jueves, 13 de agosto de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 13 DE AGOSTO



Coronel Luis Flores Solís Aplica Estrategias Contra Ola Delictiva
POLICÍA INTENSIFICA OPERATIVOS PARA FRENAR SICARIATO Y ASALTOS
Con Operativos Continuos se Viene Frenando Accionar de “Marcas”.

Cada vez es más frecuente ver las calles manchadas con la sangre de las víctimas de estos asesinos a sueldo, quienes con la frialdad con la que actúan  disparan inmisericordemente una bala a quien se haya convertido en su blanco y luego, como si quitarle la vida a alguien no significara nada, van y cobran por el “trabajito”.
La policía viene realizando diversas investigaciones para la captura de estos asesinos a sangre fría que vienen acechando el norte chico. Paramonga, Huaral y Barranca son unos de los puntos críticos donde mayor cantidad de asesinatos se ha podido observar, la población vive atemorizada y enojada por la cantidad de muertes que se han venido sucediendo y lo poco que se ha podido hacer para evitarlas.

POLICÍA TRAS SICARIOS Y “MARCAS”

Al re4specto, en entrevista al Coronel Luis Flores Solís, de la Divpol Huacho, manifestó, que la policía viene realizando múltiples operativos para lograr la captura de estos asesinos inescrupulosos y en este sentido, aseveró, que debido a la creciente ola de asesinatos en las provincias aledañas, se han creado nuevas estrategias de captura y gracias a eso ya han logrado detener a varios presuntos sicarios en las zonas de Paramonga y Pativilca.
Asimismo, aseguró, que afortunadamente en Huacho no se presentan este tipo de casos, “La policía ha sabido manejar estas situaciones de manera que nuestra provincia no sufre por este tipo de hechos, sin embargo tenemos otras formas de delincuencia”, nos dijo.
“Hemos tenido problemas de asaltos bajo la modalidad de marcas, pero cada vez que se presenta una nueva modalidad nosotros creamos estrategias para poder contrarrestarlos” declaró el Coronel, “Estos hechos suceden mayormente cuando las personas realizan retiros de los bancos, ha habido seis asaltos bajo esta modalidad en los últimos dos meses y generalmente han sido los días viernes y sábados al medio día, pero ya logramos capturar a dos bandas que acechaban de esta manera”.

ESTRATEGIA PARA ACABAR CON ASALTOS

En cuanto a los asaltos a buses interprovinciales el Coronel Flores aclaró, que a pesar de que ellos brindan su apoyo para aminorar estos actos delictivos, pertenecía a otra unidad ese trabajo. “Todo lo que es la carretera, la Panamericana, está a cargo de La Policía Carretera (que es otra unidad). Hacemos operativos en conjunto, pero la responsabilidad es de ellos, lamentablemente no podemos cubrir toda la panamericana, pero hacemos la mayor cantidad de operativos incluso hemos capturado a dos bandas y estamos en seguimiento de otras dos, las cuales ya tenemos identificadas”, señaló.

¿POLICÍA O SERENAZGO?

“Todos estamos unidos para combatir la inseguridad ciudadana, yo alabo y felicito la iniciativa de la municipalidad al contratar alrededor de 150 serenos y haberlos uniformado, pero ha habido una descoordinación al proporcionarles un uniforme parecido al de la Policía”, declaró en este sentido el Coronel Luis Flores.
Mencionó también, que ya ha tenido una conversación con el gerente de seguridad ciudadana para darle una solución a este tema y resaltó, que este problema esta pronto a solucionarse y que la población podrá diferenciar sin ningún problema a los efectivos policiales de los del Serenazgo.

NO HABRÁN MÁS POLICIAS GORDITOS EN HUACHO

“No es ético, ni estético que un policía este gordito, yo apoyo esta medida, acá por ejemplo ya hicimos un cuadro estadístico de todos los policías y hablamos con el personal de sanidad para llevar un régimen nutricionista. Es una buena medida que nosotros también acataremos”, declaró el Coronel Flores.
Refirió asimismo, que los uniformados de Huacho pronto se pondrán a dieta y eliminaran esos kilos de más que muchas veces puede causarles dificultades a la hora de la acción, lo que sin duda beneficiará a la población.

--------------------------------------------------------------

Antes Habían Robado en Vivienda
POLICÍA CAPTURA A BANDA “LOS RAQUETEROS DE VEGUETA”

Tras eficaz seguimiento personal policial de la comisaria de Vegueta, logó capturar a tres delincuentes identificados como J.A.V.A. (16) “a” “cachorro”, Steven Alex Cueva Ulloa (21) “a” “largo” y  Nelin Montalvo Alarcón (20) “a” “la bestia”; quienes en la madrugada de ayer, en compañía de los delincuentes apodados con los alias de “waltico” y negro”, ingresaron a robar el inmueble ubicado en la calle César Vallejo Mz. 2, lt. 2, en el Centro Poblado Primavera.
Los delincuentes fueron reconocidos por la denunciante Mirian Reyes Aranda  (26), quien refirió al personal policial que los sujetos capturados le robaron de su domicilio; un celular Claro Táctil valorizado en 400 nuevos soles, un celular Entel valorizado en 500.00 nuevos soles, la suma de 450.00 nuevos soles en efectivo, entre otras especies de valor.
Según informó la policía, al sujeto “a” “cachorro”, se le halló en la cintura una réplica de un arma de fuego revólver encendedor. Luego del reconocimiento de la agraviada y del interrogatorio policial los delincuentes sindicaron a Nelin Montalvo Alarcon “a” “la bestia”. como la persona que tenía las especies robadas por lo que se procedió a su captura, hallándosele en su poder los celulares robados. La policía informó asimismo, que los delincuentes mencionados son integrantes de la “Banda Los Raqueteros de Primavera”.

--------------------------------------------------------------

También Dona Materiales Para Local Comunal
MUNI DE HUARAL ENTREGA ALIMENTOS A 60 COMEDORES POPULARES Y A PROGRAMA PAN TBC

Los 60 comedores populares existentes en la provincia, vienen recibiendo sin ningún contratiempo, la dotación de alimentos entregados por la Municipalidad de Huaral.
Así lo dio a conocer el Sub gerente de Programas Sociales de la comuna provincial, Juan Carlos Melgarejo Bedón durante la recepción del nuevo lote de alimentos correspondiente al mes de agosto.
Indicó además que los alimentos que se entregan mensualmente están compuestos por arroz superior, aceite vegetal, conservas de anchoveta y conservas en trozos de jurel en aceite vegetal. En la actualidad son 3711 el número de beneficiarios de los comedores populares, 120 del programa de PanTbc y 25 del albergue.
La entrega de los alimentos recepcionados se iniciará el 19 de agosto empezando por los comedores de la jurisdicción del distrito de Huaral y Aucallama, el 20 al distrito de Chancay y el día 21 de agosto a los distritos de la sierra. Mientras tanto la entrega a los hospitales de Huaral y Chancay para los beneficiarios del programa PanTbc se realizará el día 24 de agosto.

DONARA MATERIALES PARA LOCAL COMUNAL

La Municipalidad de Huaral viene realizando los estudios topográficos en el terreno donde se levantara el futuro local comunal del Asentamiento Humano “La Candelaria” ubicado en el distrito de Chancay.
El trabajo lo viene realizando el personal de la sub gerencia de Obras Pública de la comuna provincial con el propósito de establecer la cantidad de material que se empleará en su construcción. Dichos materiales serán donados por la Municipalidad de Huaral.

--------------------------------------------------------------

Hacía Zanja en Vivienda de Aucallama
ALBAÑIL MUERE SEPULTADO POR MURO DE CONTENCIÓN

Trágica muerte tuvo el joven obrero Álvaro Luis Huamán Berillo (30), quien  muriera sepultado por un muro de contención, que se desplomó en los precisos momentos en que se encontraba realizando un cavado de zanja en una vivienda ubicada en el sector del Centro Poblado Villa del Mar – Chacra Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Según versión de los testigos, el hecho lamentable, se habría suscitado debido a que en el lugar donde realizaba las labores de construcción, el terreno que  era arenoso cedió, dando lugar a que se desplome el muro que contenía la arena, que era de concreto puro y medía un aproximado de 2 metros de largo, muro que al caerle encima lo sepulto.
El imprevisto accidente, motivo la desesperación del propietario, familiares y vecinos del lugar quienes intentaron rescatar al joven, pero era demasiado tarde, Álvaro Huamán murió sepultado.
Posteriormente, llegaron los miembros de la compañía de bomberos de Chancay quienes luego de más de dos horas de trabajo rescataron el cuerpo sin vida, ante la desesperación de sus familiares.
En el lugar, se hizo presente el fiscal provincial de Huaral Dr. Edwin Escobar Arrece y el médico Legista Dr. Hipólito Torrecia, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chancay.

--------------------------------------------------------------

Se Llevaron Más de 25 Mil Soles
ASALTAN ÓMNIBUS Y DESVALIJAN A SUS 61 PASAJEROS

Sesentaiun pasajeros que viajaban de Huaraz a Lima, en el ómnibus de placa C3l-963 de la empresa de transportes Yungay Expres, fueron asaltados por siete delincuentes provistos de armas de fuego, quienes luego de reducir al conductor y su ayudante, los desvalijaron de todas sus pertenencias a la altura del kilómetro 196 de la Carretera Panamericana Norte en el cruce de la provincia de Barranca.
Según narró el chofer del vehículo asaltado, Oscar Ramirez Zamudio (54), los hechos ocurrieron en circunstancias que detuvo el vehículo en la localidad de Pativilca (paradero informal) para que bajara un pasajero y al proseguir su recorrido con rumbo a Lima, en el by pass, tomó la pista nueva, observando un tronco forrado con plástico azul cruzado en la pista y al detener el ómnibus, hicieron su aparición los delincuentes, quienes bajo amenazas abordaron el vehículo y desviaron hacía un camino carrózale a unos 500 metros aproximadamente, hacia el Este, donde procedieron a desvalijar a todos los ocupantes y luego de varios minutos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al respecto, se informó que lo robado asciende a un poco más de 25,000 nuevos soles.

--------------------------------------------------------------

Pertenecen a Banda “Los Cuyeros de Pampa Libre”
CAEN 6 DELINCUENTES QUE ASALTARON GRANJA EN CHANCAY

Seis delincuentes de los ocho, que el pasado fin de semana, asaltaron provistos de armas de fuego la Granja de Cuyes “Chancayllo”, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, fueron capturados la tarde de ayer por la policía huaralina, tras denuncia hecha por el administrador de dicho establecimiento Geter Ambrosio Tolentino.
Como se conoce, la noche del viernes irrumpieron violentamente en dicho centro de labores, reduciendo con sus armas de fuego a Geter Ambrosio, a quien además lo despojaron de su celular y dinero en efectivo. Luego los delincuentes, pusieron en costales los cuyes y fugaron en una minivan de color celeste claro de placa N° C6J-169, con destino desconocido.
Sin embargo, la víctima logró identificar a 3 de los facinerosos: Luis C, Tapia (33)  “Cochocho”, Jorge L. Grados (19) “Chucky” y Alberto Cornejo L. (46) “Ñeca”, quienes gracias al operativo montado por la PNP fueron capturados al igual que los otros miembros de la banda autodenominada  “Los Cuyeros de Pampa Libre”: Segundo Liñan C. (20) “Rafa”; Carlos  García  M. (33)  “Chicho o Cone” y Carlos Bautista R.  (21)  “Talo”, los mismos que fueron conducidos a la Comisaria PNP de Chancay, para las investigaciones del caso, pues estarían comprometidos en otros actos ilícitos.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CUESTIONAN A CHUI POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGION... ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, que el chino Nelson Chui Mejía, Gobernador de la Región Lima, está bienpiña y debe darse un baño con agua de ruda… De pasadita, debe de chotear a sus mediocres asesores, que ganan más de 6 mil nuevos soles sin hacer nada positivo… Bueno, el cuestionamiento contra el chino Chui Mejía, es porque, por figuretear se ha mandado solo, sin reunirse con las autoridades ni con las poblaciones de las 9 provincias, que integran la región Lima Provincias y sale a con sus ineptos asesores a dar a conocer a tutilimundi, que el nuevo nombre de la región Lima sería “Independencia” y fíjense, para ello está botando buenos billetes para su promoción… Pero, por no consultar con nadie, le han salido al frente autoridades y profesionales reconocidos de la región Lima, quienes han rechazado su actitud autoritaria, señalando, que para cambiar el nombre de la región Lima, se debería reunir con todas las autoridades y organizaciones de base, representativas de las 9 provincias de la región Lima y en esa reunión, debatir cual podría ser el nuevo nombre de la región Lima, aprobándolo por concenso… ¡Ah!... Ante el intento de Chui de imponer el nombre que se le ha antojado, el alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, ha levantado su voz de protesta y ha dicho; “No ha habido consulta, pero si se trata de un nuevo nombre, en mi calidad de alcalde yo propondría, el nombre de Región Caral, denominación que tendría mayor connotación a nivel mundial”… Asimismo, la arquitecta huaralina Martha Coca Balta, ha hecho precisiones, que demuestran que el Gobernador Nelson Chui, está muy equivocado al  querer cambiar el nombre de región Lima, “No ha consultado a nadie, existe total desconocimiento sobre este tema en las 9 provincias”, señaló… Por último, el historiador y docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Filomeno Zubieta Nuñez, basado en su experiencia, ha señalado con luz propia, que el nombre adecuado para la región Lima, debería ser “Región Caral”, porque es una cultura milenaria y tiene trascendencia mundial… Además, todos los pobladores de la región Lima, estamos orgullosos de Caral, que además es cuna de la civilización y está ubicada en el distrito de Supe Pueblo, jurisdicción de la región Lima… Y, mucho ojito, que se vienen más opiniones de muchos personajes, que no están de acuerdo con el nombre de Independencia.

¡QUE PIÑA CHUI!... INDEPENDENCIA EXISTE EN LIMA… A la purita verdad, no le liga nada al chino Chui Mejía, quien todo bacán sale a los medios de comunicación a señalar que nuevo nombre de la región Lima será Independencia, según él, porque en Huaura se proclamó la Independencia del Perú… En su discurso, pregona que el nombre de región Lima se confunde con el de Lima Metropolitana… Pero, muchos colegas y personas entendidas en el tema, se vacilan con el chino Chui, señalando, que en Lima ya existe un distrito llamado Independencia e igual va a crear confusión con el nombre que propone autoritariamente el actual Gobernador Regional… A esto, les anunciamos, que estaremos iniciando una campaña para que se debata y se busque otro nombre, y ese debería ser Caral, zona arqueológica que es un orgullo para la región Lima, por su trascendencia mundial.

PICO A PÍCO BARBA Y AMBULANTES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Sigue, el tira y jale, entre el burgomaestre provincial “Beto” Barba y los informales de Huacho… En la última reunión, dialogaron ampliamente y concordaron en varios puntos, acordando tener dos nuevas reuniones, los días viernes 14 y miércoles 19 de agosto… En esas reuniones, estarán definiendo si se les da plazo hasta fin de año o solamente un par de meses más, para que los comerciantes informales abandonen pacíficamente las calles en forma total… De lo contrario, el alcalde impondrá su autoridad y hará respetar la Ordenanza N° 012-2015 y dirá, nunca más al desorden en las calles huachanas… Ósea, este temita, se ha puesto al rojo vivo y los informales rezarán a las mil vírgenes, para que se le ablande el bobo al colorado Barba.

¿SERRUCHO A LA VISTA EN EL AREA DE PRENSA DE LA REGIÓN?... Suenan los tambores en el área de prensa de la región Lima, porque, según afirman unos coleguitas huachanos que sostuvieron una reunión matizada con sus chelitas bien heladitas con Gilmer Macedo Carrera, este colega le dio con palo a Giuliano “renzo” Rivera Bernal (Jefe de Prensa de la Región Lima)… El chisme que escucharon, era, que a Renzo le falta cancha para el cargo y que, es por eso, que no hay rebote positivo para el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía… ¡Huyuyuy!.... Además, el chino Gilmer Macedo, también habría comentado, que Giuliano “renzo” Rivera, es buen periodista radial, pero, le ha quedado grandazo el cargo de jefe de imagen… Al parecer, Macedo Carrera, estaría con su serrucho bien afilado para dar el golpe en el área de prensa de la Región Lima.


ESTE DOMINGO, EL OLIMPICO REALIZA SU KERMESS BAILABLE... Como no recordar, la buena campaña futbolística realizada en el distrito de Santa María, por el equipo de futbol del Defensor Olímpico del barrio de Las Delicias, cuadro que ocupó el tercer lugar en la tabla de posiciones… Cabe recordar, que el cuadro de mi barrunto, fue la sensación en el torneo de la campiña y sobre todo, destacaron futbolísticamente varios de sus jugadores… Ahora pues, el defensor Olímpico, este domingo 16, da inicio a sus actividades con una Kermess para agenciarse de fondos y afrontar la próxima campaña deportiva… La Kermess bailable, estará amenizada por la orquesta de Kaly Palacios, que es la preferida del momento… Esta actividad, se iniciará a la una de la tarde con la venta de los platos favoritos del momento, como; el cuy, arroz con pato, chancho al palo y otros potajes más… Entonces, este domingo, se espera gran participación de los vecinos campiñeros en la gran Kermess bailable, que organiza el Club Defensor Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...