martes, 18 de agosto de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 18 DE AGOSTO



Alcalde Provincial “Beto” Barba les Facilitará su Formalización
COMERCIANTES INFORMALES DE HUACHO TENDRÁN AMPLIO Y CÉNTRICO LOCAL PARA TRABAJAR
Autoridades Ediles Sostuvieron Dialogo Alturado y Fructífero con Dirigentes.

Las confrontaciones entre comerciantes y la alcaldía provincial de Huaura parecen que pronto llegarán a su fin, el Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani tuvo una amplia reunión con los dirigentes de los diferentes grupos de comerciantes informales para tratar la reubicación de sus negocios, sobre la mesa y se plantearon dos propuestas de las cuales una de ellas después de un largo debate fue aprobada por los comerciantes.
La moción aprobada fue sugerida por la autoridad provincial, quien en su sustento, refirió que los comerciantes informales podrán reanudar sus ventas en el nuevo local que les será asignado, en el ambiente continuo a Sodimac, ubicado en la calle 9 de octubre, “Ahí en aras de que se formalicen, será el nuevo lugar de trabajo para todas las personas que vienen exigiendo un área para seguir con sus ventas”, afirmó.
El alcalde calcula que en un periodo de 20 días el local ya estará acondicionado de manera que los comerciantes puedan trabajar tranquilamente, ya que el tamaño del área que se le va a proporcionar tiene aproximadamente 2600 metros cuadrados. “Este es un local totalmente cerrado, haremos unos arreglos por ahí pero generalmente ya está apto para su uso”, precisó el burgomaestre.
Como se conoce, los propietarios del local lo tuvieron cerrado durante muchos años, sin embargo, cuando el alcalde dialogó con ellos, explicándoles las razones por la que requerían de su propiedad, accedieron a reabrirlo y colaborar de esta manera con el orden de su ciudad, Huacho. Al respecto, el burgomaestre explicó, que para la formali-dad y que todo esté en regla, la municipalidad realizará un contrato con los propietarios, de manera que los comerciantes pagarían una especie de Sisa por su estadía mientras se organizan y consiguen el financiamiento para conseguir la compra del predio.
Por otro lado, informó, que a los emolienteros se les ubicará en diferentes calles de la ciudad y tendrán que adecuarse con módulos de acero inoxidable, “Hoy hemos tenido una reunión con el Presidente de la Asociación de Emolienteros del Perú, así como con el Presidente que los representa en Huacho y ya quedamos en un acuerdo con ellos, sin embargo, no vamos a permitir que haya dos o tres en una esquina, lo que queremos es orden” declaró nuestro Alcalde Provincial “Beto” Barba.
Ratificó asimismo, que seguirá firmemente con su propuesta de traer el orden a Huacho y no aceptará que ningún comerciante informal vuelva a las calles, él mismo brindará su apoyo para que el traslado sea más rápido y de esta manera la propuesta prospere como se espera, sin embargo, también hizo un llamado de atención a todo aquellos vendedores que a pesar de tener un puesto salen con sus mercancías a las calles. “Hago un llamado a todos los comerciantes formales, su mercadería debe estar en el interior de sus tiendas, de lo contrario se les tendrá que decomisar” afirmó la autoridad edil.
Cabe resaltar, que mañana se realizará una reunión para ratificar la decisión y se ha programado para el día lunes hacer una visita con los comerciantes al local mencionado. “Quiero que la ciudad esté en paz, en estos últimos días la delincuencia ha bajado considerablemente y esto porque hay un mayor orden”, puntualizó “Beto” Barba.  Texto: Nicole Ventura.  Fotos: Eliana Guevarra.

------------------------------------------------------------------

Lo Acordó con Directivos de Automóvil Club
ALCALDESA ANUNCIÓ QUE EN HUARAL SERÁ LA PARTIDA DE  CAMINOS DEL INCA

Luego de una fructífera reunión de trabajo con los directivos del Automóvil Club Peruano, Max Bromberg y Juan Antonio Dibos, la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi anunció que  la provincia de Huaral será sede de la partida del evento automovilístico más importante del país, Caminos del Inca.
En el encuentro, la alcaldesa provincial comprometió su apoyo para que la actividad a desarrollarse el próximo 10 de octubre reciba todas las facilidades de parte de su comuna, y así el evento tenga el éxito correspondiente. “De nuestra parte le brindamos todas las facilidades, y lo único que le pedimos nosotros a ustedes son las formalidades del caso, por lo demás las puertas de Huaral están abiertas para todos”, señaló la autoridad edil.
Por su parte, el Vicepresidente del ACP, Max Bromberg agradeció el respaldo de la alcaldesa provincial y se comprometió a seguir impulsando más eventos automovilísticos teniendo a Huaral como escenario.
Indicó además. que la competencia tendrá una participación de aproximadamente 60 pilotos, los cuales recorrerán un total de 11 regiones teniendo en esta oportunidad una nueva ruta que en su inició unirá a la Región Lima con la Región Pasco, a través de la carretera que parte desde Huaral hacia el distrito de Huayllay. 

------------------------------------------------------------------

Atenderá a Personas que Sufran Deficiencia Cardiaca
DIRECTOR DE LA DIRESA PONE EN MARCHA PROGRAMA “CARDIÓLOGO EN TU CASA”

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima Provincias, que tiene como Director al doctor Félix Palomo Luyo,  en especial acto realizó el lanzamiento oficial del programa “Cardiólogo en Tu Casa”.
Durante el acto público, realizado en el Hospital Regional de Huacho, el titular de la Diresa, señaló, que este innovador programa atenderá casos de emergencia, en la ciudad de Huacho y distritos aledaños de la provincia de Huaura, poniendo en práctica la política de gestión promovida por la gestión regional, a fin de brindar un servicio óptimo a las personas que sufran de algún tipo de deficiencia cardiaca, programa piloto que también se lanzará en las otras provincias de la región Lima.
De esta forma, la Diresa en alianza estratégica con la empresa ITMS “Telemedicina de Perú” implementarán de manera conjunta el sistema de asistencia integrada, que se activará con tan sólo hacer una llamada al 106 o al número fijo 4145400, destinándose una ambulancia de la unidad médica de urgencia SAMU a su domicilio.
Según se explicó, el médico responsable evaluará si es necesario realizarle un electrocardiograma. Una vez tomado el registro del examen del paciente, se transmitirá en tiempo real al centro tele-médico, donde un cardiólogo estará a disposición las 24 horas del día, para contar con los resultados de manera inmediata.

------------------------------------------------------------------

Requisitoriados por Juzgados
CAEN PRESUNTO ASESINO Y VIOLADORES EN EL NORTE CHICO

Efectivos de la policía del Norte Chico en un  operativo,  en diferentes lugares lograron  detener a  personas involucradas en diferentes delitos como omisión a la asistencia familiar, homicidio calificado, violación de la libertad sexual, conducción en estado de ebriedad, usurpación, robo de auto radio y parlantes y vehículos solicitados por los Juzgados de Huacho, Huaral y Barranca.
En la provincia de Huaral los agentes lograron capturar a Antonio Suarez Cadillo (43), cuando se hallaba en compañía de sus amigos. La detención se produjo a la persona mencionada  porque era requerido por el Juzgado Unipersonal por no pasar mantención familiar a su menor hijo.
En Barranca, en el distrito de Pativilca, fue capturado el presunto asesino José Manuel Ortega Graza (25), quien al ver la presencia de la policía intentó fugar pero la agilidad de los hombres de ley lograron reducirlo para luego enviarlo al Juzgado Penal de Barranca para su interrogatorio respectivo. Del mismo modo también se detuvo a Juan Ostolaza Castañeda (43), quien hace meses era buscando intensamente acusado de haber  violado a una menor de edad. El violador fue trasladado al Juzgado Unipersonal Transitorio de Barranca para que de su manifestación del delito que le sindican.
En la ciudad de Huacho luego de una intensa  búsqueda por diferentes lugares, fue capturado Deeyuys Yinmy Paredes Toledo (26), acusado del delito de violación a una menor de edad. La detención se produjo cuando se hallaba transitando por la Av. Las Flores con Domingo Coloma – Huacho, en primer instante Paredes Toledo negó su delito, pero la policía con documento y orden de captura lo condujo a la carceleta del Poder Judicial para que el Juez de turno lo interrogue por la denuncia de violación. Johana Hizo.

------------------------------------------------------------------

Presidente Jorge Calderón Supervisó Inicio de Obra
CORTE DE HUAURA RENUEVA Y MODERNIZA SU FACHADA

Luego de un estudio minucioso y una acertada decisión, con la presencia del doctor Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se dio inició a la obra de renovación y modernización de la fachada de esta institución judicial, que le dará una mejor imagen a su frontis que por años no había sido cambiada. 
Como se sabe esta situación persistía por largo tiempo, no habiendo sido posible su superación debido a distintos imponderables. No obstante a ello la actual administración adoptó las acciones pertinentes para la realización de las obras necesarias, logrando finalmente que éstas se inicien este lunes 17 de Agosto, habiéndose previsto su culminación en un plazo aproximado de 45 días.
Según informó la oficina de imagen institucional de la Corte de Huaura, estas obras se realizarán de acuerdo al proyecto elaborado por el Arquitecto Elian Rojas Carranza de la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, por lo que se espera que en el corto plazo la fachada de la Sede Principal del Distrito Judicial de Huaura luzca totalmente remozada.

------------------------------------------------------------------

Prueba de Admisión Será el 30 de Agosto
UNJFSC PROMUEVE EXAMEN DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS DEL 5TO. DE SECUNDARIA

Convocar a los estudiantes del último año de estudios secundarios para que continúen estudios superiores, a fin de formarlos profesionalmente para que contribuyan al desarrollo del país, es uno de los retos más importantes para la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
En ese objetivo, miembros de esta casa de estudios estuvieron este fin de semana, en la ciudad de Huaral, para promover el Examen de Admisión 2015-II, que tiene 1837 vacantes para este proceso y 175 vacantes de manera exclusiva para los alumnos de 5to año de secundaria.
Máximo Romero Ortiz, Jefe de la Oficina de Admisión, dio a conocer los beneficios para los alumnos de secundaria, quienes podrán rendir su examen conjuntamente con los estudiantes de academia y egresados de colegios, el día 30 de agosto; fecha que se llevará a cabo el examen ordinario en su campus universitario.
“Los alumnos que logren adjudicar su ingreso, se les proporcionara una resolución rectoral reconociéndolo como tal, para que, posteriormente, pueda gozar de los beneficios que entrega nuestra institución a sus estudiantes”, señaló el funcionario académico.
En cuanto a los requisitos que deberán presentar los alumnos del 5to de secundaria para su prueba de aptitud son: Partida de Nacimiento. Reporte de notas hasta el 4to año de Secundaria. Constancia de estudios expedida por el director de la I.E. DNI. Pago de  Inscripción: Colegio Particular: S/. 220.00 y Colegio Estatal: S/. 170.00.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡ALAN ES PERUANO!... ¡Huyuyuy!... Los apristas se la saben todas… Conociendo, que en la última encuesta a nivel nacional realizada en el mes de Julio, la china Keiko Fujimori obtiene el 33 % y es una fija para pasar a la segunda vuelta, donde competiría con uno de los dos que le siguen, que en este caso podría ser con PPK, que tiene el 15 % o con Alan García, que le sigue con 11%, al toque han adoptado un estrategia para bajar a PPK… Por ello, podemos indicar, que al ver que en dicha encuesta, el gringo PPK les viene sacando ventaja, al toque, los compañeros han salido al frente con su slogan; ¡Alan es peruano!... Esto, porque como se conoce, PPK tiene doble nacionalidad, la peruana y la de Estados Unidos, por ello, la mira de los apristas es bajarle la llanta al “gringo” y de pasadita, que su líder Alan García lo supere y pase a la segunda vuelta a disputar el sillón presidencial de la República, donde esperan, que el popular “Caballo Loco” salga airoso, tal como lo hizo en elecciones anteriores cuando Alan García le ganó a la china Keiko Fujimori… Ósea, se viene una guerra sucia entre PPK y los compañeros… Pero, les podemos dar un consejito, que la campaña se desarrolle con una cultura alturada… En lo que respecta a los demás candidatos presidenciales, se les ve muy lejos para que puedan tentar la Presidencia de la República, pues, el cholo Toledo, tiene 8%, César Acuña 4% y Daniel Urresti 3%... A todo esto, los compañeritos pronto estarán pintando por todo el Perú su slogan, ¡Alan es Peruano!.

MILITANTES DE LA FAMILIA DE CHANCAY AZABACHES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como es la vida amigos lectores, en la campaña electoral el chino Chui Mejía, todo emocionado decía a sus militantes, que les agradecía el apoyo que le brindaban y que si ganaba la Gobernación Regional, les iba a dar chamba en las diferentes áreas y todos aplaudían al chino Chui… Pero, ni bien ganó la Gobernación Regional, Nelson Chui, se olvidó de todo y cambio de chip a su celular, para que nadie lo moleste… Y, ahora, estos militantes lloran de rabia por el olvido del partido de la Familia en Chancay, que es liderado por el actual Consejero Regional, Luis Casas Sebastiani, quien también se hace el “loquillo” con sus militantes y todo conchán, les dice a los que le solicitan chamba, que el encargado es  Nelson Chui Mejía… A esto, los militantes de Chancay, cuestionan y dan a conocer, como es posible, que el  regidor Manuel Serrate, cobre como Concejal en la Municipalidad Distrital de Chancay, también cobre dieta en Emapa y además, también lo haga como Jefe Zonal Regional de Huaral… Y, de taquito, señalan, que es injusto, que la otrora candidata a la Municipalidad de Chancay, “Chamaca” Dulanto, ha dado luz verde para que los miembros de Izquierda Unida y que no apoyaron en nada a Nelson Chui, estén bien colocados en el Gobierno Regional, mientras que los auténticos militantes de La Familia, que pusieron su pechito, para que Chui gane la elección regional, siguen pateando latas.       

SE FUERON DE CARA CON LA VACANCIA A LA ALCALDESA… En la sesión última de la Municipalidad Provincial de Huaral, la mayoría de los regidores rechazaron rotundamente el pedido de vacancia contra la alcaldesa Ana Kobayashi… El pedido, fue realizado por la ciudadana Ladis Alvarez Rojas, y el supuesto delito habría sido, por haber contratado a la empresa Aceros Oxigenos y Afines SAC., para los servicios de reparación de la compresora de aire del camión compactador de la comuna provincial… Pero, al final de cuentas, esta vacancia no tenía ni pie ni cabeza y los regidores le brindaron su respaldo total a la chinita Anita Kobayashi, que humildemente viene trabajando de la mano con su pueblo y sus obras son destacadas por la población de Huaral.

CORONEL LUIS FLORES: “MANO DURA CON AGENTES COIMEROS”… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal en la policía de Huacho donde el Coronel Luis Flores Solís, está bien azabache al conocer, que existe una denuncia en la Fiscalía donde despacha la Dra. Mallqui… En esta fiscalía, 6 efectivos policiales estarían denunciados supuestamente por cobrar coimas y extorsiones a ciertas personas… ¡Huy!... ¡Curuju!... A esto, el jefe policial ha dicho bien clarito, que si la fiscalía halla las evidencias de una extorsión, los agentes involucrados serían sancionados en forma ejemplar y de taquito, serían expulsados de la Policía Nacional… Cabe indicar, que toda persona, que es extorsionada o que un efectivo policial le pide coima, de inmediato debe denunciar al policía coimero ante la fiscalía de turno o a la Inspectoría de la Policía Nacional… Y, con ello contribuirán a hacer un ¡Alto a la Corrupción Policial!.


¿SE LE HARÁ EL MILAGRO OTRA VEZ AL VENUS?… En verdad, el aficionado huachano salió del estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, decepcionado y amargo como la chicoria, por la derrota del Venus de dos goles a uno ante el DIM de Miraflores… Y, ahora pues, el equipo huachano irá por la revancha a enfrentar en Lima al DIM… Pero, mucho ojito, que allá el Venus tendrá que vencerlo por el marcador de 2 a 0 ó 3 a 1… De lo contrario, serán eliminados de la Copa Perú… Y, los hermanos Coca, menes del Venus rezan de rodillas a las mil vírgenes… ¿Se le hará por segunda vez el milagro al Venus?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...