miércoles, 14 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE MARZO DEL 2012

Lo Piden Asambleístas Electos al No Poder Elegirse Nuevo Rector

EXIGEN A COMISIÓN REORGANIZADORA ENCARGUE 
CONDUCCIÓN DE UNJFSC A 3 DOCENTES MÁS ANTIGUOS

Ante el Peligro de una Nueva Intervención y Acefalia Institucional.

Señalando como ilegitima y contradictoria a la Ley, la decisión del Comité Electoral Universitario de no convocar a la instalación de la Asamblea Universitaria y por ende ya no poderse elegir a un nuevo rector ni a los vicerrectores, los asambleístas electos Dr. Hugo Rojas Carranza, Mg. Carmen Aranda B., Lic. Julio Castillo Amado, Lic. Juan Resurrección Huertas, Dr. Manuel León Julca y Vicente D. Ríos P., así como los docentes y estudiantes de este claustro universitario a través de pronunciamiento público están exigiendo a la Comi-sión Reorganizadora encarguen la conducción de la Universi-dad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho a tres docentes principales más antiguos de esta Universidad.  
En el pronunciamiento los docentes, decanos y estudiantes elegidos integrantes de la Asamblea Universitaria de la UNJFSC argumentan haber triunfado limpiamente en ese proceso electoral, a través del Frente Autonomía y Concerta-ción (1), sobre aquellos sectores que con su accionar mafioso fueron responsables de la intervención de la universidad.
En otro acápite señalan, que; “Bajo el argumento precedente de la no elección de cuatro decanos, el Comité Electoral Universitario ha decidido ilegítimamente y contraviniendo la ley, no convocar a la instalación de la Asamblea Universitaria y, consecuentemente ya no puede elegirse al nuevo rector ni a los vicerrectores.
Por ello, ante la inminencia de una acefalia institucional y por ende el peligro de una nueva intervención en desmedro de nuestra autonomía, los asambleístas, exigen en su pronunciamiento; “Que la Comisión Reorganizadora de inmediato y antes de la culminación de su mandato, encargue la conducción transitoria de la universidad a los tres docentes principales más antiguos, quienes deben encargarse en el plazo de 60 días de la restauración de la institucionalidad y la preservación de la autonomía de nuestra Universidad”. 
De esta manera, se espera que el próximo 16 de marzo, fecha en que acaba el mandato de la Comisión Reorganizadora de la UNJFSC, deje ya instalados a los docentes principales más antiguos como responsables de la conducción de la universidad huachana, y se inicie una nueva era de fortalecimiento e identidad universitaria, desterrando la corrupción y la mafia del claustro universitario.
Según se conoció, los docentes más antiguos en quienes podría recaer la dirección de los destinos de la UNJFSC, son los docentes Hugo Rojas Carranza, Luis Baldeos Ardían y Alcides Mauricio Grados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Prohíbe Tránsito por esa Zona el Martes 20

CAPITANÍA DE HUACHO HARÁ EJERCICIOS
DE TIRO NAVAL EN PUNTA LAS SALINAS


Con motivo de ejecutar ejercicios de tiro naval en la zona de Punta Salinas, la capitanía Guardacostas Marítima de Huacho perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, ha prohibido tajantemente el ingreso y tránsito por dicha zona desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde del martes 20 de marzo del 2012.
En este sentido,  la Autoridad Marítima comunica a todos los Armadores y Propietarios de embarcaciones artesana-les e industriales, Pescadores y Público en general que el día Martes 20 de Marzo del 2012 de 10:00 a 14:00 horas, sus Unidades de Superficie efectuaran Ejercicios de Tiro Naval contra objetivos terrestres, en la zona de Punta Salinas, la misma que se encuentra delimitada por las siguientes coordenadas geográficas: Punto “A”  Lat. 11º 10`Sur. Long. 077º 50`Oeste. Punto “B” Línea de Costa MV: 090º Desde Punto “A”. Punto “C” Linea de Costa MV.: 090º Desde Punto “D”. Punto “D” LAT. 11º 20`Sur  Long. 077º 50`Oeste.
Asimismo, prohíbe la operación y tránsito por dicha Área; la misma que para efectos prácticos y de mejor ubicación se encuentra delimitada por el Norte desde Playa Paraíso en la Bahía Salinas hasta los Islotes Chiquitina por el Sur, en un perímetro de 15 millas marinas desde la costa en dirección hacia el mar.
Asimismo, da cuenta desde las 08:00 horas hasta las 16:00 del citado día y por motivos de seguridad, se encuentra prohibido el tránsito, operación o cualquier actividad acuática y terrestre en esa zona, recordándo-les que quienes infrinjan esta disposición serán sancionadas de acuerdo a lo estable-cido en el Reglamento de la Ley de Control y Vigilancia de las Actividades Marítimas, Fluviales y Lacustres, Ley 26620.
En este sentido, el Capitán de Corbeta, Capitán de Puerto de Huacho, Roberto Teixeira Montoya, señalo que ese día está prohibido transitar e ingresar a la zona de ejercicio, tanto en la zona marítima como terrestre en los horarios establecidos. Antes y después, revisar el Sistema de Navegación y Propulsión antes de salir a la mar y verificar el fiel cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Apoyados por Muni Provincial


EN CAMINATA TURÍSTICA ADULTOS
 MAYORES FUERON A LA ENCANTADA

Con el objetivo de ofrecerles un cambio de estilo de vida a las personas de la tercera edad, la Municipalidad Provincial de Huaura que encabeza el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, viene promoviendo Paseos y Caminatas Turísticas dirigido a los integrantes del Centro del Adulto Mayor de ESSALUD.

En esta ocasión, un grupo de 62 personas de la tercera edad; que componen los Talleres de Psicología y Gimnasia impulsados por la comuna huachana; se trasladaron hasta los ambientes de la Laguna “La Encantada”, ubicada en el distrito de Santa María.
En este paraje turístico, los adultos mayores realizaron una serie de actividades rítmicas, así como llevaron a cabo diversos juegos recreativos y compartieron gratos momentos de confraternidad.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sus Restos Serán Sepultados en Sayán
Obrero Municipal Muere 
Atropellado en Fatal Accidente

Gran congoja ha provocado en la población de Sayán, la muerte de Luis Inocente Justo (46) trabajador de la Municipalidad Distrital de Sayán, quién laboraba como obrero en la Gerencia de Servicios Públicos manteniendo siempre un desempeño honrado con sus compañeros de labores, quienes lo recuerdan alegre y servicial lamentando el profundo vacío que deja su partida, producto de un accidente vehicular acaecido la noche de ayer.

Los restos de Luis Inocente Justo vienen siendo velados en el Salón de Actos de la Municipalidad de Sayán acompañados de su familia y compañeros de trabajo. Sus restos serán enterrados hoy a las 4:00 p.m. en el cementerio de Sayán y previamente se realizará un misa de cuerpo presente en la Iglesia San Jerónimo de distrito.
Según se conoce, su muerte se produjo en el sector denominado Costa Verde en momentos que Luis Inocente se dirigía a Sayán desde el Fundo Limón y fue impactado por 2 vehículos segándole la vida en el instante.
Finalmente los implicados en este terrible accidente de tránsito fueron detenidos y son  investigados en la Comisaria de Sayán para determinar su grado de responsabilidad.
El acalde distrital de Sayán donó el nicho en el cual descansarán los restos de Luis Inocente Justo quien deja a 3 hijos de 23, 19 y  17 años de edad junto a su esposa Violeta Maritza Torres.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras Más de un Mes de Búsqueda fue Capturado

INTERNAN EN PENAL DE CARQUIN A
PATIVILCANO QUE VIOLÓ A MENOR 

Por disposición del Poder Judicial ayer martes 13, en medio de estrictas medidas de seguridad, la policía de Pativilca traslado hacía el penal de Carquín, Juan Augusto Ramos Aponte (a) “El monstruo del cementerio” (54 años), acusado de violación a un menor de 16 años que sufre retardo mental.

Según se conoce, los hechos ocurrieron el pasado 24 de Enero del presente año cuando Juan Augusto Ramos Aponte convenció al niño de iniciales J.F.A.J. de 16 años que sufre retardo mental y trabajaba como aguatero en el cementerio municipal de Pativilca, para que le llevará una galonera con agua para limpiar un nicho.
Es así, que debido a la poca seguridad que brinda la comuna municipal de Pativilca al lugar, llevó al niño a una casa ubicada en la parte posterior de los pabellones del cementerio y allí abusó sexualmente del menor. El menor forcejeó con él y le causó algunas heridas leves en su cuerpo lo que determina-ron su responsabilidad, ade-más, que el niño también confesó que fue Augusto Ramos  quien lo había violado. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Municipio de Barranca Adquirió 

Terreno para Rellleno Sanitario

Su Construcción Beneficiará a los 5 Distritos de la Provincia.

Con la finalidad de ejecutar en corto la plazo la construcción de un relleno sanitario que beneficiará a los cincos distritos de la provincia y que disminuirá los riesgos  de los trabajadores de limpieza, evitando además la contaminación que se produce en las localidades cercanas debido a la quema de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Barranca, adquirió un terreno para dicha obra.
En este sentido, con el fin de optimizar las coordinaciones para la compra, los funcionarios ediles visitaron el  predio de 30 hectáreas denominado Botadero en el sector de Pararin, altura del distrito  de Paramonga, lugar estratégico para el funcionamiento de estas instalaciones. 
Es así, que al verificar in situ la propiedad de la Comunidad campesina de Pararin, quien posee toda la documentación en regla, la Gerente Municipal Lic. Nora Floriano mostró en todo momentos su opinión favorable por la adquisición de este terreno, por lo que la gerente de Administración Sra. Mary Ayesta entrego al presidente de la Comunidad Campesina Sr. Olimpiano Dolores,  150 mil soles, monto del costo acordado por la compra del terreno, que fue   cancelado con la presencia de la Notaria Publica Dra. Kelly Kuzma Alfaro. 
Se remarcó que habiéndose hecho ya; los estudios, ubicación y compra del terreno, ahora falta concretar la asignación necesaria para la construcción de la obra definitiva, financiación que el alcalde Dr. Romel Ullilen ya está gestionando. 
Asimismo, se conoció que un Equipo Consultor ha presentado un proyecto sobre residuos sólidos eficaz, eficiente y de calidad sostenible, el mismo que será evaluado por todas las autoridades, para tener un concensó unánime de apoyo a la construcción de esta obra.
CON PLAN PILOTO ORDENA LA CIUDAD
Romel Ullilen también destacó, el plan piloto emprendido por la municipalidad, señalando que la Colocación de placa y Constancia de Asignación  de Numeración es gratuita para el propietario por la entra-da principal; solo en caso de entradas adicionales y/o necesidad del Certificado de Numeración, el administrado asumirá los gastos administrativos si él lo requiere mediante procedimiento regular.  
“La Colocación de placas con los números de identificación de los predios es de acuerdo a las entradas existentes y la proyección de nueva numeración en la zona de expansión urbana a través de un ordenamiento numérico por cuadras cada 100 metros.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fueron Orientados en Negocios de Empresas


PROGRAMA JOVEN EMPRESARIO 
CAPACITO A 200 EN HUAROCHIRI

Reafirmando el compromiso del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo realizó las capacitaciones del Programa Joven Empresario en la provincia de Huarochirí.

Más de 200 jóvenes participaron en esta jornada de trabajo que se desarrolló en esta  jurisdicción de la región Lima. 
Dicha ceremonia contó con la presencia del Director Regio-nal de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, el Coordinador Zonal de la Provincia de Huarochirí, Sr. Alan Juárez Sánchez, y los presidentes de las diversas comunidades campesinas.
El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, señaló que esta es una gran oportunidad para el desarrollo de los jóvenes, quienes podrán hacer realidad sus ideas de negocio con la consolidación de su propia empresa.
Asimismo recordó que este es un programa pilotó continuará los siguientes años con el propósito de beneficiar a más jóvenes de la región Lima. “Estas decisiones del presidente Javier Alvarado significa en concreto que apuesta por la juventud para que hagan posible sus sueños empresariales”, precisó.
El taller de Huarochirí estuvo a cargo del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón y la Lic. Carolina Otazú de la Cruz, responsable de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, quienes disertaron sobre Ideas de Negocio y Constitución de Empresa, respectivamente a fin de orientar y fortalecer los proyectos empresariales de los participantes.
Entre las principales propuestas de negocio que fueron planteadas por los jóvenes se encuentra: crianza de cuyes, derivado de lácteos, desarrollo de abono orgánico, mejoramiento de cultivos para la exportación, entre otros.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

RICA CACHETADA… Nosotros, desde un inicio, dimos cuenta, de que los que solicitaban la revocatoria iban a fracasar… Esto, porque los que compraron el kit electoral tenían su pasado negativo con varios años de encarcelamiento, que en verdad, nos da vergüenza mencionar sus nombres… Pero, a la hora de la hora, la población del norte chico tomo conciencia y le dio una cachetada a los revocadores, porque, no era dable revocar a una autoridad, por la sencilla razón de que atrasa el desarrollo de las ciudades… Por ejemplo, en Huaral nuestro colega Oswaldo Casazola, nos contaba, que a los Huaralinos no les interesa en nada la revocatoria … “El presidente Regional Javier Alvarado no debe preocuparse, porque no existe la revocatoria en esta ciudad”, dijo todo sonriente el coleguita Oswaldo Casazola… En la ciudad de Huacho, como es de conocimiento público, la tan mentada revocatoria se cayó y del comentado Colectivo Ciudadano, varios de sus integrantes renunciaron… Y, ahora señalan, que la gente tira roche a los revocadores que solo están dando a su manotazo de ahogado… Por otra parte, en Barranca, el colega Ricky Domínguez, nos manifestó; “oiga, la revocatoria acá en Barranca esta hasta las caiguas, la población no es tonta para firmar los planillones, ya que a quienes detestan son los que buscan las firmas… ¡Huyuyuy!... Se ve con claridad, que los revocadores se fueron de carabina… Esto, porque, primero iban a picar billete a los ex candidatos y si no les ligaba, al toque pala iban a negociar con ciertas autoridades… Pero, estos sujetos delincuenciales fueron rechazados y perdieron soga y cabra… Por eso, ahora sus revocatorias se fueron al tacho.
SE LO TRAEN ABAJO A WILDER RUIZ… ¡Huyuyuy!... Una campaña feroz se ha emprendido contra el Congresista de Gana Perú Wilder Ruiz… Esta campaña es realizada por el Diario La Primera… El tema es, que poseen un audio donde hundirían a Wilder Ruiz… Esta  denuncia ha sido dada por el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi Greco Quiroz, quién dijo, que estará entregando a la comisión de ética del parlamento un audio… En dicho audio, -según denunció- el parlamentario Wilder Ruiz reconoce que en agosto del 2010 asumió ilegalmente el cargo de Presidente del Directorio y encima, cobró por ese cargo la suma de S/. 210 mil soles, en el lapso de Junio 2009 a Julio 2011… ¡Huyuyuy!... Además, Quiroz indicó, “El audio es una prueba fehaciente de que Ruiz cometió los presuntos delitos de usurpación de funciones al asumir el cargo de presidente de Andahuasi ilegalmente y de apropiación ilícita, por cobrar una gran cantidad de dinero que no le corresponde… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se puede decir, que con este audio podemos mencionar “chau” Wilder Ruiz.
SUPANOS COMO UN PICHIN… La población de Supe, ya no soporta los abusos del Alcalde D´Jango, que al estilo delincuencial se está llevando en carretilla, el dinero del pueblo… ¡Ah!... De taquito, el que maneja el billete es el hampón, de alias “Ñato”… Y, mucho ojito, que existe una obra de 14 millones de soles y a toda costa el ladrón de Django, se frota las manos para negociar con un proveedor y al toque, cobrarle su tajada que es el 15%... Para esto, el sujeto ha contactado a varios delincuentes para que lo custodien, ósea, al estilo de las películas del Oeste… En verdad, es una lástima, que la población Supana tenga que soportar, los caprichos y abusos del individuo D´jango, quien hace lo que se viene en gana en el cargo que obstenta… Pero, muy pronto los opositores políticos se tienen confianza, de que en burro lo sacarán a Django.
SIN FRANELA… Ahora, nos da gusto, que la opinión de la gente Huachana comenta, que el accionar del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa tiene otra óptica y esto, es desde todo punto de vista aceptable… En este caso, se está observando que Santiago Cano quiere ver a su provincia desarrollarse… Y, es por eso, que se vienen elaborando proyectos muy  importantes para impulsar el sector del cono sur, donde están ubicados los AA.HH. Manzanares y Atalaya… Otrosí digo, en varios sectores el burgomaestre Huachano esta inaugurando obras y la gente lo ovaciona, por su apoyo como autoridad…. Desde nuestra óptica, podemos decir, que solo transmitimos el sentir de la población, que agradece a su alcalde… Porsiacaso, estas cortas líneas no son franeleras, sino, que damos a conocer el sentir de los pobladores, quienes resaltan la virtud de este joven alcalde provincial… Siempre aclarando las cosas, para aquellos que no saben valorizar una obra.
LA MAFIA DESESPERADA… Como es, cuando de las manos se  escapa un poder… Nunca más, deben darle su oportunidad a esta mafia de “Los Retacos”, quienes al ver que no habría asamblea, al toque han publicado un comunicado, argumentando que el punto principal es, para que la Asamblea se lleve a cabo, como dé lugar… Pero, mucho ojito, que el próximo 16 de Marzo esta Comisión Reorganizadora culmina su periodo de 2 años… Y, al no haber convocatoria para elegir al rector, esta Comisión se podría alargar…. Pero, la mafia dice na nay… Y, a todo esto, se espera, que los antiguos docentes se reúnan y tomen una decisión,… Pero, hay que ser transparentes… Y, todos pedimos, que esos corruptos docentes que han vendido su conciencia a la mafia, deben ser suspendidos… Todo, porque, lo que se busca, es contar con una universidad sin esas lacras, que tanto daño le han hecho a esta Casa Superior de Estudios.
EL TALENTO DE LOS MUSICOS HUACHANOS… Siempre se ha dicho, que en Huacho existen grandes músicos… Y, es por eso, que estarán presentes el próximo 30 de marzo en el club Tennis Huacho, donde se estará llevando a cabo la Premiación a “Los Mejores del Año”… En esta Noche de Gala estarán frente a frente Martin Gutiérrez y Alfredo Minaya con “Los Gatos”… Estos dos buenos músicos, nos harán deleitar en esta ceremonia especial… Y, de taquito, también estará el Zambo Oscar Narvarte, Adela García y el ritmo de la mejor agrupación musical, la Orquesta “Rumba K-aliente… Esta reconocida Orquesta, luego de su presentación en “Los Mejores del Año”, el 1° de Abril estará enrumbando a Chile, en una gira que será por un mes y ahí se estarán despidiendo de todos sus fans… También estarán; Manolo Rojas, Alfredo Benavides, el Cholo Cirilo y Hernán Vidaurre… Esta premiación es organizada por el Diario Judicial Regional ASI… Y, a no dudarlo, será una noche para el recuerdo.                                                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.







------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...