viernes, 21 de agosto de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 21 DE AGOSTO



Especial Ceremonia fue Presidida por Rector Luis Bladeos Ardian
EGRESADOS DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNJFSC RECIBIERON MEDALLA Y DIPLOMA DE GRADUADOS
Madrina Flor Lioo los Instó a Continuar Estudios de Maestría y Doctorado.

En una ceremonia inolvidable los 36 egresados de la promoción de Administración, 2015, denominada “Alinta Yachay, Allinta Ruway”, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, recibieron de mano de las autoridades universitarias sus medallas y diplomas que los certifica como graduados de esta casa superior de estudios.
El acto ceremonioso presidido por el Rector Luis Baldeos Ardian y el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Dr. Timoteo Solano Armas, tuvo su momento de sublime sentimiento, cuando el egresado Gustavo Chilet Andaviza, el mayor de todos los egresado subió orgulloso a la mesa de honor a recibir su graduación con sus dos menores hijas, y recibió la imposición de medalla de parte de su padre don Daniel Chilet Toledo.
Por su parte, la madrina Dra. . Flor de María  Lioo Jordán, en su alocución ante sus ahijados recién graduados, tuvo frases de estímulo hacia ellos y además los instó a continuar estudiando y avanzando en la profesión que desde hoy abrazan, para que puedan alcanzar los grados de maestría y doctorado, que hoy por hoy son los más altos grados de los estudios profesionales.
Los alumnos egresados que recibieron sus medallas y diplomas de graduados, de manos de las autoridades y sus familiares, fueron: Aguilar Gerónimo, Karolyn Yanire, Alva Acuña, Alex Martín, Apolinario Rodríguez, Stefania Elizabeth, Baldeos Lioo, Yensy Marcela, Bañez Aldave, Franco Enrique Junior, Bustamante Bernardo, Karen Estefany, Caballero Milla, Erick Pablo, Cárdenas Luna, Néstor Daniel, Chacón Felix, Katherine Angélica, Chilet Andaviza, Gustavo Augusto, Chumpitaz Bardales, Luis Miguel, Cóndor Meza, Astrid Alejandrina, Cruz Pérez, Jhornan Charlie, Descailleaux Bazan, Lucero Fiorella, Díaz Mori, Rosana Nelly, Fernández Malvaceda, Elizabeth Jenny, Figueroa Rumiche, Leslye Cristina, Gallardo Evangelista, Julio Vicente, Gamarra Gamarra , Jesús Enrique, García Blanco, Giovanna Janet, Guerrero Capillo, Rosa Luz, Juárez Valverde, Carlos Manuel, Livias Carrasco, Juan Carlos, Llanca Mendoza, Raysa Magdalena, Mejia Ramos, Percy Joel, Oyola Cavero, Kattia Maribel, Paucar Chávez, Yesy Maribel, Ramos Castillo, Sergio Alberto, Rojas Grau, Aliison Jeannette, Sánchez Peñaran, Alex Andrés, Santome Guerrero, Jorge Alberto,        Torres Loli, Fresia Mariel, Villavicencio Euscategui, Mery Vanesa, Viru Dorador, Ricardo Elizalde, Yares De La Cruz, Andrea Nataly Y Requena Camones, Berlinda Rosita.

-------------------------------------------------------------

En Operativo Realizado en Huaral
MUNICIPIO Y PNP INTERVIENEN A MOTOTAXIS INFRACTORAS

Con el fin de poner orden en el servicio que brindan los mototaxistas, la Municipalidad de Huaral, a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito Y Seguridad Vial y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo inopinado.
En el operativo se intervino a un total de trece vehículos que no cumplían con el reglamento  necesario para su circulación, motivo por el cual fueron trasladados al depósito Municipal a fin de que sus propietarios cumplan con la regularización correspondiente.
Al respecto, el Gerente de Transporte de la comuna provincial, Ing. Felipe Ciurliza dijo que este tipo de intervenciones busca que los mototaxistas se ordenen y mejoren su servicio, ofreciendo a los usuarios vehículos más presentables y en óptimas condiciones. “Lo que buscamos es que los mototaxistas eviten instalar a sus unidades accesorios extras, tales como luces led, colas de pato, antenas y otros. Asimismo enormes parlantes con volumen exagerado”, señaló el funcionario.
Además señaló que los operativos se continuarán ejecutando de forma constante, ya que el  objetivo es combatir la informalidad y el mal uso que algunos choferes le vienen dando a estas unidades, utilizándolo como medio  para delinquir y cometer una serie de actos contra la ley.

-------------------------------------------------------------

Ambulantes de Huacho Apuestan por la Formalización
DEL LUNES 24 AL MIÉRCOLES 26 SERÁN EMPADRONADOS COMERCIANTES INFORMALES

“Los felicito por la decisión tomada, ahora podrán desarrollar sus actividades económicas de una forma ordenada y segura”, señaló el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, luego de que los dirigentes, aceptaran por unanimidad su traslado hacia el local propuesto por la comuna, que entraría a funcionar aproximadamente en la quincena de setiembre.
Asimismo la autoridad edil,  informó  que la municipalidad acompañará el proceso de formalización y espera que se culmine con la compra del terreno en beneficio de los vendedores informales. 
“Por el  momento la municipalidad avalará el contrato de alquiler con los propietarios, donde los costos serán cubiertos por los comerciantes a través del pago diario de una SISA”, puntualizó Barba Mitrani. 

EMPADRONAMIENTO

Por otro lado indicó,  que seguidamente se procederá al empadronamiento de los comerciantes, donde cada asociación deberá presentar desde el lunes 24 al miércoles 26, una relación de sus integrantes.
Dicha información será filtrada estrictamente  por la gerencia de Desarrollo Económico, a fin de beneficiar a las personas que realmente necesiten de un local para efectuar su actividad comercial, que entrará a funcionar aproximadamente en la quincena de setiembre.
Por su parte los dirigentes, se mostraron contentos con la oferta, brindada por la comuna provincial, indicando que este nuevo mercado será un éxito y promoverá la economía de los asociados. 
“Agradecemos al alcalde Humberto Barba por darnos esta oportunidad y plantear esta  propuesta que consideramos es viable, ya es tiempo que nosotros nos formalicemos”, puntualizó el dirigente Juan Capcha.

-------------------------------------------------------------

Docentes de Huaral Piden se les Haga Justicia
MAESTROS CESADOS EN FEBRERO RECLAMAN SUS PAGOS DE CTS

Más de un centenar de maestros de la provincia de Huaral reclaman el pago de su C.T.S. luego de haber sido cesados por la condición de haber tenido nombramiento interno.
Los citados maestros, en su mayoría con más de 20 años de servicio reclaman en la UGEL N° 10 de Huaral el pago de sus derechos, desde el pasado mes de febrero en que fueron cesados.
El director de la mencionada institución –según afirmaron- aduce que es el Ministerio de Educación quien retardó este trámite que ha planteado la UGEL N°10 de Huaral, sin embargo, a diario maestros cesados acuden a la citada dependencia exhortando al propio Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias ingeniero Nelson Chui, que interponga sus buenos oficios para cancelar lo adecuado, pero hasta el momento nada.
Los docentes esperan, que no pase mucho tiempo para que les cancelen lo que les corresponde de acuerdo a Ley, ya que es un abuso para los maestros que tanto tiempo han cumplido con sus funciones, y ahora tienen que esperar meses y meses para que se les reconozca los años trabajados en favor de la educación en una total falta de respeto de las autoridades. Nicole Ventura.

-------------------------------------------------------------

Dirigentes e Hinchas Conmemoran Histórico Centenario
CLUB ATLÉTICO HUACHO CUMPLE SUS CIEN AÑOS DE FUNDADO

El Club Atlético Huacho fundado el año 1915, celebra este sábado 22 de agosto sus cien años de fundación, con una gran fiesta de gala a realizarse en su local institucional ubicado en la calle Salaverry N° 850-Huacho a partir de la 1 de la tarde con la participación de sus cientos de hinchas y seguidores del centenario club.
Durante los actos conmemorativos se recordó y tributó homenaje a los socios fundadores; Baltazar La Rosa (quien fue el primer presidente del Club), Emiliano La Rosa, Juan Chumbes, José Guibes, Máximo La Rosa, Enrique Alcántara, Alejandro Alcántara, Nicanor Bazalar, Aquilino Díaz, Félix Chávez, Liborio Bazalar, Teófilo Conde, Abelrdo Way, Nicolás Bazalar, Catalino Bazalar, Germán Cortijo, Genaro La Rosa, Jorge Estupiñán, Eulogio Froilán, José Hidalgo y Juan Hidalgo.
Según narran sus socios, de la mano de ellos, el Atlético Huacho ya constituido como un Club de futbol participaba como tal en algunos eventos esporádicos, por lo que toma bastante auge en el aspecto social, por lo que era muy frecuente ver a los asociados reunirse para jugar naipes en sus diversas modalidades y para dialogar.
El Club Atlético Huacho, siempre ha estado conformado por gente huachana, con muchos valores como: la Amistad, Compromiso, Solidaridad, Humildad, entre otros, valores, que los trasladan al campo de juego.
De esta manera, por los años 50, tras resultados arrolladores goleando a cuanto equipo tenía al frente al Club Atlético Huacho se le denominó “LA MÁQUINA” en comparación similar con los movimientos sincronizados y armónicos de las ruedas, mediante las bielas y el pistón tal como el sistema de una locomotora de ferrocarril.
El Atlético Huacho en el año 1962 se inscribe y participa en el campeonato de tercera división y logra campeonar y ascender. Ya en segunda división, en1963 asciende a Primera División y en el año 1964 obtiene el campeonato de primera división teniendo como goleador a don Julio Salas Ramírez. Durante su trayectoria también ha participado en la Copa Perú.
Asimismo, se recuerda a los socios Carlos Villarreal Salinas “Cantinflas”, Manuel Herrera Cano “Muy Sobrio”, Alejandro Rossi Salinas “El Rey De La Velocidad”, Julio Daniel Salas Ramírez “Haga Golito”, Juan Arévalo Henríquez (†), Carlos Sánchez “Negro”, Pacho Espinoza “Pacho”, Ernesto Arteaga “Nestor”, Juan Salas Ramirez “El Cuco”, Elias Javier Salas Ramirez “Don Goyo”, José Luis Bazalar Farro “Don Roba”, Javier Minaya Ugáz “Pollón”, Humberto Rossi Salinas “Cutata”, Carlos Manuel Salas Ramírez “Wantuil”, Francisco Meneses Bazalar “Pancho”, Luis Minaya Ugáz “Chueco”, José Luis Salas Ramírez “Quino”, Luis Alfredo Rossi Salinas, “Lengüita”, Teófilo Silvino Véliz Dulanto, “Silvinho”, Pascual Cornejo Bazalar “Chepón”, Santiago Landa Minaya “Pelao”, Jorge Perez Carrillo “Papi”, Luis Delgado “Lechuguita”, Victor Perez Carrillo “Vitín”, Jorge Tenguan Tenguan “Chino”, Tano Valencia “Tano”, Mario Oro “Cholito”, Natividad “Coricancha”, Ramón Torres Candiotti “Ramón”, Fernando Rossi Salinas “Tribi”, Lauro Torres Candiotti “Loro Gordo”, Carlos San Martín La Rosa “Calito”, Cesar Esteves Torres “Platanazo”, Godofredo Bustamante Reyes “Lobito”, Antonio Muñoz Brisolessi “Vampiro”, Jaime Herbozo Fernández “Charles”, Hurtado “Carreta”, Willy Saco Vértiz “Willy” Y Henry Barreto “Henry”.

La actual Directiva 2014-2017, está presidida por Humberto Rossi Salinas e integrada por Carlos Salas Ramírez, Alberto Ramírez Álvarez, Juan Salas Ramírez, José Salas Ramírez, Víctor Ramírez Álvarez, Fernando Rossi Salinas, Carlos Manrique García, Francisco Mongó Rea, Teófilo Veliz Dulanto, Alberto Collantes Rosell, Javier Salas Ramírez y Ramón Salazar Sono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...