martes, 6 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 06 DE MARZO DEL 2012

En Programa “Los Chistosos” de RPP Recibieron su Invitación

MANOLO ROJAS, ROSSINI Y VIDAURRE ESTARÁN 
EN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO
“Chato” José Flores fue Entrevistado por Reconocidos Artistas Cómicos.


Con gran beneplácito y agradeciendo la deferencia especial a su programa, los reconocidos cómicos nacionales Hernán Vidaurre, Manolo Rojas, Giovanna Castro y Guillermo Rossini, recibieron de manos de José Flores Morante las invitaciones especiales para el gran evento de gala donde se les distinguirá como el mejor programa cómico del país, el próximo 30 de marzo en los amplios salones del Club Tennis Huacho.
Las invitaciones fueron entregadas personalmente por José Flores en las instalaciones de Radio Programas del Perú en la ciudad de Lima donde conducen el programa cómico Los Chistosos, donde los cómicos Hernán Vidaurre, Giovanna Castro y Manolo Rojas aprovecharon para hacerle una corta entrevista en su estilo de corte humorístico.
El “Chato” José Flores no desaprovecho la oportunidad para con su humildad característica, hacerles llegar el saludo del Presidente de la región Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, del Alcalde Provincial Santiago Cano la Rosa, de Tito Virú Polo director del Diario Judicial Regional ASI y del pueblo huachano en general, destacando además las bondades turísticas de Huacho.
“Huacho los va a esperar con los brazos abiertos, ahí no les faltará la rica  Salchicha, el ceviche de Pato y además podrán disfrutar de sus atractivos, como; la Laguna la Encantada y el Malecón Rocca”, señalo José Flores.
Fiel a su estilo, Manolo Rojas, señalo; “Gracias Huacho por considerarnos como Los Mejores del 2011, ahí estaremos. Saludos y gracias por premiar a Los Chistosos como el Mejor Programa del Año”.
Por su parte Hernán Vidaurre, señalo; “Para que se escuche en toda la región Lima y el país, Los Chistosos serán premiados como los mejores. Todos escuchan Los Chistosos y nada más”.
RECONOCIDAS PERSONALIDADES
Como se sabe, el importante Evento de Gala en su edición XXVI reunirá a los personajes más reconocidos del país, entre ellos; el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, el flamante Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Gastón Soto Vallenas, el Congresista de la República Gian Carlo Vacchelli Corbetto, los cómicos nacionales Alfredo Benavides y el “Cholo” Cirilo, así como los principales periodistas y medios de comunicación de la Capital y del país.   

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pide se Declare de Necesidad Pública e Interés Nacional

CONGRESISTA MELGAR PRESENTA PROYECTO DE
LEY PARA ASFALTAR VIA PATIVILCA-CAJATAMBO


El congresista de la República, Elard Melgar Valdez,  presentó el proyecto de Ley Nº 00848/2011- CR, en donde propone la Ley que declare de necesidad pública y preferente interés nacional la rehabilitación y asfaltado de la carretera Pativilca - Cahua – Pamplona – Tumac - Cajatambo – Oyón  en el departamento de Lima, con la finalidad de facilitar la integración de los pueblos y comunidades que la conforman, optimizar los servicios de transporte interno y desarrollo de las actividades económicas regional y local.
Teniendo conocimiento que Cajatambo es la provincia más pobre del departamento de lima, según el último censo nacional. En el mismo sentido, FONCODES ubica a Cajatambo en el quintil 1 del mapa de pobreza (es decir, el más bajo o de mayores carencias) dado a esta preocupación  que el parlamentario ha presentado esta iniciativa de Ley para mejorar el adelanto de la provincia cajatambina. 
El legislador explicó que esta iniciativa tiene como finalidad promover la integración de la población a la actividad económica, fortalecer la capacidad productiva a partir de nuevas alternativas de producción, planes de cultivo, y mejora cualitativa de la calidad de vida de la población. Asimismo,  mejorar el turismo de la provincia. 
Este proyecto de Ley, cuenta con más de 6 firmas de congresistas, requisito indispensable para que pueda ser debatido  en la comisión correspon-diente. A su vez, esta iniciativa  se puede visualizar en el portal web del Congreso de la República en la sec-ción de proyectos de Ley presentados en el periodo parlamentario 2011 – 2016.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerente Luis Fernández le dió Aporte

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ DINERO A
JOVEN QUE PARTICIPARÁ EN SUDAMERICANO


Comprometido con el apoyo a los deportistas el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó un aporte económico al atleta Luis Ostos Cruz (18) que participará en el Sudameri-cano de Atletismo a desarrollarse en Lima, en junio.
Este dinero permitirá al joven deportista –procedente del distrito de Sayán- solventar los gastos de su entrenamiento a desarrollarse en Huancayo, toda vez que carece de los recursos económicos para viajar hasta esa localidad. 
“Tengo que viajar a Huancayo porque su altura me permite obtener resistencia física para participar en optimas condiciones en la competencia interna-cional. Agradezco el interés del Gobierno Regional por apoyar en mi desarrollo deportivo”, indicó Luis Ostos Cruz. 
“Es un honor del Gobierno Regional apoyar a un joven de la región Lima dedicado al deporte. Es un gran ejemplo para los niños, ya que a su corta edad ha obtenido importantes logros”, manifestó el Gerente Dr. Luis Fernández Estrella. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Para Frenar Delincuencia

Policía y Alcalde Coordinan 
Acciones Contra Invasiones

Con el propósito de hacer frente a los álgidos problemas que aquejan a la ciudad, el Alcalde Provincial se reunió con el nuevo Jefe de la División Policial Crnl. David Erasmo Pebet Meneses, logrando planificar acciones conjuntas para contrarrestar la delincuencia, las invasiones y ordenar la ciudad.
La cita se desarrolló en la sala de reuniones del Palacio Municipal, donde Cano La Rosa saludó la predisposición de la autoridad policial, a fin de aplicar mano dura contra los inescrupulosos que promuevan la posesión ilegal de terrenos del Estado y privados.

La primera autoridad policial fue claro en señalar que toda invasión será de inmediato reprimida con la fuerza. Incluso, comunicó que cuenta con un promedio de 80 efectivos USI de Lima, que se encuentran acantonados en la localidad de Churín y que se dispondrá su traslado en caso se necesite actuar ante un desalojo u otra urgencia.
Ante el clima de inseguridad, las autoridades se comprometieron en sumar esfuerzos, Policía Nacional y Serenazgo, para hacer frente a la delincuencia. “La Policía Nacional está dispuesta a trabajar en forma estrecha y coordinada con la municipalidad y cumplir a cabalidad su función de luchar contra los actos delictivos”, enfatizó el Jefe Policial Pebet Meneses.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASESINAN DE DOS BALAZOS
A JOVEN BARRANQUINO

Se Especula Presunto Ajuste de Cuentas

En hecho de sangre perpetrado en la ciudad de Barranca, de dos balazos fue asesinado Jesús Ángel Mori Robles de 23 años de edad, en hecho que se presume habría sido por un ajuste de cuentas.
El asesinato perpetrado por sujetos desconocidos se produjo en el Asentamiento Humano Los Pinos de la localidad de Barranca, aproximadamente a las 2 y 30 de la madrugada de hoy en la intersección de las calles de la Av. Aviación y Alfonso Ugarte, en circunstancias que son materia de investigación.
Jesús Ángel Mori Robles recibió dos impactos de bala, uno en el torax y el otro en el estomago, los que le provocaron una hemorragia de sangre que a la postre le costó la vida.
Según se conoció en medios policiales de la DEPICAJ, esta muerte se trataría de un típico ajuste de cuenta, ya que la victima registra antecedentes policiales y según se pudo co-nocer, sus victimarios habrían sido sujetos que recién habrían salido del Penal de Carquin.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcade Ullilen Inauguró Veredas y 

Pergola en Centro Poblado Atarraya

Continuando con Obras Descentralizadas en Barranca.

Continuando con el mejoramiento de la infraestructura vial de los  Centros Poblados, el día  viernes 02 de Marzo se llevó a cabo la inauguración de las veredas y las pérgolas de Atarraya, que servirán de paraderos, obra que está permitiendo mejorar la calidad de vida de todos los pobladores. 
El alcalde Romel Ullilen inauguró oficialmente las nuevas veredas, y que fue agradecido por los vecinos,  quienes antes debían transitar entre el polvo para  trasladarse a su trabajo, poniendo en peligro su seguridad. 
Durante el evento, el Presidente de la Junta Vecinal de Atarraya Jorge Carreño Rivera, agradeció la ejecución del proyecto a nombre de las familias que residen en este sector y destacó que este avance favorece especialmente a los más pequeños. 
“Todos estos avances se suman a otros proyectos que se han hecho a esta zona como la construcción de redes de agua y alcantarillado, el asfaltado de sus pistas con la Región y ahora la construcción de más de 700 metros cuadrados de acera peatonal con el apoyo de los pobladores.
TRABAJO COORDINADO CON VECINOS Y PNP
En estos últimos días, se están ejecutando operativos conjuntos a los Fumaderos, con  12 efectivos del cuerpo de Serenazgo y el apoyo de 2  policías, del coordinador general de las Juntas Vecinales y del gerente de Servicios Públicos con la finalidad de prevenir, contra-rrestar y neutralizar el consumo, venta y comercialización de drogas prohibidas en diferentes lugares, como el Jr. San Martin, Pasaje Santa Rosa, Pasaje San Vicente, Pampa de Lara, habiéndose intervenido a 20 personas entre hombres y  mujeres.
En el desarrollo del operativo se encontró en poder de 2 personas, una buena cantidad de envoltorios de Ketes, por lo que fueron arres-tados y entregados a la policía, para las investigaciones de rigor, hechos comunicados al Fiscal de Turno Penal Dr. Fernando Ayala.
Asimismo, se informó que se ha reubicado a los lustrabotas que se encuentran en el Mercado Modelo, en la parte baja de las escalera de acceso a la Biblioteca Municipal y se les notificó para  que no permitan que personas de dudosa reputación estén ubicados en su zona, caso contrario serán desalojados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRESIDENTE REGIONAL PRESENTARÁ 

INFORME DE GESTIÓN ESTE MIÉRCOLES 7

En Temas de Salud, Educación e Identidad

El próximo 7 de marzo la Asociación Civil Transparencia en coordinación con el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima, realizarán el Encuentro por el Buen Gobierno, donde el Presidente Regional Javier Alvarado  Gonzales del Valle presentará un informe temático sobre su gestión.
Este Encuentro es un espacio de comunicación entre ciudadanía y autoridades que está promoviendo Transparencia en el país, en alianza con Foro Educativo, la MCLCP y Prisma, en el marco de seguimiento a los Acuerdos de Gobernabilidad, y están referidos a los temas de: salud, educación y acceso de la población a la identidad;  en esta oportunidad, el Gobierno Regional de Lima y el Gobierno Local Provincial de Huaura, presentaran un informe  de gestión en los temas mencionados.
Para este evento se contará con la moderación del Secretario General de Transparencia, Dr. Gerardo Távara Castillo, y habrá un tiempo para la intervención de los ciudadanos y ciudadanas, además para los comentarios de especialistas al cierre del evento, que brindarán un panorama de los indicadores regionales en los temas materia del evento.
La Asociación Civil Transparencia y el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima, que tiene como coordinadora a la  Economista Gloria Merino Villagaray invitan a esta actividad que se realizara el miércoles 7 de marzo del presente a horas 9:00 am, en el Auditorio del Club Sociedad Obreros de La Unión (conocido como el Club de los Viejos) sito en La Av. 28 de Julio Nº170. Se espera la participación de la población.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

LA REGION LIMA Y SU PROYECCION… Estuvimos en la capital y en verdad, en una reunión con colegas del diario La República, El Peruano, El Men, ATV y el Comercio, opinaron que el Presidente de la Región Lima Javier Alvarado se viene proyectando con mucha fuerza y su labor es destacable… Además, los coleguitas limeños señalaban también que el titular de la Región posee presencia y es carismático… Y, de taquito, argumentaron que han dado una miradita vía internet y sus proyectos son bacanes, como lo de la compra de los helicópteros y del tren eléctrico… Asimismo, los amigos periodistas limeños en son de broma, dijeron; mejor hubiera sido que Javier Alvarado hubiera sido el alcalde de Lima y Susana Villaran Presidenta Regional… En otro punto de esta conversación, nuestros amigos indicaron, que Javier Alvarado puede dar la sorpresa y ser un candidato para la Presidencia de la República… De pasadita dijeron, que Alvarado Gonzales del Valle debe buscar una alianza política para hacer fuerza y de esa manera ser un candidato de mucho cuidado… Ósea, tendrá que unirse con un partido político y esto lo verá más adelante el líder de “Triunfa Perú”… Y, mucho ojito, que los militantes de este nuevo partido político están llegando a su meta para inscribirlo en el Jurado Nacional de Elecciones.
CUIDADO CON HERMES RUBIÑOS… Por ahí se comenta con mucha fuerza, que el Presidente de la Comisión Reorganizadora Hermes Rubiños, estará realizando un convenio apresurado de tres millones de soles… Y, la obra se la darían a ciertos proveedores, que estarían dando una bolsa de 50 mil dólares… ¡Huyuyuy!... Ósea, Rubiños se cree “pepe el vivo”… Esto, por la sencilla razón que  en estos días culminara su cargo como presidente y dejaría en bandeja la obra de 3 millones de soles a ciertos proveedores…. Y, mucho ojito, que la población ya se entero a través de los medios de comunicación…. Así que porsiacaso no somos caídos del palto y punto.
¿QUÉ PASA CON CARMEN ARANDA?... Muchos profesores de la UNJFSC, están recontra azabaches con la profesora Carmen Aranda… Y saben porque, su gente Aprista no apoyo al candidato de la facultad de Educación… Y, fue elegido el doctor Macedo, de quién muchos dicen que este profe esta del lado de los Alcántara… De taquito, podemos decir, que Carmen Aranda fue una de las asesoras del ex presidente de la Comisión Reorganizadora Raúl Rosario Bernal…. Y, esta dama le daba con palo a la mafia de los chatos, ya que por culpa de esta mafia, la U Huachana fue intervenida…. Ahora pues, no podemos creer que este al lado de la mafia, sería algo vergonzoso… En fin, la comidilla de este caso está en la Universidad Huachana.
¿QUÉ PASA CON LOS FISCALES?... Desde Barranca, nos telefonearon, para darnos cuenta de que ciertos Fiscales están muy equivocados con sus acciones… Y, esto viene causando un malestar muy preocupante… Así lo han manifestado, algunos abogados por el hilo telefónico… Otra más, dicen las malas lenguas, que habría un Fiscal que esta recontra amarrado con un Alcalde Distrital… ¡Huyuyuy!... Los amigos que nos ha dateado esto, ya tienen su videíto y no los estarán enviando… Y, ya veremos quién es el Fiscal que está apoyando al burgomaestre que posee cerca de 13 denuncias por diversos casos… ¡Ta,ta,ta,tan…!.
SANTA MARÍA Y HUALMAY Y SU TRABAJO FULL… Caramba, en este caso, podemos destacar el trabajo que vienen realizando los distritos hermanos… Decimos hermanos, por que de los dos su fecha de creación es el 5 de diciembre… Y, somos testigos, como los burgomaestres Eddy Jara (Hualmay) y Juan Carlos García Romero (Santa María), vienen trabajando de la mano con su pueblo… Y, fíjense están realizando obras a sectores y barrios, que por más de 90 años, requerían de una vereda y pista asfaltada… Pues, estos alcaldes vienen cumpliendo su palabra de honor, que pregonaron en la campaña electoral… ¡Ah!... Como todo humano tienen sus errores, pero al toque lo corrigen… Y, desde este punto, no hay que ser egoísta y los felicitamos por su labor.
“CHATO” FLORES Y “LOS CHISTOSOS”… Una gran sorpresa se llevaron los amigos del programa “Los Chistosos” de RPP… Nos referimos al maestro de la comicidad Guillermo Rossini, a Manolo Rojas, y Giovana Castro… Ellos, le hicieron una entrevista a nuestro gran amigo José Flores Morante, quien fue entrevistado por Rossini y Manolo Rojas, en vivo y directo… Y el popular Josecito no se chupo y les dijo a “Los Chistosos” que iban a ser premiados por el Diario Judicial Regional ASI, este 30 de marzo en el club Tennis Huacho…. Además, lo vacilaron al chato José quien no se chupo y hablo claro y preciso… En verdad, podemos decir, que José Flores Morante ha madurado mucho… Y, sobre todo, pese a su baja estatura, es inteligente y hábil.   
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...