miércoles, 28 de febrero de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO 2024




 

Según reporte Epidemiológico hay 335 casos confirmados.

¡ALARMA!... DISTRITO DE HUAURA ES EL EPICENTRO DE CONTAGIOS DEL DENGUE

La población atemorizada pide estrategias efectivas a las autoridades sanitarias y municipales para contener esta epidemia y proteger la salud de los habitantes.

 

ATENCIÓN. Población huaurina se encuentra alarmada y atemorizada porque los casos se han incrementado de forma incontrolable. El Distrito de Huaura se encuentra en alerta máxima debido al incremento de contagiados del Dengue, convirtiéndose en el epicentro de contagios en toda la provincia. Un total de 335 casos solamente en el distrito histórico los ha puesto en jaque.

Según el último reporte epidemiológico del Hospital Regional de Huacho, actualizado hasta la 1:30 de la tarde del 27 de febrero de 2024, se han confirmado un total de 393 casos de Dengue en toda la provincia de Huaura, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna fatalidad relacionada con esta enfermedad donde una persona haya perdido la vida.

 

HUAURA EL QUE MÁS CASOS PRESENTA

La distribución de casos por distrito es la siguiente: Santa María reporta 13 casos, Hualmay 22 casos, Huacho 4 casos, Huaura concentra la cifra más alarmante con 335 casos, Végueta registra 2 casos, mientras que hasta el momento no se han reportado casos en Sayán y La Caleta de Carquín. Además, se han identificado 17 casos importados.

Esta situación ha generado gran preocupación en la población debido a la falta de una reacción rápida y estrategias efectivas por parte del sector salud para controlar la propagación del Dengue. La comunidad está solicitando acciones urgentes por parte de las autoridades sanitarias y locales para contener esta epidemia y proteger la salud de los habitantes.

Ante este panorama, se hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos, usar repelente, vestir ropa adecuada y buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas relacionados con el Dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, entre otros.

Es necesario un esfuerzo conjunto entre las autoridades ediles, personal de salud y la comunidad en general para combatir esta enfermedad y evitar su propagación. La prevención y la concientización son fundamentales para proteger la salud de todos los habitantes del Distrito de Huaura y de la provincia en su conjunto.

 

Víctima fue identificada como José Luis Serpa Carrera (38).

SICARIOS BALEAN Y MATAN A HOMBRE A UNOS PASOS DEL FUNDO PALMIRA

 

LAMENTABLE. Un nuevo crimen que ensombrece el Norte Chico. Inescrupulosos sujetos bajo la modalidad del sicariato descerrajaban varios impactos de bala y le quitan la vida a hombre, en calle Colmena, a unos pasos del Fundo Palmira, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Al parecer, el móvil de este nuevo crimen sería el ajuste de cuentas, dada la ferocidad de los hechos.

Según el acta policial, al promediar las 9:40 de la mañana, José Luis Serpa Carrera (38) se desplazaba por la referida calle a bordo de una motocarga con dirección a una chanchería, cuando fue sorprendido por dos sujetos que iban a bordo de una moto lineal, quienes le dispararon tres balazos a quemarropa, ocasionando que la víctima pierda el control.

Herido por los proyectiles, Serpa Carrera se bajó de su vehículo e intentó correr, pero los sujetos que iban en la moto lineal, dieron la vuelta y otra vez llegaron hasta la ubicación de su objetivo, a quien le descerrajaron otros dos impactos de bala más. La víctima perdió la vida casi de manera instantánea y quedó tendida en el suelo, mientras que los asesinos se dieron a la fuga.

Sus familiares llegaron a los pocos minutos (el occiso vivía muy cerca del lugar) protagonizando desgarradoras escenas de dolor al ver a su ser querido inerte en medio de un charco de sangre, El Serenazgo de Santa María y efectivos de la Comisaría PNP de Cruz Blanca se hicieron presentes, así como la SEINCRI y peritos de la DEPINCRI para realizar las diligencias correspondientes.

El representante del Ministerio Público, Dr. Macos Collantes y el área de Medicina Legal, también se constituyeron al lugar para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.

Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas, debido a la ferocidad empleada y a los antecedentes policiales de la víctima, quien era conocida con el alias de ‘Mamanchura y ya había sido internado en el Penal de Carquín hace poco más de un año, incriminado dentro de una banda delictiva que operaba en toda la provincia de Huaura.

 

Se habría producido por exceso de velocidad.

DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO DEJA TRES HERIDOS GRAVES EN AUCALLAMA

 

VIOLENTO. La imprudencia fue una vez más la protagonista. Auto sufre despiste y volcadura dejando como saldo tres personas gravemente heridas, a la altura del kilómetro 94 de la carretera panamericana norte, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Víctimas fueron derivadas hacia el Hospital de Chancay.

Según fuentes policiales, el incidente fue ocasionado por la excesiva velocidad con la que el vehículo de placa ATB - 547 se desplazaba, lo que llevó al conductor a perder el control del automóvil. El impacto del siniestro dejó con múltiples contusiones al conductor y a los dos acompañantes que viajaban en el vehículo.

En este sentido, las autoridades competentes investigan para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Según se pudo confirmar, el vehículo que fue protagonista del accidente, se dirigía rumbo a la ciudad de Lima, el mismo que fue puesto a disposición de la Policía de Carreteras para llevar a cabo el correspondiente peritaje.

 

Bono Docente se pagará el 2024, 2025 y 2026

DOCENTES QUE SE UNAN A LA CARRERA PÚBLICA RECIBIRÁN 18 MIL SOLES DE INCENTIVO ECONÓMICO

 

El Bono de Atracción docente, un incentivo económico valorizado en S/ 18,000, será entregado a cada profesor que se una a la Carrera Pública Magisterial del tercio superior del concurso de nombramientos de 2015.

El Ministerio de Educación informó que el primer pago de S/ 6,000 se realizará durante el primer trimestre, mientras que los demás se otorgarán en diciembre del 2025 (S/ 6,000) y diciembre del 2026 (S/ 6,000), respectivamente.

En la plataforma se encuentra la lista de docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en el concurso de Nombramiento 2015, se obtendrá información personal, puntaje final, región y orden de mérito. El puntaje final es la sumatoria de los puntajes obtenidos en la Prueba Única Nacional y la Etapa Descentralizada del Concurso de Nombramiento.

¿Cómo ser beneficiario?

En la Norma Técnica para la implementación y pago del Bono que se otorga a favor de los profesores que ingresen a la Carrera Pública Magisterial ocupando el tercio superior en el orden final de méritos de los concursos públicos de nombramiento que convoque el Ministerio de Educación, se menciona que en el segundo y tercer año deberán cumplir lo siguiente:

-Tener nombramiento vigente.

-Haber trabajado efectivamente como docente en Institución Educativa, de por lo menos cinco meses durante el año lectivo. Se contabiliza como labor efectiva los periodos de licencia por enfermedad y maternidad.

 

Asalto quedó registrado en cámaras de vigilancia.

RAQUETEROS GOLPEAN Y ARRASTRAN A JOVEN PARA ROBARLE CELULAR

 

INDIGNANTE. Inescrupulosos sujetos de mal vivir golpean y arrastran a jovencita para robarle su moderno teléfono celular, frente al grifo Alresa, en la calle Rosselvet, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Este incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y ha causado repudio en la población

Debido a la crueldad utilizada, la víctima suelta su móvil y es ahí donde los facinerosos huyen en el vehículo con rumbo desconocido. Las autoridades han sido notificadas del incidente y ya disponen de las imágenes en su poder para iniciar las investigaciones. Se espera que, con la colaboración ciudadana, se identifique y capture a los responsables de este reprochable acto.

Este hecho reitera la importancia de fortalecer la seguridad en nuestra comunidad y la necesidad de estar alerta ante situaciones de riesgo. Se exhorta a la población denunciar a la policía cualquier acto delictivo.

 

Venezolano David Tejera Boccha pereció tras 4 días y medio del ataque.

TRAS PENOSA AGONÍA FALLECIÓ JOVEN MOTOTAXISTA BALEADO EN HUALMAY

 

NO PUDO MÁS. Se aferró a la vida, pero su cuerpo no resistió. Tras una penosa agonía de cuatro días y medio, falleció joven venezolano que manejaba una mototaxi y fue vilmente herido de bala por delincuentes a bordo de moto lineal, a la espalda del grifo del sector de Campo Alegre, distrito de Hualmay, provincia de Huaura.

Aquel día en horas de la madrugada, David Jesús Tejera Boocha, fue víctima de un brutal ataque. Sus asesinos le dispararon indiscriminadamente, con el objetivo de asesinarlo.

Herido de gravedad, el joven descendió de su vehículo y buscó refugio debajo del mismo, mientras los agresores continuaban disparando sin piedad. A la llegada de la Policía, se hallaron un total de 14 casquillos en el lugar del suceso, mientras que en el Hospital se constató que Tejera presentaba 16 orificios de bala en su cuerpo. A pesar de su lucha denodada por aferrarse a la vida, lamentablemente falleció en horas de la tarde de ayer, después de cuatro días y medio de agonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...