martes, 24 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 24 DE DICIEMBRE DEL 2019





Va Rumbo al Congreso con el N° 4 de Alianza Para el Progreso
JENNY SANTIAGO: “BASTA DE CORRUPCIÓN” SEÑALÓ CON HIDALGUÍA Y CORAJE
En Presentación de su Candidatura Recibió el Afecto de la Población.

Con mucha aceptación se realizó el lanzamiento de la candidatura al Congreso de la República, por el partido de Alianza Para el Progreso con el número 4, de la joven abogada huachana, Jenny Santiago Andrés, quien con mucha humildad y coraje postula por obtener una curul en el próximo parlamento, cuyas elecciones serán el 26 de enero del 2020.
Es gratificante la presencia de un nuevo rostro en la política, como es; Jenny Santiago Andrés, quien es huachana de corazón, sus estudios secundarios los realizó en el colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado y los superiores en la Universidad Nacional Federico Villareal en la cual se graduó de abogada, profesión que viene ejerciendo con mucha altura y ahora, ha ingresado al mundo de la política, tras haber tenido un dialogo con el líder del partido de la “A”, César Acuña, animándose a postular al Congreso con el número 4.
Durante la presentación de la candidata de Alianza Para el Progreso, Jenny Santiago, sostuvo que se decidió a postular para que desde el Congreso pueda apoyar a las personas más humildes, que siempre han sido olvidadas por los congresistas de turno, que solo se dedicaban a favorecer a sus empresas, que a legislar por los que más necesitan. “Yo le diré alto a la corrupción, a los lobys y a favorecerse de los cargos, desde el primer día seré la voz de los olvidado y les prometo, que mi palabra será Ley”, dijo ante el aplauso general.
“Con mucha alegría agradezco a todas las personas que me han demostrado su respaldo en esta presentación y lanzamiento de mi candidatura al Congreso 2020. Con este apoyo rotundo, solo me queda asumir más mi compromiso por todos ustedes. Por Lima Provincias y el país marca la A y escribe el #4 con decisión”, dijo la joven profesional huachana.
Finalmente, se comprometió a llevar la voz de los jóvenes y de los más humildes al Congreso, “Comparto mi visión de trabajo por el desarrollo, asumiendo el reto de legislar y fiscalizar para que los recursos se inviertan bien en la Región Lima y el país, y sobre todo, llegue a los sitios más alejados de las 9 provincias, para ello tengo un gran equipo humano con el que haremos una política diferente, por el bien de nuestra Región y el país entero”, culminó diciendo.

Importante Construcción se Iniciará los Primeros Días del 2020
MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA INVERTIRÁ 4 MILLONES DE SOLES PARA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN MEDIO MUNDO
Ministerio de Vivienda Autorizó Transferencia de Partida por D.S.370-2019.

Con una inversión que supera los 3 millones 900 mil soles; la Municipalidad de Végueta, dará inicio a la importante obra de “Creación de Pistas y Veredas en el Centro Poblado de Medio Mundo”, trabajos que beneficiarán a más de 7 mil vecinos. La asignación del presupuesto para esta obra fue publicada mediante Decreto Supremo N° 370-2019-EF con fecha del 11 de diciembre de 2019 en el Diario Oficial El Peruano con lo que se autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 a favor de diversos Gobiernos Locales.
¡Todo esfuerzo tiene sus frutos!, por ello se trabajará en doce calles de Medio Mundo. Esta gestión se consolidó con la elaboración y remisión de expediente técnico presentado con Oficio N° 349-2019-MDV/ALC de fecha 05 de setiembre del 2019 ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Esta obra de impacto contará con la construcción nuevas extensiones de asfalto, veredas y rampas de concreto, áreas verdes y jardineras, muro de contención, sardineles y bermas”, comento el Alcalde Distrital de Végueta, Lic. Eutemio Ríos Alarcón quien ha estado pendiente de las gestiones realizadas para consolidar este importante proyecto.
La importante obra se suma a los diversos trabajos ejecutados por la comuna edil de Végueta como son: el mejoramiento (recapeo) de la vía de acceso a Végueta; la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal, mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Pasaje Los Ángeles (Mazo) y la reparación al tanque Imhoff de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Medio Mundo.
Así mismo se viene ejecutando la construcción de nuevos ambientes para el Centro de Salud de Végueta, la construcción de un Complejo Deportivo en la Playa Las Liseras y la renovación en el sistema de captación de agua en el C.P. La Amiralla. Además, pronto se iniciarán las obras de: Mejoramiento de los caminos de acceso en el A.H. Túpac Amaru y la Creación de servicios de agua potable y alcantarillado en las calles Constitución, San Juan y San Jorge.

Víctima fue Identificada como Anthony Marcos Sánchez Estevan
DE CINCO BALAZOS MATAN A JOVEN AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN BARRANCA

LAMENTABLE. Se hará una profunda investigación sobre este extraño crimen. Hallan sin vida a joven al interior de su vivienda, ubicada en la Urbanización Bárbara de Achille, Mz. B Lote 23, distrito y provincia de Barranca. La víctima presentaba hasta cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y se presume que móvil se trataría de un ajuste de cuentas por la ferocidad.
Este lamentable hecho se registró al promediar la 1:40 de la tarde, luego que la persona de Augusto Osores Morante (53) diera aviso a la PNP, asegurando que uno de los inquilinos a quien le arrienda una habitación, se encontraba yacido sin vida al interior de la misma. Según el dueño, escuchó tipo cohetones, por lo cual ingresó a este espacio y se topó con la escena del crimen.
Posteriormente se pudo identificar al cadáver como Anthony Marcos Sánchez Estevan (19), le cual presentaba tres heridas de proyectil a la altura del lado parietal derecho de la cabeza, y dos impactos de bala en el hombro izquierdo. El fiscal Santos Silva Ugaz y el médico legista de turno, ordenaron el levantamiento de cadáver para ser derivado a la morgue del Hospital de Barranca.
Así también, se apersonaron efectivos de la DEPINCRI Barranca, los cuales hicieron el recojo de la evidencia, ocho casquillos de bala calibre 9 mm corto 380 marca MTC y tres balas. Según la PNP, al parecer este crimen habría sido motivado por un presunto ajuste de cuentas. El propietario y vecinos han evitado dar declaraciones, ya que temen represalias o cualquier acto de venganza.

Móvil sería un Presunto Ajuste de Cuentas
SICARIOS EN MOTO BALEAN Y DEJAN GRAVE A HOMBRE EN PARAMONGA

HASTA CUANDO. Estamos en una inseguridad caótica. Sicarios a bordo de mototaxi balean y dejan grave a un hombre, en la primera cuadra de la calle Toribio Luzuriaga, Urbanización San Patricio, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Por la forma tan directa en que lo atacaron y los antecedentes delictivos que presentaría la víctima, móvil se trataría de ajuste de cuentas.
 Este hecho se registró al promediar las 11:50 de la noche, en los momentos que según dieron a conocer los familiares de la víctima, Julio Porfirio Lázaro Cancha (54) conocido como ‘Keo’ estaba junto a su sobrino caminando, cuando fue sorprendido por una mototaxi, la cual desde su interior un desconocido sujeto le disparó, sin motivo alguno, para luego escapar con rumbo desconocido.
Casi de inmediato Lázaro Cancha fue derivado primero a la posta médica “7 de junio”, siendo atendido por el médico de turno Marlon Jara Reyes, pero debido a su estado de salud, se dispuso su traslado inmediato al Hospital de Barranca, quedando internado en el Área de Cuidados Intensivos. Un diagnóstico preliminar, era fractura de tibia izquierda – Tercio inferior por PAF.
Para las autoridades, el móvil de este ataque habría sido un presunto ajuste de cuentas, ya que dieron a conocer que la víctima presenta antecedentes delictivos y al parecer todo sería motivo por una venganza. Las investigaciones tendrán que determinar y llegar hacia los responsables.

Se Llevaron la Venta del Día
DELINCUENTES ASALTAN RESTAURANTE ‘BARQUERÍA NANY’ EN HUACHO

INDIGNANTE. Los robos van en aumento y la situación cada vez es más preocupante. Delincuentes irrumpen y asaltan restaurante “Barquería Nany”, ubicado en el cruce de Jr. Bolívar 609, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Delincuentes se llevaron el celular de una de los dueños, así como la suma de 220 soles proveniente de la venta del día en el negocio.
Este hecho se registró al promediar las 2:40 de la madrugada, luego que, según el testimonio de una de las víctimas, dos sujetos con cascos de moto puestos y provistos de armas de fuego, ingresaron al referido local y tras realizar disparos, amenazaron a todos las personas para que no intenten oponer resistencia y las redujeron contra el piso.
Los facinerosos se apoderaron de un teléfono celular marca Huawei y se fueron directamente a la caja registradora, donde lograron sacar la suma de 220 soles provenientes del dinero de la venta del día. Tras consumar su fechoría, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido a bordo de dos motos lineales, una de ellas de color blanco y negro, pero la placa estaba limada.
Al lugar se hicieron presentes, personal de la SEINCRI de la comisaría de Huacho, los cuales recogieron los casquillos de bala e iniciaron las investigaciones del caso. Según se conoció, ya han solicitado las cámaras de vigilancia de las zonas aledañas para conocer por qué parte huyeron y se pueda lograr identificarlos y ubicarlos para que respondan a sus actos ilícitos.

Cuando Recogían Dinero de Víctima en Basural
CAEN TRES PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE EMPRESARIO EN HUARAL

A LA REJA. Gracias a un sigiloso y eficaz trabajo. La División Policial de Investigación Criminal DIPINCRI Huaral, logró capturar a tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que tenía entre sus últimas víctimas a un conocido empresario huaralino. Esta intervención se llevó cabo, en los momentos que facinerosos recogían dinero en el basurero de un parque, en el centro poblado Huarangal, distrito y provincia de Huaral. Dinero fue previamente fotocopiado.
Este hecho se registró luego un empresario de la ciudad, cansado de ser una víctima constante del hampa, denuncia ante la Policía ser agobiado por las amenazas de sediciosos sujetos que amenazaban con hacerle daño a él y a su familia, sino cumplía con entregarles el dinero que le exigían. Por tal motivo, decidió dar parte a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
La víctima y personal policial, tras previa coordinación, dejaron el dinero en un basurero del parque más cercano, tal y como se lo habían ordenado los facinerosos. Luego de permanecer en incógnito, efectivos de la DIPINCRI lograron observar tres personas que empezaron a rebuscar entre la basura y tomaron el dinero, el cual ya había sido fotocopiado en presencia de un fiscal, logrando hallarlo en flagrancia de delito.
Los intervenidos fueron identificados como Rafael Eduardo Soliz Escandon (22) alias ‘Rafa’, Carlos Alberto Maza Rivas (33) alias ‘Churre’ y una fémina que apodan ‘La Yaha’, los cuales quedaron en calidad de detenidos por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Extorsión. Cabe mencionar que también se incautó un trimóvil de placa de rodaje 7907-6D.
Cabe mencionar que estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a cargo de la intervención, el cual cuenta con las pruebas como celulares y chips que contienen llamadas y mensajes extorsivos que realizaban al empresario huaralino.

DICEN POR AHÍ…

AUTORIDADES, CONTROL Y JUSTICIA… Como suele pasar, cada año los casos de corrupción que implican a autoridades y funcionarios siempre son novedad, y durante el 2019, además, se observó a empresarios privados enfrentar serios cargos ante la justicia al encontrarse coludidos en actos ilícitos… El trabajo desplegado por la administración de justicia, en algunos casos de manera silenciosa, dio los resultados esperados al poner detrás de las rejas a personas que aprovechándose de la confianza cayeron en la tentación de robar recursos públicos para beneficio propio… Ex autoridades, alcaldes, gobernadores, regidores y funcionarios de alto nivel, tanto civiles como militares y policiales, en los últimos doce meses terminaron en prisión y ahora responden por sus faltas cometidas en sus funciones… Todo esto es producto del control público que se demanda, en especial a cargo de Contraloría de la República, responsable de supervisar a las diferentes gestiones para advertir y corregir situaciones anomalas que puedan darse en las mismas… Además, es importante el fortalecimiento que es necesario darse a las Oficinas de Control Interno (OCI), que funcionan en cada institución pública y por años dependían erradamente de los titulares del pliego, cuando estas debían ser independientes… Precisar, al cierre del 2019, el número de personas sancionadas por cometer actos irregulares es difícil, empero podemos advertir que si el control persiste y se fortelece, entonces mejores resultados se tendrán el 2020, esperando sea así pues a la corrupción no se le puede dar tregua.

JENNY SANTIAGO CON HUMILDAD RUMBO AL CONGRESO…

Su lanzamiento como candidata para el Congreso se llevó a cabo el pasado domingo en el local de recepciones del Saratoga en Huacho y ahí, la candidata Jenny Santiago, en presencia de gran cantidad de personas y la compañía de la ex regidora provincial, Delfina Cano Gonzales, dio a conocer sus propuestas y su mensaje, el mismo que caló hondo en los presentes, que la aplaudían con mucha alegría… Y, ojito, pestaña y ceja, que la doctora Jenny Santiago, va con el número 4 de Alianza Para el Progreso y desde el domingo, ha dado inicio a su campaña con fuerza y señaló, que se viene reuniendo con los diferentes sectores sociales de las provincias de la región Lima… Cabe indicar, que la Dra. Jenny Santiago Andrés, es huachana de corazón, sus estudios secundarios los realizó en el colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado y los superiores en la Universidad Nacional Federico Villareal en la cual se graduó de abogada… La virtud de esta joven huachana es su humildad y ojala, que su sueño de ser congresista se haga realidad y obtenga una curul en el próximo Congreso.

SUPE Y CARAL CON ALMERÍ… ¡Huyuyuy!... El flaco Carlos Almerí Veramendi, que va con el N° 1 por el movimiento Podemos por el Progreso del Perú, que lidera Daniel Urresti, en días pasados estuvo en Caral y Supe Pueblo, y, la población lo aclamó en gran forma… Todos a una sola voz, señalaron, que el 26 de enero del 2020 votarán por Almerí, que tiene el número 1… Cabe indicar, que Carlos Almerí, su infancia la vivió en Caral y es por ello, que sus amigos y familiares le dan amplio respaldo… Además, Almerí, es poseedor de buenas propuestas favorables para las 9 provincias de la región Lima.

CUIDEN SUS HIGADOS SEGUIDORES DE CIERTOS CANDIDATOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, nos sorprendimos, de que ciertos seguidores de algunos candidatos para el Congreso, se “piquen” porque les decimos las cosas claras y precisas, porque, no poseen propuestas consistentes… Otros, de igual manera, no cuentan con un buen perfil y está bien que tengan su billetito pero sus agrupaciones son desconocidas y no pasarán la valla electoral, por lo que después nos darán la razón del porque comentamos de una u otra forma, de sus candidatos preferidos… Y, mucho ojo, nosotros damos nuestra opinión porque consultamos con muchas personas sobre las candidaturas de tales personajes, que buscan ingresar al parlamento… Y, les podemos sugerir, a los seguidores que cuiden sus hígados por el bien de la salud de ellos mismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...