lunes, 12 de marzo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 12 DE MARZO DEL 2012

Regidor y Vecinos Exigen Explicación a Alcalde Uldarico Castillo
DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE 450 MIL
NUEVOS SOLES DE MUNI DE PATIVILCA

Burgomaestre No Habría Ejecutado Obras Presupuestadas para el 2011.

“Una seria denuncia pública realizo el regidor de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Romel Laurente Carreño, quien señalo que viene exigiendo cuentas claras de varias anomalías que se vendrían dando en el manejo del dinero presupuestado para ciertas obras, aprobadas en el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011”, refiere la agencia de noticias uniquepost.
Una de ellas, sería el caso de la obra; “Construcción de Alcantarillado del Sector El Porvenir” valorizado en S/.250.0000.00 nuevos soles que hasta la fecha no  inicia su construcción, y lo que es peor, no se tiene conocimiento de dónde se encuentra el dinero para dicha obra.
Respaldando esta denuncia, los vecinos protestaron en las afueras de la Municipalidad de Pativilca, provincia de Barranca, acompañados del regidor Romel Laurente para exigirle al alcalde,  Uldarico Castillo, la ejecución de dicha obra.
Asimismo, otra obra que no se ejecuta es el “Mejoramiento del Acceso de Ingreso y Salida de Pativilca Lado Norte” presupues-tado en S/. 200 mil soles y que también se debió ejecutar el 2011.
Sin embargo, en este caso si se ha realizado el expediente técnico pero no se cuenta con la disponibilidad monetaria, es decir, se hizo humo el dinero. Segín se sabe, el presidente del comité de obras le manifestó al regidor Laurente que los funcionarios de la Municipalidad de Pativilca han informado que se está esperando el presupuesto del 2012 para tomar ese dinero y ejecutar la obra. “De ser cierto, aquí se estaría cometiendo un ilícito”, manifestó  ofuscado el regidor.
OBRAS NO CONTEMPLADAS EN PRESUPUESTO
Según denuncio el regidor, Uldarico Castillo ha ejecutado obras que no estaban contempladas en el presupuesto participativo y no ha rendido cuentas sobre la procedencia del dinero para el Mejoramiento del Desagüe del Mercado Municipal y el Alcantarillado de Jr Cuzco.
El regidor Laurente también habló sobre las maquinarias pesadas que se adquirieron con la finalidad de facilitar la construcción de caminos que conecten Pativilca con sus anexos; pero hoy estas maquinarias se han deteriorado sin que generen ningún beneficio para la población y encima han destinado más de S/. 10.000.00 nuevos soles para su mantenimiento.
“Entregaremos todas las pruebas a la Contraloría, y si se detecta algún acto de corrupción que no quede impune”, manifestó el regidor del municipio distrital de Pativilca, señalando que debido a su labor fiscalizadora, son muchos los obstáculos que el alcalde Uldarico Castillo ha ordenado en su contra. “Por ejemplo, los regidores ya no cuentan con una secretaria y tampoco se les facilita el material logístico, como las fotocopiadoras y papeles. Incluso el municipio de Pativilca tienen un convenio con una imprenta en Barranca, pero han recibido órdenes de no atender a los regidores”, señalo.

_______________________________________________________________________________________________________________

ALCALDE CANO ANUNCIO OBRAS EN 
ASOCIACIÓN DE VIVIENDA MANUEL OYOLA
Obra ha sido Considerada en Presupuesto 2012


Un cálido recibimiento obtuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien visitó, el último fin de semana, la Asociación de Vivienda “Manuel Oyola”, donde se tiene proyectado ejecutar la construcción de veredas y arborizar del sector.
Acompañado de una banda de música y danzando en caravana, la primera autoridad recorrió con la ciudadanía –palmo a palmo- la futura obra. Al llegar a la Plazuela de Santa María, un numeroso grupo de campiñeros, con pancartas y silbatos, dieron la bienvenida a la primera autoridad edil y expresaron su agradecimiento por el proyecto que pondrá en marcha.
Cano La Rosa, explicó que la obra consistirá en ofrecerle seguridad peatonal a los moradores, con la edificación de 2 km de veredas y sembrado de arboles, en su extensión.
El proyecto está considerado en el Presupuesto Participativo del presente año y beneficiará a más de 4 mil pobladores de los sectores de la Av. Manuel Oyola, Jr. Santa María, Andrés Avelino Cáceres y Santa Ana.
“Como autoridades es nuestra responsabilidad entregarles obras que se hagan al 100% y de buena calidad, para que pueda ser disfrutados por nuestros hijos. Existe una estrecha relación con el alcalde distrital Juan Carlos García, con quien nos hemos propuesto trabajar para modernizar y hacer progresar a nuestros pueblos”, enfatizó el titular de la comuna provincial.
A su turno, el Presidente de la Asociación de Vivienda Hugo Patroni Boas, resaltó la voluntad y esa preocupación de la autoridad edil por salir al campo y conocer de cerca la verdadera necesidad de su gente. 
“Señor alcalde el pueblo confió en usted y hoy reciba este incondicional respaldo al tra-bajo que viene realizando. Gracias por cum-plir con ejecutar las obras presupuestadas y no engañar a la población como ocurrió en anteriores gestiones”, señalaron los vecinos.
Durante todo el recorrido, Santiago Cano estuvo junto al burgomaestre campiñero Juan García Romero, funcionarios de la comuna provincial y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano.

_______________________________________________________________________________________________________________

ALVARADO DARÁ APORTE A NIÑO 
AJEDRECISTA QUE IRÁ AL MUNDIAL

Cumpliendo con Apoyo al Deporte

Comprometido con el apoyo a los nuevos talentos del deporte en la región Lima; el presidente Javier Alvarado entregará 500 dólares para que el menor Joseph Rodríguez Mallorca (7) pueda hacer realidad su participación en el Mundial de Ajedrez que se desarrollará en Eslovenia, en noviembre de este año.
Este evento será la segunda participación consecutiva del menor natural de Huaral, toda vez que el año pasado asistió al Mundial de Polonia, tras obtener el primer lugar en el Sudamericano de Ajedrez. En esa oportunidad, el titular del Gobierno Regional de Lima también le entregó un aporte económico.
Pese a que falta varios meses para que se realice este magno evento, Daniel Rodríguez, padre del menor, manifestó que el apoyo del presidente regional Javier Alvarado es muy importante para comprar los pasajes. 

_______________________________________________________________________________________________________________

Muni de Barranca Realiza 
Pintado de Señales de Tránsito

Para dar Seguridad a Escolares
Con el fin de dar seguridad a los escolares ante posibles accidentes de tránsito,  la Municipalidad Provincial de Barranca viene llevando a cabo el pintado de señales de tránsito en diversas  instituciones educativas de la provincia.

Más de 30 instituciones educativas que tienen mayor población estudiantil han sido señalizadas, entre ellas Miguel Grau, Nº 21577, Nº21578 de Paramonga, I.E. Nº20520 ,I.E. Nº2052521 , I.E. Nº 20522, I.E. Señor de Luren , Niño Jesús de Praga y Francisco Vidal de Supe, Leticia , I.E. Nº 20524, Nº 20525 de Supe Puerto, y la mayoría de Colegios de Barranca.
Los trabajos consisten en el pintado de señal horizontal en pavimento, flecha,  pasos peatonales, las palabras: Colegio-Despacio, líneas en la mitad de pista y letras verticales. Con la señalización , se espera que los conductores respeten las normas de tránsito. “Es necesario que tomen conciencia, todo dependerá de una buena educación vial, para evitar que sucedan accidentes de tránsito”, expresó Melba Barrenechea, gerente de Transporte  de la muni.
Asimismo, la Muni de Barranca  viene coordinando otras acciones por la seguridad de los menores con las Asociaciones de Padres de Familia; la Unidad de Gestión Educativa Local 16 – UGEL; y la Policía Nacional.

_______________________________________________________________________________________________________________
Corresponde a Huaralino Teodulo Tolentino

IDENTIFICAN CADAVER ENCONTRADO 
EN ORILLA DE PLAYA DE HUACHO 

Después de varios días de ser buscado por sus familiares, debido a su desaparición, fue encontrado muerto en una playa huachana, el ciudadano huaralino Teódulo Tolentino Martín de 50 años de edad, quien fue identificado después de varias horas de haber sido encontrado su cadáver por sus afligidos familiares. ‏

El sujeto natural de Huaral fue hallado muerto en las faldas de un peñasco en Playa Chica en Huacho en posición decúbito ventral con signos de descomposición, por visitantes al lugar, quienes comunicaron el hecho al 105 de la policía nacional, constituyéndose de inmediato peritos en criminalística de la PNP, la representante del Ministerio Publico Dra. Erika Mostacero y el representante de Medicina Legal.
Las autoridades perti-nentes, luego de las indagaciones y diligen-cias de rigor, ordenaron el levantamiento y tras-lado del cadáver al Hos-pital de Huacho para la necropsia de Ley.

_______________________________________________________________________________________________________________
Presidente Ollanta Felicitó a Javier 

Alvarado por Alto Nivel de Ejecución

Autoridad Regional se Comprometió a Continuar con Eficiencia de Gastos.

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso felicitó a Javier Alvarado Gonzales Del Valle por su eficiencia en la ejecución del gasto público al frente del Gobierno Regional de Lima, que hasta el momento ha permitido a la institución recibir incentivos económicos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas por cumplir con las metas trazadas.
Este reconocimiento lo hizo público durante el lanzamiento oficial del Programa Nacional de Alimentación Escolar en el centro educativo San Juan Bautista de los Naturales, en la provincia de Huaral. En esta ceremonia el Jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia.
“Felicito a Javier (Alvarado) porque sé que viene administrando con bastante eficiencia los destinos de la región Lima. Además saludo el trabajo unido de las autoridades por sacar adelante a sus pueblos”, manifestó Ollanta Humala.
Por su parte, el presidente regional Javier Alvarado, agradeció el gesto del Mandatario de la Nación y se comprometió en apoyar en la implementación de este programa social en las demás provincias de Lima, con el objetivo de mejorar la nutrición de los escolares.
“Es un honor recibir una vez más al presidente Ollanta Humala en la región Lima y qué mejor para el lanzamiento de programas sociales que beneficien a nuestra población. En calidad de gobierno regional daremos nuestra cuota para que los proyectos que implemente el Ejecutivo se fortalezcan”, precisó Javier Alvarado.
En otro momento, se reafirmó en realizar el mejoramiento y refacción de las infraestructuras de los ambientes de almacén en los centros educativos de dicha provincia. De otro lado, también recordó que la construcción e implementación del Centro de Salud Base de Huaral se hará realidad gracias al incentivo económico que recibió su gestión del Gobierno Central por superar las metas encomendadas.  

_______________________________________________________________________________________________________________
JUECES DE CORTE DE HUAURA 

DISERTARON EN FERIA INFORMATIVA

Por Día Internacional de La Mujer

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, junto a la Presidenta del Comité de Damas – CODAPOJ, Genoveva Morales de Herrera, rindió un justo y significativo homenaje a todas las mujeres del Distrito Judicial de Huaura, con ocasión del “Día Internacional de la Mujer”.
La ceremonia se realizó a la hora de ingreso del personal a la Sede Judicial. Allí las mujeres trabajadoras recibieron el saludo de la autoridad judicial y se entregó presentes, a cargo de la señora Genoveva Morales Presidenta del Codapoj. 
En una concurrida reunión entre magistrados y personal jurisdiccional y administrativo, en las que se encontraban las damas, el Presidente dio su mensaje alusivo y reivindicativo a la labor abnegada y de entrega en el quehacer diario de la mujer, en especial a la del Poder Judicial.
Posteriormente,  la comitiva se dirigió hacia los Juzga-dos Civiles y de Paz Letrado, Wawa Wasi “Virgen de Guadalupe” y Archivo Central. El homenaje también se desarrolló en las Sedes Judiciales de Barranca, Huaral, Oyón y Cajatambo.
FERÍA INFORMATIVA
Por la tarde, en el estadio municipal “Segundo Aranda Torres”, el Dr. Marcos Salazar Culantres, la Lic. Olinda Uribe Matos, participaron de una Feria Informativa, por el Día de la Mujer como parte inte-grante de la Mesa de Trabajo Regional por la Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual, organizado por el Gobierno Regional y la Muni Provincial de Huaura.

_______________________________________________________________________________________________________________
EL VENUS HUACHO GOLEÓ 3 A 0 AL

KENNEDY EN LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se Inició Campeonato de Futbol Huachano
Se inició  en Huacho, el campeonato de futbol de primera división, denominado Lic. Luis Guaverto Salinas Gallardo, ex dirigente deportivo y que es organizado por la liga deportiva distrital de futbol de Huacho, que preside Luis Carreño Chirito.
Los Resultados de la primera fecha, fueron los siguientes: San José de Manzanares (2) Alejandro Manrique (1); Pedro Anselmo Bazalar (1) Juventud Cono Sur (1); Defensor Miramar (1) Defensor Huacho (1); Venus de Huacho (3) Jhon F. Kennedy (0); Sporting Barranco (3) Unión Buenos Aires (1) y Nicolás de Piérola (2) Sport Bolívar (0)
En esta primera fecha se anotaron un total de 16 goles y asistieron al estadio huachano, entre sábado y domingo, 994 espectadores (Luis Arguelles).
________________________________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...

LA UNJFSC AL ROJO VIVO… ¡Huyuyuy!... Se le fue de la mano a la mafia de “Los Chatos”, que a la prepo pretendían designar al nuevo Rector… Y, para esto, estos mafiosos invirtieron un buen billete comprando conciencia a docentes y estudiantes, quienes por unos miserables soles deberían dar sus votos a favor de los Decanos que habían planificado los de la mafia… En este caso, se puede decir, que solo se llego a elegir a siete Decanos y tenían que llegar a ocho según lo que norman los reglamentos internos de la U. huachana, lo que no se cumplió… Otrosí digo, ahora se puede indicar, que según los reglamentos internos el docente más antiguo debe ser el Rector… Y, ellos son; Gallegos Solís, José Luis Rodríguez y Romero Herbozo… Bueno, uno de ellos debe nombrarse hasta que nombre un Comité Electoral y lleve a cabo una nueva elección, para elegir al nuevo rector de la Universidad huachana… Salvo, que en el Congreso de la República mediante una Ley indiquen, que por la incertidumbre que reina en la UNJFSC debe continuar la Comisión reorganizadora, pero, con otros personajes… En líneas generales, el tema de la U. huachana sigue al rojo vivo… Y, de taquito, la mafia de “Los Chatos” se ha quedado con la miel en la boca y no podrán colocar al nuevo Rector.
OLLANTA APOYARÁ A LA REGIÓN LIMA… En la visita a Huaral del Presidente de la República Ollanta Humala, el mandatario ha señalado que brindará el respaldo y apoyo a la población de la región Lima… Y, de taquito estuvo tete a tete con el Presidente Regional Javier Alvarado… Ahí, el titular de la región Lima le dijo las cosas claras y que necesitaba del apoyo del Gobierno Central para poder desarrollar a las 9 provincias de la región Lima… E, incluso Ollanta lo estará invitando a Javier Alvarado para dialogar en Palacio… Y, de esa forma dar solución a las necesidades de los pueblos que con urgencia necesitan el apoyo, porque han perdido sus casas y sembríos por los huaycos… Ósea, nos podemos aventurar a decir, que de repente, el mandatario Ollanta Humala podría visitarnos los próximos días en la ciudad de Huacho.
REVOCADORES Y SU AMARGURA… Sobre el tema de la revocatoria que existe para el Presidente Regional, Alcaldes Provinciales y Distritales, se puede decir con sustento, que quedaría descartada esa pretendida revocatoria… Por ejemplo, para revocar al Presidente Regional solo existen algunas firmas y mucho ojito, que para revocar al Presidente Regional se necesitan 200 mil firmas… Otrita más, el gerente de la encuestadora Idice, Víctor Díaz, ha dicho que es bien difícil revocar al Presidente Regional… Y, de taquito, podemos señalar, que para la revocatoria a los burgomaestres provinciales Santiago Cano La Rosa (Huaura) y Romel Ullilen Vega (Barranca) no se llegará a su objetivo… Esto, porque la gente rechaza el estampar sus firmas en los planillones y la población requiere el avance de sus ciudades… Y, mucho ojito, que los revocadores tienen una colaza de muca vieja y sobretodo, que han estado encarcelados por diferentes delitos.
MANO DURA A FISCALES CORRUPTOS… ¡Huyuyuy!... El Presidente de los fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, últimamente ha incorporado a 14 fiscales titulares, que serán distribuidos a Barranca, Huaral y Huacho… Bueno, el temita es, que en Barranca existe un Fiscal que está vendiendo su casa, que está ubicada en La Molina a 65 mil dólares… Y, dizque, que un sujeto de alias “Ñato”, en una reunión de borrachera ha dicho bien clarito, que comprará la vivienda… Pero, con la condición de que todas las denuncias que lleguen a la fiscalía contra su hermano, el millonario alcalde de alias “D´jango”, queden archivadas… ¡Huyuyuy!... Y, ojito y oído al dato, que el Fiscal ha dicho, “Le vendo mi casa porque necesito el dinero para curar a mi hijita”… Y, escuchen la información, el Fiscal barranquino se da la gran vida en Lima, con el delincuente D´jango… Con razón, las denuncias que realizan los opositores de D´jango quedan encarpetadas o las colocan al último de los expedientes… Y, por esto, el sujeto D´jango se jacta de que tiene compradas a ciertas autoridades… Es por eso, que se anuncia un cambio bravo en la fiscalía de Barranca.
HOSPITAL HUACHANO DE CABEZA… Cada día la crisis interna se agrava en el Hospital Regional de Huacho… Y, todo esto se debe a la incapacidad del actual Director Enrique La Rosa Linares a quien le ha quedado ancho el cargo… Los miembros de los diferentes sindicatos de trabajadores lo vienen cuestionando… Y, si no existe el cambio, hasta el plazo dado, harán una marcha de protesta hacia la Diresa para solicitar el cambio inmediato de Enrique La Rosa… Otrosí digo, también le han puesto la puntería al Director de la Diresa Marco Montoya, quién es otro personaje que está en la calle y desconoce sus funciones… En resumen, se puede indicar que habrán novedades el nosocomio huachano.
COLEGAS LIMEÑOS Y SU RESPALDO… No haya nada que hacer, que cuando se muestra humildad y capacidad las puertas se abren en diferentes lugares… Pero, cuando existe envidia, las personas son fracasadas y después dan pena y lastima… Pero, volviendo al tema, el apoyo de los colegas limeños se debe a que vuestro Diario Judicial Regional ASI el próximo 30 de Marzo en el Club Tennis Huacho llevará a cabo la premiación a “Los Mejores del Año 2011”… Ahí se congregarán importantes personajes de la región Lima y del país… Y, por este motivo estarán con nosotros, nuestros amigos y colegas de la prensa nacional, como son; Percy Ruiz (Diario La República), Dennis Alvaro (El Popular), Armando Campos (El Men), César Téran (El Peruano), Daniel Retamozo (El Correo), Manolo Rojas (Los Chistosos – RPP), Mattos (Expreso), Lara (El Trome), Ramírez (El Comercio) y otros, quienes nos darán el impulso con sus notas periodísticas sobre la Premiación a Los Mejores del Año… Y, desde ya, les agradecemos por el apoyo que nos brindarán a través de sus diferentes páginas de los diarios en que laboran… Y, ojito, muchos de ellos estarán presentes en esta importante Noche de Gala.             
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...