miércoles, 7 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE MARZO DEL 2012

Alcalde Cano Entregará Credenciales a Nueva Regidora

JNE VACA A REGIDOR PAÚL TORRES Y
LO REEMPLAZARÁ CATHERINE SCHAEFER

Sorpresiva Vacancia fue Notificada en la Víspera por Ente Electoral.

En Resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones se dio paso a la vacancia del regidor Paúl Torres Francia y se remitieron a Huacho, las credenciales de la Dra. Helga Catherine Schaefer como su reemplazante y nueva integrante del Concejo Municipal de la provincia de Huaura, dado a que figuraba  como accesitaria en la lista del MODEP a la que pertenecía el vacado regidor.
La resolución Nº 0011-2012-JNE del expediente J-2011-0775, da la razón al recurso de apelación interpuesto por Julio Ernesto Valladares Villarreal.
SIENDO REGIDOR FUE DIRECTOR DE EMAPA
La vacancia del regidor Paul Absalón Torres Francia se da, teniendo en cuenta, que cuando fue elegido presidente del directorio de la Empresa Prestadora de Servicios y Saneamiento, Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la provincia de Huaura: Domingo Mandamiento Sipán S. A. (Emapa Huacho S. A.), desde el 2 de septiembre del 2010 mediante junta extraordinaria de accionistas, tal como se aprecia en la escritura pública del 22 de octubre de 2010.
Asimismo, precisa la solicitud de vacancia, de que siendo ya regidor elegido y proclamado, Paul Absalón Torres Francia siguió ejerciendo el cargo de director de dicha empresa municipal e incurrió en la causal de vacancia del artículo 22, numeral 10, de la LOM.
ALCALDE CANO LE ENTREGARÁ CREDENCIALES 
“En ese sentido y de conformidad con el artículo 24, numeral 2, de la LOM, en caso de vacancia del regidor lo reemplaza el regidor hábil que sigue en su propia lista electoral. Así, corresponde convocar a Helga Catherine Schaefer Ugarte, identificada con documento nacional de identidad 15586674, candidata no proclamada de la organización política Militantes Organizados para el Desarrollo Provincial (Modep), conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010”, señala el JNE.
En este sentido, enviadas las resoluciones al Municipio Provincial de Huaura, le corresponde al Alcalde Santiago Cano La Rosa entregar las credenciales y juramentar para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Huaura a la Dra. Helga Catherine Schaefer, lo que seguramente se hará en acto público a programarse en el transcurso de estos días.
En este sentido el Alcalde Cano lamento la vacancia de Paúl Torres, señalando que se pierde un buen regidor. “Era uno de los que más aportaba, le deseo suerte en sus labores y doy la bienvenida a la nueva regidora”, señalo Cano. Agregando que en el Concejo  trabajan unidos, por un bien común que es el desarrollo de Huacho.  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Anunció en esa Ciudad Gerente Dr. Luis Fernández Estrella

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 3 MILLONES EN
MEJORAR INFRAESTRUCTURA A HOSPITAL DE HUARAL

El Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, participó en la ceremonia por el XXVII Aniversario del Hospital de Huaral donde reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado en ejecutar proyectos para este nosocomio.

Uno de ellos es el mejoramiento de la infraestructura de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentra en proceso de licitación con una inversión que supera los tres millones 500 mil soles.
Asimismo, el Centro de Salud Base Huaral se beneficiará con una partida presupuestaria de 4 millones 500 mil soles, que servirá para el mejoramiento de infraestructura y adquisición de equipos médicos.
“Estos proyectos pronto serán una realidad a favor de la población. Es una fecha importante para anunciar que esta gestión regional que preside Javier Alvarado se ha comprometido en mejorar el sector Salud”, indicó el gerente General, Dr. Luis Fernández Estrella.
En otro momento, reafirmó que cada hospital de las provincias de Lima recibirá dos millones de soles para la adquisición de nuevos equipos. Para ello, los directores de cada nosocomio están presentando una lista de máquinas que urgen con prioridad para desarrollar una atención de calidad. 
“Es parte de la política dispuesta por el Presidente Regional de Lima en destinar presupuestos para mejorar la calidad de atención en los hospitales de nuestra región. Los proyectos están relacionados en la mejora de infraestructura e implementación de equipos”, puntualizó el gerente Dr. Luis Fernández Estrella.
APOYO A PUEBLO DE CHANCAY
El Dr. Luis Fernández Estrella también supervisó la entrega de agua que se viene dando al pueblo joven Pampa Libre, del distrito de Chancay-Huaral. El apoyo se realiza en vista a que dicha población viene padeciendo de la falta del líquido elemento desde hace aproximadamente dos semanas por fallas técnicas existentes en su planta de distribución del agua potable.
La entrega de agua se viene dando a la población desde hace una semana, a través de cisternas del gobierno regional en forma diaria en las dos etapas del pueblo joven. “El apoyo del presidente Alvarado siempre esta-rá presente donde la población lo requiera, esta vez se le ofrece a la población de Pampa Libre”, remarcó el gerente general.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consejero Marcial Palomino los Inspeccionó

COLEGIOS  ANDINOS EN EMERGENCIA
POR DEFICIENCIAS EN INFRAESTRACTURAS

Continuando con su labor a favor de la educación, el consejero regional Marcial Palomino, inspeccionó las instituciones educativas de las zonas alto andinas de la provincia de Huaura.
En la I.E. N° 20372 perteneciente a la Comunidad Campesina de Pichu-pampa, pudo verificar el grave estado de su infraestructura. Ante ello, y debido a la situación de riesgo que corren los cerca de cien niños que estudian en esta Institución Educativa, el conseje-ro regional Marcial Palomino solicitó al representante de Defensa Civil, se declare en emergencia este centro edu-cativo; y se comprometió a gestionar módulos pre fabricados para reubicar a los niños en ambientes seguros, hasta que se construyan nuevos pabellones.
Asimismo, en la .E. N°20369 – Auquimarca, constató que las clases aún no se han iniciado por ausencia del director y de profesores. Marcial Palo-mino se comprometió a realizar las  gestiones necesarias para solucionar el grave problema


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Cano Participo en Taller 
Internacional Realizado Por AMPE

Expusieron Expertos en Temas Ediles
Con el propósito de adquirir mayor experiencia y aportes en temas municipales, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó del Seminario Internacional por el XXX aniversario de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE.

El evento se realizó en el marco de los actos por los 477º años de Fundación Española e Instalación del Primer Cabildo de la Provincia de Trujillo.
Santiago Cano destacó la realización de este seminario que apunta a liderar el sistema municipal peruano y que contó con la ponencia de expertos en temas municipales, entre ellos, el reconocido Dr. Antanas Mockus Sivickas, ex alcalde de Bogotá – Colombia, quien disertó lo relacionado a “Ciudades Modernas y Cultura Ambiental”.
De igual forma, el panel de exposición abordó temas como: “Experiencia Mu-nicipal y Simplificación Adminis-trativa”, “Manejo Municipal de una Ciudad Monumental”, “Municipali-dades en la Gestión Pública, el Desa-rrollo de Ciudades y Pasantías”, “El Co-mercio Exterior, Producción Local y Municipalidades”, “Ciudades Analíti-cas, Inteligentes, y Sostenibles”, “Modernización de la Gestión Municipal”,  entre otros temas.
“Estos conocimientos nos ayudarán a mejorar la eficiencia de la gestión, que tiene como política promover e impul-sar la inclusión social, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó Cano La Rosa.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caudal de Ríos Crece por Lluvias en Zonas Altoandinas
SENAMNI DECLARA ALERTA 
HASTA EL 10 DE MARZO


Preocupación viene causando el aumento del caudal del rio Huaura y de los ríos de las zonas altoandinas de la región Lima, más aún por el hecho de que ayer el Senamhi ha dado a conocer la Alerta Meteorológica Nº 010, ante disposición del INDECI, que precisa que las Zonas altas de Lima; Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura, Lima, Oyón, Yauyos, deben estar en alerta hasta el Sábado, 10 de marzo  a las 20:00 Horas.
Según se informa, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en la región norte y selva; estas precipitaciones podrían presentar acumulados mayores a 35mm (35 litros en 24h). Asimismo, cabe mencionar que se registrarán precipitaciones sólidas (granizo y nieve) en localidades por encima de los 4000 msnm.
Asimismo, el informe de César Requejo Rodríguez-Coordina-dor de Defensa Civil de la re-gión Lima, precisa que durante el periodo nocturno la  zona costera de esta parte del Norte de Lima, registrará lluvias aisladas y ligeras y que en las cuencas medias y altas existe alta probabilidad de lluvias.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Congreso Aprueba Sustento de Proyecto de 

Ley que Considera Sede Regional a Huacho
Comisión de Descentralización la Aprobó por Unanimidad.


El proyecto de Ley que considera a Huacho como Sede del Gobierno Regional de Lima quedo expedito para ser aprobado por el pleno del Congreso, luego de ser aprobada unánimemente por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, tras escuchar sustento del legislador Elard Melgar Valdez sobre el proyecto de Ley Nº 516-2011-CR, Ley que modifica el artículo 32º de la Ley Nº 27783 - Ley de Bases de la Descentralización.
Dicha iniciativa, señala: “la sede del Gobierno Regional es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará sede del Gobierno Regional a la ciudad de Huacho”. Poniendo así fin a la problemática referente a la Sede Regional.
El Legislador Melgar Valdez se presentó en sesión de dicha Comisión, presidida por el parlamentario Mariano Portugal Catacora y sustento su proyecto de Ley. Entre los recono-cidos congresistas, estuvieron; Yehude Simon Munaro, Alberto Beingolea Delgado, entre otros, quienes dieron su voto favorable para la modificatoria del artículo 32.
El legislador en su exposición ratificó a Huacho como Sede Regional, mencionando que tiene el apoyo de la mayoría de las provincias de la región.  “Agradezco por la oportunidad que me dan para sustentar el siguiente proyecto de Ley. El artículo 32 de la Ley Base de Descentralización establece que la sede de los Gobiernos Regionales son las capitales de los 
departa-mentos, en el caso del Gobierno Regional de Lima establece que la capital es la provincia con mayor número de habitantes, situación que generó desconcierto e inestabilidad en la población, el presente proyecto de Ley solicita ratificar a la cuidad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, como Sede de Región, considerando que la ciudad de Huacho se encuentra rodeado por la mayoría de las provincias”. Fueron las palabras de parlamentario Melgar Valdez.
El proyecto de Ley pasará al pleno del Congreso de la República del Perú para que nuevamente sea sustentado por el legislador y luego de ser debatido entre los 130 congresistas, se pondrá en votación, considerandose un hecho su aprobación por el apoyo en este sentido, que vienen dando la mayoría de congresistas de las diferentes bancadas.
Es preciso aclara, que Elard Melgar cumpliendo promesa de su campaña electoral, fue quién presentó el mencionado proyecto de Ley el 10 de noviembre, fecha del aniversario de la ciudad de Huacho.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Apoyo de Muni Provincial y Región Lima


EMAPA CONSTRUIRÁ PLANTA DE 
TRATAMIENTO BACTERIOLÓGICO

Comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestra población y ecosistema, el Gobierno Regional de Lima, La Municipalidad Provincial de Huaura, y Emapa Huacho, acordaron la construcción de una Planta de Tratamiento Bacteriológico con la finalidad de descontaminar al Puerto de Huacho, asumiendo la responsabilidad que compete a nuestras autoridades.

La alternativa aprobada, fue presentada por la Dirección Regional de Producción contando con la aceptación del Sindicato de Pescadores Artesanales, representado por su Secretario General Walter Grados Santibáñez,  así como de los funcionarios de la oficina Cooperación Técnica, del área de Asuntos Ambientales de la comuna huachana, y Emapa Huacho a través del Gerente General Dr. Alfredo González Rosales y Gerente de Proyectos y Obras, Ing. David Mujica Tenorio.  
La obra será construida en un área de 1.500 m2, con un costo aproximado de Medio Millón de nuevos soles, el cual será financiado por el Gobierno Regional de Lima-Provincias, Municipalidad Provincial de Huaura y La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho. 
Según se conoció, estas instituciones en forma conjunta dispondrán de sus maquinarias pesadas para la preparación del terreno, dándose  como plazo a fines del mes de marzo como inicio de los trabajos para el rescate del Puerto de Huacho.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....
JNE VACO A PAUL TORRES… En forma sorpresiva vacaron al regidor Paul Torres Francia, a quién el ciudadano  Julio Valladares Villareal le presento una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones, solicitando la vacancia del regidor de la Municipalidad de la Provincia de Huaura… El motivo de la vacancia se debe a que el regidor Paul Torres Francia habría sido director de EMAPA Huacho, siendo regidor electo… Ósea, se puede decir, que esa fue la falta que cometió Paul Torres Francia, que en el periodo del finado Pedro Zurita, estuvo como presidente del Directorio de EMAPA Huacho… Bueno, ahora el Jurado Nacional de Elecciones, ha emitido una resolución dando por culminada su función como regidor de la muni Provincial… Y, al toque pala, el ex regidor vacado dio a conocer su punto de vista por los diferentes medios, diciendo que no pensaba que le iban a vacar en forma rápida y deseo suerte a sus colegas regidores que integran la Municipalidad Provincial… De taquito, la doctora Helga Catherine Schaefer Ugarte, quien al toque tomará el juramento de estilo y de esa forma integrará al grupo de regidores… Mucho ojito, que la doctora Helga Schaefer Ugarte, es del partido del MODEP, que en la actualidad es liderada por Alfredo Zurita Barrenechea… Ósea, la nueva regidora seria oposición del alcalde Santiago Cano La Rosa… Bueno, lo que se espera es la unificación de todos y la meta es que Huacho se fortalezca y desarrolle en todo aspecto.
MELGAR DEJA MUDOS A ZERILLO Y RUIZ… En verdad, las cosas se están viendo con claridad y el único Congresista que está poniendo su pechito en todo aspecto, es Elard Melgar Valdez… Decimos esto, porque  desde que juramento como parlamentario dio inicio a su trabajo encomendado por la población… Y vaya usted a ver, este congresista tiene más proyectos presentados y sobre todo efectivos, como el proyecto aprobado contra Edelnor que ahora tiene que devolver una cantidad de billete a los usuarios… ¡Ah!... Otro punto es sobre la sede regional, que presento un proyecto para que la ciudad de Huacho sea la sede regional y por siempre… La comisión de Descentralización lo aprobó y ahora solo falta que se ventile en la sesión  plena del congreso… También existe otra labor más, Elard Melgar se viene constituyendo como un líder de mucha fuerza… Y, ojito, que la encuestadora IDICE le ha dado un buen porcentaje de aceptación… Y, todos se preguntan, porque a los mudos, ciegos y sordos de Manuel Zerillo y Wilder Ruiz, no se les escucha… En verdad, la población está descontenta con estos dos parlamentarios de Gana Perú…. Bueno, al final hay que agradecer al Congresista Elard Melgar por su trabajo… Primero, tuvo errores y ahora lo ha superado con mucha altura.
CAMBIOS EN LA FISCALIA…El presidente de la Fiscalía Dr. Félix Salazar Huapalla, dentro de su política, ha dado agilidad a los expedientes y resoluciones… Y, mucho ojito, que el día lunes último juramentaron 14 fiscales titulares y serian distribuidos en las ciudades de Huaral, Barranca y Huacho… Y, de taquito, se puede decir que 6 son ex alumnos de la UNJFSC… Ellos, han concursado con un excelente curriculum vitae y es por eso, que el Consejo Nacional de la Magistratura, que en la actualidad jefatura al Dr. Gastón Soto Vallenas los aprobo en sus exámenes respectivos… Ahora, se espera pues, que estos nuevos fiscales apliquen con altura el nuevo Código Procesal Penal.
SIGUE LA PUGNA POR ELEGIR AL RECTOR… Estamos siguiendo de cerca el accionar para la elección del nuevo rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… En este caso, existiría un acuerdo entre los grupos de docentes…. Esto sería designar como rector a Luis Baldeos Ardian, que es candidato del grupo de César Ahumada y colocar como vice rectores a Hugo Rojas Carranza y Manuel León Julca, estos dos personajes del grupo de docentes de la oposición a la mafia de los “Chatos”… De taquito, la mafia esta que rompe la mano a ciertos profes corruptos para que gane su candidato… Otrosí digo, ya está por conocerse quién será el flamante rector  y existe expectativa entre los docentes, estudiantes y de la población general… ¿Ganara la mafia?.
ALCALDE CANO Y SU FUERZA… Se viene con todo el impulso que dará el alcalde Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, quien con su equipo de asesores le están dando los retoques a los proyectos de envergadura… Decimos esto, porque la población le viene brindando su confianza y respaldo, para que siga con toda energía buscando que la provincia de Huaura sea una ciudad moderna… Además, se conoce, que el burgomaestre Cano La Rosa ya posee madurez y esto le permite trabajar de la mano con su pueblo… Aunque, ciertos opositores quieren opacar su trabajo… Pero, cuando existe fortaleza los dardos resbalan… Al fin y al cabo Santiago Cano La Rosa sigue adelante.
LLENO TECHITO… Por ahí se escucha un run run fuerte de que un alto funcionario ha llenado techo a su secretaria de nombre Sharos…¡Huyuyuy!... Este personaje que tiene un cargo importante en el área de salud ha alquilado su nuevo nidito de amor por la plazuela San Pedrito de la ciudad de Huacho… Otrosí digo, en días pasados hubo una bronca de madre mía… Su ñori titular le dijo las cosas claras, le realizo mudanza y con su hijito se ha ido a radicar a Trujillo… Ósea, el personaje que posee un cargo importantes en el sector de salud se vacila bacán con su secretaria y ahora vive feliz y está contento, porque va a tener un vástago… ¡Huyuyuy!... Cuando se pierde la cabeza, se realizan travesuras equivocadas.
                                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...