miércoles, 19 de agosto de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO



Municipio Izó Bandera a Media Asta y Decretará Feriado Laborable
POBLACIÓN DE HUACHO DARÁ ÚLTIMO ADIOS A EX ALCALDE JOSÉ AUSEJO CÁRDENAS
En sus Exequias se le Tributará Merecido Homenaje en Plaza de Armas.

Una noticia triste para la población de Huacho, el Ex alcalde de la Provincia de Huaura, José Ausejo Cárdenas, falleció repentinamente a la edad de 82 años, a causa de una falla en el corazón. Dejando en la plena desolación y desconsuelo a todos aquellos que tuvieron el gusto de conocerlo.
El Ex burgomaestre brindó sus servicios desde el año 1984 a 1986 a nuestra provincia, que por ese tiempo llevaba el nombre de Provincia de Chancay  (hoy Huaura), realizando buenas obras a favor de su ciudad y siguiendo de esta manera con el legado de su padre, Ernesto Ausejo Pintado, quien fue alcalde en tres ocasiones y  al que se le recuerda como uno de los mejores alcaldes de esta provincia.
Su ausencia dejará un gran vacío, no sólo en su familia que lo recuerda como un ser dedicado y amoroso, sino también en todos sus amigos y por supuesto en las personas a las que ayudó. El Ex alcalde es recordado por sus obras sociales, por el apoyo que brindó a los más necesitados y por como supo conectarse con los pobladores, muchas de los cuales su apoyo les cambió la vida.
José Ausejo Cárdenas, es velado por sus familiares en la Sociedad Obrera de la Unión (Club de los Viejos). Su amada hija Gabriela Ausejo lo despide con gratos y conmovedores recuerdos que albergará por siempre en su memoria, “Lo amo tanto, fue mi mejor amigo, mi compañero, mi consejero, mi primer hincha, mi confidente, pero sé que ahora está mejor al lado de su querida esposa y que no hay un lugar en el que pueda estar más feliz que junto a ella” declaró con lágrimas en los ojos su hija.
La municipalidad ha tomado la acertada decisión de brindar sus respetos a tan querido personaje, y el día del entierro, luego de la despedida final en el Campo Santo, el alcalde Humberto Barba le rendirá un homenaje póstumo en la plaza de armas de Huacho e izará la bandera a media asta por este lamentable suceso. Nicole Ventura.

--------------------------------------------------

En Plena Plaza de Armas de Huacho
IRRESPONSABLE CHOFER ATROPELLA Y CASI MATA A ABUELITO

La plaza de armas es el centro de la ciudad, un lugar turístico donde las personas van a relajarse, a conversar, mientras los niños juegan y personas mayores leen el periódico, por lo tanto es un lugar que debería estar bien reguardado, sin embargo un accidente de tránsito rompió la calma de la mañana cuando un anciano fue embestido por una camioneta cuando se disponía a cruzar la calle San Román.
A solo unos pasos de la municipalidad, donde se supone debería haber más seguridad es irónico que se den este tipo de accidentes, pero como suele suceder en  otras calles de la ciudad, estos eventos se dan por falta de seguridad vial, “Hay cuatro esquinas para que pongan semáforos, uno viene acá a pasear y no puede estar con este temor”, declaró un transeúnte que fue testigo del accidente.
Luego del impacto, el conductor de la camioneta quiso levantar al atropellado, sin tener en cuenta que ante un accidente no se debe mover a la víctima o podría causársele daños peores. Afortunadamente la ambulancia llegó pronto y lo trasladaron al Hospital Regional de Huacho.
Por otro lado, los serenos acompañados de una señora que conocía a la víctima fueron a buscar a sus familiares, mientras otro grupo trasportaba a la comisaría al conductor del vehículo causante del accidente. Nicole Ventura.

--------------------------------------------------

Este Año Entregará Un Millón de Soles en Premios
SUNAT REALIZARÁ EL 15 DE OCTUBRE SORTEO ESCOLAR DE COMPROBANTES

Con el objetivo de desarrollar conciencia tributaria entre alumnos, profesores y padres de familia, la SUNAT ha convocado al Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago para Instituciones Educativas 2015, actividad que distribuirá entre colegios y escolares cerca de un millón de nuevos soles. Mediante R.S. N° 178-2015/SUNAT, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”, se informa que esta actividad se realizará el próximo 15 de octubre y abarcará las diversas zonas de nuestro país.
El sorteo premiará a 40 instituciones educativas y 40 alumnos. Respecto a los estudiantes, ocho de ellos podrán llevarse 6 mil nuevos soles, mientras que los 32 restantes se harán acreedores a premios de 3 mil 500 nuevos soles cada uno. Los centros educativos que resulten ganadores obtendrán 800 mil nuevos soles en premios, divididos en ocho de 40 de mil y 32 ganadores de 15 mil. El dinero ganado sólo podrá invertirse en la mejora de infraestructura.
Para efecto de su participación las instituciones educativas no requerirán inscribirse previamente ante la SUNAT, pero si asegurarse que los sobres de los alumnos participantes incluyan correctamente los datos del centro educativo (código de local, nombre de la I.E. y dirección completa), además de los datos del menor, su padre o tutor legal, DNI, dirección y número telefónico, de ser el caso.
Los colegios podrán participar acopiando entre sus alumnos sobres que contengan comprobantes de pagos (tickets, boletas de venta, recibos por honorarios y boletos de viaje interprovincial terrestre), cuya suma total sea igual o mayor a treinta nuevos soles (S/. 30.00).
Los comprobantes de pago que participen serán los emitidos entre el 01 de enero y 30 de setiembre del 2015. Los sobres serán recibidos del 01 de agosto al 05 de octubre y el sorteo es el 15 de octubre.
Mayor información podrá encontrarla en www.sunat.gob.pe y www.micomprobante.pe o podrá dirigirse a los siguientes Centro de Servicios al Contribuyente de la SUNAT más cercano y poner en manifiesto su interés de formar parte de la actividad: HUACHO: Av. 28 de Julio Nº 286 – Huacho (Oficina SUNAT HUACHO). HUARAL: Av. Benjamín Vizquerra Nº 219 (dentro de las instalaciones del Banco de la Nación-2do piso) – Huaral. BARRANCA: Urb. Independencia Mza. “C” Lt.16 (Esq. Con Jr. Berenice Dávila).

--------------------------------------------------

Antes Habría Sido Asaltado
JOVEN ESQUIZOFRENICO MUERE ATROPELLADO CERCA AL PEAJE

Un trágico accidente ocurrió esta madrugada, cerca al peaje del sector paraíso, Km. 136 de la carretera de la panamericana norte, donde un ómnibus interprovincial de la empresa OLTURSA arrolló a un joven esquizofrénico.
La víctima no presentaba documentos por lo que no pudo ser identificado en los primeros momentos, pero posteriormente y gracias a la difusión periodística se consiguió identificar al fallecido como Ángel Calizaya Velázquez, de aproximadamente 24 años de edad, quien vestía una camisa dril color celeste y un pantalón jean color azul.
Ángel Calizaya se encontraba sin medias ni zapatos, por lo cual se presume que antes de haber sido arrollado habría sido asaltado.
Después del reconocimiento del cadáver, se informó que Ángel sufría de esquizofrenia, y que habría estado desaparecido luego que se fuera de su casa en un descuido de sus familiares.
Surgieron una serie de quejas por las personas allegadas a Ángel, pues el fiscal de turno llegó pasando las nueve de la mañana, y a esa ahora recién se pudo hacer el levantamiento del cadáver.
 Katerin Nicho.

--------------------------------------------------

También se Erradicarán Paraderos Informales
CALLES DE HUACHO LUCEN LIMPIAS Y ORDENADAS LIBRE DE AMBULANTES

La Municipalidad Provincial de Huaura,  recuperó la III y IV cuadra del Jr. Francisco Rosas, que estaba ocupada por comerciantes mayoristas, quienes fomentaban el desorden en el lugar, ocupando gran parte de esta vía con sus productos.
El operativo se inició a primeras horas del día de hoy, donde La Policía Municipal y los efectivos de Serenazgo, ocuparon la zona impidiendo el ingreso de los vendedores,  los cuales se retiraron pacíficamente.
Esta acción fue felicitada por los transeúntes y vecinos del lugar, quienes también respaldaron esta medida, saludando la recuperación del principio de autoridad en el sector.
A su vez  Carlos Chizán Larrea, gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, puntualizó que la fiscalización de estas zonas se realizará contantemente, a fin de cumplir con la ordenanza Nº 012- 2015 de recuperación de vías.  
A esto también, se sumaba la proliferación de paraderos informales y el estacionamiento de vehículos de carga pesada, quienes obstaculizaban el tránsito vehicular y peatonal, generando el caos. Para tal efecto los inspectores de tránsito, intervinieron las unidades, a fin de evitar el desorden y congestión vehicular en la zona.
Cabe señalar que en días anteriores se efectuó el ordenamiento en los jirones, La Merced, Atahualpa y Mercado Sur, devolviendo el ornato a las calles céntricas de nuestra ciudad.
De esta manera la municipalidad provincial, viene recuperando progresivamente los espacios públicos, que en los últimos años han sido invadidos por comerciantes que desacataron las ordenanzas vigentes.

--------------------------------------------------

Asaltantes Siguen Haciendo de las Suyas
ASALTAN BUS DE TORTUGA VELOZ QUE VENÍA DE BARRANCA A HUACHO

Es realmente alarmante la ola  de asaltos a buses que se vienen presentando  en los últimos meses, donde las principales víctimas son los pasajeros. El caso más reciente, es el de ayer donde unos delincuentes asaltaron una couster de la empresa de transportes Tortuga Veloz, la cual trasladaba a 35 pasajeros, partiendo desde Barranca y teniendo como destino la ciudad de Huacho.
Según la manifestación del chofer,  Luis Alberto Montoro, cuatro facinerosos abordaron el bus simulando ser estudiantes universitarios, los sujetos se  encontraban fuertemente armados, por lo cual no se le dificultó arrebatarle las pertenencias a los 35 pasajeros que se encontraban en  el bus; entre lo robado  se  llevaron laptops, celulares y dinero en efectivo.  El hecho ocurrió en la carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito de Supe.
Es un hecho lamentable que seguirá ocurriendo si  los efectivos policiales de carreteras no toman las medidas necesarias, y sancionan  severamente a los medios de transporte que  paran en lugares que no están autorizados, para ganar unos pasajeros más, poniendo en riesgo y perjudicando a las demás personas a bordo.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE HIZO EL MILAGRO A LOS AMBULANTES... Luego de un tira y jale, entre los comerciantes informales de Huacho y el Alcalde Humberto Barba Mitrani, se ha llegado a la conclusión de que serán ubicados en el ex local de la empresa ENCI, para ser más exactos, al frente de la Senati ubicada en la Avenida 9 de Octubre de la ciudad de Huacho… En dicha reunión, los dirigentes informales, todos corazón contento agradecieron al burgomaestre y como se conoce, el lugar es comercial, ya que está cerca de Plaza El Sol y más cerquita aún de Sodimac… A ellos, solo se les estará cobrando la sisa en forma diaria y a no dudarlo, es una gran oportunidad para estos comerciantes, que tienen todo el derecho de buscar un pan para su familia en forma honesta… De taquito, el Alcalde Humberto Barba Mitrani, da una buena solución al problema que sostenía con los vendedores ambulantes… De otro lado, la población huachana ahora destaca la medida dada por el alcalde, de desalojar a los informales de las calles de Huacho, donde estaban apostados y que interrumpían el desenvolvimiento diario de las personas por las calles, lo que además traía consigo el embotellamiento vehicular y daba una imagen deplorable a nuestra ciudad… En conclusión, se puede decir, que a los comerciantes informales se les hizo el milagro y les sirvió el haberle prendido su velita misionera a “San Betito”… Por ello, ahora los quejosos están ñatos de risa con la solución al problema, que sostenían con el municipio, gracias al dialogo alturado sostenido con el burgomaestre huachano “Beto” Barba Mitrani.

CARLOS REMY EN LA CALLE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como es la vida,  cuando Carlos Remy Ramis, era Coronel en actividad, defendía a capa y espada la seguridad de la población en general y todos los aplaudían… Y, su chochera, el Comandante Moncada, planificaba los operativos estratégicos para combatir a la delincuencia y al narcotráfico… Pero, al pasar al retiro, se vinculó a la política y postuló como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, por el partido de Keiko Fujimori… Luego, apoyó al chino Chui en la segunda vuelta y como premio el Gobernador Regional lo contrató como Jefe de Seguridad Ciudadana, ganando un bonito sueldo de seis mil nuevos soles… Y, vaya usted a ver, ahora, Carlos Remy Ramis, está más perdido que cuy en tómbola…. Se desconoce la labor que realiza y la inseguridad cada día crece con mayor fuerza en la región Lima… ¡Que lastima!.

ROSA VÁSQUEZ PERDIDA EN EL DESIERTO… Esta ex alcaldesa, es otro personaje, que por ser ambiciosa está hartamente cuestionada y no ata ni desata en su labor como asesora del Gobernador Regional… Decimos esto, porque la también ex candidata por el partido de “La Cholita”, que quedó en buena posición en la contienda electoral regional pasada, Rosa Vásquez, ha decepcionado a sus cientos de militantes que están azabaches, por haberse entregado con todo a apoyar al chino Nelson Chui, cuya gestión ni con grúa levanta y esto, es algo negativo para Rosa Vásquez, que la debilitará, cuando postule nuevamente para la Gobernación Regional.

EL GRINGO PPK LLEGARÍA A HUACHO… Y, se viene con todo el gringo PPK, quien en la última encuesta a nivel nacional está ubicado en el segundo lugar de las preferencias con el porcentaje del 15%, detrás de Keiko Fujimori, que tiene el 33%... Por ello, los militantes del “gringo” en la ciudad de Huacho lo esperan con los brazos abiertos para recibirlo como debe ser… Y, según dicen, a su llegada PPK iría a visitar los sectores de Manzanares, Fujimori, Santa María y Huacho… Para esto, los dirigentes de Huacho, habrían señalado, que PPK también visitará la provincia de Barranca, donde lo esperan cientos de militantes … Ósea, el gringo PPK viene avanzando en el Norte Chico.


LOS 100 AÑOS DEL ATLETICO HUACHO… Durante el mes de agosto se han venido desarrollando eventos culturales, artísticos y deportivo, por los cien años de fundado del Club Atlético Huacho, que es el más querido por la afición… Y, mucho ojito, que el campeonato de Segunda División del torneo huachano se ha denominado “Centenario Club Atlético Huacho” y el campeonato interno se denominó “José Vilchez Albán”… Dentro de las actividades programadas por los socios fundadores del Club Atlético Huacho, también hubo izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho, romería al cementerio general de Huacho y otras actividades más… ¡Ah!... El día central es el 22 de agosto y habrá un almuerzo de camaradería, que culminará con un baile a lo grande amenizado por la orquesta “Son de la Calle”… Esperada fiesta bailable, que será en el local de esta centenaria institución, ubicado en la avenida Salaverry N° 350-Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario