jueves, 22 de febrero de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 22 DE FEBRERO 2024









 Se prohíbe ingresar a los cementerios portando flores naturales.

DIRESA LIMA DECLARA ALERTA SANITARIA POR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE

Dirección Regional de Salud continúa monitoreando la situación y brindando información actualizada sobre las medidas preventivas a seguir.

 

IMPORTANTE. La Dirección Regional de Salud Lima (DIRESA Lima) ha emitido una alerta sanitaria debido al brote de dengue que se está propagando en la provincia de Huaura. Ante esta situación, se ha establecido la necesidad de tomar medidas preventivas urgentes para controlar la enfermedad. Cabe mencionar que esta decisión se dio a conocer a través de un comunicado.

En este contexto, el escrito dio a conocer a los propietarios y administradores de cementerios públicos y privados dentro del ámbito jurisdiccional de la provincia de Huaura, así como al público en general, sobre las acciones a seguir para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, conocido como Aedes aegypti y que viene causando grandes estragos a nivel nacional.

 

PROHIBICIONES EN CEMENTERIOS

En primer lugar, queda terminantemente prohibido el ingreso de personas a los cementerios portando flores naturales. Se recomienda en su lugar adquirir flores artificiales para adornar las tumbas de los seres queridos, con el fin de evitar la presencia de recipientes con agua estancada donde el mosquito pueda depositar sus huevos y así desencadenarse una propagación mayor.

Esta medida tiene como objetivo principal evitar la proliferación del Aedes aegypti en los cementerios, ya que estos recipientes con agua son propicios para la reproducción del mosquito. La presencia de este insecto aumenta el riesgo de transmisión del dengue a la población, ya que puede picar a las personas y transmitirles la enfermedad que se ha convertido en preocupación.

 

PREVENCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Se insta a la población a colaborar activamente acatando estas disposiciones y tomando medidas adicionales para eliminar los posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y lugares de trabajo. La prevención y el control del dengue son responsabilidad de todos, y juntos podemos contribuir a proteger la salud de nuestra comunidad.

Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación y brindando información actualizada sobre las medidas preventivas a seguir. Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por DIRESA Lima para obtener información verificada y confiable sobre el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

Se realizará el sábado 24 y domingo 25

TODO LISTO PARA LA FESTIVIDAD DEL ÑO CARNAVALON EN CARQUIN

 

Los regidores provinciales Hubaldo Fuentes Galarza y Jorge Robles Dávila, participaron de la conferencia de prensa realizada por la Municipalidad Distrital de Carquín, para dar a conocer toda la programación estructurada para la celebración de la festividad del "Ño carnavalon 2024" a realizarse los días sábado 24 y domingo 25 de febrero, tradicional festejo que  se realiza por más de 50 años en el distrito Caleta de Carquín.

De la reunión de prensa participó el alcalde de la municipalidad distrital de Caleta de Carquín Hugo Bedon Vega, el Lic. Gustavo Riva Coral sub gerente de Desarrollo Económico y Gestión Turística,  así como el joven Luis Palma presidente de la asociación de jóvenes "movimiento cultural juvenil" entre otros participantes.

De esta manera, la población carquinera se prepara a recibir a sus visitantes este sábado y domingo, y, se espera que como todos los años esta sea una verdadera fiesta de celebración, jolgorio y confraternidad. ¡Ahí vamos Carquín!..

 

Intervención se desarrolló en medio de una tenaz balacera.

POLICÍA DESARTICULA BANDA ‘LOS MALDITOS DEL CONO NORTE DE CHANCAY’

 

CERCADOS. En una acción coordinada y en respuesta a información de inteligencia de la Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo en horas de la madrugada, donde se logró intervenir a cuatro presuntos integrantes de la denominada banda ‘Los Malditos del Cono Norte de Chancay’, en el asentamiento humano Villa Los Reyes de Chancay, provincia de Huaral.

Según los informes, esta organización estaba implicada en una serie de delitos que incluían robos y extorsiones en la zona, por lo que se intervino a las personas de Javier Alejandro Meza Collazos (50) alias "Huanuqueño", Daimer Tarazona Olivas (23) alias "Ñato", Sergio Wimber Cadillo Balmaceda (28) alias "Chancho" y Guzmán Yan Lucas Cueva Tarazona (30) alias "Enano", todos de origen huanuqueño o ancashino. Estos sujetos opusieron resistencia a la intervención

Al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, los detenidos realizaron disparos contra los agentes, desencadenando una rápida acción para neutralizarlos y proceder con su detención. Durante la operación, se encontraron en posesión de sustancias tóxicas prohibidas, incluyendo marihuana, así como dos armas de fuego y varios teléfonos celulares.

 

Siete delincuentes ingresaron fuertemente armados.

IRRUMPEN EN FUNDO AGRÍCOLA Y DEJAN HERIDO A UN TRABAJADOR EN HUARAL

 

LAMENTABLE. En un acto de violencia que reafirma una vez más la inseguridad que se vive en el distrito y provincia de Huaral. En horas de la madrugada, siete delincuentes portando armas de fuego irrumpieron en el fundo de la familia Ortega, asaltando a cuatro trabajadores agrícolas que realizaban labores de riego en la zona. Uno de ellos quedó herido con fuertes golpes en la cabeza.

Según relatos de testigos, los sujetos llegaron al lugar provistos de armas de fuego y sorprendieron a los trabajadores, a quienes encañonaron y golpearon brutalmente. Uno de los agricultores, que opuso resistencia al robo, resultó gravemente herido con fuertes golpes en la cabeza producto de que los asaltantes lo golpearon de forma desmedida y salvaje con la cacha de la pistola.

Los delincuentes exigieron a las víctimas la entrega de sus teléfonos celulares y dinero, antes de intentar ingresar a la casa ubicada en el fundo. Ante la resistencia de las víctimas y los forcejeos, algunos vecinos aledaños hicieron el llamado inmediato al Serenazgo a la Policía, lo cual provocó la huida de los facinerosos en medio de la oscuridad de la noche y sin consumar el atraco.

El agricultor herido fue rápidamente trasladado al hospital San Juan Bautista de Huaral para recibir atención médica especializada. El incidente ocurrió en el camino del Fundo Santa Rosa Retes, en dirección a Jecuán. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este violento asalto y garantizar la seguridad de la comunidad.

 

Gracias a una paciente labor de Inteligencia.

CAEN DELINCUENTES ACUSADOS DE ROBAR MERCADERÍA DE CAMIÓN EN VÉGUETA

 

AL SUELO. La Policía Nacional capturó en flagrancia a tres individuos presuntamente vinculados con la banda delictiva conocida como "Los Bellakos del Norte Chico". Este grupo criminal es señalado como responsable del asalto a mano armada de un camión que transportaba mercancía por la Panamericana Norte, en Végueta.

Tras el hallazgo del vehículo robado en las inmediaciones de las chacras del centro poblado Medio Mundo, se siguieron pistas y datos obtenidos durante la investigación, logrando intervenir a los sospechosos en el centro poblado de Atuahuamba, frente a la granja Redondos. Al momento de la captura, los individuos estaban en pleno traslado de la mercancía robada a otros vehículos.

Los detenidos fueron: Gerónimo Arguedas Jairo Anderson, conocido como "Cheko", presunto cabecilla de la banda; y los hermanos Álvarez Rojas Ronel Ardiles, apodado "Nero", y Álvarez Rojas Rosbel, alias "Stone".

 

Delincuentes interceptaron vehículo en la AA.VV. “Las Camelias”.

DESVALIJAN A PASAJEROS Y ROBAN MINIVAN EN EL CONO SUR DE HUACHO

 

HASTA CUANDO. La población está asqueada de tanta inseguridad y alto nivel de delincuencia en todo el Norte Chico. Desconocidos sujetos con arma de fuego en mano desvalijaron a pasajeros de una minivan de la empresa de transportes “Adonai”, que cubre la ruta Huacho-Cipreses, Agua Dulce-San Martín. El atraco se registró en la AA.VV. “Las Camelias”, cono sur de Huacho.

Una escena de terror y angustia vivieron las víctimas. En medio de disparos y violencia, tres sujetos interceptaron el paso de la minivan y redujeron a todos los ocupantes. Según testigos, los delincuentes, armados, obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias y luego los forzaron a descender del vehículo.

El conductor de la minivan resultó herido tras recibir el impacto de la culata de una pistola. Posteriormente, los asaltantes se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar con rumbo desconocido. La reacción de las autoridades fue tardía, ya que el serenazgo y la Policía Nacional llegaron cuando los delincuentes se habían fugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...