jueves, 11 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 11 DE JULIO DEL 2019





FENUTSSA Exige Explicaciones a Trabajadores del Sindicato
POR MÚLTIPLES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN SE TAMBALEA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD - DIRESA
Director Fernando Cárdenas Sánchez no Responde a Cuestionamientos.

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – Base de la CITE – CGTP cito a audiencia pública y suspendió momentáneamente en sus funciones como representantes sindicales al Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la DIRESA –Base FENUTSSA, Luis Alberto Bazán Chumbe y a todos sus dirigentes de base.
Todos los miembros del parcializado sindicato fueron citados  para que den sus descargos ante serias denuncias que pesan sobre ellos por utilizar los cargos dirigenciales para asumir cargos jefaturales y favorecer a sus familiares directos a cambio de callar las irregularidades que suceden en la DIRESA por estar presuntamente condicionados.
Asimismo, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Diresa Lima seguirán suspendidos en sus funciones e impedidos de utilizar los logos sindicales hasta que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional - CEN evalúen el  informe y sus descargos, y, a través de la Comisión de Disciplina emitan la sanción correspondiente.
Según precisa, el OFICIO 251-2019-CEN-FENUTSSA, de acuerdo a las múltiples denuncias documentadas recibidas contra los miembros del Sindicato de la DIRESA, por haber recibido favores del actual director de la DIRESA, (cobros de diferenciadas por los cargos que ostentan a pesar de no tener los perfiles que la ley exige) “estos presuntos hechos, contravienen al estatuto gremial y están consideradas como faltas graves, lo cual contempla como sanción el pase inmediato a proceso disciplinario aplicándose la máxima sanción, que es la expulsión del gremio sindical.
Los trabajadores sindicales comprometidos en estas denuncias, que son evaluadas por la FENUTSSA para emitir sanción ejemplar, tal como lo establece su estatuto y reglamento son: Luis Alberto Bazán Chumbe-Sec. General-Jefe de Unidad de Legajos, Enrique Adrián García Romero-Sub. Sec. General-Coordinador de Salud Sexual y Reproductiva, Jhon Rafael Hidalgo Chauca-Sec. Organización-Jefe de Unidad de Capacitación, Jessie Liliana Cárdenas Valverde-Sec. de Defensa-Directora de Servicios de Salud, Mayra Cermeño Rosales-Sec. Actas y Archivos-Jefe de Unidad de Trámite Documentario, Pablo Gutiérrez Muñoz-Sec. de Economía-Jefe de Unidad de Programación, Junior Reyes Grimarey-Sec. Prensa y Propaganda-Director de Estadística e Informática, Noemí Patricia Valladares Ortiz-Sec. Cultura y Capacitación-Coordinadora del SAMU, Katty Cuentas Barrios-Sec. Derechos Humanos-Directora de Planeamiento, Paul Arias Fabián-Sec. de Seguridad y Salud-Director de Ecología y Salud Ocupacional y Luis Gutiérrez Muñoz-Sec. de Deportes-Jefe de Unidad de Informática. 

De los Baños Termo Medicinales de Fierro
DIRECTOR DE TURISMO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO COMPLEJO TURÍSTICO RECREACIONAL DE ANDAJES

En el distrito de Andajes en la provincia de Oyón se desarrolló la colocación de la primera piedra de esta importante obra turística, dando inicio a la construcción del nuevo complejo turístico recreacional de los baños termomedicinales de Fierro, acto que fue apadrinado por el Director Regional de Turismo Mg. José Antonio Espinoza Huerta, en representación del Gobernador Regional de Lima Provincias Ricardo Chavarría Oria.
Este importante proyecto se da inicio por iniciativa y visión turística que viene emprendiendo su alcalde distrital Otmar Conejo Chavarria, respaldado por la comunidad de Andajes con el apoyo del Gobierno Regional.
Uno de los claros objetivos que busca este proyecto es el desarrollo urbano turístico del distrito de Andajes, que será un nuevo recurso turístico potencial de la provincia oyonense, ya conocida nacionalmente por sus baños termales y sus propiedades medicinales, por lo que es visitado diariamente por cientos de turistas .
En su alocución, el consejero por la provincia de Oyón, Wilder José Velarde Campos, señaló, que gestionará ante el Gobierno Regional de Lima se ejecute la defensa ribereña de esta zona.
En el acto protocolar acompañaron al director regional de Comercio Exterior y Turismo Mg. José Antonio Espinoza Huerta, el consejero regional de la provincia de Oyón Wilder José Velarde Campos, el alcalde distrital de Andajes Otmar Conejo Chavarría, el subprefecto distrital de Andajes Marden Arellano Zuñiga, el fiscal de la comunidad de Andajes Ricardo Flores Zuñiga, el presidente de la comunidad de Andajes Juan Rojas Arellano, el administrador del Complejo Termal de Andajes José Rojas Torres, el subprefecto de Pachangara - Churin Aquiles Ángeles Huamán y el presidente de la comunidad de la Chimba Vidal Espinoza Balvino.

Este Viernes a las 10 am., 3 de la Tarde y 8 de la Noche
ESCOLARES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN DEL III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2019

Las Unidades de Gestión Educativa Local del Gobierno Regional de Lima vienen monitoreando y coordinando las acciones enfocadas al desarrollo del III Simulacro Nacional Escolar 2019 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).
La población estudiantil deberá mostrar su capacidad de respuesta el jueves 11 de julio. El ejercicio se desarrollará en los horarios de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche.
En tal sentido, se evaluará el accionar de los menores de edad en sus colegios, quienes deberán dejar de manera ordenada sus aulas y dirigirse a las zonas seguras, de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos.
Este simulacro se realiza para que se tome acciones ante los peligros más recurrentes de su localidad como son: los sismos, tsunami, inundaciones, huaicos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada espacio del ámbito regional.
De esta manera, se busca que la comunidad educativa esté capacitada para afrontar emergencias, causadas por eventos naturales, con el fin de minimizar los daños personales.

Así lo dio a Conocer el jefe de la DIVPOL Crnel. César Arbulú
CONSTRUCCIÓN DE UNA COMISARÍA PARA EL DISTRITO DE SANTA MARÍA SE HARÁ REALIDAD

GRAN APORTE. Sería un gran apoyo para dar oportuna y rápida acción a contrarrestar hechos delictivos. El jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP César Arbulú Bruffau dio a conocer que ya se iniciaron las gestiones para obtener el presupuesto y hacer realidad la construcción de una comisaría para el distrito de Santa María. Según se pudo conocer, ya se tendría un terreno destinado y ahora serán las Juntas Vecinales, las que hagan el pedido en reuniones de Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
"Ya hay un terreno donado, que se encuentra saneado e inscrito en registros públicos a nombre del Ministerio del Interior, con el fin de la construcción de esta comisaría, ya se iniciaron las gestiones ya que el terreno es adecuado y se encuentra en el centro de este distrito" afirmó el coronel PNP César Arbulú, no sin antes mencionar que el terreno donado está ubicado en la Av. Independencia con la Av. 28 de Julio y cuenta con una extensión total de 729 metros cuadrados.
El jefe de la DIVPOL, Crnel. Arbulú Bruffau señaló que es importante crear esta comisaría ante el crecimiento vertiginoso de los dos distritos que atiende la comisaría de Cruz Blanca, tanto Hualmay como Santa María, donde esta última actualmente contaría con casi 40 mil habitantes, por lo que se hace necesario e importante, tomando en cuenta el abastecimiento de personal policial y el aumento de patrullaje en diversos puntos de este distrito.
Es preciso indicar que, los plazos están corriendo en la medida que el terreno fue entregado con plazo de construcción de hasta por 5 años, y en caso de no construirse, sería revertido a la municipalidad.

Atentado Habría sido por Presunto Ajuste de Cuentas
DESCONOCIDOS EXPLOTAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN INMUEBLE DE BARRANCA

Una fuerte explosión de un artefacto explosivo despertó alarmados a los vecinos de la Urbanización Tello Velarde de la provincia de Barranca, quienes al salir a las calles despavoridos pudieron ver los vidrios rotos de las lunas de las puertas de la vivienda signada como Manzana A Lote 08 en la localidad barranquina.
El atentado se produjo aproximadamente a las cuatro de la madrugada de ayer y momentos después se hicieron presentes al lugar los efectivos policiales de la comisaría de Barranca, al mando del Teniente PNP. Edward Elmer Chávez Ruiz, Comisario (E) a bordo de la Unidad Móvil PL-20194, quienes corroboraron la veracidad del hecho delictivo.
El propietario de la vivienda aún asustado por lo ocurrido dio cuenta a los efectivos policiales, que en los días previos al atentado no ha recibido ninguna amenaza ni por teléfono ni personalmente y señaló desconocer, quienes serían los responsables de detonar el potente artefacto explosivo en su vivienda.
“Felizmente a ni uno de mis familiares les ha pasado nada solo se han roto las lunas de las puertas y de las ventanas por la fuerte explosión, eran las cuatro de la mañana, estábamos durmiendo y de pronto se escuchó la fuerte explosión por lo que a lo único que atine fue a proteger a mi familia y salir con calma al exterior”, señaló el dueño de la vivienda afectada, Carlos Alberto Buendia Reyes (58), quien según narró se dedica a la pesca y es natural de Pativilca.
Por otro lado, la policía informó que en el lugar del atentado se encontró un manuscrito en una hoja de papel de cuaderno con tinta azul con palabras amenazadoras que señalaban, que la explosión solo era un aviso y que de todas maneras atentarían contra su vida y las de su familia, desconociéndose los motivos.
Sin embargo, la policía sospecha de un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales , dado a que según informaron, el hijo del denunciante, Carlos Alberto Buendia Tipiani (30), (a) “Marisquero”, desde el 25 de julio del 2018 cumple condena en el Establecimiento Penitenciario “Carquin-Huacho”, por el delito de tenencia ilegal de material explosivo.
Personal policial del servicio de patrullaje motorizado con apoyo del personal de la SEINCRI, procedieron a ejecutar un operativo policial por inmediaciones del lugar, con la finalidad de identificar, ubicar y capturar a los autores de la detonación, sin resultado positivo hasta el momento, y se trabaja en la identificación de los autores del hecho delictuoso.

Víctima fue Identificada como Melquiades Jirón Basilio (55)
ALBAÑIL QUEDA GRAVE TRAS SER ATROPELLADO POR MOTOTAXI EN HUARAL

LAMENTABLE. Continúan los accidentes. Albañil de 55 años de edad quedó gravemente herido tras ser atropellado por una mototaxi, en las inmediaciones de la calle Luis Colán, distrito y provincia de Huaral. Al parecer las causas de este accidente habrían sido la imprudencia y la excesiva velocidad.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificado como Melquiades Jirón Basilio (55) había salido a comprar unas cosas al centro y se encontraba de retorno a su vivienda, cuando fue embestido por una mototaxi, siendo arrojado algunos metros y quedando tendido sobre el pavimento.
Los transeúntes rápidamente cercaron el vehículo menor, el cual según manifiestan, intentó darse a la fuga. Así también, la Compañía de Bomberos de Huaral se constituyó al lugar y en conjunto con el personal de Serenazgo, le brindaron el auxilio a Jirón Basilio, pata posteriormente trasladarlo al Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Hasta donde pudo conocerse, la víctima, quien se dedicaba a la albañilería, según lo conversado con sus familiares, aún se encuentra delicado, pero se confía en su pronta recuperación.
Al parecer, la culpa habría sido compartida, ya que la víctima habría cruzado la calzado de forma intempestiva, mientras que la unidad habría transitado a una velocidad no permitida para este tipo de calles. El chofer del vehículo menor quedó detenido hasta que duren las investigaciones.

Se Llevaron Máquina de Coser y Equipos de Sonido
POR TERCERA VEZ DELINCUENTES ROBAN COLEGIO EN EL CONO SUR DE HUACHO

PARA NO CREER. La inseguridad es cada vez más preocupante. Inescrupulosos delincuentes irrumpieron en colegio y se llevaron todo a su paso, en el sector de Manzanares, Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura. Facinerosos lograron apoderarse de una máquina de coser, así como de equipos de sonido.
Este hecho se produjo en horas de la madrugada, luego que personas de mal vivir hayan ingresado a la I.E. N° 20325 San José de Manzanares, al parecer por la ventana posterior a un aula, donde justamente se encontraba en su interior una máquina de coser, la cual sirve a los alumnos para el curso de Costura, siendo siniestrada por los cacos.
Posteriormente habrían seguido hurgando en los salones, donde terminaron por forzar cuatro puertas, logrando apoderarse también de equipos de sonido, para luego darse a la fuga por la parte trasera de la referida institución educativa.
A tempranas horas, fue el personal de limpieza quien dio cuenta de lo sucedido e inmediatamente dio parte a la directora del colegio, la cual hizo efectiva la denuncia respectiva. Efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar y dieron inicio a las investigaciones.
Cabe mencionar que este es el tercer robo que se suscita en lo que va del año al interior de esta institución, por lo que se investigará si existen trabajadores o hasta padres de familia coludidos con estos delincuentes. "Todo cabe en lo posible" sentenció un efectivo policial.

Habían Sustraído Productos de Belleza
INTERVIENEN A CUATRO MENORES DE EDAD TRATANDO DE ROBAR EN SUPERMERCADO DE BARRANCA

PARA NO CREER. A temprana edad se ven envueltas en un lamentable accionar. Intervienen a cuatro menores de edad que pretendían robar productos de belleza, al interior del Supermercado "Metro", ubicado en el Jirón Castilla, en el distrito y provincia de Barranca.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que el personal de seguridad del supermercado "Metro", dieron cuenta de cuatro féminas menores de edad que habían sustraído algunos productos del área de belleza, por lo cual tomó la determinación de tomar acciones inmediatas.
Las menores identificadas con las iniciales de K.D.V. (14), M.Z.J. (16), N.L.G. (17) y R.V.J. (16) fueron retenidas en la puerta de ingreso y las instaron a abrir sus bolsos, logrando dar cuenta de los productos en mención, por lo cual se dio parte al personal de Serenazgo, a fin de que
Posteriormente, las adolescentes fueron trasladadas hasta la comisaría PNP de Barranca, para las diligencias del caso, y luego dieron el aviso respectivo a sus padres de familia para que puedan recogerlas, aunque ya con un antecedente de por medio.

DICEN POR AHÍ…

CAMBIOS Y ANÁLISIS EN LAS ELECCIONES GENERALES… Un cambio fundamental en las elecciones generales está a punto de concretarse… Se trata de los sufragios internos de las agrupaciones políticas, en los que la ciudadanía deberá participar de manera obligatoria para elegir a los candidatos… Aunque todavía falta la aprobación del pleno del Congreso, la Comisión de Constitución acordó la modificación del artículo 24 de la Ley de Organizaciones Políticas, en la cual se permitía tres modalidades para designar a los postulantes a los comicios: 1. Elecciones con la participación de afiliados y no afiliados. 2. Elecciones con la participación solo de afiliados. 3. Elecciones con la participación de los delegados de la organización política… Es verdad que estas tres fórmulas fueron burladas con frecuencia por la falta de veedores imparciales… Con la nueva disposición, los electores debemos participar en las “elecciones primarias”, como se le ha denominado a la forma imperativa de involucrarnos en la vida política… De esta manera tal vez pueda erradicarse el lamento popular de solo lanzarle la responsabilidad a las agrupaciones por la calidad de los postulantes… Otro punto resaltante es que, ante la cantidad de grupos que se presentan como parte de la fiesta democrática, estos deberán superar la valla electoral en las “primarias” para continuar en carrera con sus candidatos… Se ha determinado que los partidos y las agrupaciones pasen el 1.5% de los votos emitidos en las elecciones generales; y los movimientos políticos deberán hacerlo con el 4% de los votos en sus respectivas jurisdicciones… Al margen de estos puntos, hay uno que todavía no ha sido agendado por el grupo que preside Rosa Bartra, y tiene que ver con la alternancia… Es decir, que haya un equitativo 50% para candidatos hombres y mujeres… Esto, sin duda, merece un análisis técnico y social.

SE TAMBALEA LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... La DIRESA Regional está al borde de caerse en pedazos y todo esto porque su director Fernando Cárdenas Sánchez, es un cero a la izquierda como titular de esta entidad de salud… Decimos esto porque existe una mafia bien organizada, que anteriores gestiones hacían lo que les venían en gana como; colocar a sus esposas, a sus “trampas”, a sus familiares, cobraban cupos a quienes ponían a trabajar y también ponían proveedores… Y, ante toda esta suciedad y corrupción el doctor Félix palomo, no ataba ni desataba y se hacía el desentendido ante estos serios problemas… Pero, fíjense, si el doctor Félix Palomo, no estaba de acuerdo con las exigencias que le planteaba la mafia al toque les habría dado su plantón… Ósea, lo tenían chantajeado a Palomo y al chino Chui Mejía… Bueno, vaya usted a ver, los del sindicato son tremendas joyitas y es integrado por un clan familiar, que desde ya se debe desterrar por la buena marcha de la DIRESA…  Por último, los 4 asesores de Cárdenas Sánchez, que ganan seis mil soles mensuales solo están de chupa medias y ojito, de todos sus asesores su labor es negativa.

OLLANTA TENDRÍA SU TESTAFERRO EN HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos dan un dato de cajón y oído a la música… En los pasillos de la fiscalía de la nación se escucha un rumor, de que el ex presidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, supuestamente tendría su testaferro en el Norte Chico… Según el datazo, Ollanta Humala, siempre llegaba a esta zona y visitaba a su chochera, que es un millonario A-1 y todos se quedan admirados por los bienes que posee… Bueno, bueno, estos chismes vienen desde Lima y de repente, podría haber sorpresa en estos días y podríamos conocer ya, quien es ese chochera y presunto testaferro del ex presidente Ollanta Humala.

EL PINOCHAZO DE FERNANDO CÁRDENAS… ¡Huyuyuy!... En verdad, el “pinocho” e incapaz director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, esta que llora de cólera y habla incoherencias a sus trabajadores, que pareciera estuviera mal del cocoliche… Ósea, su incapacidad le hace hablar tonterías ya que como director de la DIRESA ha fracasado y todo esto por su inmadurez… Además, Cárdenas no es un tontolín para no conocer la corrupción que existe en su entidad, donde los roedores se pasean por sus narices… ¡Ah!... Según hemos conocido, los del Sindicato de Trabajadores donde la mayoría son de Lima, lo manejan a su antojo y todo esto porque Fernando Cárdenas, es débil como una mantequilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...