jueves, 14 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 14 DE MARZO 2024







 

A través de la Resolución Jefatural No 040-2024 - ANC-PJ-JN

PODER JUDICIAL INSTITUYE MESAS DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Autoridad Nacional de Control precisa que serán presididas por los jefes de las Oficinas Descentralizadas (ODANC), de las Cortes Superiores del país.

 

Con el objetivo de establecer vínculos cercanos y mejorar las estrategias de control funcional, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, mediante Resolución Jefatural No 040-2024 - ANC-PJ-JN, instituye "Mesas de Trabajo por la Transparencia, Eficiencia y Eficacia en la Administración de Justicia" en todas las cortes superiores del país.

 

PRESIDIDAS POR JEFES DE LAS ODANC

Estas mesas de trabajo serán presididas por los jefes de las Oficinas Descentralizadas (ODANC), y contarán con las participaciones de los Responsables de las Unidades de Prevención, Supervisión e Inspección de las Oficinas Descentralizadas de Control de la ANC-PJ y los administradores de las Cortes Superiores de Justicia de la República.

A fin de realizar un trabajo articulado que coadyuve a una impartición de justicia eficiente, considera la asistencia de representantes de diversos sectores, como Colegios de Abogados, Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, facultades de derecho de las universidades más antiguas del Perú, medios de comunicación y otras organizaciones vinculadas con la administración de justicia.

 

DOS REUNIONES ANUALES

En ese contexto y para asegurar una planificación efectiva, las jefaturas de las ODANC llevarán a cabo dos reuniones anuales, que se programarán para la última semana del mes de mayo y noviembre respectivamente.  

En estas sesiones se fijarán los temas a tratar y se realizará la programación del trabajo a fin con la resolución emitida por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

Finalmente, la resolución precisa, que posterior a las reuniones, las ODANC de las cortes del país informarán sobre los acuerdos a la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la ANC-PJ, que a su vez dará cuenta a la Jefatura Nacional en la primera semana del mes siguiente, sobre los resultados obtenidos, acuerdos adoptados y mejoras implementadas.

 

Ante la algarabía de estudiantes y docentes de I.E. San José de Tiwinza

ALCALDE JESÚS TORRES JARA INAUGURÓ REMODELACIÓN DEL COLEGIO EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

 

En especial y emotiva ceremonia, el alcalde del distrito de Sayán, Jesús Torres Jara, acompañado del Gerente Municipal Mg. Máximo Carmín Barreto, de los padrinos, plana docente, estudiantes, padres de familia y población en general, inauguró las renovadas instalaciones de la Institución Educativa San José de Tiwinza en el Centro Poblado 16 de Enero de Irrigación Santa Rosa, jurisdicción del distrito sayanero.

“Esta obra representa la constancia, esfuerzo y esperanza de todo un pueblo con quienes caminó desde hace más de diez años, para mejorar sus condiciones de vida y que el día de hoy ven reflejado ese arduo trabajo a favor de los más pequeños”, precisó en su alocución, la primera autoridad edil de Sayán, Jesús Torres. Asimismo, reafirmó su compromiso a favor de la educación como pieza clave para la sociedad.

En su intervención el director de la I.E. San José de Tiwinza Lic. Antonio Maguiña Manrique agradeció a las personas que iniciaron las gestiones para la construcción de la institución educativa y a nuestro alcalde Jesús Torres por hacer realidad este sueño de contar con instalaciones modernas completamente equipadas.

 

Este viernes 15 de marzo celebra su natalicio.

UN SALUDO ESPECIAL POR SU CUMPLEAÑOS A TRABAJADOR DE LA UNJFSC MIGUEL DULANTO LINO

 

SALUDO. Con alegría y la humildad que lo caracteriza, amigos y familiares expresan su más sincero saludo a Miguel Dulanto Lino, quien estará celebrando un año más de vida el próximo miércoles 15 de marzo. Reconocido trabajador de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es apreciado por su dedicación y labor incansable en su centro de labores.

Cabe precisar, que Miguel Dulanto durante sus más de 20 años de labores, ha forjado numerosas amistades en su lugar de trabajo y es altamente valorado por su contribución constante en la referida casa superior de estudios. Su compromiso y dedicación lo han convertido en una figura querida y respetada dentro de la comunidad universitaria.

Además, es importante destacar que Miguel es hermano del fenecido empresario huachano y exregidor provincial de Huaura, Agustín Dulanto Lino, lo que le confiere un linaje de honor y servicio a su comunidad.

Desde nuestro medio periodístico, también queremos unirnos a las felicitaciones y deseos de un feliz cumpleaños para Miguel Dulanto. ¡Que tengas un día maravilloso y lleno de bendiciones, amigo Miguel!.

 

Inversión del Gobierno Regional supera los S/ 1.5 millones

GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ INICIA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN C.P. “NUEVO PROGRESO” - BARRANCA

 

Comprometida con el desarrollo y bienestar de la comunidad en el distrito y provincia de Barranca, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado puso en marcha la construcción de las pistas y veredas en el centro poblado “Nuevo Progreso”.

La inversión destinada por el Gobierno Regional de Lima supera los 1.5 millones de soles y su culminación será en 90 días calendarios, lo que mejorará la calidad de vida de las familias del lugar.

La intervención, además, comprende la ejecución de sardineles peraltado y sumergido, habilitación de áreas verdes en un espacio de 416.44 m2 y sembrado de 65 plantas ornamentales.

Rosa Vásquez enfatizó que el proyecto es resultado de un trabajo en equipo con el alcalde provincial Luis Ueno Samanamud, responsable de la elaboración del expediente técnico.

Cabe precisar, que en su recorrido por el norte chico, horas antes, la mandataria regional cumplió con la entrega de módulos prefabricados a la Institución Educativa N° 664-20857 del centro poblado Santa Cruz, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura. “Tenemos 22 módulos para distribuir a planteles de las nueve provincias”, puntualizó.

 

En el ingreso al sector de Bella Aurora, en Pativilca.

DESPISTE DE MOTO LINEAL DEJA DOS JÓVENES GRAVEMENTE HERIDOS

 

VIOLENTO. Exceso de velocidad habría causado accidente en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Dos jóvenes quedaron gravemente heridos tras sufrir despiste a bordo de una moto lineal, en el sector conocido como el ingreso a la Bella Aurora. Ambas víctimas fueron derivadas de emergencia al Hospital de Barranca.

En horas de la noche, los jóvenes identificados como Yumilca Quispe Zelaya y Yerme González Agüero sufrieron un fuerte accidente de tránsito cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta con placa 9649-TA. Al parecer, habrían perdido el control y terminaron por empotrarse contra un poste de alta tensión y quedaron desmayados.

Al percatarse del accidente, los bomberos y serenos del distrito llegaron al lugar y dieron los primeros auxilios a las víctimas. La gravedad de las lesiones motivó el traslado urgente de los heridos al hospital de Barranca, donde reciben atención médica especializada. Hasta el cierre de esta edición, el estado de ambos aún era de consideración.

 

En la Institución Educativa San Isidro Labrador

ALCALDE DE VÉGUETA INAUGURA COBERTOR PARA PROTEGER A ESCOLARES DE LOS RAYOS SOLARES

 

El alcalde del distrito de Végueta, Ing. Ángel Rodríguez, entregó cobertor para la protección a los escolares de los rayos UV, durante la ceremonia del buen inicio del año escolar 2024 en la I.E. "San Isidro Labrador N°21003".

Los niños, padres de familia y plana docente, agradecieron el trabajo realizado por la Municipalidad Distrital de Végueta en la mejora de la infraestructura de la institución educativa así como por su preocupación por la salud de los escolares, al donarles un cobertor que protegerá a los niños de los rayos del sol y les permitirá desarrollar diferentes actividades al aire libre.

El alcalde Ing. Ángel Rodríguez Collantes reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la educación. "Nuestros niños y jóvenes son nuestro futuro, por lo que desde el inicio de la gestión venimos apoyando a las Instituciones Educativas de nuestro distrito, con personal de limpieza, auxiliares, personal de serenazgo en los exteriores de los colegios y ahora estamos inaugurando los cobertores", expresó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...