lunes, 2 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 02 DE ABRIL DEL 2012

Autoridades y Personajes Confraternizaron en Gran Noche de Gala
CON GRAN EXITO SE LLEVO A CABO 
NOCHE DE GALA A LOS MEJORES DEL 2011
Noche Inolvidable Quedará en el Recuerdo de los Asistentes.

En una noche que será inolvidable, se llevo a cabo colmando las expectativas de los asistentes la gran Noche de Gala a Los Mejores del Año 2011 en los amplios salones del Club Tennis Huacho. 
Autoridades y personalidades congregadas en este gran evento no escatimaron elogios para la gran programación llevada a cabo y todos confraternizaron al ritmo de la orquesta Rumba K´liente que hizo bailar y disfrutar de esta especial noche a los grandes personajes que se dieron cita al evento más importante de la región Lima.
Dieron una especial presentación a la ceremonia los personajes quienes estuvieron al frente de la Mesa de Honor, donde estuvieron; el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura  Dr. Gastón Soto Vallenas, el Congresista Elard Melgar Valdez, el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella (Gerente General del Gobierno Regional), el Dr. Santiago Cano La Rosa (Alcalde Provincial de Huaura), la Decana del Colegio de Arquitectos Shirley Chilet Cama, Víctor Bazán Rodríguez (Alcalde Provincial de Huaral), el Dr. Luis Vásquez Silva (Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial), el Coronel (r ) Hugo Robles del Castillo, Uldarico Castillo Ramos (Alcalde de Pativilca), Hector Pizarro Mendez (alcalde de Checras), Coronel PNP César Vizcarra La Torre, Miss Huacho Rosangela Pezzini y Miss Tenn Mundo Cristina Silva Santisteban.
Así también destaco la participación de los cómicos nacionales Manolo Rojas y el “Cholo” Cirilo, quienes ante la aclamación de la multitud presentaron un espectáculo humorístico que fue la sensación de la noche. Igualemnte fue sobresaliente la presentación de los artistas huachanos; Martin Gutierrez, Alfredo Minaya, Oscar Narvarte y la presencia espectacular de la banda sinfónica del “Colegio Divino Corazón de Jesús”.
Wn realidad un fiesta que por años será inolvidable y que quedará para el recuerdo de todos los asistentes y autoridades que estuvieron presentes en el importante evento que año a año realiza el Diario Judicial Regional ASI.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscando Mejorar y Optimizar Servicio a Usuarios 

CORTE DE HUAURA CAPACITA Y DIFUNDE CULTURA
DEL BUEN TRATO AL USUARIO JUDICIAL


Con la finalidad de fortalecer la cultura del buen trato en nuestra vida cotidiana y mejorar la atención para que los usuarios queden satisfechos, la Comisión de Capacitación organizó la Conferencia Magistral “Trato al Usuario”, cuyo ponente fue el Abogado Fisher Mirabal Veramendi de la Unidad de Quejas de la Odecma-Huaura. 
“Para mejorar la atención al usuario judicial, tomando en cuenta; la Cortesía, Rapidez, Hones-tidad, Confiabilidad, Atención Personalizada, Conocimiento, Simpatía y Buen Humor, se debe de promover, sensibilizar y realizar campañas de difusión de una cultura del buen  trato al usuario judicial, litigantes y público en general”.
Así explicó el ponente a los asistentes al evento académico. Agregó que el usuario es la persona más importante en el Poder Judicial, dentro de los cuales se considera los litigantes, abogados, instituciones y público en general forman parte de los contribuyentes que con sus impuestos paga en última instancia los sueldos de todos los servidores públicos en nuestro país.
El tema en mención fue difundido también por espacio de media hora por las ondas de Radio Universal de la ciudad de Huacho, donde el ponente hizo algunas sugerencias para mejorar la calidad y el buen trato al usuario judicial.
Las personas constituyen el activo más valioso con que cuenta una organización. La tecnología y el capital son recursos no importantes, sin la intervención del ser humano y para llegar a la excelencia debe  incorporarse una filosofía de trabajo orientada a la satisfacción permanente del usuario.
El buen trato, es un estilo de relación interpersonal, incluye empatía, com-prensión, respeto y tolerancia. Garan-tiza los derechos de la persona desde la costumbre y no de la obligación legal.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Campaña Gratuita de Salud Visual
ALIANZA PARA EL PROGRESO SOLUCIONO
PROBLEMA DE LA VISTA A 300 PERSONAS


Con total éxito se desarrolló la Campaña Gratuita de de Salud Visual organizado por el Comité Provincial de Alianza Para el Progreso, logrando atender a más de 300 personas procedentes de diversas partes de la Provincia de Huaura.
Gracias a la labor de profesionales de la rama de oftalmología, se ofreció a la comunidad, examen y medida de la vista, despiste de hipermetropía y astigmatismo, despistaje de cataratas, examen de vías lagrimales, diagnóstico precoz de estrabismo y ambliopía en menores de edad.
El líder de este partido político Santia-go Cano La Rosa, verificó el desarrollo de esta actividad de proyección social que tuvo como lema “Tu Salud es Nuestro Compromiso” y que alcanzó a solucionar los problemas de la vista de niños, jóvenes y adultos.
“La Salud es primordial y en especial la vista” señaló Cano La Rosa quien recibió la gratitud de los beneficiados por estar comprometido con la salud y el desarrollo integral de las personas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el Paíz de Bolivia

Alcalde Ullilen Participo de IV Dialogo 
Región Andina y Unión Europea


Los días 27,28 Y 29 de marzo se llevó a cabo en la Paz –Bolivia el IV Dialogo Regional de URBAL Región Andina –Unión Europea, contando con la presencia de autoridades locales y expertos de los países andinos y de la Unión Europea,
con un consenso respecto a la necesidad de que los gobiernos locales de América Latina contemplen la identidad y la multiculturalidad como elemento fundamental en la construcción de políticas públicas que contribuyan a incrementar la cohesión social.
El IV Diálogo Regional fue clausurado por el alcalde de La Paz, Luis Antonio Revilla; el jefe de la Sección de Cooperación Económica y Temática de la Delegación de la UE en Bolivia, Juan Planas; el representante residente adjunto del PNUD en Bolivia, Claudio Providas; y la representante de la Dirección de Relaciones Internacionales de Bogotá y miembro del consorcio OCO, Pilar Trujillo.
“Dentro del equipo de gobierno municipal compartiremos las reflexiones de estos días para ver cuáles podemos convertir en acciones. Es posible poder trabajar en torno algunas líneas iníciales en la gestión pública municipal”, manifestó el alcalde de La Paz. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ing. José Bazalar Cumple con Perfil Requerido

DESIGNAN A NUEVO MIEMBRO DEL
DIRECTORIO DE EMAPA HUACHO 


La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, nombro nuevo miembro del Directorio estipulado en normatividad de la SUNASS al Ing. José Bazalar, en reunión de la Junta de Accionistas con la presencia del Alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, Alcalde de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar, Alcalde Distrital de Végueta, Lic. José Li Nonato, Alcalde de Sayán, Víctor Esteban.  
El Ing. José, representante del Colegio de Ingenieros del Perú, seleccionado en mutuo acuerdo por los Alcaldes Accionistas, asume su compromiso con la responsabilidad social de la empresa. Aportando sus conocimientos profesionales en conjunto con los demás miembros del Directorio, el cual permitirá lograr los objetivos planteados este año 2012 siendo beneficiados los usuarios de Emapa Huacho, buscándosele brindar una mejor calidad de los servicios prestados por la EPS.
Finalmente EMAPA HUACHO, en su XIX aniversario anuncia el desarrollo de un paquete de obras: como el mantenimiento al 100% de sus 9 pozos en jurisdicción, así mismo de conexiones domiciliarias el cual permitirá llevar más agua a más familias. Todo ello gracias a las gestiones realizadas por sus funcionarios ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

TOTAL ÉXITO FUE LA GRAN PREMIACION… En verdad, no podemos describir las muestras de felicitaciones que venimos recibiendo por el éxito de la premiación a “Los Mejores del Año 2011”… Evento que realizamos el pasado viernes en el Club Tennis Huacho que fue el escenario que recibió a la gran multitud de distinguidos… En especial a las principales autoridades, como; Congresistas, alcaldes provinciales y distritales… También estuvieron presentes el Gerente de la Región Lima, el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y otros personajes más que dieron el colorido especial a esta gran Noche de Gala en su 26ava edición… Otrosí digo, la decoración para recibir a los distinguidos estuvo excelente y sobre todo el marco musical, donde los artistas huachanos dieron muestra de su virtud artística… Martin Gutierrez, Alfredo Minaya, Oscar Narvarte expusieron sus dotes artisiticos… Asimismo, la banda sinfónica del “Colegio Divino Corazón de Jesús” al ritmo del maestro Quinteros Palomo sus integrantes mostraron sus virtudes como excelentes músicos… ¡Ah!... Cabe indicar, que dieron cátedra en los chistes, los cómicos nacionales; Manolo Rojas y el “Cholo” Cirilo, quienes se ganaron sendos aplausos de las 700 personas que estuvieron presenciando la premiación a “Los Mejores del Año”, evento que fue organizado por vuestro Diario Judicial Regional ASI…
GRACIAS SEÑORES AUTORIDADES.. No hay que dejar de lado la presencia de las autoridades que engalanaron la mesa de Honor, lo que le dio seriedad a esta premiación de “Los Mejores del Año”… En la Mesa de Honor estuvieron; el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura  Dr. Gastón Soto Vallenas, el Congresista Elard Melgar Valdez, el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella (Gerente General del Gobierno Regional), el Dr. Santiago Cano La Rosa (Alcalde Provincial de Huaura), la Decana del Colegio de Arquitectos Shirley Chilet Cama, Víctor Bazán Rodríguez (Alcalde Provincial de Huaral), el Dr. Luis Vásquez Silva (Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial), el Coronel (r ) Hugo Robles del Castillo, Uldarico Castillo Ramos (Alcalde de Pativilca), Hector Pizarro Mendez (alcalde de Checras), Coronel PNP César Vizcarra La Torre, Miss Huacho Rosangela Pezzini y Miss Tenn Mundo Cristina Silva Santisteban… Como se puede apreciar, esta mesa de honor fue de calidad y esta quedara para el recuerdo, en la mente y el corazón de los que estuvimos presentes en esta noche de gala a “Los Mejores del 2011”.
MANOLO ROJAS SE PASO PA´L CUSCO… Un gran amigo que tenemos desde hace muchos años es el cómico Huaralino Manolo Rojas, quien en esta noche de premiación dio el colorido y fue espectacular su presentación… En verdad, dio cátedra del porque es el mejor cómico del país… Además, también estuvo acompañado de otro cómico nacional como es el “Cholo Cirilo”… Ambos artistas mostraron su capacidad como  unos excelentes cómicos…. Además hicieron sonreír a todos los presentes y hasta a José Flores Morante lo agarraron de camote… Al final Manolo Rojas, le dijo; “amigo José hay que tener correa y muy pronto estarás trabajando conmigo en un programa televisivo”… En resumen, fue una noche inolvidable.
FUERTE VIENTO ALARMO…En forma sorpresiva el día de ayer domingo se produjo un fuerte viento que alarmo a todos… Sobre todo a los AAHH de esta jurisdicción cuyos pobladores estaban alarmados por la cantidad de tierra que ingresaba a sus hogares… Otrosí digo, los fieles que acompañaban a la procesión por Domingo de Ramos, oraban para que el fuerte viento se paralizará… Pero, al final este fuerte ventarrón se calmo y dio un gran susto a la población… De taquito, todo nos llevamos un buen susto, porque muchos pensaban que podía haber un fuerte sismo… Pero, al final no fue así.
LA POLICIA SE FORTALECERIA…Sostuvimos un dialogo breve con el nuevo Coronel PNP Vizcarra y nos manifestaba, que primero conocerá los puntos débiles de la problemática de la policía en su jurisdicción… Pero, con la experiencia que posee, señalo que pronto pondrá en marcha operativos estratégicos, para combatir; la delincuencia, narcotráfico y el pandillaje… Para esto está coordinando con los jefes de los diferentes puestos policiales del norte chico… Bueno, esperemos el aporte positivo del Coronel Vizcarra y desde ya, la población le estará agradecida por su labor a beneficio de la sociedad.
CUIDADO CON LA SUNAT… Mucho ojito, que los integrantes de la SUNAT están verificado diferentes lugares y constatan si las empresas comerciales entregan facturas o boletas… Porque, de no hacerlo, al toque le cierran por varios días, tal como informáramos el pasado jueves en la portada de nuestro diario, donde damos cuenta de que 161 entidades comerciales fueron sancionadas en Huacho, Chancay, Huaral, Barranca y Huaral… Es por eso, que advertimos a los propietarios de las empresas comerciales a que entreguen sus recibos de consumo, para no ser sancionados duramente por la SUNAT… Y, que no se descuiden de ello, por que los amigos de la SUNAT en cualquier momento llegan a sus locales comerciales.                  
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...