martes, 27 de febrero de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE FEBRERO 2024






 Ante la desbordante inseguridad que atraviesa la Provincia de Huaura

ALCALDES Y JEFES POLICIALES SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Encuentro ratifica el compromiso de las autoridades locales y policiales para trabajar de manera articulada y directa en la lucha contra la delincuencia.

 

ATENCIÓN. En un esfuerzo por abordar de manera integral el problema de la delincuencia y la inseguridad en la provincia de Huaura, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa sostuvo importante reunión de trabajo con el general de la PNP, Benito Cabrera Quispe, y el coronel de la PNP, Wilson Rubén Villalobos, con el objetivo de trazar planteamientos sobre estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana.

La reunión, se llevó a cabo en el marco del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), el cual tiene como principal objetivo establecer una coordinación efectiva entre las autoridades municipales y policiales para combatir la delincuencia y brindar protección a los ciudadanos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, en su calidad de presidente del COPROSEC, ha manifestado su compromiso y disposición para trabajar de manera articulada y directa en la lucha contra la delincuencia, destacando que la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de su gestión municipal.

En esta importante reunión también participaron comisarios de la Policía Nacional y alcaldes distritales de las diversas jurisdicciones de la provincia de Huaura, lo que demuestra el compromiso conjunto de todas las autoridades locales y policiales para enfrentar este gran desafío de manera integral y coordinada.

Se espera que este encuentro genere propuestas concretas y acciones coordinadas que contribuyan a fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la provincia de Huaura, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y policiales con la protección y el desarrollo de la comunidad.

 

Víctima fue identificada como Freddy César Henríquez Ardián (37).

HUARALINO PIERDE LA VIDA TRAS AHOGARSE EN PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO

 

LAMENTABLE. Una jornada que pretendía ser de relajación y disfrute en la costa, terminó en tragedia cuando aproximadamente al mediodía de ayer Freddy César Henriquez Ardián (37) perdió la vida de forma abrupta tras ser arrastrado por una fuerte corriente en la Playa Chorrillos, distrito de Huacho, provincia de Huaura, dejando consternada a toda la población.

Enrique Ardián había llegado a la playa junto a un familiar con la intención de pasar un momento de esparcimiento, sin imaginar que el mar se convertiría en el escenario de su desafortunado destino. Bañistas que presenciaron el suceso alertaron de inmediato al personal de Salvataje y a los efectivos del Serenazgo, quienes acudieron rápidamente para realizar el rescate.

Una vez ingresados al mar, lograron alcanzar el cuerpo de la víctima y lo derivaron aún con vida hacia la orilla. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, la víctima no se recuperó y lamentablemente falleció. Su hermano, visiblemente desconsolado, protagonizó desgarradoras escenas de dolor junto al cuerpo de su ser querido.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) confirmó el fallecimiento de Ardián. Posteriormente, el fiscal de turno se hizo presente en el balneario para las diligencias y ordenar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Huacho para los procedimientos legales.

Según algunos testigos, Ardián habría consumido alcohol antes de ingresar al mar, lo que podría haber afectado su capacidad para enfrentar la corriente marina. La  víctima era natural de la provincia de Huaral.

 

Se movilizaban en vehículo tras robar a fémina en Huaral.

CHOFER SALVA DE MORIR TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE SEMITRÁILER EN HUARAL

 

AL SUELO. Casi se produce una tragedia en la provincia de Huaral. Semitráiler cargado con sacos de maíz volcó abruptamente a la altura del kilómetro 96 de la carretera Panamericana Norte. A pesar del fuerte impacto, el conductor del pesado vehículo, resultó con graves heridas, pero sobrevivió a una muerte segura.

El chofer, Javier Galindo Romero, habría perdido el control del vehículo debido a que se habría quedado dormido al volante luego de que se encontrara manejando durante toda la madrugada. Esto provocó que el semitráiler volcara, quedando con las llantas hacia un costado de la vía, interrumpiendo el tránsito por varias horas.

Afortunadamente, a pesar de las graves heridas sufridas, Galindo Romero fue rescatado con vida. La ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) lo trasladó de inmediato al Hospital de Chancay, donde recibió atención médica. Hasta el cierre de esta edición, su estado de salud se reportaba como estable.

 

Obra Protegerá 7 mil hectáreas de cultivo

GOBERNADORA REGIONAL INAUGURÓ DESCOLMATACIÓN Y DIQUE EN SUPE

 

Ante la algarabía de los agricultores supanos y cumpliendo con el trabajo programado de protección a probables fenómenos naturales, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado inauguró la anhelada obra "Descolmatación y Conformación de Dique en el Sector de Taitalaynes y Venado Muerto", en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Estos trabajos garantizarán la protección de 7 mil hectáreas de cultivo; así como viviendas y habitantes de esta parte de la provincia de Barranca.

La inversión en la importante y trascendental obra superó los 6.5 millones de soles, siendo ejecutado el proyecto por la Dirección Regional de Agricultura.

Cabe señalar, que previamente se culminaron con éxito en el rio supano, 21 kilómetros de trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material de la zona en los sectores de Taitalaynes y Venado Muerto.

“Esta actividad permitirá mitigar el impacto del fenómeno “El Niño” a fin de salvaguardar a la población local y los cultivos”, precisó la gobernadora regional al inaugurar la obra.

 

Al parecer, el móvil sería la extorsión.

INESCRUPULOSOS DETONAN EXPLOSIVO EN RESTAURANTE “MI CIELO” EN HUALMAY

 

PUDO SER PEOR. Una explosión sacudió la tranquilidad de la madrugada en el distrito de Hualmay, en un pasaje de la avenida Esteban Pichilingue a pocos metros de la nueva posta de Hualmay. Individuos inescrupulosos colocaron y detonaron un artefacto explosivo en el restaurante “Mi Cielo” afectando varias viviendas del lugar.

La onda expansiva generó daños materiales significativos en estas viviendas, despertando la alarma entre los residentes y causando un gran revuelo en el vecindario. Afortunadamente, no se registró ningún herido que lamentar.

Ante la magnitud del suceso, los vecinos alertaron a las autoridades locales, quienes respondieron con prontitud. El personal de Serenazgo se movilizó rápidamente al lugar, seguido por los efectivos de la Policía Nacional, quienes corroboraron lo sucedido, y, entrevistaron a los ocupantes del inmueble afectado, a fin de que denuncien el hecho delictivo.

 

Se movilizaban en vehículo tras robar a fémina en Huaral.

CAPTURAN A PRESUNTOS RAQUETEROS DE LA BANDA ‘LOS CHACREROS DE CABUYAL’

 

AL SUELO. En operativo policial, el Departamento de Investigación Criminal, logró desmantelar una presunta banda delictiva conocida como “Los Chacreros de Cabuyal”, acusada de cometer actos ilícitos a diestra y siniestra. Sujetos estarían inmersos en diversos delitos a mano armada en diversas partes de la provincia de Huaral.

La intervención policial tuvo lugar tras recibir información sobre individuos que habían perpetrado un asalto a mano armada contra una mujer en el C.P. Cabuyal, fue así que al promediar las 11:45 de la noche, la Policía montó un operativo logrando interceptar el automóvil station wagon color negro de placa A6G-663 marca Toyota modelo Caldina, donde se trasladaban los hampones.

Los sospechosos, Arturo Michael Milla Silencio (20), alias “el flaco”, y Aldair Jorge Ochoa Nieto (23), alias “el gato”, fueron capturados al interior del auto. Durante el registro, los agentes encontraron un revólver calibre corto, marca Italy, abastecido con 7 cartuchos, un pasamontaña, dos teléfonos celulares y otras evidencias. Ante estos hallazgos, sujetos fueron derivados a la comisaría PNP de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...