lunes, 19 de febrero de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE FEBRERO 2024






 El 27 de febrero y el 6 de Marzo Velando por la Tranquilidad de la Población    

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ PATRULLEROS Y AMBULANCIAS EN HUACHO

El anuncio lo realizó la mandataria regional Rosa Vásquez, siendo su prioridad fortalecer los sectores de Seguridad Ciudadana y Salud, en la región Lima

 

Comprometida en velar por la tranquilidad de la ciudadanía, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado anunció la entrega oficial de un total de 23 camionetas para las comisarías de la región Lima.

El acto público, contará con la presencia del ministro del Interior Víctor Torres Falcón y  está programado para el martes 27 de febrero en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La inversión asciende a 5 millones y fortalecerá la parte operativa de la Policía Nacional del Perú.

Es así que, los patrulleros estarán destinados a las dependencias policiales de Huaral, Chancay y Aucallama (Huaral); al igual que, en Barranca, Supe Pueblo, Paramonga y Supe Puerto (Barranca); San Mateo, Matucana y Ricardo Palma (Huarochirí); Huaura, Huacho y Cruz Blanca (Huaura); San Vicente, Imperial, Mala y San Luis (Cañete); así mismo en Cajatambo, Oyón, Yauyos y Canta.

 

AMBULANCIAS EQUIPADAS

Igualmente, la mandataria regional comunicó que, para el miércoles 6 de marzo, hará la entrega de 25 ambulancias rurales tipo II y urbanas tipo III, las mismas que serán destinadas a hospitales, establecimientos de salud, SAMU y Compañía de Bomberos. Cabe precisar, que las inversiones del Gobierno Regional de Lima provincias, en estas modernas y equipadas unidades, son necesarias para el traslado oportuno y seguro de los pacientes, frente a cualquier emergencia y/o urgencia.

 

Correspondiente a las fechas del 19 al 23 de febrero de 2024.

PROGRAMACIÓN DE VISTAS DE CAUSA DE LA SALA LABORAL Y PENAL DE LA CORTE DE HUAURA

 

ATENCIÓN. El Diario Judicial Regional ASI anuncia la programación de vistas de causa para la semana del 19 al 23 de febrero del 2024 en las Salas Civil, Laboral y Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde se tratarán diversos casos legales. Es importante decir que, durante las vacaciones judiciales, las audiencias están a cargo de la Sala Superior de Emergencia que estará conformada por los jueces superiores, Dr. Javier Abad Herrera Villar (Presidente), Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada.

Cabe mencionar que del 1° de febrero al 1° de marzo del próximo año se concretarán las vacaciones en el Año Judicial 2024 para jueces y personal auxiliar, dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que dictó también las medidas complementarias para el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a escala nacional.

En esta fecha, la Sala Civil no cuenta con ninguna audiencia programada para dicha semana.

 

SALA LABORAL

El lunes 19 de febrero se encuentran los expedientes 426-2023-LA, 115-2021-LA, tipo de audiencias AVC, inician 10:15 a.m. y sólo el primer expediente presenta informe oral. El martes 20 de febrero están los expedientes 177-2023-LA, 886-2023-LA; tipo de audiencias AVC, inician a las 10:15 a.m. y ninguno presenta informe oral. El miércoles 21 de febrero tenemos los expedientes 341-2023-LA, 1105-2023-LA; tipo de audiencias AVC, inician a las 10:15 a.m. y sólo el primero presenta informe oral. El jueves 22 de febrero están los expedientes 1015-2023-LA, 1297-2018-LA; tipo de audiencias AVC, inician a las 10:15 a.m. y sólo el primero presenta informe oral. El día viernes 09 de febrero no se programó ninguna audiencia.

 

SALA PENAL

El lunes 19 de febrero están los siguientes expedientes: (11:30 a.m. – Apelación de auto) 524-2024-5. El día martes 20 de febrero se verán los expedientes: (08:30 a.m. – Apelación de Sentencia) 970-2017-28, (11:30 a.m. – Apelación de Sentencia) 455-2023-88, (12:30 p.m. – Apelación de Sentencia) 5214-2022-70, (3:00 p.m. – Lectura de Sentencia) 2045-2017-660, (3:30 p.m. – Lectura de Sentencia) 211-2022-93, (04:00 p.m. – Lectura de Sentencia) 100-2023-6.

El miércoles 21 de febrero se registran los expedientes: (08:00 a.m. – Apelación de sentencia) 896-2023-74, (11:30 a.m. – Apelación de Sentencia.) 5717-2022-99, (04:00 p.m. – Lectura de sentencia) 2125-2019-15. Los días 22 y 23 de febrero no se programaron audiencias.

 

Víctima recogía la basura, en el Jr. San Martín, Barranca.

TRABAJADOR MUNICIPAL QUEDA HERIDO TRAS SER EMBESTIDO POR MOTOTAXI

 

PUDO SER PEOR. La imprudencia pudo ser perjudicial para ocasionar una tragedia. Obrero de la Municipalidad Provincial de Barranca fue atropellado por una mototaxi de color azul mientras realizaba sus labores de recojo de basura en la primera cuadra del Jr. San Martín. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del accidente, revelando la impactante secuencia.

El trabajador, quien se encontraba ocupado recogiendo una bolsa de basura en la vía pública, fue sorprendido por el vehículo menor, que lo impactó violentamente y de manera cobarde, huyó del lugar sin brindar auxilio. A raíz del choque, la víctima sufrió fuertes golpes, siendo rápidamente ayudado por uno de sus compañeros y trasladado de urgencia hacia el Hospital de Barranca.

Hasta el cierre de esta edición, se reporta que el estado de salud del obrero es estable, aunque se espera una evaluación médica más detallada para determinar la gravedad de sus lesiones y su recuperación.

Asimismo, la Policía Nacional ya tuvo acceso a las imágenes de la cámara de vigilancia, para identificar el vehículo que fue protagonista de este violento accidente.

Las primeras investigaciones sugieren que el accidente pudo haber sido ocasionado por las condiciones de la vía, ya que los vecinos del área han señalado que el desmonte de construcción ocupa gran parte de la pista, obligando a los vehículos a invadir el carril contrario, lo que aumenta el riesgo de colisiones y atropellos.

 

En el sector de Peralvillo, distrito de Chancay.

DELINCUENTES DESVALIJAN A COMENSALES DE RESTAURANT DEJAN HERIDO DE BALA

 

LAMENTABLE. La población chancayana se ve empañada una vez más por la violencia desatada por la delincuencia. En esta ocasión, un asalto perpetrado por una gavilla de delincuentes dejó como saldo una persona herida de bala y más de una decena de comensales asaltados, al interior de un restaurant, ubicado en el sector de Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Al promediar las 2:15 de la tarde, el restaurant “Norma” se convirtió en escenario de terror cuando dos individuos armados irrumpieron en sus instalaciones, desatando el caos entre los comensales que disfrutaban de su almuerzo. Sin contemplaciones, los delincuentes procedieron a desvalijar a los presentes, sembrando el pánico y el desconcierto entre los presentes.

La situación escaló rápidamente cuando uno de los asaltantes efectuó disparos al techo con su arma de fuego, en un intento intimidatorio. Trágicamente, uno de estos proyectiles rebotó y alcanzó a uno de los clientes, quien sufrió una herida de bala y, fue trasladado de emergencia hacia al Hospital de Chancay para recibir atención médica.

Ante la alarmante ola de robos, asaltos y sicariato que azota a Chancay, su población clama por la acción efectiva de las autoridades para frenar la violencia que ha convertido sus calles en territorio peligroso y hostil.

 

Aún se desconoce la identidad del fallecido.

HALLAN HOMBRE SIN VIDA EN LA PUERTA DE CEMENTERIO EN BARRANCA

 

PARA NO CREER. En una trágica escena que ha conmocionado a la población de Barranca, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en la puerta del cementerio ‘San Ildefonso’, ubicado en Calle Lima. Hasta el momento, las autoridades policiales no han logrado identificar a la persona fallecida.

A tempranas horas del día, los vecinos de la zona reportaron al serenazgo que una persona de sexo masculino se encontraba yacida en la puerta del referido camposanto. En un primer momento se pensó que se trataba de alguien en estado de ebriedad, pero posteriormente comprobaron que no tenía signos vitales.

Al lugar llegó la policía y el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital de Barranca. La víctima no llevaba ningún documento, por lo que hasta ahora se desconoce su identidad.

 

Dedicados a proveer de droga la provincia de Huaral.

DESARTICULAN PRESUNTA BANDA ‘LOS ABASTECEDORES DE VILLA LOS REYES’

 

CERCADOS. Gracias a un coordinado trabajo de Inteligencia. La Policía Nacional logró intervenir a tres presuntos integrantes de la denominada banda ‘Los Abastecedores de Villa Los Reyes’, los cuales son acusados de proveer de droga a toda la provincia de Huaral. Ellos fueron intervenidos en el centro de Huaral y se allanó un domicilio en el C.P. ‘Las Lomas del Inca’.

A los capturado; Hugo Postillo Mosquera (48) alias ‘Viejo’, natural de Huánuco; Jhony Montenegro Huamaní (25) alias ‘Gordo’, natural del Callao; y Jhon Flores Melgarejo (28) alias ‘Jhon’, natural de Chancay, se  les halló 8 kilogramos de hojas, tallos y semillas de cannabis sativa-marihuana, tres celulares y dos balanzas, donde realizaban el pesaje de la droga.

Según las autoridades, sujetos presentaban antecedentes por micrcomercialización y microproducción de droga, por lo que se sospecha que intervenidos proveían de droga a los distritos de la provincia de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...