martes, 17 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 17 DE DICIEMBRE DEL 2019





¡Asesinatos No Paran¡… Ya Van Más de 40 Crímenes en Barranca
ALCALDE ZENDER ANUNCIÓ TRABAJO CONJUNTO CON GOBIERNO REGIONAL, POLICÍA Y JUNTAS VECINALES
Crimen de Joven en Paramonga habría Sido por Ajuste de Cuentas

DECIDIDO. Ante los cerca de 40 crímenes que se han producido durante este año, el alcalde Ricardo Zender Sánchez, anunció la creación de la División Policial de Barranca, y trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Lima, la Policía Nacional y las Juntas Vecinales para acabar con la ola de asesinatos y frenar el accionar del sicariato, que día a día desangra más a la provincia de Barranca.
“Hemos gestionado la instalación de la DIVPOL Barranca y será instalada en unas semanas, además estamos coordinando estrategias con el Gobierno Regional, la Policía Nacional y miembros de las Juntas Vecinales con la finalidad de frenar y acabar de una vez por todas con el sicariato y las bandas organizadas que han creado desconcierto y caos en la población barranquina, les devolveremos la tranquilidad”, afirmó el alcalde barranquino.      

ASESINAN A JOVEN EN PARAMONGA
El último asesinato que ha conmovido a la población de Barranca, sucedió ayer. Un joven fue asesinado de 7 balazos y luego abandonado en una chacra ubicada en el camino a Vista Alegre, AA.HH. Canoa, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Según las primeras investigaciones de la PNP, asesinato se trataría de un ajuste de cuentas, por la ferocidad y antecedentes de la víctima.
Este hecho se registró al promediar las 5 de la tarde, luego que se hallara el cuerpo de la víctima identificada como Emilio Gutiérrez Horna (29), por parte de unos agricultores que inmediatamente dieron el aviso a la Policía, los cuales se apersonaron tras algunos minutos. El cadáver del hombre vestía un jean azul y chompa ploma y tenía signos de haber sido baleado.
Tras varias horas, el fiscal de turno se hizo presente y ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca para la necropsia de ley, dando a conocer que fueron un total de siete balazos los que acabaron con la vida de Gutiérrez Horna. Sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el lugar de los hechos.

MÓVIL SERÍA AJUSTE DE CUENTAS
Cabe mencionar que el pasado 23 de febrero del 2018, la Depandro Huacho capturó a la persona de Mario Emilio Gutiérrez Horna junto a una fémina, en las inmediaciones de la cuadra 1 de la calle Las Begonias, en Huaura, debido a que se les incautó 500 gramos de cocaína y se les acusó por el delito de microcomercialización de droga.
Ante este antecedente y debido a la ferocidad y ensañamiento que utilizaron en el asesinato, se presume que el móvil sería un ajuste de cuentas, por lo que la PNP investigará a fondo la verdad y de esa manera dar con el o los autores de este nuevo crimen en la provincia de Barranca, en la cual ya van más de 40 asesinatos en lo que nos deja este año 2019.

Gobernador Chavarría les Entregó Mobiliario y Equipos de Cómputo
GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 3 MILLONES 500 MIL SOLES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA EN HUARAL
Autoridad Regional Trabaja de la Mano con Alcaldes Distritales.

Como parte del proyecto integral de Seguridad Ciudadana, por un monto superior a 3.5 millones de soles, se entregó en una primera etapa, mobiliarios y equipos de cómputo para fortalecer las acciones contra el accionar delictivo en la provincia de Huaral. El acto tuvo lugar en la plaza de armas de la ciudad Capital de la Agricultura Peruana. Ricardo Chavarría, además, anunció que priorizará el asfaltado del Periurbano Sur Oeste
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que estas herramientas ayudarán a afianzar las labores que cumplen las oficinas de Seguridad Ciudadana de los municipios de Lampián, Ihuarí, Veintisiete de Noviembre, Atavillos Bajo, Sumbilca, Pacaraos, Acos, Chancay, Aucallama y Huaral.
Cabe precisar que, en una siguiente fase, está encaminada la adquisición de 12 camionetas, 8 motos lineales, 40 cámaras de seguridad, 80 radios de comunicación y 380 indumentarias de protección.
“Estamos dándole prioridad a este sector, mediante un trabajo consensuado con los alcaldes, quienes nos facilitan los requerimientos y, así atendemos sus necesidades, para combatir este flagelo social”, enfatizó el titular de la región Lima.
En otro momento de su discurso, Chavarría Oria ratificó con firmeza su compromiso de invertir en la obra de Pistas y Veredas del Periurbano Sur Oeste de Huaral, gracias a un trabajo coordinado con el municipio provincial. El proyecto iniciará el 2020 y será terminado en un 100%, para que los vecinos no sigan soportando la tierra y el polvo.

Destinada a Atención de Casos de Emergencias
GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ CAMIONETA DE RESCATE A COMPAÑÍA DE BOMBEROS N° 44 DE HUARAL

Una camioneta de rescate fue entregada, en acto público, a la Compañía de Bomberos Salvadora N° 44 de Huaral, para que atienda en mejores condiciones los casos de emergencia en esta parte del norte chico. La unidad especializada permitirá asistir de manera rápida y en mejores condiciones los incendios, accidentes y desastres
El Gobierno Regional de Lima invirtió en su compra más de 800 mil soles y cuenta con 4 compartimientos laterales enrollables y 2 baúles en la parte superior; así como gancho de remolque, sistema de sirena, altavoz, radio y un generador eléctrico. De manera complementaria, se impartió capacitaciones a los efectivos bomberiles, preparándolos en el manejo correcto del moderno vehículo.
A su turno, el jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 44 (e) Brigadier CBP Adhemir Meléndez Donayre, valoró el aporte del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. “La unidad especializada e implementada con equipos de alta tecnología nos permitirá responder de manera rápida en caso de incendios, accidentes de tránsito y en desastres”, remarcó.  
El titular de la región Lima señaló que las coordinaciones continuarán con miras a dotarles de los instrumentos y accesorios necesarios, para reforzar la importante labor de los hombres de rojo.
Igualmente, Chavarría Oria anunció los avances en la reformulación de los estudios para retomar en el año 2020 la construcción de su local institucional, bajo la modalidad de administración directa. “La empresa contratista abandonó la obra y nuestra responsabilidad es superar este problema, para que este grupo humano siga ayudando al prójimo, en su jurisdicción que abarca desde San Martín de Porres (Lima Metropolitana) hasta Pativilca (Barranca)”, puntualizó.

Abogado Marco Antonio Gonzales Delgado Asumió Funciones
CORTE DE HUAURA DESIGNA JUEZ SUPERNUMERARIO DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE OYÓN

El señor Juez Decano de la provincia de Huaura, el Dr. Néstor Riveros Jurado, Juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Huaura, procedió a juramentar al abogado MARCO ANTONIO GONZALES DELGADO, designado mediante Resolución Administrativa N° 442-2019-P-CSJHA-PJ de fecha 10 de diciembre del 2019, a efectos que asuma funciones en la fecha, ofreciendo el juramentado desempeñar fielmente el cargo de Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Oyón.
El abogado, Marco Antonio Gonzales Delgado, se encuentra comprendido en el Registro Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en el nivel de Juez de Paz Letrado, motivo por el cual corresponde su designación como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Oyón, a partir del 11 de diciembre del 2019 hasta el periodo que se requiera sus servicios en mérito de la promoción de la magistrada Patricia Celeste Rodríguez Valladares.

Moderno Local está Ubicado en Avenida Echenique 374
NOTARÍA ‘SALAS QUISPE’ ABRIÓ SUS PUERTAS A TODO EL PÚBLICO HUACHANO

APERTURA. Se suma a la competencia. Notaría ‘Salas Quispe’ abrió sus puertas a todo el público huachano y aperturó su local, en la avenida Echenique 374, a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho. Esta ceremonia fue presidida por el notario Luis Salas Quispe, quien fue uno de los ganadores del concurso público y se adjudicó plaza notarial para esta jurisdicción.
Según manifestó en sus declaraciones, el notario Luis Salas Quispe, aseguró que la Notaría ‘Salas Quispe’ abrirá sus puertas de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 7 de la noche, mientras que el día sábado será en horario de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde. Así también invitó a todo el público a confiar en su trabajo para todo tipo de servicios notarial.
“Hoy lunes 16 de diciembre, hemos empezado un nuevo reto e invito a toda la ciudadanía de la provincia de Huaura, a acercarse a nuestro local para cualquier tipo de servicios notariales, brindando un trato cordial rápido y garantizando la seguridad jurídica” declaró el notario Luis Salas Quispe.
Como se sabe, el notario Luis Alberto Salas Quispe fue nombrado como Notario de la Provincia de Huaura-Huacho, tras ganar una de las plazas bajo concurso público y siendo refrendada bajo Resolución Ministerial Nro. 310-2019-JUS publicada en el Diario Oficial El Peruano, con fecha 10 de agosto del 2019.

En el AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre en Barranca
EXTORSIONADORES DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE AGRICULTOR

PARA NO CREER. Se habría vuelto un arma muy efectiva para el hampa. Extorsionadores detonan artefacto explosivo al interior de vivienda de agricultor, ubicada en el Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito y provincia de Barranca. Según testimonio de la víctima, hace algunos días recibió una nota amenazante donde amenazaban con hacerlo daño a su familia.
Este hecho se registró al promediar las 2:50 de la madrugada, en los momentos que se reportó una explosión en el referido sector, dando cuenta que un artefacto había ocasionado serios daños en una vivienda de propiedad de Roosevelt Basilio Cuisano Canto (33), natural de Áncash y quien aseguró labora como agricultor, así como dos heridos que sufrieron daños a causa del estruendo.
Según se pudo conocer, se registró la rotura de las puertas de madera, ventanas del primer piso y al techo, que es de material Eternit. Así también, dos personas de edad quedaron heridas, Prudencio Silva Quito (60), con herida en el cuero cabelludo, así como la señora Hermelinda Cruz Reyes (58), con traumatismo en el oído, siendo derivados al Hospital de Barranca.
Asimismo, se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, los cuales se entrevistaron con Cuisano Canto, quien les dio a conocer que hace algunos días recibió una nota amenazante, donde le pedían comunicarse a un número telefónico, de lo contrario, atentarían contra la vida de su familia. Según manifestó, no realizó la denuncia por falta de tiempo y ahora lo lamenta.

Poder Judicial Dictó 9 Meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A MUJER ACUSADA DE DESFIGURAR EL ROSTRO A JOVEN MADRE

A LA REJA. Tendrá que seguir su proceso en prisión. La Corte Superior de Justicia de Huaura sede Barranca dictó nueve meses de prisión preventiva contra mujer que presuntamente agredió y desfiguró a joven madre de familia, en el distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca. Al parecer, se encontró elementos necesarios para ordenar su internamiento en el penal de Carquín.
El Poder Judicial de Barranca declaró fundado el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra la fémina identificada como Tania Camiloaga Silverio, sindicada como una de las personas que el pasado 4 de noviembre, ingresó hasta el domicilio de la agraviada Estefany De La Cruz Ángeles y le desfiguró el rostro provistas de una navaja en distintas partes del cuerpo.
Asimismo, se ordenó su inmediato internamiento en el penal de Carquín, hasta que duren las investigaciones correspondientes para asegurar su participación en este ataque sin piedad. Cabe mencionar que fue identificada por la propia víctima y familiares, por lo cual su participación tomó fuerza para las autoridades que velan por la justicia.
Cabe mencionar que la víctima aún no se ha recuperado de este golpe no solamente anímico, sino también psicológico, ya que, De La Cruz Ángeles, tuvo 10 puntos en la cabeza, casi 50 puntos en el rostro y 30 puntos en el brazo, lo que da cuenta de esta brutal agresión.

No Creen en Suicidio y Niegan Agobio de Problemas
FAMILIA PIDE INVESTIGACION EN MUERTE DE VIGILANTE RODRIGO RISCO VILLARREAL

NO LO CREEN. Aseguran que no tenía visibles problemas para tomar la decisión de acabar con su vida. Familiares piden investigación en la muerte de vigilante Rodrigo Risco Villarreal, quien fuera hallado sin vida colgado de un cable a una viga, al interior de su vivienda en el sector de San Judas Tadeo II Etapa Mz. Lt. 11, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Vigilante fue llevado a su natal Piura donde sus familiares le dieron el último adiós.

FATÍDICO HALLAZGO
Como se recuerda, el último fin de semana, la víctima identificada como Rodrigo Risco Villareal fue hallado colgado de un cable de fluido eléctrico a una viga de cemento del techo, al interior de su vivienda, lo cual causó consternación no solamente en sus familiares, sino también en amigos y colegas que lo conocían y lo estimaban mucho como persona, siempre dispuesto a ayudar.
Vale precisar que Risco Villarreal laboraba como vigilante del Ministerio Público, pero durante muchos años laboró como personal de seguridad de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, donde era muy conocido por los estudiantes que lo recuerdan siempre velando por la seguridad en la Puerta N° 1. Así también víctima deja a dos niños en la orfandad.

FAMILIARES PIDEN INVESTIGACIÓN
Por otro lado, familiares habrían hecho el pedido a la Policía a fin de poder esclarecer su extraña muerte, ya que aseguran que la víctima no presentaba ningún síntoma de depresión y que no era agobiado por los problemas, por lo cual piden una exhaustiva investigación.

DICEN POR AHÍ…

ACCIÓN POPULAR LIDERA LAS PREFERENCIAS… ¡Huyuyuy!... A poco más de un mes de los comicios para conformar el nuevo Congreso de la República, la incertidumbre y la inicial ventaja de los partidos más conocidos marcan este proceso electoral… En este caso, Acción Popular sigue encabezando las preferencias de los electores en general, como partido y no con candidatos con nombres propios y una lista enumerada… Pues, el símbolo de la Lampa creado por el recordado Fernando Belaunde Terry pesa y a no dudarlo, que puede colocar a dos congresistas para Lima Provincias y esto, lo venimos diciendo con anterioridad, ya que hicimos una encuesta de opinión en la ciudad de Barranca, en Huaral y en Huacho mismo, y, a la purita verdad, la gente le tiene cariño al símbolo de la Lampa, porque es un partido que no está mezclado en corrupción… Por ello, los candidatos de Acción Popular por Lima Provincias tienen gran opción de obtener dos curules en el Congreso… Y, en la ciudad de Huacho, los militantes de Acción Popular todavía no se deciden a que candidatos le darán sus votos y señalan, que votarán por quienes tengan las mejores propuestas.

MARINO LLANOS SUDA LA GOTA GORDA… ¡Uff!... A la purita verdad, el coleguita Marino Llanos Coca, viene sudando la gota gorda y en sus caminatas se encuentra con pobladores, que lo apoyaron en sus dos campañas candidateando a la Gobernación Regional… Como se conoce, primero, candidateo por Fuerza Popular y después lo hizo por Somos Perú, agrupación política por la que ahora sigue candidateando y con esa camiseta postula al Congreso de la República por el símbolo del Corazón y sus seguidores, afirman, que ahora si puede agarrar una curul en el nuevo Parlamento… Esto, porque, Marino Llanos Coca, conoce de cerca los problemas de las 9 provincias de la Región Lima y desde ya, debe de contar con propuestas emblemáticas… Ojala, Llanos Coca, logre obtener el apoyo masivo de los electores y que a la hora de dar su voto el próximo 26 de enero del 2020 voten por Somos Perú y marquen el número 1 de Marino Llanos.

JENNY SANTIAGO SE METE POR LOS PALOS Y POSTULA AL CONGRESO CON EL N° 4 POR APP… ¡Huy!... ¡Curuju!... Una dama con coraje y decidida a ganar una curul en el próximo Congreso, es nada menos, que la joven profesional Jenny Santiago Andrés, que postula con el número 4 por el Movimiento Político Alianza Para el Progreso y mucho ojito, que tiene una gran amistad con el patriarca del partido César Acuña… Y, ojo, pestaña y ceja, que Jenny Santiago, tiene un lema bien precisó, “Palabra que se hace Ley” y sin ninguna duda, es una mujer con mucha decisión y no le temblará la mano para tomar decisiones, que beneficien a las grandes mayorías y especialmente, a la población de la región Lima provincias, en general… Asimismo, la virtud más importante de la joven líder, Jenny Santiago, es su humildad y ello lo transmite en sus mensajes de campaña a la población… ¡Ah!... Fíjense, Jenny Santiago, con su número 4 y el símbolo de la A, en forma silenciosa viene avanzando con mucha firmeza hacia su meta trazada, que es, llegar a ganar una curul en el Congreso de la República.

EX RECTOR DE LA UNJFSC CARLOS CHUQUILIN EN EL RECUERDO… Para muchos fue un baldazo de agua fría la noticia, que daba cuenta de la muerte del ex rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Como se conoce, el extinto Chuquilin Terán, por años ejerció la docencia en la universidad huachana y por su popularidad y profesionalismo llego a ser Rector de la UNJFSC de Huacho… Cabe precisar, que Carlos Chuquilin, sufría por varios años de problemas estomacales y al parecer, no pudo superar dicho mal y partió hacia la diestra de Dios… Sus restos mortales fueron llevados a la ciudad de Lima, donde residían sus familiares y en esa ciudad, se le dio cristiana sepultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...