jueves, 8 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 20 DE MARZO DEL 2012

En protección a Trabajadores Aún no Puede ser Utilizado

PALACIO REGIONAL FUE UNA ESTAFA 
Y SE ENCUENTRA INHABITABLE

Gerente Fernández Estrella Responsabiliza a Ex Funcionarios de Chui.

El Gerente del Gobierno Regional de Lima Provincias Dr. Luis Enrique Fernández Estrella fue contundente al señalar que de ninguna manera expondrá la integridad física de los trabajadores de la institución regional y que por el momento no se trasladarán aún a la sede regional construida con numerosas deficiencias, y que además ha sido declarada inhabitable por recomendaciones de Defensa Civil.
“La obra presenta numerosas grietas e inconsistencias en sus estructuras, por lo que Defensa Civil ha recomendado que no es habitable. Asimismo, los servicios básicos están a punto de colapsar por las ineficientes instalaciones que se han hecho, de trasladarnos a ese lugar pondríamos en riesgo no solo la vida de los trabajadores, sino de los usuarios que lleguen a hacer sus tramites a ese lugar”, refirió Fernández Estrella al ser consultado al respecto por los medios de comunicación.
Asimismo, explicó que ha sido irresponsable la forma como se ha realizado la construcción, “es una estafa a los pueblos de la región Lima, nosotros ya hemos denunciado a los responsables, ósea a los funcionarios de la anterior gestión regional y al propio Chui Mejía para que responda por esta obra que es una burla a todos”, refirió el Gerente Regional.
A la vez cuestionó, la forma tan irresponsable como se han gastado tantos millones en la construcción de este local, donde supuestamente ya debería estar funcionando las oficinas centrales del Gobierno Regional. En este sentido responsabilizo directamente al ex presidente Nelson Chui Mejía.
“La obra se ejecuto apresuradamente y ello es responsabilidad del ex presidente y sus funcionarios, por lo que tendrán que responder por ello ante las instancias judiciales, mientras tanto, estamos viendo la forma como solucionar en el menor tiempo posible las irregularidades que presenta”, culmino diciendo el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.

_________________________________________________________________________________________________________
Acto fue Presidido por Dr. Félix Salazar Huapalla

JURAMENTARON 14 FISCALES PROVINCIALES
EN DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

Con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho Dr. David Paico Rojas, Fiscales Superiores y Provinciales y personal Administrativo del Ministerio Público se llevo a cabo la ceremonia de juramentación de 14 Fiscales Adjuntos Provinciales Titulares en el Distrito Judicial de Huaura.

El importante acto que fue presidio por el Presidente de la Junta de Fiscales Dr Félix Salazar Huapalla.
Según se conoció, los nuevos Fiscales Titulares son poseedores de una mentalidad jurídica transparente, eficiente y sobre todo cuentan con honestidad comprobada.
Además, al jurar como fiscales se comprometieron a poner de manifiesto su capacidad jurídica y aplicar con firmeza el Nuevo Código Procesal Penal.
Asimismo, se puede señalar que seis de ellos son egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. 
De la misma forma, se conoció que los 14 nuevos Fiscales obtuvieron buen puntaje en su curriculum y en la evaluación realizada por la Comisión Evaluadora del Consejo Nacional de la Magistratura, que ahora la preside el Dr. Gastón Soto Vallenas, que los aprobó tras someterlos a un riguroso examen.
Los nuevos fiscales que trabajarán en las fiscalías de este Distrito Judicial, que funcionan en Huacho, Barranca y Huaral, son los doctores; Héctor Jesús Purizaca Otoya, Claudio Roberto Espada Solís, Max Yulino Melgarejo López, Onasis Juan Bedia Alvarez, Pamela Volodia Aurazo Colchado, Fernando Dany Carrera Espinoza, Abad Nuñez Villanueva, Walter William Vargas Espinoza, Kevin Miguel Meza Samillán, Susana Ricardina Valle Falcón, Marco Antonio Collantes Mejía, Juan Carlos Castro Avalos, Jaime Enrique Valdez Santillán y Félix Martín Valeriano Escobedo.
_________________________________________________________________________________________________________
Presidenta del Comité de Damas Provincial

DESTACAN ROL DE LA MUJER PERUANA

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través del Comité de Damas, que preside la Sra. Geovana Bravo de Cano, cumplió con homenajear a las personas del sexo femenino, en el Día Internacional de la Mujer.

Durante el desarrollo del acto y en su breve discurso, la Sra. Geovana Bravo de Cano, señaló que las mujeres han avanzando mucho y a pasos muy agigantados en nuestra sociedad y a través de los tiempos. “Solo falta mirar hacia el horizonte, para ver que todas las mujeres tienen una serie de oportunidades en su misma comunidad y no hay que olvidarse, de que hay muchas mujeres que no tienen acceso a la educación, a la salud, a las necesidades básicas”, dijo.
Reconoció también a aquellas mujeres, que han logrado escalones muy altos, en la sociedad y en la política.
Finalmente ratificó su saludo a todas las mujeres, a quienes considero como grandes baluartes, para el sosteni-miento y el fortalecimiento, de sus propios hogares. (L.A.E.)
_________________________________________________________________________________________________________
Y Dio a Conocer Apoyo a la Educación

Javier Alvarado Dará Impulso a 
Hospitales de Huacho y Huaral

El Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado dio a conocer los logros, que se vienen consiguiendo a través de su gestión, en Educación y Salud, respectivamente.

En el sector  Educación, señaló que 7,000 maestros han sido capacitados en compren-sión lectora y razonamiento matemático, se han entregado 18,500 minilaptops y se ha cumplido con la entrega de 2000 laptops a igual número de maestros.
En lo que concierne al sector Salud, ha manifestado, de que lamentablemente hay hospitales sin políticas claras de salud y que su gestión cumplirá con aportar dos millones de soles, para el mejoramiento de los hospitales en la Región Lima Provincias.
Así mismo, ratificó, que se van a invertir tres millones de soles, para la ampliación de las instalaciones del ser-vicio de la unidad de cuidados intensi-vos en el Hospital de Huaral y que a nivel del Hospital Regional de Huacho, su gestión en los próximos días, cumpli-rá con la entrega de sábanas y equipos médicos, con el afán de mejorar la aten-ción y el servicio, a los usuarios.
Alvarado reconoció además, de que en el sector salud, la situación era muy compleja, pero, que gracias a las invers-iones cumplidas, muchas situaciones anormales se han ido superando. 
“Una prueba de ello, es que ya está aprobado el expediente técnico, para la compra de 40 ambulancias, que en su mayoría se destinarán a los pueblos, de las zonas Altoandinas”, aclaró. (LAE)
_________________________________________________________________________________________________________
En Carretera de Penetraci{on Acos - Huaral

ADOLESCENTE SE SUICIDO 
INGIRIENDO POTENTE VENENO

Una adolescente de 16 años se suicidó ingiriendo un potente insecticida en un huerto ubicado en el kilómetro 13 de la carretera de penetración Huaral-Acos, sector de Hornillos. 

La menor de iniciales J.R.V. se encontraba de visita hace tres días en Huaral y por motivos que se desconocen tomó tal decisión en el huerto de su familiar.
El cuerpo fue hallado en posición de cúbito dorsal y vestía polo color rosado con estampado de corazones y un pantalón del mismo color.
Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de turno Hugo Minaya Paulino y el médico legista Fidel Velásquez, disponiendo el levantamiento del cuerpo e internamiento en la morgue de Chancay.
De acuerdo a las investi-gaciones preliminares de personal de la División de Criminalística, al parecer la menor venía atravesando una crisis psicológica, situación que la llevó a suicidarse.
_________________________________________________________________________________________________________


Muni Provincial y Gobierno Regional se
Unen Para Conmemorar Día de la Mujer

Presidente Alvarado Inaugura Casa de la Mujer y el Niño en Cañete.

Una serie de actividades ha programado realizar en conjunto la Municipalidad Provincial de Huaura y el Gobierno Regional de Li-ma, con ocasión de conmemorarse el 8 de marzo el “Día Interna-cional de la Mujer”. Una fecha tan importante que no podía pasar por alto y para lo cual ambas instituciones se unen para ofrecer un día inolvidable a todas las mujeres con campaña de atención médica, torneo de vóley y campeonato de fulbito femenino.
Del mismo modo, se brindará asesoramiento jurídico se sorteará regalos, premios y sorpresas entre todas ellas. Todo acompañado de diversas presentaciones artísticas y show musical.
En conferencia de prensa, las autoridades locales y regionales anunciaron que el evento se llevará a cabo a partir de las 2:00 pm y tendrá como escenario las instalaciones del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.
En este lugar, se dedicará un reconocimiento a todas esas mujeres luchadoras que además de cumplir un rol laboral, también son madres; entre ellas, las que pertenecen a los programas sociales como son los comedores populares, vaso de leche y Wawa Wasi de la provincia de Huaura.
En la reunión con los hombres y mujeres de prensa participaron el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el Sub Gerente de Desarrollo Humano de la comuna local Lic. Richard Alarcón, la Coordinadora del Área Mujer y Familia del G.R.L Dra. Silvia Ochoa y el Jefe Oficina de Cultura y Deporte Municipal Lic. Miguel Flores.
PRESIDENTE INAUGURA CASA DE LA MUJER Y EL NIÑO
Más de 30 mil pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos se bene-ficiarán con la construcción e implementación de la “Casa de la Mujer y el Niño en Abandono”, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional.
Esta infraestructura será inaugurada mañana por el presidente Javier Alvarado, quien estará acompañado por las principales autoridades de la región Lima, dado que se trata de un proyecto que beneficiará a las mujeres y menores víctimas de violencia. La Casa de la Mujer y el Niño en Abandono está ubicada en el distrito de Nuevo Imperial, en Cañete.
La entidad regional ha invertido un aproximado de 1 millón 80 mil nuevos soles en su edificación que comprende con dos niveles donde funcionarán consultorios (médico, psicológico y jurídico), aulas, talleres, salón de internet, comedor y salón de usos múltiples.
Asimismo, contará con oficinas administrativas, dormitorios, almacén y servicios higiénicos para las personas con discapacidad. Cabe resaltar que los ambientes de la casa estarán debidamente implementados. 
_________________________________________________________________________________________________________

Por Falta de Quorum para Elegir a Decanos

HASTA NUEVA FECHA SE POSTERGA 
ELECCIÓN DEL RECTOR EN UNJFSC

Luego de reunión de urgencia del Comité Electoral del proceso eleccionario de la UNJFSC, se acordó postergar la elección del nuevo Rector y vicerrectores que iba a realizarse hoy jueves y se convocó a la Cuarta y última convocatoria para la elección de los señores Decanos faltantes.

Este acto se llevará a cabo el día viernes 09 de marzo en el Auditórium del Hotel el Condado a partir de las 9:00 am. en el siguiente orden. Facultad de Ciencias a las 09:00 horas, Facultad de Ciencias Sociales a las 10:00 horas, Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras a las 11:00 horas, Facultad de Bromatología y Nutrición a las 12:00 horas y Facultad de Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental a las 13:00 horas
Cabe señalar, que la falta de elección de los Decanos, hace imposible Constituir el Consejo Universitario, pues éste, está establecido en base a la representación de los Decanos. Es decir, aparte de no poder elegirse a los Decanos, ni al Rec-tor, tampoco se puede conformar el Consejo Universitario, principal Órgano de Gobierno de la Universidad.
Es por eso, que ante la falta de instalación de los Consejos de facultad, que se origina por la imposibilidad de elegir Decanos; impedirá que se pueda en forma legítima, convocar a Asamblea Universitaria y por consecuencia que se pueda elegir al Rector y en el mismo sentido, que no se pueda constituir el Consejo Universitario.
Por esta razón, se llama a la reflexión a los consejeros de los Consejos de Facultad, que aun no se encuentran instalados, a efectos de que asistan a esta última convocatoria, en virtud de que su asistencia y consecuente votación para elección, permita lograr la gobernabilidad que necesita la institución universitaria en forma obligatoria, para su propia sustenta-ción técnica y legal.
_________________________________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...

ALVARADO Y SU TRABAJO… Hay que decir las cosas claras, de la forma  como viene trabajando con mucha firmeza el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Decimos esto, porque un grupito de opositores políticos quieren opacar al titular de la región, quien ha anunciado que dará impulso total al sector Salud y Educación… Estos rubros son muy importantes, para que la población tenga todas las facilidades y a la hora de la hora, no tenga problemas para obtener algo importante, ya sea por problemas en salud y educación… De taquito, podemos señalar que en las 9 provincias se viene dando el impulso total… Es el caso, de la provincia de Huarochiri que tiene todo el apoyo, tal como lo anunció en su campaña electoral…Y, esto lo cumplirá, porque de lo contrario la población tendría todo el derecho de realizar su protesta… Hay que indicar, que el gerente de la región Luis Enrique Fernández Estrella, es otro pilar en la gestión de Javier Alvarado… Y, posee los mismos lineamientos para dar el apoyo necesario a la población, que requiere ayuda del Gobierno Regional… Es por eso, que el Gerente Regional cumple un rol muy importante…. Ósea, le cubre bien el accionar de Javier Alvarado… A este ritmo camina la región Lima, que va rumbo a convertirse en una de las regiones más impulsoras del país.
CANO Y SU ACLARE… Con la vacancia del regidor Paul Torres Francia, al toque el líder del MODEP en forma indirecta tiro su dardito al alcalde Santiago Cano La Rosa, insinuando que tendría algo que ver sobre la vacancia de Paúl Torres… Pero, al toque pala el burgomaestre todo sereno, dio a conocer a los coleguitas, que en ningún momento participo en su vacancia… Y, la prueba más palpable fue, cuando en plena sesión de concejo, los regidores de Alianza para el Progreso le dieron su voto de respaldo a Paúl Torres Francia… De taquito, Cano La Rosa dijo, que sus criticas eran a veces constructivas… “Con Paúl no tengo ninguna rencilla, es un buen profesional y lamento su vacancia”, señalo todo transparente el burgomaestre provincial…. Bueno, a esto, podemos decir, que la vacancia ha sido por la falta de tener dos cargos, ser regidor y director de EMAPA… Y, a la purita verdad, Paul Torres Francia se confió mucho y hasta se descuido del caso.
PALOMINO FULL CHAMBA… No hay nada que hacer, el Consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino la viene sudando y escalando cerros en los pueblos andinos de la región… En verdad, a Palomino García Milla a veces le dan con palo y por las puras caiguas… Pero, Palomino al escuchar las críticas solo atina a sonreír y dice; “un callo más que importa”… Sin embargo, podemos decir, que el Consejero Marcial Palomino viene trabajando con mucha humildad y sobre todo, por el desarrollo de los pueblos andinos… Y, de taquito, por los AA. HH., adonde   lleva útiles escolares y otras clases de ayuda, que son para la gente humilde… En resumen, podemos decir, que el Consejero Marcial Palomino viene sudando la camiseta y es digno de destacar.
MÁS SEGURIDAD A BARRANCA… Últimamente, vienen ocurriendo una serie de asaltos y muertes en la provincia de Barranca, y esto es preocupante para la población… Sobre este tema, el alcalde Romel Ullilen estará coordinando con el comandante de la jurisdicción barranquina… Y, en esa reunión, se verá la estrategia policial con el apoyo del serenazgo edil… A no dudarlo, que el tema va ser bien cauteloso y se deben proponer operativos constantes para erradicar esa lacra social, que viene avanzando con mucha peligrosidad… Entonces, se esperan operativos positivos y de esa manera, darle la tranquilidad y seguridad a los turistas que visitan la provincia de Barranca.
REVOCATORIA EN RETIRO… Un temita, del que podemos extraer unos párrafos del Semanario Regional, que dirige el colega Cesar Rivera… Según dice, los revocadores están en retira… Para el colmo, muchos han preferido tirar al tacho sus padrones y la gente dice, ¡carajo, nada con  revocatorias!... Asimismo, piden que las autoridades de turno trabajen por el desarrollo de la provincia… Y, mucho ojito, el Semanario señala, que estos patitas y fracasados revocadores se aventuraron en buscar la revocatoria… Ojito, ojito, de repente se han visto con “echeandía”… A esto, que dirá el colorado “Pinina”, que ha bajado 10 kilos de peso y está azabache, porque nadie quiere firmar los planillones… Y, Ricardo Zender, se habría quedado mudo por el rechazo de la población.
¡QUE TAL DESPLIEGUE!... En verdad, el celular y el fono del diario ASI, a cada instante suenan, rin, rin… Y, todo esto, por la Premiación a “Los Mejores del Año”… Fíjense, nos llaman, desde Cañete, Lima, Huaral, Barranca, Oyón y Huacho…Y, el equipo de este evento están que sudan, trasladándose de un lugar a otro… A la purita verdad, esta Noche de Gala será para el recuerdo… Esta fiesta de confraternidad será el 30 de marzo, en el Club Tennis Huacho, a partir de las 9 de la noche… ¡Ah!... En esta noche, habrá Cena de Honor y estarán los Chistosos de RPP; Manolo Rojas, Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre, Alfredo Benavides y el Cholo Cirilo… A no dudarlo, este certamen será un golazo.                                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...