lunes, 17 de agosto de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 17 DE AGOSTO



Afirmó que Todos los Efectivos Policiales Están Bajo la Lupa
CORONEL LUIS FLORES: “TOMAREMOS MEDIDAS SEVERAS CONTRA POLICÍAS CORRUPTOS”
“No Permitiremos Ningún Cobro de Coimas, Cupos ni Extorsiones”, Precisó.

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que habrán cambios internos en la PNP y que se combatirá rigurosamente a los malos policías que integran bandas criminales y manchan la imagen de la Policía Nacional del Perú. “Se realizarán sanciones y se renovarán jefaturas y direcciones si fuera necesario”, ha dicho.
Huacho no quedará exento de este nuevo plan impartido por el Ministro del Interior y el Director General de la Policía, por lo que se tomarán medidas severas contra aquellos policías que no respetan el uniforme. “Todos debemos ser inflexibles ante la corrupción, tenemos organismos de inteligencia que están trabajando y si hay algún tema de corrupción le caeremos con todo el peso de la ley a los responsables”, declaró firmemente el Coronel Luis Flores Solís.

CORRUPTOS SERÁN SANCIONADOS CON TODO RIGOR

Al parecer, todos los efectivos estarán bajo la lupa y cada movimiento será cuidadosamente estudiado, de manera que se ratifique su buen labor o se descubra un mal accionar. De darse la segunda opción se aplicará el código procesal penal y dependiendo de la gravedad del hecho será dada la sanción, pero siempre con todo el rigor de la ley, “Huacho es una ciudad chica donde los policías deberían hacerse notar por su buen trabajo y reforzar la confianza en la gente” manifestó la autoridad policial.
Las personas posiblemente se han creado un concepto sobre los policías, con tantas acusaciones de cobro de coimas, cupos, extorsiones, asociación con los narcotraficantes y entre otras faltas, la confianza en los hombres que deben resguardar nuestra seguridad ha decaído. Es por eso que el Coronel Flores ha decidido con pie firme hacer un cambio a esta mentalidad y  erradicar a estas manzanas podridas que podrían estar dentro de la institución.

FISCALÍA INVESTIGA DENUNCIAS A POLICÍAS

Con respecto a la denuncia por supuesta extorsión y abuso de autoridad que se presentó contra un comandante y cinco sub oficiales al Ministerio Público y que fue recepcionada por la fiscal coordinadora Marlene Mallqui, el Coronel declaró que no formará parte de la investigación y que se lo dejará a la fiscalía para que no se generen especulaciones sobre su influencia durante la indagación de los hechos. Sin embargo afirmó que sus efectivos siempre contarán con su apoyo y mientras no se demuestre la verdad de las acusaciones, él respaldará a los involucrados, pero si son hallados culpables, no escatimará en realizar las sanciones respectivas. “Si son hallados culpables, recibirán todo el peso de Ley, pero si no lo fuesen se tomarán medidas contra las personas que difundieron la acusación” señaló.

EXTORSIONES Y DETONACIÓN DE BOMBA

Una familia del distrito de Végueta se llevó el susto de sus vidas cuando un aparato explosivo impactó su vivienda, afortunadamente nadie salió herido y la policía ya está tomando las medidas del caso. Se presume que el ataque venga como represalia, ya que la señora de la casa tiene un familiar en prisión al que prestaba ayuda pero por motivos económicos no ha podido seguir brindándosela y desde que dejó de hacerlo ha recibido llamadas exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de su seguridad, hasta el momento sólo habían sido amenazas pero el temor se volvió realidad cuando el dispositivo impactó su vivienda. “En caso de extorsión yo brindo mi apoyo a todos, yo no puedo permitir que esto suceda en mi ciudad. Este es el segundo caso de extorsión en el que se usa pólvora, por lo que haremos un efectivo control a los pirotécnicos”  declaró el jefe policial.

DIALOGÓ CON MIEMBROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Por otro lado,  el coronel también fue mediador de una disputa que prometía traer sangre a Huacho. El día lunes se llevó a cabo una reunión entre dos gremios de construcción civil que se disputaban el trabajo en la nueva empresa TOTTUS que se construirá en nuestra provincia.
Como se sabe, este tipo de conflictos entre los integrantes de construcción civil siempre dejan consecuencias lamentables por lo que el Coronel Flores, sabiendo que disputas así pueden provocar matanza y aumentar el porcentaje del sicariato y delincuencia en Huacho, ha sido el conciliador entre estas dos empresas de construcción, llegando a un acuerdo –según dijo- que les será beneficioso a ambas partes. Nicole Ventura.

--------------------------------------------------

Policía Investiga Causas del Deceso
GUARDIAN ES HALLADO MUERTO EN COLEGIO DE AUCALLAMA

Uno de los dos guardianes con que cuenta la Institución Educativa Pública "José Carlos Mariátegui" que se ubica cerca a la variante de Pasamayo, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima, fue encontrado sin vida al interior de su cuarto.
El macabro hallazgo fue hecho precisamente, por el guardián del turno de noche, que luego de buscarlo por todo el colegio para hacer cambio de turno y no encontrarlo, decidió ir a al cuarto de su colega, dando con la terrible sorpresa de encontrar a su compañero sin vida, desconociéndose hasta el momento las causas de la muerte del trabajador del mencionado colegio.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Chancay, mientras que se vienen realizando las investigaciones a fin de esclarecer las causas de este deceso.

--------------------------------------------------

Apesar que han Pasado 24 Años de la Brutal Matanza
MARTÍN RODRÍGUEZ SIGUE LUCHANDO PARA  QUE EL ASESINATO DE SU FAMILIA NO QUEDE IMPUNE

Han pasado 24 años, pero la herida de Martín Rodríguez Gutiérrez de ahora 80 años, aún sigue abierta, y aún sigue punzando y doliendo tanto o  más que cuando encontró a su esposa, hijo, nuera (con 8 meses de embarazo) y sobrinos asesinados en su hogar ubicado en Urb. Señor de los Milagros Distrito de Huaura, el dolor al ver la tan brutal matanza, lo llevó a perder el conocimiento, pero aún recuerda este panorama como si hubiera sido ayer.

CRUELES ASESINATOS

Martín Rodríguez, humilde campesino, no sabía que un 23 de enero de 1992 su vida cambiaría trágicamente. El 24 de enero avisado de que su hijo había sido asesinado, llegó a su hogar y al ver lo sucedido, don Martín perdió el conocimiento plasmando en su mente  la escena de su esposa e hijo tirados en el piso sobre un charco de sangre.
Se conoce, sobre la horrible matanza, que los autores de este hecho sanguinario serían 6 miembros del grupo colina, a quienes testigos los vieron preparándose para dar el golpe en la playa Centinela, ellos se trasladaron a la casa de la familia Rodríguez,  deschaparon la puerta introduciéndose dos de este grupo, dos se subieron al techo con armas de terciadas, y dos estacionaron autos doble cabina, uno se estacionó a una cuadra y el otro se estacionó frente a la casa de la familia, y procedieron a darles fin a los 5 miembros de su familia.
Se especula que el móvil  la matanza habría sido por la declaración que hizo su hijo Gualberto Rodríguez Paucar, quién en aquel entonces apoyaba a los campesinos de Humaya y Chambara, y que también era secretario general del Movimiento Afirmación Socialista (MAS), Gualberto  hizo una declaración pidiendo al congreso y al gobierno esclarecer el asesinato de 7 campesinos.
Al respecto, el señor Martín cuenta, que inteligencia montesinista se percató de estas acusaciones y es por eso que le dieron final a su existencia.
“En la época de Fujimori eran veneno los dirigentes sindicales, los dirigentes campesinos, estudiantiles, los de izquierda y los periodistas que legalmente trabajaban con el pueblo”, manifestó el octogenario.

NO PERMITIRÁ QUE ARCHIVEN CASO

Los policías de ese entonces no investigaron el hecho como debió ser, y en la actualidad está por archivarse su caso, es por eso que el señor Rodríguez lucha incansablemente y pide apoyo a los medios de comunicación para que se esclarezca el caso de su familia y de tantas personas asesinadas y desaparecidas en aquella época. Según nos ha narrado, este  23 de enero se realizará una conmemoración  a todos los fallecidos víctimas de la violencia política, y  les hará recordar a las autoridades, que los familiares siguen luchando por sus víctimas y que seguirán luchando para que se les haga justicia y sus muertes no queden impunes. Katerin Nicho.

--------------------------------------------------

Había Retirado Dinero del BCP-Huacho
“MARCAS” GOLPEAN A COMERCIANTE Y LE ROBAN DIEZ MIL NUEVOS SOLES

Despiadados sujetos quienes a bordo de un auto guinda interceptaron a un  comerciante huaurino (cuyo nombre se mantiene en reserva) quien momentos antes había retirado la suma de diez mil nuevos soles de la agencia del Banco de Crédito del Perú, ubicado en la céntrica Avenida 28 de Julio, en Huacho, luego de golpearlo salvamente por oponerse al robo, le quitaron el monto retirado y huyeron con rumbo desconocido.
El asalto se produjo al mediodía del sábado, poco después que la víctima había retirado de dicha agencia bancaria el dinero para efectuar pagos a sus operarios y se dirigía a su vivienda en el distrito de Huaura. Sin embargo, en el camino en la Avenida Cincuentenario, a la altura del pasaje "Quijano", cerca a la Universidad "Alas Peruanas" fue interceptado y asaltado por los delincuentes.
La victima hizo la denuncia del caso ante las autoridades policiales, precisando, que serían unos malos empleados del mismo Banco, los que habrían proporcionado el “dato” para que sea asaltado.
Asimismo, la policía presume que el taxista también estaría involucrado como cómplice del asalto de los "marcas".
Como se conoce, el jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel Luis Flores denunció que las entidades bancarias se niegan a brindar los videos de las cámaras de vigilancia de dichos locales y obstruyen las investigaciones.

--------------------------------------------------

¿Gobernador Nelson Chui Estamos Preparados?
CUIDADO CON FENÓMENO EL NIÑO QUE SE VIENE CON FUERZA EN LA REGIÓN LIMA

Las poblaciones de las nueve provincias de la región Lima y el país en general, ya empiezan a sentir a través del clima los primeros efectos del fenómeno El Niño (FEN); el mismo, que según los expertos, su magnitud podría aumentar en los próximos meses, generando una serie de pérdidas, en su mayoría materiales.
El gobernador de la región Lima Nelson Chui Mejía, debe estar preparado para la llegada del niño  que podría causar lamentables pérdidas materiales y humanas en los pueblos de las nueve provincias de la región.
En primer instante Chui Mejía debe coordinar acciones con los alcaldes provinciales, distritales, gobernadores y miembros de defensa civil; para prevenir los efectos de las posibles inundaciones de ríos, huaycos, vientos fuertes, oleaje, sequía, y otros fenómenos naturales,  y a la vez, debe garantizar la existencia y funcionamiento de un plan regional de Gestión del Riesgo.
Es necesario que se realice una campaña para la población de la región, donde se informe sobre el tema y se efectúen señalizaciones de las zonas de mayor riesgo y como retirar personas antes que se presente El Niño.
Es por eso que invocamos al gobierno regional a que tome sus medidas para que El Niño no cause desgracias en la región, teniendo en cuenta el informe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres nuestro país está predispuesto a sufrir efectos irreversibles y nuestra región no escapa a este fenómeno llamado El Niño. Johana Hizo.

--------------------------------------------------

Lo Llevaba Camuflado en sus Partes Intimas
DETIENEN A JOVEN MUJER QUE PRETENDÍA INGRESAR CELULAR AL PENAL DE CARQUIN

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante la revisión que de rutina se hace durante el ingreso de los familiares de los reos en el día de visita, que en la víspera le tocó a las mujeres, intervino a una joven mujer cuando intentaba ingresar un celular, con su cargador, al penal de Carquín de Huacho, en la región Lima. Se trata de Marimon Salas Leonor Rosalía, (30 años) quien fue detenida por el personal penitenciario por estar en una actitud sospechosa. Al revisarla, encontraron al interior de sus partes íntimas un celular marca Nokia, envuelto en preservativo.
Según se infirmó, fue la trabajadora Marimar Arauco, quien se percató del caminar dificultoso de la mujer, es por ello que decidió ser exhaustiva durante la revisión, topándose con el celular escondido entre sus genitales.
Aunque ningún funcionario del INPE brindó declaraciones, se supo que la intervenida quien vive en el centro de Huacho, iba a visitar a un familiar en el pabellón N° 5, lugar en el que en los últimos días, las autoridades penitenciarias encontraron durante una requisa, en vueltos en una bolsa de rafia; 8 celulares, chip, baterías, 70 cargadores de equipos móviles y un cable USB para descargar información a un computador.
Estas acciones se realizan por pedido del director del penal, pues habría información sobre el ingreso de artículos ilícitos el día de la visita de las féminas.
Tras el hallazgo, la fiscal Yanina Vanessa Mogrovejo Chumpitaz, llegó al penal y autorizó que se proceda con las investigaciones de acuerdo a Ley. La mujer intervenida fue trasladada a la comisaría del distrito.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MINISTRO DEL INTERIOR TIENE DENUNCIAS DE POLIS COIMEROS DE HUACHO... ¡Huyuyuy!... Al parecer, se les viene la noche a ciertos policías coimeros de la ciudad de Huacho, que en forma descarada piden cupos a delincuentes A-1 que extorsionan a ciertos empresarios, así como, a aquellos que piden cupo a ciertos ex reclusos que han salido del penal de Carquin… Y, por este tema, ciertas personas habrían presentado ya su queja ante el Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, quien en primer instante habría ordenado una investigación profunda… En esto, el inspector de la Divpol Huacho debe ponerse en alerta sobre las denuncias que existen en su área, porque, a no dudarlo el Ministro del Interior le estará solicitando un informe… Y, mucho ojito, que el Ministro Pérez Guadalupe, ha dicho bien clarito, que para combatir a los malos policías, que integran bandas criminales y manchan la imagen de la policía nacional del Perú habrán algunos cambios internos en la institución y sacarán de raíz a esos malos policías, que sin tener sangre en la cara extorsionan a los empresarios y a los conductores de mototaxis, a quienes luego de que les roban sus vehículos les piden una suma de dinero para devolvérselos y los dejan en un lugar desconocido… En este punto, el Coronel Luis Flores Solís, viene realizando operativos estratégicos para contrarrestar a la delincuencia y ha anunciado, que tomará drásticas sanciones contra esos agentes delincuentes.

LE PONEN VELA A SAN “BETITO”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los comerciantes informales de Huacho, que vienen llevando a cabo su protesta por el desalojo de las veredas donde estaban apostados, han dialogado con el Alcalde Humberto Barba Mitrani, y el tema se halla en un tira y jale, ya que la posición de los ambulantes es que, desean vender sus productos hasta fin de año, pero, “Beto” Barba les ha dicho nones y que buscará la forma donde puedan estar ubicados… Otrosí digo, como este tema, se viene postergando los amigos comerciantes, que venden sus productos en forma ambulatoria, le han prendido su velita misionera a “San Betito”, para que les haga el milagro y los deje trabajar hasta Diciembre.

¿VOLVERÍA A SU CARGO DE ALCALDE DIEGO BLAS?... ¡Huyuyuy!... En la población de Supe Puerto, la comidilla del día es que volvería a ocupar el sillón edil de Supe Puerto, Diego Blas, quien por el momento se halla purgando prisión preventiva de 9 meses por recibir una coima de 2 mil nuevos soles de un proveedor… Según los chismes señalan, su salida del penal sería el próximo mes de setiembre y su abogado se halla mosca con sus apelaciones en las instancias correspondientes… De ser cierto este dato, el actual burgomaestre, Jorge Rodas, tendría que cederle el sillón edil a Diego Blas… ¿Será cierto este datazo de cajón?... Ya veremos, que ocurrirá en el mes de setiembre.

SE LE MOVERÍA EL PISO A WALTER ZEVALLOS EN EL HOSPITAL DE BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otro run, run de cajón, que nos han dateado vía fono es que, se sienten pasos en el área de prensa del Hospital de Barranca… El chismecito es, que el nuevo Director de dicho nosocomio Elvis Jara Panana, estaría llevando como jefe de imagen a su cocherita del alma, Jorge Luis Mendoza, y le diría chau al intocable Walter Zevallos… Este es el comentario, que se chismosea en el interior del hospital barranquino y Walter, tendría que rezar de rodillas  a nuestro señor Jesucristo, que se halla en su capilla del interior de dicho nosocomio… Además, se puede decir, que Elvis Jara y Jorge Luis Mendoza, han trabajado años juntos, tanto en la campaña política y como asesor externo de Jara Panana. 


¿QUÉ PIÑA!... DIM GANÓ 2 A 1 VENUS… Caramba, otro suspenso nos da el Venus a los aficionados huachanos, que el domingo en el estadio Segundo Aranda Torres, ante más de dos mil espectadores cayó derrotado por dos goles a uno ante el DIM de Miraflores… A la franca, en esta oportunidad, el elenco del Venus mostró un juego desordenado y a pelotazos… Por ello, los agiles del DIM les ganaban fácilmente la posesión del balón, porque además eran altos… Asimismo, el Venus como siempre en su línea ofensiva, querían concretar los goles con un juego de fulbito y esto fue intranscendente… Y, para colmo, su tarde negativa se completó con un autogol de su defensa… Por su parte, el cuadro del DIM se plantó viene en el gramado de juego y a pesar de estar con 10 hombres en casi toda la etapa complementaria, así anotó su segundo tanto y el cuadro de la camiseta morada convirtió su gol de tiro penal… Ahora pues, el Venus jugará su partido de revancha en Lima el próximo domingo y si desea clasificarse, tendría que ganar por el marcador de 2 a 0 ó 3 a 1… De taquito, les informamos, que el Cosmos de Barranca, empató a cero goles con el Laura Pampa de Chancay y el más feliz es nuestro amigo y coordinador en Barranca, Víctor Hugo Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...