lunes, 18 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024





 

A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura

FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAGON

Eder Rubén Cornelio Cancha (26), Elvira Cornelio Cancha (41), Norma Huancanca Tafur (41), Zeneida Bautista Julca (25) y los menores J.C.H (05) y A.C.H. (13) fueron las víctimas mortales.

 

TRAGEDIA. Nada hacía presagiar el fatídico final que les tocaría vivir. Seis integrantes de una familia pierden la vida tras aparatoso choque entre un ómnibus y un auto station wagon, a la altura del kilómetro 147 de la carretera panamericana norte, a pocos metros del ingreso a la sede del Gobierno Regional, ingreso a la ciudad de Huacho. Policía investiga las causas del accidente.

El siniestro se registró al promediar las 5:20 de la mañana. El ómnibus de la empresa de transportes “Sullana Express” de placa F1J-960 chocó por alcance a un auto station wagon, en el cual viajaba una familia completa. La segunda unidad quedó totalmente destruida, reportándose un total de seis personas que perdieron la vida y tres resultaron gravemente heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eder Rubén Cornelio Cancha (26), Elvira Cornelio Cancha (41), Norma Huancanca Tafur (41), Zeneida Bautista Julca (25) y los menores J.C.H (05) y A.C.H. (13). Asimismo, las tres personas que quedaron heridas, entre ellos dos menores de 9 y 13 años, fueron derivados de emergencia al Hospital Regional de Huacho, donde luchan por sus vidas.

Al lugar se hizo presente la persona de Elmer Cornelio, quien protagonizó desgarradoras escenas de dolor por el fatídico fallecimiento de sus seres queridos, ya que perdió a su esposa, dos hijos, dos hermanos y a su cuñada, mientras que su cuñado y dos sobrinos se encuentran graves. Los cuerpos vienen siendo velados en su vivienda ubicada en el sector de Chacaca, distrito de Huaura.

Según las declaraciones del chofer del ómnibus, el auto no tenía sus luces encendidas y por ello, sumado a la oscuridad, terminó por embestirlo y ocasionar este fatídico accidente. Las víctimas mortales se dirigían a cumplir con su faena laboral, ya que ayer era día de cosecha de ají amarillo para llevar productos al mercado mayorista. Lamentablemente encontraron un trágico final..

 

En busca de salvaguardar la salud de sus trabajadores.

CORTE DE HUAURA DESINFECTA SEDES JUDICIALES PARA PREVENIR EL DENGUE

 

ATENCIÓN. Con el propósito de evitar la propagación del dengue y salvaguardar la salud de los trabajadores del sistema judicial, la Corte Superior de Justicia de Huaura llevó a cabo una campaña de desinsectación en diversas sedes judiciales de la región. Esta noticia fue dada a conocer a través de sus redes sociales, donde mostraron imágenes de los trabajos realizados en cada área.

La iniciativa abarcó las sedes de Huaral, Chancay, Aucallama, Barranca, Supe, Paramonga, así como los Módulos de Familia, Penal Laboral, Paz Letrado, Archivo y la sede central en Huacho. El objetivo primordial de estas acciones es prevenir la aparición de enfermedades infecciosas que puedan afectar la salud tanto del personal judicial como de los usuarios que acuden a las sedes judiciales.

El dengue, una enfermedad viral transmitida por mosquitos, se caracteriza por presentar síntomas como fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y articulaciones. En casos más graves, puede ocasionar hemorragias y shock, poniendo en riesgo la vida del paciente. Se advierte además que las personas que han contraído la enfermedad en el pasado tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones si vuelven a ser infectadas.

Estas labores de desinsectación forman parte de una serie de medidas preventivas que también se llevarán a cabo próximamente en las sedes judiciales de Oyón y Cajatambo, reafirmando el compromiso de la Corte Superior de Justicia de Huaura con la salud y el bienestar de su personal y la comunidad en general.

 

A través de la Oficina Regional de Defensa Civil.

GOBIERNO REGIONAL LLEVO AYUDA A DAMINIFICADOS POR INCENDIO EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

 

IMPORTANTE. Un devastador incendio en el sector La Ensenada, zona de Irrigación Santa Rosa, dejó a 4 familias en situación de damnificación y a una familia más afectada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. La rápida respuesta del Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, ha sido crucial para brindar ayuda humanitaria a este grupo vulnerable.

El gobierno regional de inmediato desplego recursos del almacén central para proporcionar asistencia inmediata a las familias afectadas. Asimismo, sus funcionarios y las autoridades locales supervisaron la distribución de carpas, enseres, abrigos, kits de higiene y alimentos, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los damnificados por este desafortunado siniestro.

La solidaridad y la pronta acción por parte de las autoridades fueron fundamentales en momentos como este, llevando ayuda a la comunidad de ese sector, que habían perdido sus hogares y pertenencias en este trágico incidente.

 

Anunció obras importantes por el desarrollo de su localidad

ALCALDE JUAN ÁLVAREZ AFIRMA QUE CHANCAY SE CONVERTIRÁ EN UN DISTRITO MODELO

 

A pocas horas de incorporarse a su labor edilicia, al frente de la Municipalidad del Distrito de Chancay,  el alcalde Juan Alberto Álvarez Andrade, anunció que se programarán acciones inmediatas para que desde el ejecutivo se atiendan las diferentes necesidades que existen en el distrito portuario y que se ejecutarán obras importantes.

"Nosotros desde la Municipalidad estamos trabajando para que podamos caminar a la par del proyecto Megapuerto, que está por iniciar su funcionamiento y que ha originado que estemos en el ojo del mundo. Estoy seguro que nuestro querido distrito de Chancay, muy pronto se convertirá en una provincia modelo del país", precisó.

"Estamos a la espera de la partida económica que nos corresponde por haber cumplido las metas en el año 2024, ojalá fueran los 24 millones, como lo entregado en la anterior gestión, nosotros si demostraríamos con hechos como es que podemos asistir a la población con dicha partida", afirmó el alcalde de Chancay sobre los logros conseguidos en su gestión municipal.

Finalmente, la primera autoridad edil de Chancay Juan Alberto Alvarez Andrade, anunció que se priorizaran obras importantes en el Centro Poblado Pampa Libre para lograr que ese sector pueda lograr su desarrollo.

De esta manera, el alcalde de Chancay viene cumpliendo con elevar el nivel de la calidad de vida de cada uno de los pobladores chancayanos, preocupándose por el desarrollo de los pueblos más olvidados de ese distrito.

 

Víctima se trata de Hugo Alor Collantes, conocido como ‘Pichilote’.

HALLAN HOMBRE ASESINADO CON BALAZO EN LA CABEZA EN PLAYA DE VÉGUETA

 

INDIGNANTE. La inseguridad y la delincuencia ponen en zozobra al pueblo veguetano. Hallan hombre sin vida con un balazo en la cabeza, abandonado en la zona de la playa Tambo de Mora, a unos 15 metros de la orilla del mar, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura. Aún se desconoce las causas que habrían conllevado a este vil crimen.

Pobladores de la zona dieron cuenta del hallazgo de un cadáver de sexo masculino en el balneario veguetano, el mismo que posteriormente fue identificado como Hugo Alor Collantes, quien presentaba un orificio de bala con entrada y salida a la altura del maxilar. Se investiga si se trató de un acto criminal o de un suicidio.

Cabe mencionar que Hugo Alor, conocido cariñosamente como "Pichilote" era una figura muy respetada y querida en Vegueta, dedicado a diversas actividades como la agricultura, ganadería y pesca. Desde nuestro medio, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este momento de profundo pesar.

 

En el km. 193, cerca al Óvalo de Barranca.

CAMIONETA SE EMPOTRA CONTRA CAMIÓN Y DEJA DOS MUERTOS

 

LAMENTABLE. Los accidentes siguen tiñendo de sangre la carretera. Camioneta se empotra en la parte posterior de un camión y deja como saldo dos muertos y tres heridos, a la altura del kilómetro 193 de la carretera panamericana norte, cerca al Óvalo de ingreso al distrito y provincia de Barranca. Hasta el momento se desconoce las causas que ocasionaron esta tragedia.

En horas de la mañana, dos personas que viajaban a bordo de la camioneta blanca de placa TDE-929 perdieron la vida luego de chocar brutalmente por alcance contra un camión de placa H1R-923. El chofer del primer vehículo, Javier Colán Paredes, perdió la vida de manera instantánea, junto al hombre que iba de copiloto, quien aún no ha sido identificado.

Según se presume, el exceso de velocidad habría ocasionado el siniestro, aunque tampoco se descarta que el chofer de la camioneta se haya quedado dormido o el vehículo haya sufrido algún desperfecto mecánico.

 

Correspondiente a las fechas del 18 al 22 de marzo del presente.

PROGRAMACIÓN DE VISTAS DE CAUSA DE LA SALA CIVIL, LABORAL Y PENAL DE LA CORTE DE HUAURA

A través de su página web, la Institución Judicial informa a los usuarios sobre la programación de las vistas de causa de sus diferentes salas.

 

ATENCIÓN. El Diario Judicial Regional ASI anuncia la programación de vistas de causa para la semana del 18 al 22 de marzo del 2024 en las Salas Civil, Laboral y Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde se tratarán diversos casos legales. La programación de vistas de causa es esencial para el sistema de justicia, ya que permite a los litigantes y sus representantes legales, que presenten sus argumentos y evidencias ante los magistrados. Asimismo, brinda la oportunidad de que las partes involucradas en los procesos judiciales obtengan una resolución justa y equitativa.

SALA CIVIL

La Sala Civil Permanente está conformada por los magistrados Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira (Presidente), Dr. Javier Abad Herrera Villar (Vocal) y Dr. Germán Guzmán Ostos Luis (Vocal). El día lunes 18 de marzo se programaron 9 vistas de causa de expedientes 572-2020-CI, 1072-2023-CI, 1802-2023-FC, 831-2021-CI, 1950-2023-CI, 645-2018-CI, 511-2022-CI, 255-2023-CI, 230-2022-41-CI; tipo de audiencias AVC, inician a las 09:15 a.m. y sólo los expedientes 1072-2023-CI, 1802-2023-FC, 1950-2023-CI presentarán informe oral. El martes 19 de marzo se revisarán los expedientes 2688-2022-17-FT (e), 2725-2023-85-FT (e), 1146-2023-75-FT (e), 2001-2023-93-FT (e), 3957-2023-98-FT (e), 3633-2023-69-FT (e), 2304-2023-61-FT (e), 3811-2021-99-FT; tipo de audiencias AVC, inician a las 09:15 a.m. y sólo los expedientes 2725-2023-85-FT (e), 3811-2021-99-FT presentarán informe oral.

Para el miércoles 20 de marzo se registran los expedientes 1263-2022-FC, 2480-2021-FC, 1943-2023-FC, 1911-2022-FC, 852-2023-FC, 20-2023-FC, 668-2023-FC, 3045-2023-FP, 180-2018-FP; tipo de audiencias AVC, inician 09:15 a.m. y sólo los expedientes 1263-2022-FC, 2480-2021-FC, 1911-2022-FC presentarán informe oral. El jueves 21 de marzo están los expedientes 930-2023-CI, 490-2023-CI, 31-2023-CI, 24-2023-CI, 524-2023-CI, 522-2023-CI, 63-2023-CI, 1006-2023-CI, 349-2023-CI; tipo de audiencias AVC, inician a las 09:15 a.m. y los expedientes 930-2023-CI, 31-2023-CI, 1006-2023-CI, 349-2023-CI no presentarán informe oral. El viernes 22 de marzo habrá tres audiencias únicas (09:15 a.m.) 42-2023-CI, (09:30 a.m.) 7-2022-CI, (09:45 a.m.) 3-2024-CI. Este tipo de audiencias serán Act. y Declarac. Judicial, pero no presentarán informe oral. 

SALA LABORAL

La Sala Laboral Permanente está conformada por los magistrados Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez (Presidente), Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada (Vocal) y Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León (Vocal). El lunes 18 de marzo se programaron 9 vistas de causa de expedientes (08:30 a.m.) 759-2022-LA, (09:00 a.m.) 857-2022-LA, (09:30 a.m.) 802-2022-LA, (10:00 a.m.) 895-2022-LA, (10:30 a.m.) 1136-2022-LA, (11:00 a.m.) 29-2023-LA, (11:30 a.m.) 42-2023-LA, (12:00 m.) 101-2023-LA, (12:30 p.m.) 108-2023-LA; tipo de audiencias APS y todas presentarán informe oral. El martes 19 de marzo se encuentran los expedientes 1419-2018-LA, 111-2019-LA, 168-2018-LA, 2435-2016-LA, 09-2015-LA, 324-2020-LA, 937-2015.LA, 18-2020-LA, 713-2016-LA; tipo de audiencias AVC, inician a las 09:15 a.m. y sólo el expediente 1419-2018-LA no presentará informe oral.

El miércoles 20 de marzo se registraron 10 vistas de causa de expedientes 252-2022-LA, 456-2023-LA, 126-2023-LA, 149-2023-LA, 644-2022-LA, 113-2022-LA, 562-2022-LA, 298-2020-LA, 777-2023-LA, 434-2022-LA; tipos de audiencia AVC (A excepción del último que es de tipo APS); inician a las 09:15 a.m. (A excepción del último que inicia a las 12:00 m.) y sólo los expedientes 149-2023-LA, 113-2022-LA, 562-2022-LA, 298-2020-LA no presentarán informe oral. El jueves 21 de marzo se programaron los expedientes (08:30 a.m.) 868-2023-LA, (09:00 a.m.) 1025-2022-LA, (09:30 a.m.) 1172-2022-LA, (10:00 a.m.) 258-2023-LA, (10:30 a.m.) 260-2023-LA, (11:00 a.m.) 271-2023-LA, (11:30 a.m.) 697-2023-LA, (12:00 m.) 936-2022-LA, (12:30 p.m.) 257-2022-LA; tipo de audiencias APS; inician a las 09:15 a.m. y todos presentarán informe oral. Para el viernes 22 de marzo sólo se verán dos expedientes 1050-2023-LA y 1026-2023-LA, tipo de audiencias AVC, inician a las 10:15 a.m. y sólo el expediente 1050-2023-LA presentará informe oral.

SALA PENAL

La Sala Penal de Apelaciones de Huaura conformada por los magistrados: Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas (Vocal) y Dr. Walter Sánchez Sánchez (Vocal) tiene programada para el lunes 18 de marzo los siguientes expedientes: (08:20 a.m. - Apelación de auto) 3759-2023-47, (08:50 a.m. – Apelación de auto) 1721-2024-0, (09:10 a.m. – Apelación de auto) 6076-2023-93, (09:50 a.m. – Apelación de auto) 3159-2023-97, (10:30 a.m. – Apelación de sentencia) 3714-2022-63, (11:30 a.m. – Apelación de sentencia) 3105-2019-44, (12:30 p.m. – Apelación de sentencia) 236-2023-73, (04:00 p.m. – Lectura de sentencia) 1152-2019-68, (04:20 p.m. – Lectura de sentencia) 88-2020-65. El día martes 19 de marzo se verán los expedientes: (08:20 a.m. - Apelación de auto) 443-2022-46, (09:00 a.m. – Apelación de sentencia) 4500-2022-96, (10:00 a.m. – Apelación de sentencia) 2336-2023-86, (11:00 a.m. – Apelación de sentencia y auto) 65-2010-72, (12: 30 p.m. – Apelación de sentencia) 1778-2019-40, (04:00 p.m. – Lectura de sentencia) 2-2020-10.

Siguiendo la programación, para el día miércoles 20 de marzo se registran los expedientes: (08:30 a.m. - Apelación de sentencia) 4849-2022-81, (09:30 a.m. – Apelación de sentencia) 3009-2020-70, (10:30 a.m. – Apelación de sentencia) 3618-2023-75, (11:30 a.m. – Apelación de sentencia) 2322-2012-83, (12:30 p.m. – Apelación de sentencia) 402-2023-11, (03:40 p.m. – Lectura de sentencia) 5889-2020-35, (04:00 p.m. – Lectura de sentencia) 691-2023-32, (04:20 p.m. – Lectura de sentencia) 3615-2018-31. El jueves 21 de marzo se presentan los expedientes: (08:20 a.m. - Apelación de auto) 1728-2016-25, (08:40 a.m. – Apelación de auto) 1029-2023-58, (09:00 a.m. – Apelación de auto) 3789-2023-7, (09:20 a.m. – Apelación de auto) 3067-2020-95, (09: 50 a.m. – Apelación de auto) 6153-2023-50, (10: 30 a.m. – Apelación de sentencia) 3931-2022-0, (11: 30 a.m. – Apelación de sentencia) 1677-2021-57, (12:30 p.m. – Apelación de sentencia) 373-2022-48, (03:40 p.m. – Lectura de sentencia) 4240-2016-8, (04:00 p.m. – Lectura de sentencia) 2315-2019-96. El viernes 22 de marzo están los expedientes (08:20 a.m. – Apelación de auto) 1563-2016-61, (08:50 a.m. – Apelación de sentencia)7460-2023-46, (09:20 a.m. – Apelación de auto) 672-2024-42.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...