus hijos o familiares y a pesar de ello, en vez de hablarles y orientarlos, los protegen y les permiten sus delitos.

Venía Siendo Víctima de Amenazas por Cobro de Cupos
EXTORSIONADORES PRENDEN FUEGO A AUTO DE COMERCIANTE EN HUARAL

LAMENTABLE. No ceder a sus más viles pretensiones le terminó costando caro. Extorsionadores prenden fuego a un auto de próspero comerciante, estacionado en el frontis de su vivienda, ubicada en el sector de Las Casuarinas, distrito y provincia de Huaral. Afortunadamente no hubo ningún herido y solo daños materiales. Víctima venía siendo amenazado por el cobro de cupos.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que inescrupulosos sujetos prendieron fuego a un auto Toyota, modelo Yaris, el cual era de propiedad de un próspero empresario de frutas, el cual dio el aviso inmediato a la Central de Emergencia (Fono Serenazgo) y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los cuales llegaron y lograron sofocar el incendio.
Hasta el momento se desconoce como se produjo el siniestro, pero afortunadamente no hubo ningún herido que lamentar, sólo daños materiales. “Nosotros vimos a dos personas estacionadas de manera sospechosa, ambos llevaban cascos y no son cercanos al barrio, sería bueno revisar las cámaras de vigilancia, ya que podrían ser ellos los culpables” aseguró un morador de la zona.

OBRA DE EXTORSIONADORES
Según se pudo conocer, el propietario del auto, quien labora como comerciante de frutas en un conocido mercado de la ciudad, aseguró que desde hace algunos días viene siendo víctima de los extorsionadores, quienes le exigían una fuerte suma de dinero como cobro de cupos para dejarlo laborar tranquilamente, de lo contrario, atentaría contra él y su familia, por lo que considera que el incendio en su auto habría sido provocado por estos indeseables delincuentes.

Mantenían en Zozobra a Vecinos del Lugar
CAEN ‘LOS CARACHAS DE LETICIA’ CON ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES EN SUPE

CERCADOS. Al parecer iban a perpetrar una fechoría más en contra de un nuevo incauto. Tras una tenaz persecución, efectivos de la PNP intervienen a dos jóvenes a bordo de una moto lineal y les incauta un arma de fuego y municiones, en la cuadra 7 del Jr. Alfonso Ugarte, distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca. Uno de los detenidos es un menor de 17 años de edad.
Este hecho se registró al promediar las 2:45 de la tarde, en los momentos que una patrulla de la comisaría PNP de Supe Pueblo, dieron cuenta de una moto lineal pululando la referida zona en forma sospechosa, por lo que decidieron intervenirla. Al momento que las autoridades se acercan a la unidad, los dos ocupantes pusieron en marcha el vehículo menor y emprendieron la huida.
De esta manera, se desató una tenaz persecución por las diferentes arterias de la ciudad, hasta que finalmente lograron cercarlos y reducirlos, siendo identificados como Jhois Max Zamudio Arequipeño (18) alias ‘Tontín’ y R. A. L. A. (17) alias ‘Flaco’. A este último, al realizársele el registro personal, se halló una pistola marca Bersa calibre 380 ACP, abastecida con una cacerina de tres cartuchos. Así también, al primero se le halló cuatro municiones en el bolsillo de su pantalón.
Ambos fueron conducidos hasta la comisaría PNP de Supe Pueblo y quedaron detenidos bajo el presunto delito de Peligro Común Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Por otro lado, al consultar el sistema SIDPOL, se pudo conocer que el joven de 17 años tiene una denuncia por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, modalidad de violación sexual a una menor de 10 años.

Habrían Asaltado a un Total de 35 Visitantes
DELINCUENTES DESVALIJARON A TURISTAS EN HOSPEDAJE DE SANTA MARÍA

INDIGNANTE. Se llevan una ingrata experiencia y una mala imagen. Inescrupulosos delincuentes maniataron y robaron a alrededor de 35 turistas, al interior del hospedaje ‘Cerro Verde’, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Facinerosos ingresaron a cada habitación y por medio de amenazas con arma en mano, les arrebataron todas sus pertenencias.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, en los momentos que una gavilla conformada por cuatro delincuentes armados irrumpió en el referido hospedaje y sin medir peligro alguno iba abriendo cada una de las habitaciones amenazando a cada inquilino, para así apropiarse de todos sus objetos de valor, entre ellos, dinero, celulares, joyas y hasta prendas de vestir.
Cabe mencionar que el robo duró poco más de tres horas, donde las víctimas estuvieron a merced de los facinerosos, los cuales tras consumar su fechoría y cargados de un preciado botín, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Según informaciones, un total de 35 turistas se encontraban hospedados, por lo que se sospecha que los delincuentes tenían pleno conocimiento de ello.
La policía fue alertada por los vecinos y puso en marcha un operativo “Cerco”, pero no logró dar con los responsables de este robo. Posteriormente acogió a las víctimas y las derivó hasta la comisaría PNP de Cruz Blanca para asentar la denuncia respectiva.

Gracias a Rápida Acción del Personal de Serenazgo
¡EL COLMO!... CAPTURAN DELINCUENTE QUE ROBÓ A MUJER POLICÍA EN HUARAL

PARA NO CREER. La inseguridad se vuelve cada vez más incontrolable. Capturan delincuente que robó a mujer policía vestida de civil, en las inmediaciones de la Av. 2 de Mayo, distrito y provincia de Huaral. Esta intervención se llevó a cabo gracias a una rápida y eficaz acción por parte del personal de Serenazgo, quienes a bordo de dos unidades lograron cercar al facineroso.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada como la suboficial PNP Martha Girón Del Carpio, se encontraba en su día de franco y vestida de civil, brindaba seguridad a la vivienda de un empresario, cuando fue sorprendida por un delincuente que provisto de un arma de fuego, la redujo y le arrebató su teléfono celular, el cual llevaba a la altura de su cintura.
Una patrulla de Serenazgo que rondaba la zona fue alertada del atraco y en conjunto con otra unidad, lograron cercar al delincuente identificado como Mario Cerna Callupe, quien intentó arrojar el móvil de la víctima para desaparecer la evidencia, pero no logró su cometido y fue maniatado por los serenos, trasladándolo hasta la comisaría de Huaral para las investigaciones.
Según se pudo conocer, no es la primera vez que este sujeto es intervenido por el delito de robo agravado, ya en más de una oportunidad numerosas víctimas lo han denunciado, pero en muchas ocasiones ha sido liberado luego de algunos días. Se espera que, en esta oportunidad, la PNP en conjunto con la Fiscalía sustenten el delito y pueda ser encerrado tras las rejas.

Lo Balearon a la Altura de la Cadera
BALEAN Y DEJAN GRAVE A BARRANQUINO POR OPONER RESISTENCIA A ROBO

HASTA CUANDO. Una víctima más a causa de la inseguridad ciudadana. Delincuentes balean y dejan grave a poblador tras oponer resistencia a robo, en las inmediaciones de la Av. Lima, a la altura del cementerio viejo, distrito y provincia de Barranca. Víctima se encontraba en estado de ebriedad para poder robar sus pertenencias.
Este hecho se registró al promediar las 7:30 de la noche, luego que la víctima identificada como Juan José Pérez Flores (42) fue víctima de la delincuencia tras ser baleado a la altura de la cadera por desconocidos sujetos al oponer resistencia a robo, así lo aseguraron algunos testigos que presenciaron este lamentable episodio y los cuales dieron el rápido aviso a las autoridades.
Rápidamente se trasladó a la víctima hasta el Hospital de Barranca, siendo atendido por el médico cirujano de turno Dr. Ulises Alvarado Santibañez, el cual brindó como diagnóstico un trauma de cadera por PAF, quedando en observación y su estado reservado, en dicho nosocomio. Según se pudo conocer, la víctima presentaba visibles síntomas de estado de ebriedad.
La delincuencia en el Norte Chico está imparable y las autoridades aún no pueden tomar cartas en el asunto, ya que se ven rebasadas por esta lacra social que cada vez deja más víctimas en su haber y donde prácticamente predomina la inoperancia en sus pasivas autoridades.

DICEN POR AHÍ…

LA SUNEDU Y EL 2020: Después de dos años y seis meses de evaluación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia a la Universidad Alas Peruanas porque está, a despechó de sus 67 mil alumnos y 17 filiales en todo el país, “no cumplió con ninguna de las condiciones básicas de calidad evaluadas”, según el jefe de la SUNEDU, Martín Benavides… La UAP no se adecuó a los estándares mínimos de calidad y ahora deberá cesar actividades en dos años… Ha sido uno de los casos más sonados de denegación de licenciamiento este 2019 debido al gran número de alumnos que tenía, pero también es un ejemplo de que la SUNEDU está haciendo bien su trabajo y que la adecuación a la ley Universitaria es necesaria para asegurar educación de calidad…Hasta ahora, 86 universidades se han licenciado y el proceso de evaluación de las que faltan podría culminar en dos meses… Desde su creación la SUNEDU ha avanzado en contra de lobbies e intereses políticos que querrían cerrarle el paso y mantener así un statu quo de mediocridad rentista en el sistema educativo… Al cierre del año, 34 universidades no lograron licenciarse y deberán cerrar… Ha sido lo justo… Porque si no cumplían estándares mínimos, estaban engañando a sus estudiantes.

UN MEJOR AÑO 2020 PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA… El año 2019 no fue bueno para la seguridad ciudadana, han pasado doce meses sin que inicie la reforma del sector interior y por supuesto de la policía, y, en cambio se registraron escandalosos casos de corrupción como corolario del aumento de los indicadores, que miden la ocurrencia de delitos… Pues, echemos un ojito a las provincias de Huaral, Barranca y Huaura, donde muchas personas han sido víctimas de un hecho delictivo, que derramó la sangre por diversos lugares de sus ciudades y estos hechos de sangre son alarmantes y alimentan la inseguridad ciudadana… Pues, el sicariato aparece asesinando a sus víctimas, ya sea de día o de noche… De igual forma, el robo callejero de dinero, carteras y celulares han aumentado, al igual, que han aumentado los robos de vehículos menores y asaltos a viviendas… Ahora, de cara al 2020 es importante, que se realice un giro al timón con las prioridades del sector policial para que capturen y desarticulen bandas delincuenciales… Asimismo, deben organizarse mejor los nuevos jefes policiales y deben organizar operativos estratégicos para frenar y desterrar el accionar de las lacras sociales.

CHAVARRÍA Y SUS DOS OBRAS EMBLEMÁTICAS… ¡Huyuyuy!... Digan lo que digan, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con mucho optimismo ha anunciado, que para el año 2020 ejecutará las obras emblemáticas anheladas por todos… Y, estas obras son, la construcción de La Costanera a lo largo de todo el litoral huachano y la Alameda de La Independencia… ¡Ah!... Ojito,, ojito, estas obras ya han sido aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas… Estas dos obras emblemáticas serán un golazo de media cancha, que permitirá un desarrollo importante para la provincia de Huaura, ya que además, La Costanera, unirá a los distritos de Huacho, Hualmay, Huaura, Carquin y Végueta… A no dudarlo, que el gobernador Chavarría Oria, dará un paso decisivo en el año 2020 con estas dos obras emblemáticas.

ALMERÍ RECORRE LOS DISTRITOS DE SUPE PUEBLO, SUPE PUERTO, BARRANCA, PATIVILCA Y PARAMONGA… ¡Huy!... ¡Curuju!... No hay nada que hacer, el flaco Carlos Almerí Veramendi, que va con el N° 1 por la agrupación Podemos por el Progreso del Perú, se ha recargado de optimismo y está con las pilas bien recargadas, con el gran respaldo, que ha recibido al recorrer los distritos de Supe Puerto, Supe Pueblo, Barranca, Pativilca y Paramonga, donde además dialogo ampliamente con las poblaciones de los distritos mencionados… En verdad, el flaco Almerí viene sudando la gota gorda con su campaña franciscana… Y, fíjense, los vecinos de estos distritos quedaron corazón contento con las propuestas emblemáticas, que les dio a conocer Carlos Almerí, quien ha anunciado, que en los próximos días estará visitando las provincias de Cajatambo, Oyón, Huacho, Huaral, Cañete, Huarochiri, Canta y Yauyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...