sábado, 17 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 16 DE MARZO DEL 2012

Presidente de Corte de Huaura Dr. Herrera Villar los Felicito 

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA 
RATIFICO A MAGISTRADOS DE CORTE DE HUAURA

Dres. Moisés Solorzano, Jaime Llerena y Raúl Mosqueira Fueron Ratificados.

Los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura: Jaime Constantino Llerena Velásquez, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez y Víctor Raúl Mosqueira Neira, fueron ratificados por el Pleno del  Consejo Nacional de la Magistratura, de acuerdo al proceso de evaluación integral y ratificación de la Convocatoria N° 004-2011-CNM, hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura, que preside el Dr. Gastón Soto Vallenas.
La ratificación se da luego de una rigurosa evaluación hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura, donde los reconocidos magistrados pasaron todas la etapas evaluativas, que consideraba además, la capacidad profesional y la experiencia como magistrados que han tenido cada uno de ellos, durante sus años impartiendo justicia, habiendo logrado incluso ser Presidentes de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde realizaron un eficaz trabajo.
Por tal motivo, el Dr. Javier Herrera Villar, en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, les hizo llegar las felicitaciones y al mismo tiempo les deseó los mejores éxitos en su labor judicial, trasladándoles las felicitaciones de magistrados, personal administrativo y auxiliar jurisdiccional de los diferentes juzgados que funcionan en este Distrito Judicial.
Según se conoció los magistrados ratificados que han tenido el alto honor de ser electos Presidentes de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como son; Jaime Constantino Llerena Velásquez, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez y Víctor Raúl Mosqueira Neira, recibieron la noticia con buen agrado y ratificaron su compromiso de seguir aportando su experiencia profesional a favor de los nuevos jueces, litigantes y usuarios de este distrito judicial.

_____________________________________________________________________________________________________________
La Plaza a la que Postulo la Declararon Desierta

MUNI DE HUARAL COMETE ABUSO CON 
DISCAPACITADO EN PROCESO CAS 2012

Duros cuestionamientos viene haciendo la población huaralina contra el proceso de contrataciones de personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servi-cios-CAS 2012 realizado –según denuncian- con irregu-laridades y vicios, por la Municipalidad Provincial de Huaral,  donde además sin miramientos, han cometido abuso contra  profesionales probos, entre ellos, el joven discapacitado Hèctor Diaz Arboleda, quien  a pesar de su reconocida capacidad, la plaza a la que postulo (Jefe de Omaped), la declararon desierta.

En este sentido, es lamentable que Héctor Díaz este en la lista de los profesionales que han sido dejados de lado, ya que la plaza a la que postulaba fue declarada desierta, sin tener en cuenta que dejan de lado a un profesional con im-pecable trayectoria y reconocida labor social, que realizo durante años, como responsable de OMAPED Huaral.
Asimismo, el comité evaluador no tuvo en cuenta, que Héctor Díaz es un profesional probo, que a pesar de ser una persona con discapacidad se presento a este proceso CAS 2012, teniendo como su mejor carta de presentación, su trayectoria profesional y la experiencia en el trabajo a favor de la comunidad discapacitada de la Región Lima, que le permitió ser el único candidato al puesto de OMAPED de Huaral.
Héctor paso a la segunda fase donde supo responder las inquietudes de los miembros del Comité; quienes inclusive lo felicitación por sus conocimientos y gestiones realizadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, pero, extrañamente en el resultado del proceso de selección de servidores-procedimiento CAS Ejercicio Fiscal 2012, publicado en la pagina web de la Municipalidad Provincial de Huaral, la plaza de OMAPED Huaral que le correspondía fue declarada desierta.
Ahora, el presidente del Comité Especial de Evaluación de Servidores en el Procedimiento CAS 2012, José Rejas Saal y los otros miembros, tienen que responder por este atropello escandaloso contra una persona con discapacidad, calificado por sus cualidades ganadas con mucho esfuerzo y con todo el derecho legal que el Estado Peruano y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad les brinda a las personas con discapacidad.


_____________________________________________________________________________________________________________
Conformarían Comisión Transitoria


ANR DECIDIRÁ ENTRE DOCTORES
HUGO ROJAS, BALDEOS Y OSCUVILCA


Luego de una reunión de concertación realizada en la víspera, entre todos los docentes, estudiantes y graduados, así como por los elegidos integrantes de la Asamblea Universitaria, en un concenso mayoritario se eligió una terna de los docentes más antiguos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y la misma se elevo a la Asamblea Nacional de Rectores.
El acta donde se especifica la conformación en concenso, que ya fue enviada a la ANR; estipula que los tres docentes más antiguos que deberían encargarse de la conducción de la Universidad Huachana deberían ser; los doctores Hugo Rojas Carranza, Luis Baldeos Ardían y Elsa Oscuvilca Tapia.
Como se conoce, los tres son reconocidos docentes de la Universidad Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se conoció que quién presidiría la Comisión Transitoría sería el Dr. Hugo Rojas Carranza quien es el docente más antiguo de la Universidad Huachana, según consta en los archivos que obra en el área de escalafón de la UNJFSC.


_____________________________________________________________________________________________________________
A Ganadores de Sorteo de Comprobantes


SUNAT Entrego Premios de 5 Mil Nuevos Soles

La Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, en-tregó premios de 5 mil nuevos soles a los ganadores del Tercer Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago, que se realizó el 13 de enero de este año. En total fueron 80 afortunados que recibieron sus premios de S/. 50 mil, S/.10 mil y S/. 5 mil nuevos soles respectivamente, a nivel nacional.

En esta oportunidad se depositaron en las 201 ánforas –96 en Lima y 105 en provincias– dieciocho toneladas de sobres, cantidad que demuestra el interés de la sociedad por participar en este tipo de eventos que contribuyen en la formación de la conciencia tributaria.
El sorteo de comprobantes de pago es una “herramienta de control” porque la información es procesada por las áreas de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias. De esa manera, se lucha contra la evasión y la informalidad.
En Huacho los felices ganadores con premios de 5 mil nuevos soles son los ciudadanos: Yesica Carin Saavedra Julca, Miguel Oscar Cárdenas Verano y Luis Amadeo Susuki Sánchez.
El Jefe encargado de la Oficina Zonal de Huacho el Sr. Raúl Barrón Apestegui y el Jefe de la Sección de Servicios al Contribuyente, Sr. Luis Villavicencio Laureano, se encargaron de entregar los premios a los ganadores de la zona, durante una ceremonia que se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de Huacho.


_____________________________________________________________________________________________________________
Señalan que no Tiene Representatividad


GREMIOS DE HOSPITAL DE HUACHO 
DESCONOCEN A FRENTE DE DEFENSA

Los representantes de los gremios de trabajadores del Hospital Regional de Huacho, entre ellos; del Cuerpo Médico, del Sindicato de Enfermeros, de la Asociación de Obstetrices, del Sindicato de Trabajadores, de la Asociación de Técnicos de Enfermería, de la Asociciación de Nutricionistas así como los de la Asociación de Asistentas Sociales, constituídos en la Coordinadora de Gremios, en carta dirigida al denominado Frente de Defensa del Hospital Regional de Huacho, le hacen conocer que no participarán en sus convocatorias y descono-cen alguna representatividad del llamado Frente de Defensa.

Asimismo, señalan que la conformación de su junta directiva no ha sido elegida por las bases, ni representa a ningún gremio y que sus integrantes son personas cuestionadas administrativamente.
En este sentido, señalan que la fuerza de las bases se encuentra representada en la Coordinadora de Gremios que ellos integran y que por ello, se sienten en la obligación de dar a conocer su posición y a continuar con el trabajo y lucha, por mejorar la calidad de atención en beneficio de la comunidad y la buena marcha institucional del Hospital Regional de Huacho.


_____________________________________________________________________________________________________________


Gobierno Regional Dio Solución al
Desabastecimiento de Agua en Sayán

Gerente Fernández Estrella les Entregó Motor Impulsor  y Tuberías.

Alrededor de 10 mil habitantes de la localidad de Andahuasi se beneficiarán con la entrega de una Bomba de Agua Tubular Vertical que realizó el Gobierno Regional de Lima para solucionar el desabastecimiento del líquido elemento en esa zona.
El Gerente Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estre-lla, en representación del Presidente Javier Alvarado, se encargó de darles en sesión de uso a los pobladores de la zona; al igual que una docena de tuberías, que serán de gran ayuda para succionar el agua que se encuentra en un pozo de 36 a 41 metros de profundidad.
Esta entrega se realizó en la Plazuela de Andahuasi y contó con la presencia del alcalde distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino, dirigentes vecinales y la población. En dicha reunión, Fernández Estrella explicó que la Bomba de Agua es de 37 KW. Y 1775 RPM (revoluciones por minuto), cuyo valor asciende a los 60 mil nuevos soles; mientras que los tubos son de 7 y ½ pulgadas.  
Algunos pobladores señalaron que el desabastecimiento de agua que ocurre en Andahuasi, se debe por la antigüedad del motor que constantemente sufre desperfectos. Por ello, pidieron al Gobierno Regional de Lima el apoyo con una máquina nueva que les permita contar con el líquido elemento sin restricciones.
“Estamos muy contentos por el obsequio que el Gobierno Regional de Lima nos ha entregado. Esa bomba de agua la tenemos hace muchos años y ahora con la renovación de una nueva podremos abastecernos del líquido elemento”, sostuvieron algunos vecinos de Andahuasi.
Por su parte, el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, retribuyó el agradecimiento de los pobladores al indicar que la gestión que preside Javier Alvarado está comprometida con el desarrollo de Andahuasi. 
“Las instituciones como el Gobierno Regional debemos estar al servicio de la población, por eso es una satisfacción al saber que el motor que se ha entregado será utilizada en su beneficio. Próximamente regresaremos a esta hermosa ciudad para ejecutar otros proyectos”, puntualizó.


_____________________________________________________________________________________________________________
A l Frente del Consejo Regional del Deporte

ALCALDE PROVINCIAL DESTACA 
LABOR DE JULIA BARRERA

En aras de rescatar la labor que cumple una de las más destacadas ex deportista de la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, calificó de acertada la labor que viene desempeñando Julia Barrera Gonzáles, al frente del Consejo Regional del Deporte.
Santiago Cano resaltó el tenaz y abnegado trabajo de tan insigne mujer, quien siempre está predispuesta y comprometida con forjar niños con valores deportivos, en todos los pueblos de la Región Lima.
Actualmente, la actual gestión municipal viene coordinando estrechamente con Julia Barrera las diversas actividades que están orientadas a promover las diversas disciplinas deportivas en los menores que representan el futuro de nuestro país.
“Con sus gestiones y aportes, hemos conseguido importantes donaciones de materiales deportivos, lo cual nos ha permitido implementar los Talleres de Vacaciones Útiles, que impulsamos este verano 2012”, señaló el burgomaestre huachano.
En tanto, la primera autoridad edil indicó que espera seguir trabajando al lado de la Presidenta del IPD Julia Barrera Gonzáles, porque ambos estamos decididos a impulsar el deporte en nuestra jurisdicción, y con su experiencia, lograremos formar nuevos valores y traer lauros que enaltezcan a nuestra ciudad, Capital de la Hospitalidad y Sede del Gobierno Regional de Lima.


_____________________________________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
Y EL MÁS ANTIGUO SERIA EL RECTOR… Como venimos diciendo modestamente, nuestra opinión sobre la elección de un rector nombrado transitoriamente, este sería el doctor Hugo Rojas Carranza… Y, su designación seria por dos meses, para luego llevar a cabo una Asamblea Universitaria por espacio de cinco años… Este es el resultado de la reunión que sostuvieron los dirigentes de la U. Huachana, que sin egoísmo y a una sola voz, llegaron a este acuerdo… Esto, por el bien de la UNJFSC, que últimamente ha estado golpeada… Todo, por la instalación de la Comisión Reorganizadora, que gracias a Dios culmina su periodo el próximo 18 de Marzo… Otrosí digo, en la reunión de ayer realizada en la Cevicheria “La Isla”, los dirigentes Universitarios redactaron un documento, donde se indicaban los puntos más importantes… Y, con la firma de los principales docentes fue derivado ante un notario Huachano para llevarlo a Lima y presentarlo ante la ANR, donde se decidirá si se acepta tal propuesta… O, de repente, los miembros de la ANR, tienen otra propuesta…. Pero, al fin y al cabo, estos señores deben respetar el acuerdo de los dirigentes de la Universidad de Huacho… De igual forma, la Comisión de Educación del Congreso de la República debe respetar la autonomía de los docentes universitarios, porque, vivimos en un país democrático.
NOTICIA DE LITA ROMAN REMECIO HUACHO… ¡Huyuyuy!... Nuestra noticia, que dimos ayer sobre el titular; “Investigan a Lita Roman por lavado de activos” remeció Huacho… Esta noticia dejo con la boca abierta a tutilimundi… Y, miren, el delito es grave… Lo decimos, porque la Decimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima ha dado inicio a la investigación por lavado de activos contra el Estado… ¡Huyuyuy!... Además, también investigan a su pareja sentimental Alberto Carranza López… Mucho ojito, que tanto Lita Román y Alberto Carranza trabajaban juntos en el sector de Turismo, en el periodo del chino Chui… Ahora pues, la Procuradora Pública Janet Briones Muñoz, ha solicitado al presidente regional Javier Alvarado que le remita algunos detalles que ayudar{ian a la investigación, de este caso sobre el delito de lavado de activos en agravio del Estado… Varios colegas trataron de comunicarse con la señora Lita Román, pero su celular decía deje su mensaje… Bueno, podemos decir, que un programa periodístico de un canal televisivo estará visitando la ciudad de Huacho, para investigar a la vice presidenta de la Región Lita Roman Bustinza.
NO A LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL… Caramba, los litigantes y ciertos abogados vienen destacando la labor que ha emprendido el actual Presidente de la Corte Superior de Huaura Dr. Javier Herrera Villar… La autoridad judicial ha dicho, que erradicara la corrupción caiga quien caiga y esto es saludable… Y, a no dudarlo los cambios se verán más adelante… Mucho ojito, que un Secretario de un Juzgado Penal está en la mira… Y, saben porque, un litigante presento su expediente el 2 de marzo y al toque el día 8 del presente mes notifica a la otra parte… En verdad, este secretario con este accionar, deja mucho que desear o de repente habrá algo oscuro… Mucho ojito, que este secretario de juzgado penal, años atrás fue sancionado y lo enviaron a trabajar a Cajatambo…  Luego volvió a la Corte Superior, fue designado a un Juzgado Civil y ahora al Penal… ¡Ah!... A este Secre le encanta y le fascina la rica mermelada... Según algunos abogados comentan, deben darle un jalón de orejas a este trabajador judicial… A todo esto, debe haber investigación y de esa forma, sancionar al Secretario Judicial que cometa ciertas irregularidades.
“TRIUNFA PERÚ” A UN PASO DE INSCRIBIRSE… Según voceros y militantes del partido político “Triunfa Perú”, nos datean, que falta un cachito para llegar al tope de firmas para inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones… Como se conoce, este partido político es liderado por el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, que tiene la mira de postular a la Presidencia de la República el 2016…  Otrosí digo, las firmas se han obtenido en las 9 provincias de la Región Lima y del interior del país… Y, se puede decir, que el ex partido del Alvarado, Patria Joven quedo en el olvido, pero, mucho ojito, que el símbolo de “Triunfa Perú” también sería el “Torito”.
DAVID NISHIJIMA Y SU VACANCIA… El regidor Albujar de la municipalidad de distrito de Supe Pueblo nos manifestaba, que existen varias denuncias en la fiscalía de Barranca contra el alcalde David Nishijima… Y, de pasadita, nos indico también, que en el Jurado Nacional de Elecciones existen tres denuncias y una de ellas, sería la prueba para vacarlo… Además, el regidor Albujar señalo, que hace varios meses, que el burgomaestre no les paga sus dietas… ¡Ah!... Mucho ojito, son 4 regidores que están en contra del alcalde. 
ALCALDE DE SANTA MARIA Y SUS OBRAS… Hay que destacar las obras que viene realizando el burgomaestre del distrito de Santa María Juan Carlos García Romero… Sus obras se observan en Fujimori, y en diferentes barrios de la campiña… Una de ellas, por ejemplo, en los barrios de Hipolito Oyola y Las Delicias, que van a ser asfaltadas… Y, de taquito, les construirán veredas… Otrosí digo, la acequia va a ser canalizada… Mucho ojito, que después de 90 años la calle Las Delicias del distrito de Santa María tendrá su pista asfaltada y los vecinos de este barrio, destacan la labor del alcalde Juan Carlos García Romero… ¡Ah!... El burgomaestre provincial Santiago Cano La Rosa, estará realizando la construcción de las veredas en las calles de Manuel Oyola… Y, esto será un golazo de media cancha... En resumen, la campiña se moderniza.                       
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...