miércoles, 27 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024





 

Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo

MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2024

La China, Brasil, Ecuador entre otros países instalarán sus enlaces comerciales en este proyecto maximizando su potencial como HUB regional

 

Estando a unos meses de su inauguración, que será en el mes de noviembre, el Megapuerto de Chancay, ya se encuentra en el radar de las cadenas logísticas más importantes, lo que maximizará su potencial como hub regional. Son varios los países que muestran su interés en este proyecto, entre los que destacan: China, Brasil, Ecuador, entre otros.

 

TREN BIOCEANICO

Una de sus propuestas más atractivas es la implementación de un tren bioceánico, facilitando así el flujo de mercancías entre los océanos Atlántico y Pacífico. Para ello, China está interesado en invertir en este desarrollo.

Según la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), el país asiático tiene gran experiencia en construcciones ferroviarias y el tren bioceánico sería una gran oportunidad para conectar con Brasil.

“El puerto de Chancay es un megaproyecto construido en ese distrito portuario con una fuerte inversión de China y Perú (total de US$ 3,500 millones). Lo importante es su posición geográfica que servirá como un hub no solo para Perú sino para toda la costa del Pacífico”, refirió Jorge Chian, director ejecutivo de Capechi.

Con estas mejoras, los envíos al país asiático podrían experimentar un incremento significativo. “Con el Tratado de Libre Comercio (TLC) el intercambio comercial crece más de 13% anual. Ahora con este puerto y el desarrollo de la demanda china puede crecer mucho más”, remarcó el representante de Capechi.

 

Les habrían quitado la vida ahorcándolos para luego prenderles fuego.

HALLAZGO DE PERROS ASESINADOS Y QUEMADOS CONMOCIONA SANTA MARÍA

 

INDIGNANTE. Una escalofriante escena de maltrato animal ha conmocionado a los residentes de la avenida Independencia, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Un hecho que en principio se trataba de una denuncia por un presunto caso de maltrato animal protagonizado por una mujer identificada como Diana, ha tomado un giro aún más desgarrador y abominable.

Según reportes, la acusada fue sorprendida realizando actos de crueldad contra un perro, incluso en presencia de su propia hija, según lo capturado en imágenes que logró grabar una vecina de la zona, las cuales han generado indignación en las redes sociales y la comunidad en general.

Ante esta denuncia, rescatistas de animales y asociaciones defensoras de mascotas se movilizaron hacia el referido lugar. Sin embargo, lo que encontraron superó cualquier expectativa de horror. Al costado del inmueble de Diana, se encontraron los restos de casi una decena de perros, de diferentes razas y tamaños, todos ellos mostrando signos evidentes de crueldad.

Testigos en el lugar relataron escenas desgarradoras: "Los han matado ahorcándolos, igual que al perrito del video. Hay otros quemados e incluso, pareciera que hay una hembra junto a todos sus cachorritos, ya en estado de descomposición", declaró una vecina totalmente mortificada.

Ante esta situación, la Policía de Cruz Blanca intervino en el lugar y se esperaba la intervención de los operadores de justicia para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades de quienes hayan cometido estos actos de crueldad.

 

Vehículo quedó dentro de un canal de regadío.

COLECTIVERO SE DESPISTA PARA EVITAR ROBO DE SU VEHÍCULO EN PATIVILCA

 

SALVÓ. Un valiente colectivero que cubría la ruta Barranca - Paramonga se convirtió en héroe improvisado al tomar una arriesgada decisión para evitar ser asaltado por falsos pasajeros en la zona de la antigua panamericana norte, altura conocida como “Llosa”, jurisdicción del distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Conductor se despistó y quedó dentro de un canal de regadío.

En horas de la noche, el chofer del vehículo de placa CJY-155 transitaba la zona cuando fue encañonado por individuos del mal vivir que se hicieron pasar por pasajeros.

Ante esta amenaza inminente, el colectivero tomó una decisión rápida y valiente: desviar su unidad para frustrar el asalto. Como resultado de esta maniobra, el vehículo terminó perdiendo el control y cayó en un canal de regadío. A pesar del impacto, las personas a bordo sólo sufrieron heridas leves, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

 

Víctima fue identificada como Juan Eduardo Paredes (62).

HOMBRE CON ENFERMEDAD TERMINAL SE SUICIDA APUÑALANDOSE EN HUARAL

 

LAMENTABLE. Una desgarradora tragedia ha sacudido a toda la provincia de Huaral, donde un hombre, agobiado por el sufrimiento causado por una enfermedad terminal, tomó la decisión de quitarse la vida, al interior de su hogar ubicado en el distrito de 'El Trébol'. Juan Eduardo Paredes (62), decidió acabar con su propio sufrimiento introduciéndose un cuchillo en el abdomen.

Este hecho se registró al promediar las 8 de la mañana, luego que el cadáver de Juan Eduardo Paredes fuera descubierto por su propio hermano, quien lo encontró acostado en su cama junto al cuchillo utilizado para poner fin a su vida. El doloroso acto de la víctima, quien padecía de cáncer terminal, dejó consternados a sus familiares, quienes protagonizaron escenas de profundo dolor.

Previo a su trágica decisión, Juan Eduardo dejó una carta dirigida a sus seres queridos, en la que expresó las razones que lo llevaron a tomar esta fatal determinación. Ante esta situación, se hicieron presentes al lugar, efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Este lamentable episodio pone de manifiesto la importancia de brindar apoyo y contención a aquellas personas que enfrentan enfermedades terminales, así como la necesidad de promover el acceso a servicios de salud y cuidados paliativos para garantizar una mejor calidad de vida en situaciones tan difíciles como esta. Expresamos nuestras condolencias a la familia afectada.

 

Se trasladaban a bordo de una motocicleta sin placa.

EN TENAZ PERSECUCION CAEN DOS SUJETOS CON ARMA Y DINAMITA EN BARRANCA

 

CERCADOS. Dos individuos fueron intervenidos tras una intensa persecución, en el sector de Bárbara D’ Achille, provincia de Barranca. Ambos sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta sin placa y se les halló en su poder, un arma de fuego y dinamita. Al parecer, se dirigían a cometer un nuevo hecho delictivo.

A los detenidos; Gian Vásquez (21) y Sandro Murga (18), se les encontró un arma de fuego de origen chino junto con una munición, así como otras sustancias ilícitas como un cartucho de dinamita, equipos celulares, entre otros elementos. Ambos fueron conducidos hasta la sede de la DEPINCRI Barranca.

Según se informó, los individuos estarían vinculados a delitos de robo al paso, bajo la modalidad del "raqueteo". El caso está siendo investigado por la Depincri, bajo la supervisión del Teniente PNP Kennedy Carbajal y su equipo de investigadores, para determinar la implicación de los detenidos en otros delitos similares.

 

Este es el segundo asalto en menos de un mes.

DELINCUENTES ROBAN VÍVERES DEL COMEDOR PARROQUIAL EN BARRANCA

 

PARA NO CREER. Una situación alarmante surge en el sector de Santa Catalina - Limoncillo, distrito y provincia de Barranca. Delincuentes irrumpen en el Comedor Parroquial y se llevan los víveres que son destinados a preparar alimentos para los más necesitados de la zona. Vale decir que este es el segundo robo similar que se registra en dicho predio en menos de un mes.

Al parecer, desconocidos sujetos habrían aprovechado que dicho lugar no cuenta con guardián y habrían ingresado en horas de la madrugada, para saquear todos los víveres que se encuentran en el almacén y que son utilizados para proveer de alimentos a bajo precio a quienes no cuentan con los recursos suficientes. Tras el robo, los facinerosos huyeron por las paredes traseras.

Cabe mencionar que el Comedor Parroquial desempeña un papel crucial en la población de este sector, brindando apoyo alimentario a quienes más lo necesitan, siendo importante fuente de ayuda para los que enfrentan dificultades económicas y sociales en la zona. La posibilidad de su cierre, ante la inseguridad, representa un duro golpe para aquellos que dependen de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...