lunes, 26 de febrero de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 26 DE FEBRERO 2024

 





Fue Reprogramado y se realizará el domingo 3 de marzo

UNJFSC ANULA EXAMEN DE ADMISIÓN MODALIDAD CPU TRAS FILTRACIÓN DE PREGUNTAS

Padres de Familia exigen mayor control para salvaguardar el desarrollo de las pruebas de ingreso a este claustro universitario.

 

ATENCIÓN. Una determinación obligada por las circunstancias. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión emitió un comunicado dando a conocer su decisión de anular el Examen de Admisión en la modalidad Centro Preuniversitario 2024-I, tras descubrirse la filtración de las preguntas de la prueba. Asimismo, se intervino a dos estudiantes con dispositivos electrónicos.

Según la información propalada por la casa superior de estudios, se conoció la intervención de la persona como Ezequías Obregón Fernández (32), quien buscaba asegurar una vacante en la Facultad de Bromatología y Nutrición. Fue sorprendido con un mini celular durante el desarrollo del examen, por lo que fue retirado inmediatamente para proceder con las diligencias pertinentes.

 

SE DESCUBRIÓ FILTRACIÓN DE PREGUNTAS

El dispositivo móvil fue detectado gracias a la rápida actuación de las autoridades universitarias, quienes pusieron en conocimiento de esta irregularidad a los efectivos de la Policía Nacional, presentes en el campus universitario. Tras revisar el dispositivo, se dieron con la sorpresa de que el individuo había accedido a las preguntas del examen, las mismas que se había compartido a través de una cuenta vinculada en Google Fotos.

Ante esta situación, que pone en riesgo la integridad y la equidad del proceso de admisión, las autoridades universitarias en coordinación con la Comisión de Admisión tomaron la determinación de anular el Examen de Admisión en la modalidad Centro Preuniversitario 2024-I (CPU), con el objetivo de no perjudicar a aquellos postulantes que se prepararon de manera honesta y diligente.

 

OTRO POSTULANTE FUE INTERVENIDO PREVIAMENTE

Es importante resaltar que, antes de este incidente, se detectó otro intento de fraude durante el ingreso de los postulantes al campus universitario. Jeorgia Jeraldine del Pilar Toledo Requena (18), aspirante a la Facultad de Medicina Humana, quien fue sorprendida con un dispositivo electrónico oculto en su zapatilla, siendo entregada a la Policía para las investigaciones correspondientes.

Es de destacar el rápido accionar policial y se espera, que el Ministerio Público profundice las investigaciones para identificar, capturar y sancionar a los responsables de estos actos fraudulentos.

 

REPROGRAMAN EXAMEN CPU

Además, se informó que el examen de admisión en la modalidad CPU ha sido reprogramado para el próximo domingo 3 de marzo, con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la transparencia del proceso. Mientras que el examen general ordinario se llevará a cabo según lo programado el domingo 10 de marzo.

 

Del 26 de febrero al 01 de marzo 2024.

PROGRAMACIÓN DE VISTAS DE CAUSA DE LA SALA LABORAL Y PENAL DE LA CORTE DE HUAURA

 

ATENCIÓN. El Diario Judicial Regional ASI anuncia la programación de vistas de causa para la semana del 26 de febrero al 01 de marzo del 2024 en las Salas Civil, Laboral y Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde se tratarán diversos casos legales. Es importante decir que, durante las vacaciones judiciales, las audiencias están a cargo de la Sala Superior de Emergencia que estará conformada por los jueces superiores, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado (Presidente), Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada (Juez Superior) y Dr. Germán Guzmán Ostos Luis (Juez Superior).

En esta fecha, la Sala Civil no cuenta con ninguna audiencia programada para dicha semana.

 

SALA LABORAL

El lunes 26 de febrero se encuentran los expedientes 00959-2023-LA, 00686-2021-LA, tipo de audiencias Vistas de Causa, inician 10:15 a.m. y ninguna presenta informe oral. El martes 27 de febrero están los expedientes 01086-2023-LA, 00936-2023-LA, tipo de audiencias Vistas de Causa, inician a las 10:15 a.m. y ninguna presenta informe oral. El miércoles 28 de febrero tenemos los expedientes 00798-2023-LA, 00934-2023-LA; tipo de audiencias Vistas de Causa, inician a las 10:15 a.m. y ninguna presenta informe oral. El jueves 29 de febrero están los expedientes 00798-2023-LA, 00934-2023-LA; tipo de audiencias Vista de Causa, inician a las 10:15 a.m. y ninguna presenta informe oral. El día viernes 01 de marzo no se programó ninguna audiencia.

 

SALA PENAL DE APELACIONES

El día martes 27 de febrero se verán el expediente: (09:00 a.m. – Apelación de Sentencia) 00455-2023-88, El miércoles 28 de febrero se registra el expediente: (12:30 p.m.-Apelación de Sentencia) 02470-2023-33. Cabe mencionar que los días lunes 26, jueves 29 y viernes 01 de marzo no se programaron audiencias.

 

A la altura del km. 30 de la carretera Huaura-Sayán.

CHOFER SE QUEDA DORMIDO Y SE EMPOTRA CONTRA POSTE DE SEÑALIZACIÓN

 

VIOLENTO. En un lamentable incidente ocurrido en la Ruta Huaura Sayán, específicamente a la altura del kilómetro 30, zona de Fundo Limón, sector de Chambara; un conductor resultó herido luego de que el vehículo que manejaba se empotrara contra un poste de señalización. Víctima fue derivada de emergencia al hospital.

A las 6:15 de la mañana, Carlos Velásquez Miranda, estaba al volante de una camioneta roja cuando al parecer habría perdido el control y terminó chocando contra un poste de señalización, ocasionando que el fuerte golpe hundiera la parte delantera del vehículo y él quedara atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad.

Todo haría indicar que el chofer se quedó dormido al volante, lo que ocasionó la pérdida de control del vehículo y su posterior colisión con el poste. La fuerza del impacto dejó al conductor con heridas de consideración, siendo atendido por paramédicos del SAMU y posteriormente derivado hacia el Hospital Regional de Huacho.

 

Siniestro habría sido provocado por cortocircuito.

DANTESCO INCENDIO CONSUME VIVIENDA EN LA AV. ESPINAR-HUACHO

 

LAMENTABLE. Una mañana que estuvo marcada por la angustia y tristeza por perder un hogar de muchos años. Voraz incendio arrasó con una vivienda situada en el pasaje Santa Elena, Av. Espinar, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, dicho siniestro habría sido provocado por un aparente cortocircuito que desencadenó esa situación.

Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que el fuego se instalara en dicho predio, donde el propietario tuvo que salir de inmediato para ponerse a buen recaudo. Las leguas de fuego empezaban a consumir sus pertenencias y recibió el apoyo de los vecinos, quienes con baldes de agua buscaban sofocar el siniestro.

Según se supo, el fuego habría sido desencadenado por un aparente cortocircuito, sin embargo aún se encuentran en proceso de investigación para determinar las causas exactas del siniestro. El propietario del inmueble afectado ha manifestado que, por fortuna, solo se registraron pérdidas materiales, aunque no descarta la posibilidad de que el incendio haya sido provocado.

La rápida acción y solidaridad de algunos vecinos resultaron fundamentales para contener las llamas, evitando que el fuego se propagara a otras viviendas cercanas.

Es importante destacar que, gracias a la pronta intervención comunitaria, no fue necesaria la presencia de los bomberos para controlar esta emergencia, aunque lamentablemente dejó muchas pérdidas materiales.

 

Víctima se llama Elard Lizana Huamán (37).

HOMBRE SE SUICIDA AHORCÁNDOSE AL INTERIOR DE UNA VIVIENDA EN CHANCAY

 

FUNESTO. Una tragedia conmocionó al centro poblado Torreblanca, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de Elard Lizana Huamán, de 37 años, quien decidió acabar con su propia vida ahorcándose al interior de su propia vivienda. Víctima dejó una carta dirigida a sus familiares comunicándoles sobre su mortal decisión.

Según las autoridades locales, Lizana Huamán fue encontrado atado del cuello con una soga que había amarrado a un pozo de agua. La escena fue trágica, ya que fueron sus propios familiares quienes dieron cuenta del cuerpo sin vida. Antes de llevar a cabo este fatal acto, dejó una carta dirigida a su hermano, en la que expresaba su arrepentimiento y pedía perdón por su decisión.

Al parecer, el hombre padecía de trastornos mentales, lo que podría haber influido en su trágica determinación. Sus familiares no entraron en detalles, pero sí expresaron su dolor por esta irreparable pérdida.

 

En el kilómetro 77, jurisdicción de Aucallama-Huaral.

TRAS INTENSA PERSECUCIÓN CAPTURAN A ‘LOS CARADURA DEL NORTE CHICO’

 

CERCADOS. En una operación conjunta y coordinada entre la Policía Nacional, Serenazgo de Huaral y Aucallama, se logró desarticular a presunta banda delicada denominada ‘Los Caradura del Norte Chico’, capturando a sus supuestos integrantes, en el kilómetro 77 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

Los delincuentes trataron de darse a la fuga, desencadenando tenaz persecución que movilizó a varias unidades de la PNP. Finalmente se detuvo a tres personas de nacionalidad venezolana identificados como Yoimar Antonio Catillo Jimenez (22), Teomar Oswaldo Ardiles Rojas (23) y Wilfredo Alejandro Linares Yepes (22), quienes pertenecerían a dicha banda delictiva, dedicada al raqueteo de celulares.

A los detenidos se les confiscaron tres celulares, así como desarmadores y objetos punzocortantes que presuntamente utilizaban para intimidar y cometer sus robos a diestra y siniestra. La policía investiga conforme a ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...