martes, 1 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 01 DE SETIEMBRE



No Legislan a Favor de la Población Sino de sus Propios Intereses
RUIZ, ZERILLO, MELGAR Y TAN SOLO DEFIENDEN SUS NEGOCIOS EN EL CONGRESO
Congresista Mora Denuncia que Integran Comisiones Solo por Conveniencias.

Clara y tajantemente el Congresista Daniel Mora,  por cuarto año consecutivo presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, y uno de los congresistas más consecuentes con el país en ese nido de tempestades que se llama Parlamento Nacional, señaló en entrevista a Diario Uno, que todos los días tiene que lidiar contra la corrupción en todas sus formas y enfrentar a aquellos parlamentarios que en vez de defender los intereses nacionales defienden a su empresa.
Sin embargo, a pesar de ser uno de los mejores parlamentarios del país Daniel Mora, no piensa aún en la reelección como ya lo están pensando otros parlamentarios advenedizos, tránsfugas y convenidos, como los representantes de la región Lima, Wilder Ruiz, Elard Melgar, Manuel Zerillo y Aurelia Tan, que a falta de un año para que terminen sus funciones en el Congreso ya piensan ir a la reelección, sin importarles los intereses de sus pueblos y mucho menos, sin sangre en la cara, por la pésima labor que han tenido en los más de tres años que nos vienen representando sin pena ni gloria.
Por ejemplo, le preguntan si está pensando ya en la reelección y Mora responde que todavía no. ¿No cree que es necesario seguir con su labor?, le repreguntan y Mora responde; “Creo que es importante lo que estamos haciendo. Evidentemente, han sido duros estos años. Me voy al cuarto año como presidente de la Comisión de Educación, de lo cual hasta ahora me siento más o menos satisfecho, porque veo lo difícil que es luchar por el interés nacional en el Perú”.

CONGRESISTAS DEFIENDEN INTERESES PRIVADOS

¿Hay muchos conflictos de intereses en el Parlamento?
El gran problema que hemos tenido son los conflictos de interés que tienen casi la mayoría de los congresistas. La mayoría de congresistas defienden intereses privados, intereses particulares y no defienden los grandes intereses nacionales. Generalmente, los intereses nacionales es lo que menos importa en el Congreso. Esperemos que este último año de legislatura esto cambie y los grandes temas de interés nacional sean vistos.

Se olvidan del país.
“Creo que Perú es el único país en el mundo en el que en las comisiones que se forman en el Congreso están en función de los intereses de los parlamentarios y no del país. Entonces, vemos los intereses de los mineros, los intereses de las AFP, los intereses de los banqueros, los intereses de los bonos agrarios, los intereses de la educación. Yo tengo en mi comisión varios congresistas que tienen universidades privadas.

¿Quiénes son?
Está el congresista José Elías Ávalos, Julio Rosas. Hay gente de Alas Peruanas. Ellos luchan por sus intereses privados y en ningún Congreso del mundo se aceptan parlamentarios que discuten temas que estén ligados a sus negocios propios. Solo en el Perú. Es un problema tremendo para lograr avances importantes.

¿Y cómo se puede cambiar eso?
Simplemente, prohibir que los congresistas que tienen conflicto de interés no puedan participar en las comisiones, ni puedan participar de los debates, ni puedan votar.
Un congresista ejemplar, del que deben aprender los parlamentarios Ruiz, Zerillo, Melgar y Tan, que en estos años como congresistas solo se habrían dedicado a defender sus empresas que tienen en el Norte Chico, buscando que apoyar leyes que les favorezcan solo al usufructo de sus negocios que tienen y a influenciar en favor de ellos mismos, y no a presentar propuestas y proyectos de ley, que beneficien a los pueblos de la región Lima, que se equivocaron al brindarles su apoyo en las urnas, lo que estamos seguros ya no sucederá más.

-------------------------------------------------

Se Había Apropiado de Terrenos
POLICÍA CAPTURA BANDA DE INVASORES EN SANTA ROSA

Efectivos policiales de la Comisaría de Sayán capturaron a cinco sujetos que amenazando con sus armas de fuego habrían invadido terrenos de propiedad de la señora María Irma Bazán Sánchez, quien denunció que dichos individuos la amenazaron con armas de fuego, invadiendo su terreno ubicado en el Fundo Santa Constanza Lot. 11 Jurisdicción del Distrito de Sayán, impidiéndole de esta manera que la dueña ingrese a su propiedad.
Puesta la denuncia, la policía se constituyó al lugar de los hechos encontrando a los cinco invasores, quienes al ver la presencia de los efectivos policiales ingresaron a la choza e intentaron darse a la fuga, sin embargo, la rápida intervención de los policías impidieron que huyeran de dicha vivienda y lograron detenerlos.
Posteriormente, la policía los identifico como: José Luis Lázaro Clemente (31), Fausto Rubén Ramírez Ramírez (22), Pedro Pilco Lozada (40), Alexis Alexander Agurto Cevino (20) y Geyber Franklin Gamarra Hilario (23).Los detenidos al ser interrogados dijeron haber sido contratados para cuidar dichos terrenos por una persona de la provincia de Huaral, sin embargo, dijeron, que desconocían su nombre.

-------------------------------------------------

En Acto Especial Realizado en Plaza de Armas
ALCALDE DECLARÓ VISITANTE DISTINGUIDA A REVERENDA MADRE COVADONGA

En ceremonia pública, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, declaró visitante distinguida de la ciudad de Huacho a la reverenda madre misionera, María Estrella del Carmen Valcárcel Muñiz; Madre Covadonga.
Barba Mitrani entregó la Resolución de Alcaldía Nº 378-2015- MPH/A, en manos de la religiosa, quien desde el año 1949, inicio su labor en nuestro país -siendo su sede laboral en Cañete - a favor de los grupos más desprotegidos, lo que le ha valido el reconocimientos en el Perú y el extranjero.
Es así que uno de los premios recibidos fue la orden “Al mérito” por servicios distinguidos en el grado de oficial, por parte del gobierno peruano, así como el gobierno español (su tierra natal), le otorgó la distinción de la “Real Orden de Isabel la Católica”.
Cabe señalar que en nuestra localidad, trabajó como educadora en el colegio Santa Rosa de las Madres Misioneras Dominicas, haciendo su labor pastoral evangelizadora en la caleta de Carquín y Manzanares, lugares donde la recuerdan con mucho cariño y nostalgia.
En tanto, la autoridad provincial, culminó la ceremonia de reconocimiento, con la entrega de un pin del concejo provincial y pidió que este trabajo abnegado y ejemplar sea replicado a favor de la prosperidad de los pueblos.

-------------------------------------------------

Esposa del Vocal Víctor León Montenegro
EDDA CHIRI JAIME SE HALLA EN  LA  DIESTRA DEL SEÑOR

Un vacío muy profundo ha dejado en los corazones de la familia del doctor Víctor León Montenegro, el fallecimiento de su compañera de muchísimos años, Edda Chiri Jaime de León, quien a los 69 años de edad dejó de existir el pasado 28 de agosto.
La distinguida dama Edda Chiri, fue una mujer luchadora, que era la luz de la alegría y la felicidad que reinaba en su dulce hogar. Sin embargo, luego de una penosa enfermedad con la que luchó hasta el final Dios la quiso a su diestra y se la llevó, siendo sepultada en el cementerio Británico del Callao, donde su esposo, hijos, familiares y amigos que la estimaban de todo corazón le dieron el último adiós.
Desde estas líneas, nuestro sentido pésame al doctor Víctor León Montenegro por la pérdida de su amada esposa Edda Chiri Jaime. Cabe indicar, que Víctor León Montenegro, fue Vocal de la Corte Superior de Justicia de Huaura y en la actualidad se desempeña como Vocal de la Corte Superior del Callao.
¡Fuerza doctor Víctor León Montenegro!.

-------------------------------------------------

El Teatro es Vida y Cultura
ARTISTA HUACHANO PROTAGONIZA FILM “MUERTE EN LOS ANDES”

Muchos artistas llenan de orgullo a nuestra ciudad, el actor Giuliano Colchado Montero, retorna después de 22 años, realizado como un gran artista de cine, música y teatro, con trayectoria internacional, el 10 de setiembre  se lucirá a nivel nacional ante las pantallas de cine con el papel protagónico en el filme “Muerte en los Andes”.
Dicho filme independiente Codirigido por André Ponce y Alexander Ibañez, narra la historia de tres desequilibrados personajes, quienes se hacen pasar por guías turísticos y logran juntar con engaños a un grupo de incautos turistas prometiéndoles un viaje maravilloso hacia el bosque de Piedras de Huayllay, ubicado en Cerro de Pasco.
El elenco está conformado principalmente por nombres nuevos para el cine; Jack Varella, Giulianno Colchado, Xavier Zabalbeascoba, Pepe Tejada, entre otros, sumándose a ellos la participación especial de Juan Manuel Ochoa. Además participan algunos actores extranjeros provenientes de Bélgica y Francia.
La cultura, es una alternativa para el cambio
“Invito a toda la población de Huacho y alrededores  que se animen por el arte, que apuesten por la cultura, porque siempre  lleva por buen camino, con cosas buenas y valores que necesitamos mucho ahora que hay mucha delincuencia que día a día va  acrecentado en nuestra ciudad”
Metas como artista huachano
“El proyecto que tengo aquí en Huacho, es dedicarme íntegramente a sacar talentos huachanos, así como yo o varios artistas de nuestra localidad que hoy destacan a nivel nacional, y quiero darle a mi ciudad ese nivel cultural que merece”
Actualmente Giulianno Colchado, está participando en un cortometraje huachano donde la temática es sobre “Yacunta”.
La meta de este virtuoso artista es ser conocido a nivel mundial, estamos seguros que Huacho será empoderado por este artista que lo que quiere es enseñar y lograr el cambio.

-------------------------------------------------

Como Embajadores Gastronómicos de Barranca
RESTAURANTS TATOS, SAMA Y KAUSA MAS ESTARÁN PRESENTES EN MISTURA 2015

La gastronomía barranquina estará presente en Mistura 2015, y presentará tres de sus mejores platos en esta feria culinaria: chancho al palo acompañado de pepián, tacu tato y la rica causa temática limeña, que utiliza ingredientes característicos de esta tierra, como es el ají arnaucho.
Así lo anunció el burgomaestre provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo en conferencia de prensa, realizado en el centro comercial Mega Plaza. Además estuvieron presentes los dueños de los establecimientos que nos representarán en Mistura 2015 como son: Tatos Restaurant, Restaurant Campestre Sama y Restaurant Kausa y Más con su reconocida chef Yolanda Napurí.
Para deleitar a los visitantes a Mistura 2015, se están ultimando todos los detalles,  a fin de que los representantes barranquinos puedan brindar una excelente atención en esta esperada feria que se desarrollará nuevamente en la Costa Verde, en el distrito limeño de Magdalena, del 04 al 13 de setiembre. 
El Perú y el mundo seguirán conociendo más de nuestra gastronomía exquisita, tenemos una gran variedad de potajes deliciosos, destacó el alcalde provincial, Elgar Marreros.

-------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

POLICIAS BORRACHOS, CORRUPTOS Y ABUSIVOS SERÁN EXPULSADOS... ¡Huyuyuy!... Les llegó la hora a esos policías que les encanta la rica coima, a los abusivos y a los borrachos, ya que ahora serán expulsados… Así lo dispone, la nueva ley del régimen disciplinario de la Policía Nacional… El Decreto Legislativo 1193, señala que la separación de los policías se dará cuando reciban o pidan algún soborno o cualquier beneficio a algún ciudadano y también, cuando participen o faciliten, hechos que afecten el orden público, así como también, por agredir a otro agente policial… Se aplicará la misma sanción, cuando dañen o roben los equipos o mecanismos, que permitan la medición, ubicación y verificación de los recursos destinados para la ejecución de sus funciones… Asimismo, cuando los agentes hagan uso de sus armas de reglamente, luego de ingerir bebidas alcohólicas, la misma medida se tomará cuando se detecte que manejan sus vehículos con un nivel de alcohol encima de lo permitido… Igual sanción se dará cuando se nieguen a pasar el dosaje etílico… Ahora pues, se les acabo la vida fácil a esos agentes que les encanta pedir coimas sin sangre en la cara, asó como aquellos que cobran mensualmente a los narcos, asaltantes, reducidores, pican a los transportistas y cobran a los agraviados cuando van presentar sus denuncias, a quienes los pican para la gasolina, asimismo a aquellos que a los delincuentes le dicen “te bajas algo o te embarró” y se agencian de buenas sumas de dinero… Al final de cuentas, los polis “coimeros” están con las horas contadas.

LA VOZ ES CARAL… ¡Huyuyuy!... Se le viene cayendo su denominación del nuevo nombre de la región Lima al chino Chui Mejía, quien sin consultar a nadie propuso que el nombre de la región sea Independencia… Pero, al toque, todos protestaron desde diferentes lugares y uno de los que salió a cuestionar directamente al Gobernador Regional fue el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, quien en primer instante le dijo su verdad en el pepián a Nelson Chui, quien a título personal había puesto el nombre de Independencia, señalándole que en Lima ya existe un distrito llamado Independencia… Y, Marreros, todo azabache ha dicho que el nombre debe ser Caral, por ser conocido a nivel mundial y además, que Chui debe consultar a la población de las nueve provincias sobre el cambio de nombre a la Región Lima… Y, ahora, tutilimundi dice, que el nombre debe ser Caral y punto.

SE VIENE EL CAMBIO DE RECTOR EN LA UNJFSC… ¡Huy!... ¡Curuju!... El Comité Electoral Universitario dio a conocer a la comunidad universitaria de la UNJFSC de Huacho, que basados en la Ley Universitaria N° 30220, se llevarán a cabo las elecciones de Rector Vicerrectores… ósea, el actual Rector Luis Baldeos Ardian, solo estará como autoridad hasta diciembre y luego entregará la batuta al nuevo que sea elegido por los docentes y estudiantes… Y, por ahí se escuchan comentarios, de que como posibles candidatos a Rector se vocean a los doctores; Corali de los Santos, Juan Reyes Ulfe, Romero Herbozo, Zubieta y Andrade… Todos estos son rumores y en los próximos días se conocerá con mucha claridad a los candidatos oficiales, que postularán en esta lid electoral de la UNJFSC.

SE NOS FUE EL NOTARIO LUIS CANALES NICHO… Caramba, al parecer, nos estamos quedando sin notarios en la provincia de Huaura… Decimos esto, porque luego de estar postrado en su lucha contra una penosa enfermedad que padecía, falleció el Notario Luis Félix Canales Nicho… Los restos mortales del desaparecido Notario que realizó sus estudios secundarios en el Colegio Luis Fabio Xammar Jurado, fueron cremados en la ciudad de Lima… La población huaurina lo recordará toda la vida al Notario Félix Canales Nicho… Cabe indicar, que con la partida de este Notario, ya son tres los notarios que han fallecido en los últimos años, ellos son; el Dr. Cabrera, el Dr. Arévalo y ahora el doctor Canales… Y, en la actualidad, tenemos activos a solo tres notarios; Ángel Flores Lanegra, Carlos Reyes Ugarte y Enrique Lanegra Arzola…Y, nos imaginamos, que debería haber un concurso para elegir a un nuevo Notario para la provincia de Huaura.


CARLOS REMY RAMIS DEBE RENUNCIAR… ¡Huyuyuy!... La población está indignada con el jefe de seguridad de la región Lima el ex Coronel Carlos Remy Ramis, de quien todos pensaron que por su experiencia iba a contrarrestar la inseguridad, pero, las cosas se han empeorado y la delincuencia sigue ganando terreno… Y, mucho ojito, Carlos Remy Ramis, gana 5 mil nuevos soles sin sudarla y a la purita verdad, está por las puras caiguas, porque su labor hasta el momento es negativa… Bueno, de taquito, esta negativa labor de Remy Ramis, también lo golpea a Nelson Chui Mejía, quien confió en este ex oficial de la policía, pero, al final no suena ni truena… ¡Que lastima!... Mientras, los asaltos y extorsiones continúan sin que nada ni nadie erradique esta lacra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...