viernes, 9 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 09 DE MARZO DEL 2012

En Institución Educativa de la Provincia de Huaral

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA LANZO 
PROGRAMA DESAYUNOS ESCOLARES

Fue Recibido por Presidente Regional Javier Alvarado.

Aproximadamente a las diez y treinta de la mañana de hoy hizo su ingreso a Huaral el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, siendo recibido y acompañado en todo momento por el Presidente del Gobierno Regional de Lima y las diversas autoridades provinciales y distritales de la provincia huaralina.
Luego de su llegada a la provincia de Huaral, junto con su comitiva que lo acompañaba se dirigió hacía  la explanada de la Institución Educativa Nº 326 San Juan Bautista de esta ciudad, donde realizó el lanzamiento del Programa Nacional Desayunos y Almuerzos Escolares, ante la algarabía de todos los presentes.
En su corto discurso, el mandatario Ollanta Humala informó que en esta oportunidad se escogió la ciudad huaralina, para dar inicio en este lugar a uno de los programas de Gobierno, “En esta oportunidad, este programa que se realizará a nivel nacional y que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en alianza con el Ministerio de Educación (Minedu)”, dijo.
Según explicó, el programa busca dar desayunos y almuerzos gratuitos a niños entre los 3 y 12 años de las zonas más pobres del país, el mismo que será ejecutado por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y tendrá una inversión de S/.150 millones, con el fin combatir la desnutrición infantil y fomentar la inclusión social, en todas las ciudades del país.

___________________________________________________________________________________________________________

Convocada por el JNE ante Vacancia de Paúl Torres
ALCALDE SANTIAGO CANO JURAMENTO COMO
REGIDORA A DRA. CATHERINE SCHAEFER

Cumpliendo con la Resolución Nº 0011-2012-JNE del expediente J-2011-0775, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones donde se declaro la vacancia del regidor Paúl Torres Francia y se convocó a la Dra. Helga Catherine Schaefer Ugarte como su reemplazante y nueva integrante del Concejo Municipal de la provincia de Huaura, dado a que figuraba  como accesitaria en la lista del MODEP a la que pertenecía el vacado regidor, en ceremonia especial el alcalde provincial Santiago Cano cumplió con entregarle sus credenciales que la acreditan como tal.

Asimismo, el burgomaestre huachano le impuso la medalla que la acredita como regidora de la Municipalidad Provincial de Huaura, por lo que la Dra. Catherine Schaefer quedo expedita para asumir el cargo e iniciar sus funciones fiscalizadoras como concejal en reemplazo de Paúl Torres.
Como se sabe, la Dra. Helga Catherine Schafer Ugarte fue convocada por el Jurado Nacional de Elecciones a través de Resolución Nº 0011-2012-JNE, que en su artículo tercero señala; “CONVOCAR a Helga Catherine Schaefer Ugarte, identificada con documento nacional de identidad 15586674 para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Huaura, departamento de Lima, para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial”.
Asumido el cargo de concejal de la Municipalidad Provincial de Huaura la Dra. Catherine Schaefer se comprometió a trabajar por el desarrollo de la provincia de Huaura en forma conjunta con todos los regidores que conforman el Pleno del Concejo Provincial.  “Estoy dispuesta a poner todo mi esfuerzo en colaborar con una eficaz gestión edil, sin embargo, no dejaremos de fiscalizar las acciones administrativas y en los casos necesarios, recomendaremos soluciones inmediatas”, señalo la flamante regidora provincial.

___________________________________________________________________________________________________________
Donados por el Club de Leones de Huacho

ALCALDE CANO RECIBIÓ EQUIPOS PARA DISCAPACITADOS

Consciente de las limitaciones que las personas con discapacidad poseen para desplazarse, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, acudió a la invitación del Gobernador del Distrito del Club de Leones Huacho C.P.C Werchiman Arellano Susano, para recibir importantes implementos de discapacidad motriz.

En un acto especial, Santiago Cano consiguió 2 sillas de ruedas, andador y muletas, lo cual servirá para brindar ayuda a los grupos de personas más vulnerables que necesita atención no solamente de las autoridades, sino de la sociedad.
En su intervención, el burgomaestre huachano agradeció el apoyo brindado por esta entidad benéfica, porque con su aporte contribuirá a concretar los proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población discapacitada.

___________________________________________________________________________________________________________
Líder Huaralino Incentivo a Educandos

Ricardo Chavarría Dono Útiles 
Escolares a Niños Humildes

El líder del Movimiento Político Fuerza Regional, Ricardo Chavarria Oria, en un gesto digno de todo tipo de reconocimiento, acaba de cumplir con la donación de útiles escolares, a favor de los niños más pobres de la provincia de Huaral y Barranca, respectivamente.

Lo hecho, por Ricardo Chavarria, es una muestra de que está preo-cupado y pendiente, sobre lo que pasa con las clases más necesitadas, sobretodo a las poblaciones del norte chico peruano. Y, de manera especial, por los niños, cuyas familias son de bajo recursos económicos y que muchas veces, no tienen para comprar lo más mínimo, favoreciendo la educación de los menores humildes.
Sin lugar a dudas, los niños aparte de la felicidad de recibir sus cuadernos, también agradecieron la sincera y desinteresada ayuda, del líder de Fuerza Regional, catalogándola como un hecho de profunda sensibilidad social y de oportuna significación.
Mientras tanto, Ricardo Chavarria, también tiene en mente, apoyar desinteresadamente a más familias pobres, sobretodo de las provincias de la región Lima Provincias.

___________________________________________________________________________________________________________
En  Chancay Cuando Robaban Camión 

EN FEROZ TIROTEO POLICIA 
CAPTURA BANDA DE ASALTANTES

Luego de un tenaz tiroteo entre los efectivos policiales y los asaltantes, tres peligrosos sujetos fueron capturados en precisos momentos que asaltaban a un camión de carga de placa ASOY -766, con tres ocupantes en el interior, en plena carretera Panamericana Norte, aproximadamente a la entrada del distrito de Chancay.

Los fascinerosos a la voz de alto de la policía arremetieron contra los efectivos policiales en medio de la vía, pero, fue oportuna la intervención de otras unidades vehiculares, que en apoyo a la acción policial les cerraron el paso, cuando intentaban darse a la fuga, siendo capturados en el acto.
Los delincuentes fueron identificados, como; Walter Jesús, Sánchez Ramírez (39), Oscar Chati Velásquez (35) y Rubén Díaz Nimar (25), quienes a pesar de haber sido capturados en pleno robo, negaron su participación y dijeron ser simples pasajeros que tenían como destino el sector de Pampa Lara en Chancay.

___________________________________________________________________________________________________________
Casas de Refugio de la Mujer y el Niño

Funcionarán en las 9 Provincias

Lo Anuncio Presidente Regional al Inaugurar la Primera en Cañete.

Con la participación de las principales autoridades y más de 200 mujeres del distrito Nuevo Imperial, en Cañete; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la “Casa de la Mujer y el Niño en Abandono”.
Esta moderna infraestructura de dos niveles se construyó para el funcionamiento de consultorios (médico, psicológico y jurídico), aulas, talleres, salón de internet, comedor, ambientes de múltiples usos, dormitorios, almacén, oficinas y servicios higiénicos para las personas con discapacidad. 
La entidad regional invirtió un millón 80 mil soles para facilitar un lugar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar y que requieren del apoyo profesional.   
En el acto el presidente Javier Alvarado envió un reconocimiento a las mujeres de la región y el país. “En este día tan especial para las mujeres hemos querido celebrarlo con la inauguración de una mo-derna infraestructura que será un refugio temporal para aquellas mujeres que son víctimas de violencia. Al igual que en Nuevo Imperial, en las otras 8 provincias de la región también construi-remos estas casa refugio”, manifestó el titular de la región Lima. 
LINEA ANTICORRUPCIÓN
El Presidente Regional también reitero su compromiso de lucha con-tra la corrupción, señalando que las líneas anticorrupción de la entidad están a disposición de la ciudadanía para que realicen sus denuncias.
Aquellas personas que sean testigos o víctimas de algún tipo de irre-gularidad, pueden comunicarse gratuitamente al número 0800 – 1 – 9090. Las llamadas deberán de hacerse desde un teléfono fijo, donde una operadora los atenderá y recibirá sus denuncias, la línea antico-rrupción atiende desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Cabe resaltar que fuera del horario de atención pueden dejar su men-saje con un número telefónico que posteriormente se les estará lla-mando. Además las denuncias también pueden presentarse a través de un trámite documentario en la oficina central del Gobierno Regional de Lima ubicado en la Av. Túpac Amaru N° 403-405, Huacho.
“Esta gestión se caracteriza por la erradicación los actos de corrupción y sancionar a los que infringen la ley, venga de donde venga. Pedimos a los ciudadanos que no tengan ningún temor en denunciar los actos ilícitos que incurran los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima”, indicó el presidente Javier Alvarado.

___________________________________________________________________________________________________________
Obra Beneficia a 10 Centros Poblados

CULMINAN MEJORAMIENTO DE
 CARRETERA BARRANCA-ARAYA


Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura  rindieron un merecido y justo homenaje a más de 3 mil mujeres luchadoras y emprendedoras de la provincia.
El evento, que conmemora y realza el rol actual de las mujeres en nuestra sociedad, fue encabezado por el Gerente Regional Dr. Luis Fernández Estrella y la Regidora Provincial María Chávez Aguirre. También se hicieron presentes el Gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano y la Primera Dama de la Provincia Sra. Giovanna Bravo de Cano.
Una de las principales actividades fue la organización de una tarde recreativa en el estadio Segundo Aranda Torres, de Huacho, con la presentación de grupos musicales, la entrega de más de mil regalos para las agasajadas y premios sorpresas.
“Hoy es un día especial para las mujeres que luchan en defensa de sus derechos. Como muestra de reconocimiento el Gobierno Regional de Lima ha destinado más de mil regalos por su día. Es importante la unión de las autoridades para forjar el desarrollo de los pueblos y hoy más que nunca se refleja ese compromiso”, indicó el Gerente General Regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.
En otro momento, Fernández Estrella anunció que la gestión regional que preside Javier Alvarado destinará un presupuesto para el mejoramiento e implementación de los Comedores Populares y Vasos de Leche en la Región Lima. 

___________________________________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
Y AHORA CON EL LOCAL REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Se viene el destape que dará mucho que hablar en todos lados… Y, esto se debe a la mala construcción del local regional que está ubicado en el lado sur de la ciudad de Huacho… Bueno, vayamos al tema principal, los asesores de la región Lima que la preside Javier Alvarado han detectado serias irregularidades en su construcción… Y, para el colmo, el área de Defensa Civil de la región ha declarado que esta inhabitable… Esto quiere decir, que el personal no puede trasladarse al nuevo Palacio Regional… Además, el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella ha dicho bien clarito, que se vienen investigando a los funcionarios que aprobaron el proyecto para su construcción… Y, de taquito, también al ex presidente Nelson Chui Mejía… ¡Huyuyuy!... Hasta que por fin pario Paula… Desde ya, se ha dado inicio a la investigación y los responsables serían denunciados penalmente, por ser una estafa la edificación del nuevo local de la región Lima... Además, se puede decir, que también estarían investigando la construcción del Coliseo Cerrado, cuyo costo fue de 8 millones de  soles… Y, mucho ojito, que esta obra aun falta culminar… ¡Ah!... Entonces se viene con todo el destape en la región Lima, que Javier Alvarado próximamente lo dará a conocer con lujo y detalle.

HOMENAJE AL DIA DE LA MUJER… En verdad, se merece con todo cariño celebrar el “Día de la Mujer”… En el norte chico, las autoridades respectivas hicieron un alto a sus funciones para rendirle el homenaje a la Mujer… Acto que se realizo en el estadio Segundo Aranda Torres… Ahí estuvo el Gerente Luis Fernández Estrella representando al Gobierno Regional… Y, junto con la Presidenta del Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura Geovana Bravo esposa del Alcalde Provincial Santiago Cano, departieron con las mujeres presentes conmemorando la significativa fecha… De igual forma, en Barranca, el burgomaestre Romel Ullilen también homenajeo a las mujeres en su día… Otrosí digo, el líder del partido Fuerza Regional Ing. Ricardo Chavaria Oria, lo hizo en Huaral y acompañado por sus militantes recorrió las calles Huaralinas saludando a las mujeres por su Día… En conclusión, tutilimundi homenajeo a la mujer peruana y del mundo.
¡HUYUYUY!... QUE TAL CAMBIO DE LA PRIMERA… Muchos lectores del Diario La Primera nos han llamado vía fono, para comunicarnos que este Diario antes criticaba duro a los Wong que estaban en el litigio por el azúcar de Andahuasi… Y, todos aplaudían tal defensa… Pero, ahora la cosa es diferente… Le dan con palo, al supuesto dirigente de Andahuasi y hoy congresista por Gana Perú Wilder Ruiz Loayza, de quien dicen, que su chacra es Andahuasi... ¡Huyuyuy!... Mucho ojito, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi Greco Quiroz, ha pedido al Ministerio Público investigar al Congresista Wilder Ruiz… Esto, porque este estaría controlando ilegalmente la azucarera Andahuasi, a través del falso administrador judicial César Chavesta y el seudo gerente general Carlos Rodríguez Salcedo… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este caso se pone bien picante, como un rocoto Arequipeño.
LOS CONGRESISTAS MUDOS SIGUEN MUDITOS…Ya la gente del norte chico, conoce, quienes son los parlamentarios “mudos” y los critican duramente…. Bueno, ellos son; Manuel Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza y Aurelia Tang… Estos padres de la patria al parecer solo han llegado a calentar asiento en el Congreso y parece que son pecho frio para presentar proyectos… De taquito, no aparecen por los pueblos de la región… Y, vaya usted a ver, cuando buscaban votos, se aparecían e iban a los estadios y a los AA.HH., asimismo, regalaban víveres y prometían el oro y el moro… Pero, ahora, que han ganado un curul se han olvidado de todo… Que tales caras duras, la población se arrepiente de haberles dado su voto… En cambio, Elard Melgar sigue trabajando a ritmo acelerado y esto hay que destacarlo… Qué diferencia existe entre los Congresistas.
SE LO TRAEN ABAJO AL ALCALDE PATIVILCANO… La población del distrito de Pativilca está como un pichin con su alcalde Uldarico Castillo… Y. mucho oído al dato, que la revocatoria esta fuerte en ese distrito… Existen siete agrupaciones bravas y mucho ojito, que ya van 4 mil firmas y con 5 mil se lo tumban… Es por eso, que el burgomaestre Uldarico Castillo esta con los pelos de punta, porque siente que la revocatoria ronda por el municipio Pativilcano… Todos señalan, que el burgomaestre está realizando una gestión negativa… Y, por ahí, se rumorea que habría un foradito y varios habrían metido su mano negra… ¡Tatatatan!.
GRACIAS POR EL APOYO… Nos sentimos fortalecidos, por el apoyo a nuestra premiación de “Los Mejores del Año”, que es organizada por vuestro Diario Judicial Regional ASI… Esto lo decimos, por el respaldo que recibimos de los colegas huachanos, como; Giuliano Rivera Bernal (Stéreo 92), Marino Llanos, Luis Bernal (La Exitosa), David Flores (Huracan), Cesar Romero, Oscar Chilet, Pedro Vigo y Tuto Minaya (Radio Universal), Omar Gonzales, Ronald Ormeño y JR (Radio Huaura)… De igual forma, Radio Latina y  el programa “Los Chistosos” (Radio Programa del Perú)… Y, otros colegas que nos están apoyando en este evento, que se realizará el 30 de marzo en el Club Tennis Huacho… ¡Ah!… Habrá Cena de Honor, que será amenizada por agrupaciones artísticas que darán colorido a la esperada Noche de Gala… Son 26 años que venimos premiando y todas las ceremonias han sido inolvidables.                                  
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...