lunes, 11 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 11 DE MARZO 2024







 

También se Constató el avance en la construcción de colegio oyonense

GOBIERNO REGIONAL ENTREGO MOBILIARIOS Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS A COLEGIOS DE OYÓN

En su visita a la ciudad alto andina, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, entregó con toda su documentación, un patrullero para la comisaría de Oyón.

 

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación, entregó mobiliarios y equipos tecnológicos a las instituciones educativas de Oyón.

La gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado llegó hasta esa provincia junto a la directora regional de educación, Rufina Cisneros, quienes repartieron estos enseres que serán de mucha utilidad para los estudiantes.

 

INSPECCIONÓ OBRA

Posteriormente la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, aprovechando su visita, realizó una inspección a la construcción de la I.E. Libertador José de San Martín en la provincia de Oyón, donde comprobó el avance de la obra.

La mandataria regional, exigió mayor celeridad para la culminación de esta obra, que permitirá a los estudiantes recibir clases en óptimas condiciones y mejorar, aún más, sus aprendizajes.

 

LUCHA CONTRA DELINCUENCIA

Asimismo, aprovechando su visita a la ciudad oyonense, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, entregó insitu y con la documentación respectiva, un patrullero para la comisaría de Oyón.

Para tal propósito, se realizó un acto protocolar en los exteriores de la municipalidad provincial, que contó con presencia del prefecto regional Mario Samanamud, el alcalde Arístides Olivera, mandos policiales y otras autoridades.

 

Este 12 de marzo a las 7 p.m. en la Parroquia Humildad y Paciencia-Luriama.

SE OFICIARÁ MISA A 4 AÑOS DE FALLECIDO DE CARLOS ‘COCHO’ GRADOS VILLANUEVA

 

ATENCIÓN. Se rendirá un emotivo homenaje a la memoria de Carlos "Cocho" Grados Villanueva, exalcalde del distrito de Santa María y exregidor de la provincia de Huaura, en el cuarto aniversario de su fallecimiento. Su familia ha extendido una cordial invitación a la misa de honras que se llevará a cabo mañana, 12 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en la Parroquia Señor de Humildad y Paciencia, ubicada en el sector de Luriama, distrito de Santa María.

"Cocho" Grados, como era cariñosamente conocido por la gente, dejó un legado imborrable en la provincia de Huaura. Su compromiso con el desarrollo de su comunidad, su dedicación al servicio público y el amor por su tierra y su gente lo convirtieron en una figura muy querida y respetada.

Además de su destacada labor como exautoridad, "Cocho" Grados se destacó como empresario, militante de Acción Popular, ex dirigente del Juventud La Palma y gallero apasionado. Su contribución al deporte y la recreación se vio reflejada en la construcción del coliseo en la avenida Domingo Mandamiento, un proyecto que benefició a toda la comunidad.

La misa de honras será un momento de encuentro y reflexión, donde familiares, amigos y admiradores tendrán la oportunidad de recordar y rendir homenaje a quien dejó una huella imborrable en la historia de Huacho y sus alrededores.

Que este acto de conmemoración sea una ocasión para celebrar la vida y el legado de Carlos "Cocho" Grados Villanueva, y para renovar el compromiso con los valores de servicio, dedicación y amor por la comunidad que él representaba y que siempre inculcó a su familia y sus amistades, que siempre lo recordarán.

 

Se realizó Charla Motivacional y entrega de presentes

CORTE DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

 

La Presidencia y el Comité de Damas (Codapoj) de la Corte Superior de Justicia de Huaura rindieron un merecido homenaje a las madres trabajadoras de nuestra institución judicial al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.  En el evento se llevó a cabo una charla motivacional a cargo de la pareja de esposos Los Ascoy, sorteo de premios y un compartir. 

En la actividad, desarrollada en el auditorio institucional Ernesto Giusti Acuña, participaron el presidente de la Corte, Wilian Timaná Girio; el jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Huaura del Poder Judicial, Dr. Gilberto Cáceres Ramos; la presidenta del Comité de Damas (Codapoj), Jacquelin Higinio Milla; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura, Dra. Magda Atto Mendives, magistrados y personal jurisdiccional y administrativo.

 

Familiares y amigos le brindan su solidaridad a Carlos Arévalo.

DETONAN EXPLOSIVO EN EL FRONTIS DE VIVIENDA DE CANTANTE EN SUPE PUERTO

 

INDIGNANTE. En horas de la madrugada, un acto de violencia estremeció al distrito de Puerto Supe, cuando individuos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en la calle Prolongación Tarapacá. Según los informes preliminares, la vivienda afectada pertenece al reconocido músico Carlos Arévalo, quien se encontraba en su hogar al momento del incidente.

Según las investigaciones, el artefacto explosivo fue detonado exactamente en el vehículo que es propiedad del cantante, el cual estaba estacionado frente a su residencia y que representa una herramienta fundamental para su trabajo artístico. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente causó importantes daños materiales en la unidad y fachada de la vivienda.

La Policía Nacional y el Serenazgo llegaron al lugar y se investiga el móvil de este ataque. Hasta el momento, la víctima ha evitado pronunciarse concretamente sobre el posible móvil del atentado, por lo que las autoridades presumen que se haya tratado de un caso de extorsión.

Este tipo de acciones no solo afectan a la víctima directa, en este caso, el músico Carlos Arévalo, sino que también generan un clima de inseguridad en toda la población. La solidaridad hacia el cantante y su familia se ha manifestado en las redes sociales y en persona, donde se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades para evitar que actos como este vuelvan a repetirse.

 

Víctima fue identificada como Juan Julio Rivera Espinoza (42).

BALEAN Y DEJAN GRAVEMENTE HERIDO A POBLADOR HUAURINO

 

INDIGNANTE. Balean y dejan gravemente herido a poblador, en el sector El Milagro, distrito y provincia de Huaura. Los testigos aseguran que víctima se encontraba junto a un menor y desconocidos sujetos lo interceptaron y sin mediar palabra alguna le descerrajaron varios impactos de bala a quemarropa.

La víctima, Juan Julio Rivera Espinoza, fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Huacho en un auto particular con tres impactos de bala PAF a la altura del tórax.

Moradores evitaron brindar detalles de lo sucedido, pero según algunos trascendidos, los delincuentes habrían llegado en una moto lineal, vehículo donde posteriormente se dieron a la fuga.

Aún se desconoce el móvil del ataque, pero se presume algún ajuste de cuentas. Es lamentable que a diario se susciten este tipo de actos criminales que ponen en zozobra a la población.

 

María Blas Saavedra cruzaba la pista para ingresar a su trabajo.

ANCIANA DE 72 AÑOS MUERE ATROPELLADA POR STATION WAGON EN BARRANCA

 

TRAGEDIA. En horas de la madrugada, María Blas Saavedra (73), perdió la vida tras ser embestida por un automóvil station wagon en la salida Sur de la provincia de Barranca, sector conocido como “Huachano”, en la antigua carretera panamericana norte. Chofer del vehículo intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Según testigos presenciales, la anciana cruzaba la pista del mencionado sector entre Chaquila y Atahualpa, presumiblemente para dirigirse a su centro de labores en un almacén de la zona, cuando fue impactada por el vehículo conducido por un individuo cuya identidad aún no ha sido revelada. El impacto fue tan violento que el cuerpo de Doña María acabó en una zanja cercana.

El chofer del vehículo, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los compañeros de trabajo de Doña María, quienes lograron evitar su fuga.

 

 

 

En el proceso del examen de Admisión 2024-I realizado el Domingo.

DECENAS DE POSTULANTES DE LA UNJFSC INTERVENIDOS POR SUPLANTACIÓN Y FRAUDE

Cuatro casos de suplantación y cinco de personas que portaban dispositivos electrónicos ponen en entredicho la honestidad y transparencia del proceso.

 

LAMENTABLE. En el marco del proceso de admisión 2024-I en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, se han registrado acciones fraudulentas que ponen en entredicho la honestidad y transparencia del proceso. Más de 4 mil postulantes se presentaron para rendir el examen ordinario en la referida casa superior de estudios, pero lamentablemente, una decena de ellos fueron intervenidos por suplantación y uso de dispositivos electrónicos durante la evaluación.

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía tuvieron una participación activa en este proceso, desplegando medidas de seguridad que, aunque rigurosas, no lograron impedir por completo las acciones fraudulentas. Durante el examen, que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, se detectaron cuatro casos de suplantación y cinco casos de personas que portaban dispositivos electrónicos, a pesar de las revisiones realizadas al momento de su ingreso con Garret (detector de metales).

 

IDENTIFICARON A SUPLANTADORES Y DETECTARON DISPOSITIVOS

La intervención de la Policía, liderada por el comandante Raúl Casas Neme, fue fundamental para identificar a los suplantadores y a aquellos que intentaban utilizar dispositivos electrónicos para obtener ventajas indebidas en el proceso de admisión. Entre los casos detectados, se encontró a personas como Rosa Karinet Pantigoso Sulca, quien suplantaba a otra postulante, Danika Guadalupe Romero Calderón, aspirante a la carrera de Medicina Humana. Además de la suplantación, se hallaron dispositivos electrónicos en posesión de algunos de los intervenidos, lo que constituye delito contra la fe pública, falsificación de documentos y falsedad genérica.

Es importante destacar que todos los exámenes de los intervenidos fueron anulados y se les inhabilitó para postular nuevamente a la universidad. La participación de la Fiscalía de Prevención del Delito en la verificación del proceso desde el inicio del mismo fue crucial para garantizar la transparencia del mismo.

El rector Dr. César Díaz Valladares lamentó profundamente las acciones fraudulentas perpetradas por algunos postulantes y resaltó la necesidad de implementar medidas más estrictas para prevenir este tipo de comportamientos. Propuso incluso la elaboración de una iniciativa legislativa desde la facultad de Derecho para penalizar el uso de dispositivos electrónicos en los exámenes de admisión, enfatizando que este tipo de conductas deben ser sancionadas con mayor severidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...