lunes, 5 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 05 MARZO DEL 2012

Debe Esperarse la Elección de Nuevas Autoridades

DOCENTES UNIVERSITARIOS EXIGEN SE PARALICEN 
PROCESOS DE SELECCIÓN DE OBRAS DE UNJFSC
Denuncian “Jugadas” para Favorecer a Determinados Proveedores.


Habiéndose denunciado las intenciones de exonerar del proceso de selección de obras a realizarse en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, con el infantil pretexto de “desabastecimiento inminente”, tal como se ha señalado en las resoluciones N° 0095-2012-CU-CR-UNJFSC del cerco perimétrico y la N° 0096-2012-CU-CR-UNJFSC, los docentes universitarios vienen exigiendo se suspenda todo proceso de exoneración, hasta que se elijan a las nuevas autoridades universitarias y asuman sus cargos.
Como se conoce, la población universitaria de la “José Faustino Sánchez Carrión”, esta a la espera de la elección de las nuevas autoridades (Rector y Vicerrectores), con el afán de que sean los responsables directos de los procesos de adjudicaciones de obras, toda vez de que se han presentado situaciones irregulares, que tendrían que ver, por ejemplo con la presunta entrega, de fuertes sumas de dinero, (más de 50 mil dólares) a ciertas empresas constructoras, a manera de adelanto, siendo los presuntos responsables, los integrantes de la Comisión Reorganizadora, de la mencionada casa de estudios superiores.
Precisamente, como responsable de los presuntos faeones en la U. Huachana, se mencionan a Hermes Rubiños Izaguirre y Jorge Segura, integrantes de la Comisión Reorganizadora, cuyas funciones, sin pena ni gloria, finalizarán el próximo 16 de marzo. A ellos se les acusa de presuntos actos de corrupción y sobre todo, de pretender actuar a favor de empresas construc-toras, disponiendo la entrega de tres millones de soles, para la ejecución de obras del sistema de media tensión y del cerco perimétrico.
En este sentido, incluso se ha pedido de que tales trabajos, no se ejecuten, por las irregularidades encontradas hasta el momento. Asimismo, se conoce, que otro individuo conocido como “El Negro Mama” se estaría haciendo pasar como asesor legal, para cobrar su comisión siendo uno de los favorecidos, por cierta y tremenda irregularidad, denunciada por los docentes.
Al respecto, se ha conocido que las empresas que ya estarían listas para ser favorecidas con las obras, serían; Redasa C.C. Ingenieros y Quifarma, aquellas que con el afán de agarrar los trabajos en la U. Huachana, estarían cumpliendo anteladamente con la entrega de ciertas cantidades de dinero, para hacer una bolsa que bordearía los 50 mil dólares y cumplir con sus favorecedores.
Por otro lado, la comunidad faustiniana, espera ansiosamente el día 08 de marzo, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones del rector y vicerrectores, con el propósito de que se enrumbe por el camino correcto, la administración univer-sitaria y que se aleje de situaciones de corrupción, de chantajes, de pagos por favores políticos y de despilfarros sin sustento alguno de grandes cantidades de dinero, para favorecer a terceras personas, lucrando con el dinero del Estado y que debería ser destinado a mejorar la infraestructura de la U. Huachana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy se Inician Trabajos en 3 I.E. Elegidas por Provincia

PRESIDENTE ALVARADO INVIERTE MÁS DE 
UN MILLON DE SOLES EN MEJORAR  COLEGIOS

Más de un millón de soles invertirá el Gobierno Regional de Lima en el mejoramiento de la infraestructura  de 27 colegios de las nueve provincias; así lo afirmó el gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella. 

Esta medida ha sido dispuesta por el presidente regional Javier Alvarado con el objetivo de darles la seguridad a los escolares a través de la mejora de las instalaciones de sus centros educativos. Los trabajos se iniciarán hoy en las distintas instituciones educativas y comprenderán el mantenimiento de los servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, renovación de puertas y ventanas, cercos perimétricos, áreas verdes, entre otros.
En la provincia de Huaura se beneficiarán los centros educativos Mercedes Indacochea y Pedro E. Paulet (Huacho) y Don Alberto (Irrigación Santa Rosa). “Por encargo del presidente Javier Alvarado se ha destinado una partida de 40 mil soles para cada colegio. De esa manera se está contribuyendo en la mejora de la educación en la región Lima”, precisó el gerente regional Dr.Luis Fernández Estrella.
APOYO INMEDIATO
De otro lado, el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, anunció que se realizará el mejoramiento de la infraestructura del centro educativo Juan Valer Sandoval, ubicado en el ex A.H. Fujimori -Santa María, tras escuchar el pedido de la población de ese sector.
En su visita al colegio, Fernández Estrella inspeccionó el estado situacional y mani-festó que el lunes se iniciará los trabajos de mejoramiento de las veredas, servicios higiénicos, pintado de la fachada y el ente-chado de tres aulas. Paralelamente, se harán gestiones para obtener el certificado de saneamiento físico legal del terreno, dado que ese sector ha sido declarada zona intan-gible por el Instituto Nacional de Cultura. 
PROYECTO INTEGRAL
En caso no se obtenga tal documentación, se procederá a ejecutar un proyecto integral para la construcción del colegio en un área de tres mil metros2 ubicado en otro sector del ex A. H. Fujimori. En ese nuevo plan se incluirá la edificación de una losa deportiva para la recreación de los escolares. 
Por su parte el gerente regional indicó que el compromiso de Javier Alvarado es brindar-les una infraestructura de calidad a los esco-lares, por lo que se ha prestado gran atención en solucionar de inmediato este problema.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Representantes del Colegio de Ingenieros

INSPECCIONAN TERRENO LOS ANITOS DONDE
SE CONSTRUIRA UNIVERSIDAD DE BARRANCA


Como parte de las gestiones sobre la transferencia del terreno Los Anitos a la Municipalidad de Barranca, el  Cole-gio de Ingenieros Departamental de Li-ma asignó a la Ing. Antonia Caro Ro-ssel,  para realizar el dictamen pericial sobre Tasación del predio rustico los Anitos o Buena Vista , con una  inspec-ción ocular y la evaluación de los pla-nos presentados por los representantes de la Municipalidad de Barranca y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y el plano digital de COFOPRI ,los días 27 y 28 de febrero.
En la inspección del campo se hicieron  las coordinaciones con el responsable del fundo y representante por parte de la Sociedad  de Beneficencia de Lima Metropolitana Sr. Alberto Guerrero Rodríguez  y el Ing. Yamil Escobar en representación de la Municipalidad de Barranca ,en donde se procedió a la revisión del plano del predio rustico y se verifico las áreas afectadas por el trazo de la Nueva Autopista, demos-trando que dicha área ha sido utilizada como vía de servidumbre y da un total de  0.4691 HA.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Burgomaestre de Paccho Quedo Multicontuso

Alcalde Cano Paso Susto al 
Caerse Estrado en Trujillo

Tras desplomarse uno de los estrados donde se ubicaban las autoridades que participaban de la celebración del 477º aniversario de la Provincia de Trujillo, se pone de conocimiento de la opinión pública que el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se encuentra ileso de este lamentable accidente.

Esto debido a que cuando ocurrió este hecho, que ha dejado varios heridos, la primera autoridad edil venía brindando declaraciones a los diversos medios de comunicación de esta jurisdicción.
Cano La Rosa, venía participando desde el último fin de semana de las diversas actividades protocolares con ocasión de esta efeméride y donde será reconocido con la Medalla Cívica de la Ciudad.
Sin embargo, el alcalde de Paccho Dionisio Mejía, quien se encontraba en la parte superior de la estructura de metal, sufrió una aparatosa caída, presentando varios golpes en diversas partes del cuerpo. Actualmente su estado de salud es estable.
Por su parte, Santiago Cano expresó su preocupación por la lesión que han sufrido cientos de autoridades e invitados, quienes de inmediato fueron auxiliados y trasladados a los nosocomios de la localidad. “Hacemos votos para que su recuperación sea inmediata y no pase más que de un susto”, agregó.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Participación de Consejero Marcial Palomino 

PRIMER ENCUENTRO DE APAFA 
SE REALIZO EN HUACHO 

Con la finalidad de consolidar y fortalecer esta organización, se llevó a cabo el primer encuentro de APAFA en la provincia de Huaura; este evento contó con la presencia de Presidentes, Representantes y Padres de Familia de distintas Instituciones Educativas pertenecientes a la provincia.

Cabe precisar que la APAFA es una organización estable de personas naturales, sin fines de lucro, que propicia la partici-pación de los padres de familia, tutores y apoderados en el proceso de mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos, y del servicio educativo que brinda una Institución Educativa.
En este encuentro se llevaron a cabo ponencias que tuvieron como objetivo informar a los padres de familia sobre alternativas de acción y respuesta ante las situaciones que afectan la calidad educativa que se brinda a sus hijos. Las ponencias estuvieron a cargo del Lic. Hugo Ramos Cañabi, con el tema “Uso de las Laptops en los educandos”, seguidamente la Lic. Amparo Díaz Valladares expuso “Gestión en las Instituciones Pública”, y el Abog. Roger Pizarro desarrollo el tema “Rol de la Defensoría del Vecino”.
A su turno, el consejero regional Marcial Palomino, informó sobre el trabajo que viene realizando a favor de la educación como proyectos de mejoramiento de infraestructura, equipa-miento, mantenimiento, y construcción de nuevos pabello-nes en distintas instituciones educativas de la provincia.  


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Municipio Provincial Realizó Cambios y
Rotaciones Para Agilizar Administración

Disposición fue Dada por Autoridad Edil y Gerente Municipal.

Luego de realizar un diagnostico de la gestión municipal, se realizaron cambios y rotaciones de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, con el propósito de darle celeridad al sistema administrativo.
Esta medida, fue una decisión técnica adoptada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en coordinación con el Gerente Municipal Juan Valencia Rincón, como parte de la renovación de cuadros que permitan alcanzar las metas y objetivos trazados por la gestión edilicia.
Es así que se dio gracias por sus servicios al Gerente de Administración General y Economía Pedro Zela Casaverde, en su reemplazo se designó al C.P.C.  José Luis Castro Ramos, quien deja la jefatura de Contabilidad y será reemplazado -en esta oficina- por la C.P.C. Herlinda Genoveva Cavero Salinas, ambos personales de planta.
En tanto, la Abogada. Diana Carolina Capillo Portugal asumió el cargo de Sub Gerente de Secretaría General en reemplazo de Héctor Aquino Camargo. En Defensa Civil se removió de la jefatura a Deimos Ascue Basurto, cargo que será convocado a concurso.
De igual forma, se efectuó la rotación del Jefe de Serenazgo Javier Salas Ramírez, quien asumirá como Asesor Externo de Seguridad Ciudadana, en su reemplazo se designó a José Sánchez. Afianzando el trabajo estratégico para garantizar el orden y tranquilidad que se merece la ciudadanía.
Actualmente, la comuna provincial goza de una estabilidad administrativa y económica, cumpliendo con pagar a tiempo al personal edil, así como honrar los compromisos con la AFP, Seguro Social, ONP, entre otros.
De otro lado, está próxima a convocar a licitación de la obra de “Mejoramiento de la Infraestructural Vial y Peatonal en la organización Ramiro Priale y calles adyacentes de Huacho” y los proyectos de servicios básicos en las zonas altoandinas de Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Checras y Ámbar, por una inversión ascendente a 2 millones 850 mil nuevos soles, priorizadas en el Presupuesto Participativo del 2012.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De Manera Agil se Realizaron Trabajos Preventivos

EMAPA HUACHO RESTABLECE SERVICIO
TRAS RÁPIDOS TRABAJOS OPERATIVOS

La Gerencia Operacional de la EPS Emapa Huacho, tras detectar fallas en la válvula principal ubicada en el Óvalo de Huacho que distribuye agua potable a través de sus redes se vio precisada a ejecutar trabajos operativos, con un tiempo de duración mayor a 48 horas para el restablecimiento del servicio en ese lugar.     

“Hemos podido constatar que la válvula presenta deterioro de accesorios, del cual se ha visto conveniente adquirir nuevos kits de accesorios para realizar los trabajos operativos correspondientes. Con la responsabilidad de restablecer el servicio hídrico, recurso importante que es necesidad para la población”, puntualizó el Gerente Operacional, Ing. Jorge Trinidad La Rosa.
El servicio de agua potable se restableció el día de ayer al promediar el mediodía, abasteciendo con prontitud a la Ciudad de Huacho y sectores adyacentes. Siendo de necesidad pública el líquido elemento para cubrir las necesidades básicas de los usuarios.
Con este motivo la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, pide las disculpas del caso ante las molestias ocasionadas a la ciudadanía en general por el corte de forma intempestiva del servicio. Renovando el compromiso de seguir trabajando para brindarles una mejor calidad del servicio


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
ULLILEN VEGA APRUEBA ENCUESTA CON 89%… En la última dada por la encuestadora IDICE, cuyo gerente es el supano Víctor Díaz Gonzales, dan cuesta pues que el alcalde de la provincia de Barranca obtiene el 59% de aprobación… Y, esto es halagador de la gestión que viene realizando el burgomaestre barranquino… Esto también se debe a las múltiples obras de envergadura que viene realizando el alcalde Ullilen Vega y es por eso, que toda la población le reconoce desde todo ángulo y para este año ha prometido realizar obras de impacto y con esto la provincia de Barranca se modernizará… Y, mucho ojito, que se comenta que Idice cuyo gerente es Víctor Díaz, es oposición política del alcalde Romel Ullilen… Y, fíjense, primero, en lo que se refiere a las provincias  esta Ullilen con un 59%... Bueno, con esto los revocadores tendrán que agachar la cabeza de vergüenza, porque, la población respalda a su alcalde y demuestra que las opiniones que dan a conocer los líderes políticos, es que no aceptan la revocatoria porque atrasaría y paralizaría las obras que ha proyectado el Alcalde Romel Ullilen Vega.

¿BALDEOS SERÍA EL RECTOR?… En tantas reuniones sostenidas en el interior de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se habría llegado a una conclusión  de que el rector sería Luis Baldeos Ardian… El doctor Baldeos pertenece al grupo de César Ahumada y los vice rectores serían Hugo Rojas Carranza y Julca León… Estos dos Vicerectores son del lado de Roger Taboada, Carmen Aranda y otros… ¡Ah!... Todo esto se debe para cerrar paso a la mafia de “Los Chatos”… Y, de taquito, el día de hoy se estaría designando a los decanos… Y. de esa forma se queda listo para la elección del nuevo Rector de la Universidad Huachana… Y, mucho ojito, que este jueves 8 será la elección… Y, es por eso que existe expectativa, porque de pronto ha dado un nuevo giro y el doctor Hugo Carranza sería el flamante rector… Ósea, las cosas están al rojo vivo en la UNJFSC.
DISTINGUIRÁN AL ALCALDE CANO… El día de hoy en una ceremonia especial el líder del Partido de Alianza para el Progreso César Acuña, estaría distinguiendo al Alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa… Esto se debe a que el burgomaestre huachano viene impulsando con obras a esta pujante provincia y deja en alto al Partido Alianza para el Progreso… De taquito, se tiene conocimiento de que César Acuña también estaría visitando la ciudad de Huacho… Y, sobretodo, le estaría dando algunos alcances de proyectos muy importantes al alcalde Cano, para que la provincia de Huaura se fortalezca… Como se sabe, la población de la Provincia de Huaura le dio respaldo total a su Alcalde Cano La Rosa, un joven profesional que ya ha madurado y ahora cuenta con un buen perfil para darle el impulso total a esta provincia.
¿Y LOS PERITOS POLICIALES?... Muchos ex policías y en actividad, nos manifiestan que en el área de peritaje policial se debe  mejorar y contar con material, para lograr el peritaje correcto, cuando se produce un accidente de tránsito o otros casos que competen al área de peritaje… En esta área, desde años atrás viene contando con un buen personal… Sin embargo, nos dicen ex policías que ha habido casos que el peritaje policial se ha inclinado a otro sector y esto habría creado dudas en el trabajo de los agentes que laboran en el área de peritos… Mucho ojito, que en esta área habría también aceitadas y el Coronel Pebe Meneses debe tomar en cuenta esta advertencia.
SALTONES CON LA VUELTA DE URIBE… En Huaral se comenta que el morochin Jaime Uribe Ochoa estará volviendo a sentarse en en el sillón edil… Esta noticia ha puesto saltón al Alcalde provisional Víctor Bazán, quien en sus áreas tiene a gente del chino Chui… Y, entre ellos están Los Clavijones, que se frotan las manos para que les den la obra de los 9 millones y de esa forma, ganarse unos buenos chivilines como proveedores… ¡Huy!... ¡Curuju!... Y, de taquito, también ruegan a las mil vírgenes, para que el Alcalde Bazán contrate a un Estudio Jurídico, para cobrar la suma de 5 millones de soles a Edelnor… Pero, por las puras caiguas se estaría contratando los servicios de un Estudio Jurídico, por que el juicio ya está ganado... Ósea, si el Alcalde Víctor Bazán contratará este Estudio de Abogados, estaría pagando la suma de 800 mil nuevos soles… En verdad, no tendría razones para pagar esa suma o de repente, existiría gato encerrado para contratar los servicios de este Estudio de Abogados.
DE CUMPLEAÑOS EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA... El día de hoy estará cumpliendo años el doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Desde ya, van los saludos de los jueces y trabajadores de esta Corte… Y, de igual manera, el saludo cariñoso de su esposa, hijos y familiares… Desde estas líneas, le deseamos un feliz cumpleaños al doctor Javier Herrera Villar… ¡Felicitaciones!.
CASI LISTA LA PREMIACIÓN... Ya podemos decir, que la XXVI Edición de Los Mejores del Año, que organiza el Diario Judicial Regional ASI, se estará llevando a cabo en una Gran Noche de Gala el próximo 30 de marzo en el Club Tennis Huacho… Como se conoce, nuestros coordinadores; en Barranca, Jesús Cuba, en Huaral Roberto Salinas y en Lima Manolo Rojas y Ricardo Romero, nos han señalado que este año habrán muchas sorpresas en la Premiación… Por ejemplo; Manolo Rojas ha confirmado que estará llegando con los cómicos de nivel nacional; Alfredo Benavides, Guillermo Rossini, el Cholo Cirilo y la vedette Katty Rojas… Ósea, esta premiación será una noche para el recuerdo.     
                                                         Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...