viernes, 12 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 12 DE JULIO DEL 2019





Miguel Ángel Lastra Villegas Estaba Requisitoriado por Homicidio
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTO MIEMBRO DE TEMIBLE BANDA "LOS PATRONES DE BARRANCA"
Se le Acusa de Asesinar al Dirigente de Construcción Jesús Ruiz Díaz.

CAYÓ. En lo que era un operativo de rutina, terminó cayendo un 'pez gordo'. Policía logra capturar a uno de los presuntos integrantes de la temible banda "Los Patrones de Barranca, quien contaba con requisitoria vigente por el delito de Homicidio Calificado. Fue intervenido a bordo de un auto en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar las 7:45 de la noche, luego que personal policial de la comisaría de Cruz Blanca, se encontraba realizando operativos de control de identidad en los principales puntos críticos de esta jurisdicción, cuando dio cuenta de un vehículo de placa AX-449, que intentaba evadir el registro y huir de forma sospechosa.
Fue así que las autoridades intervinieron la unidad y solicitaron documentos a cada uno de los pasajeros, es en ese momento como un hombre intenta bajar del vehículo, motivo por el cual se le pide que se identifique, negándose en reiteradas ocasiones, hasta que sacó su DNI, logrando identificarlo como Miguel Ángel Lastra Villegas (38), natural de Barranca.
Al verificar su nombre en el sistema de ESINPOL policial, se obtuvo como resultado positivo para requisitoria por el delito de Homicidio Calificado -asesinato- en agravio de la persona identificada como Jesús Aníbal Ruiz Díaz, quien era un dirigente de construcción civil perteneciente a la CGTP, hecho que data desde el año 2013.

MIEMBRO DE TEMIBLE BANDA
Tras ser trasladado a la comisaría PNP de Cruz Blanca, se pudo dar cuenta que Lastra Villegas, al parecer pertenecía a la organización criminal "Los Patrones de Barranca", banda que se dedicaba al robo y asalto a mano armada a vehículos interprovinciales en los distritos de Huacho, Barranca, Pativilca y Paramonga.

Y del Mantenimiento de la Antigua Panamericana
GOBIERNO REGIONAL COORDINA CON ALCALDES AVANCES DE PROYECTO "COSTANERA BICENTENARIO"

Con la presencia de los alcaldes distritales de Végueta, Carquín, Hualmay, Huaura y Santa María, se realizó la cuarta reunión de trabajo para coordinar los avances de la obra de la Costanera Bicentenario y el mantenimiento de la antigua Panamericana Norte con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde nuestra provincia será una de las sedes.
En la cita, el asesor del gobierno regional de Lima Provincias, Jorge Feliciano Amado acompañado de funcionarios y arquitectos mostraron la propuesta arquitectónica de la futura costanera que abarcará desde Végueta hasta las playas de Huacho, obra que según se anunció deberá culminarse en el 2021 para de esta forma celebrar por todo lo alto el bicentenario de la independencia del Perú.
En la importante reunión, también se mostraron los avances del proyecto que permitirá el mantenimiento de la antigua Panamericana Norte, que busca  dejar esta carretera en óptimas condiciones para recibir a los deportistas y visitantes que llegarán con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se iniciará en la última semana de julio.
Cabe señalar, que días antes los técnicos y funcionarios del gobierno regional de Lima que tienen a su cargo la elaboración del expediente técnico de la futura obra denominada La Costanera, efectuaron un mapeo del terreno donde deberá construirse el proyecto de interconexión vial que va desde Huacho hasta Végueta.
Al finalizarse la cita, se saludó el empeño de quienes vienen haciendo  realidad la iniciativa del gobernador regional Ricardo Chavarría, llámese los profesionales de la Gerencia de Infraestructura y del asesor Jorge Feliciano Amado, los cuales manifestaron que "a diciembre de este año tendrá que aprobarse el expediente técnico, en tanto que la obra -que demandará una inversión de alrededor de 55 millones de soles- deberá inaugurarse en julio del 2021 como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional".

Evento se Realizó en el Auditorio Ernesto Giusti Acuña
SE INICIA DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA CORTE DE HUAURA

Con la presencia del Doctor Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, magistrados, personal administrativo y jurisdiccional se dio inicio al diplomado de alta especialización Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Derechos Humanos.
La presidencia de la Corte de Huaura y comisión de capacitación de magistrados, hacen posible esta actividad académica, que busca mejorar los conocimiento académicos del personal de la Corte de Huaura.
El presidente de la comisión de capacitación el Dr. Javier Abad Herrera Villar, Juez Superior Titular integrante de la Sala Civil, agradeció a los señores magistrados y trabajadores, por su participación activa en este tipo de actividad académica. Asimismo el Presidente de Corte, en su alocución de inauguración del diplomando resalto la actividad académica en beneficio del personal que conforma la Corte de Huaura.
El diplomado se inició el martes 09 de julio con la ponencia del Dr. Fernando Delgado Alvizuri, con el tema: El Amparo contra la Resoluciones judiciales - El Amparo vs el Amparo.
El Dr. Delgado Alvizuri, es magister en Derechos Humanos y Derechos constitucionales por la UNMS Estudios de Post Grado en derechos fundamentales y garantías procesales en la universidad castilla la Mancha España, ex asesor jurisdiccional especializado del tribunal constitucional.
Los participantes son de la sede de Barranca, Huaral y Huacho, de esta manera se busca llegar a la mayoría de los integrantes del Distrito Judicial de Huaura.
El diplomado se realizará todo los martes; habiéndose iniciando el pasado martes 09 de julio, hasta el martes 27 de agosto. La asistencia y puntualidad es obligatoria.

Con Miras a los Juegos Panamericanos 2019
ALCALDE EUTEMIO RÍOS VISITÓ A SELECCIÓN DE REMO QUE ENTRENA EN LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

APOYO TOTAL. Les muestra su respaldo y le da todas las facilidades para que puedan practicar en el espacio donde se desarrollará la competencia. Alcalde Distrital de Végueta, Eutemio Ríos Alarcón, visitó a la selección de remo que entrena en las albuferas de Medio Mundo, con miras a los Juegos Panamericanos 2019.
El Director Técnico, Yoennis Hernandez Arrue agradeció la visita y preocupación del burgomaestre, quien dispuso desde el inicio de sus entrenamientos brindarles las facilidades requeridas. "Estamos muy contentos con el apoyo del alcalde Eutemio Ríos, y que todo quepa duda que estos muchachos dejarán en alto el nombre del Perú", sentenció el estratega.
Desde un principio, el alcalde veguetano, Eutemio Ríos, fue uno de los que siguió muy de cerca la realización de esta importante competencia en su jurisdicción, acompañado tanto del gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, así como el Director Regional de Turismo, José Espinoza Huerta.
Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos 2019 darán inicio este 26 de Julio y la región Lima tendrá dos sedes donde se llevarán a cabo algunas competencias, una de ellas es la Albufera de Medio Mundo y la otra es el Río Cañete, en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

Con Presencia del Director Richard Solano Samanamud
HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA EN CAJATAMBO.

Con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo, Dr. Richard Solano Samanmud, en coordinación con el área de estrategia de Salud Integral Dr. Yalyss Meliton Jara y un equipo de profesionales de diferentes especialidades brindó más de 1000 atenciones entre niños, jóvenes y adultos mayores en la provincia altoandina de Cajatambo.
El Dr. Richard Solano felicitó al personal de salud que estuvo presente en la campaña de salud integral, quienes realizaron atenciones en las especialidades de; Medicina General, Pediatría, Odontología, Ginecología, Ecografía, Medicina Interna, Oftalmología, Nutricion, Psicología, Laboratorio, Farmacia, pruebas de VIH Sifilis y Hepatitis B, Enfermería, Obstetricia, Afiliación al SIS y Servicio Social..
Según precisó el director ejecutivo, el objetivo de esta campaña médica es mejorar y mantener las condiciones de salud de la población a través de una atención integral oportuna y de calidad, además las próximas campañas médicas gratuitas estarán dirigidas a los distritos y anexos de la Provincia de Cajatambo.

Personal de Aguas de Lima Norte les Brinda Charla
TRABAJADORES DE ESSALUD SE SUMARON A CAMPAÑA DEL BUEN USO DE LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO

Con la participación activa de trabajadores de las áreas de manipulación de alimentos y limpieza del Hospital Gustavo Lanatta Luján - Essalud Huacho esta mañana Aguas de Lima Norte a través de su Equipo de VMA impartió una charla de capacitación teniendo como tema eje los Valores Máximos Admisibles y el buen uso de los sistemas de alcantarillado.
En la exposición que estuvo a cargo de la Ing. Ana María Mejía Dolores - Jefe del Equipo de Control de Calidad, se indicó respecto a los procedimientos para el cumplimiento de la norma correspondiente, misma que establece los parámetros de aprobados a fin de no causar daño inmediato o progresivo aa las redes de alcantarillado, al medio ambiente y a la salud de las personas.
Asimismo, se absolvieron las dudas e inquietudes del personal asistente, con quienes finalmente se brindaron las recomendaciones respectivas, a fin de que de manera conjunta se pueda lograr la preservación de los sistemas de alcantarillado en óptimas condiciones y evitar inconvenientes que puedan afectar a nuestros usuarios.
De esta manera Aguas de Lima Norte a través de su Equipo VMA y el Programa de Educación al Usuario seguirán visitando diversas Instituciones a fin de seguir llevando un mensaje de sensibilización en el buen uso de los servicios que brindamos.

En el Centro Poblado de Huaral
CAEN INDESEABLES QUE HABRÍAN ULTRAJADO A JOVENCITA AL INTERIOR DE MOTOTAXI

PARA NO CREER. La población se ha mostrado consternada y pide se haga justicia. Dos sujetos son acusados de ultrajar a jovencita de 19 años, al interior de una mototaxi, en un descampado del sector de La Planicie, en el centro poblado Contigo Perú, distrito y provincia de Huaral. Al parecer la habrían llevado con engaños para luego doparla.
Este hecho se registró luego que vecinos dieran cuenta que dos desconocidas personas cargaban a una joven hacia una mototaxi, es así que dan aviso a los ronderos de la zona y deciden intervenir, logrando dar cuenta que al interior del vehículo menor se encontraban dos personas con intenciones de abusar sexualmente de una jovencita, quien permanecía inconsciente.
Seguidamente los ronderos aprehendieron a estos sujetos, quienes fueron identificados como Mijael Remigio (23) y Marcos Joel Martínez (26), a quienes trasladaron hasta la comisaría de Huaral, a fin de que puedan ser investigados y queden a disposición. La joven víctima, de quien se prefiere no revelar su identidad, fue trasladada a un hospital y fue ahí que se percataron que le habían dado un somnífero.
Lo que ha causado indignación es que según afirman, es que al parecer el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial de Huaral, los habría dejado en libertad, lo cual enervó los ánimos en la población. "Basta ya de estas cosas, una jovencita pudo haber sido violada y Dios sabe que más cosas, todo para que los dejen en libertad, vamos a llegar hasta el último con este caso" declaró Gladys Ramírez, pobladora del C.P. "Contigo Perú".

En Eficaz y Rápido Operativo Policial
CAPTURAN A SUJETOS ACUSADOS DE INTEGRAR PRESUNTA BANDA “LOS RAQUETEROS DEL NORTE”

Dos presuntos integrantes de la Banda denominada los “Raqueteros del Norte” fueron capturados por efectivos de la Policía momentos después que habían asaltado a la persona de Miguel Steven Morales Changana (19), quien denuncio haber sufrido el arrebato de su Celular mientras transitaba por la Calle Colón intersección con Calle Sucre.
Momentos después efectivos de la policía nacional de Huacho al mando del  Comandante PNP Marco Antonio Rojas Vargas capturaron a Jonathan Alexander Mosquera Guzmán (20) y Rodrigo Antonio Gutierrez Nuñez (23),  por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado, de acuerdo a lo denunciado por el agraviado, cuando utilizaban un vehículo menor, (mototaxi), color azul con negro, marca Bajaj.
Los sujetos mencionados al ser detectados emprendieron la fuga por la Calle San Román, Colón y en la Calle Sucre fueron reducidos y detenidos por los efectivos policiales a bordo del vehículo menor, de Placa de Rodaje N°1947-8D, Marca Bajaj, Color Azul con Negro, encontrándoseles a ambos varios celulares.
En tal sentido se puso a las personas intervenidas a disposición de la Comisaria PNP de Huacho, quedando en calidad de detenidos por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Podemos decir con claridad, que está sección pobre, honesta y transparente continua con los chismes pajitas y pulentas… Y, al toque pala les damos el talanazo de que el director de la DIRESA Fernando Cárdenas Sánchez, está como una gelatina y dicen, que le da insomnio al escuchar sobre la mafia y corrupción, que existe en su entidad… Para el colmo, no puede hacer nada porque todos son de La Familia y hasta un hijo del chino Chui, habría metido su nariz y por ello la corrupción iba creciendo… Y, mucho ojito, el ex director Félix Palomo, solo era un sordo, mudo y ciego… Es por eso, que nuestra Tv Virtual está destapando toda la mafia que existe y que estaba organizada… De taquit, el Secretario General del Sindicato Luis Bazán, no fiscalizaba nada porque su esposa tiene en un cargo importante en la DIRESA… Pero, ya vienen más destapes que a tutilimundi lo dejara con la boca abierta, en ello esta trabajando la unidad de investigación del Diario ASÍ de la Tv Virtual, que conduce el popular JR y Roseli Morales… Bueno, volteamos la página… En la Dirección de Trabajo, un funcionario que se cree el dueño de esta dirección maneja a su antojo al director y mucho ojito, pestaña y ceja, que por ahí habrían cobrado 500 soles por trabajar a varias personas… Y, este funcionario tiene un roche bien bravo en la DIRESA y le encanta la mermelada… De otro lado, el popular “pobrecito”, congresista por Lima Provincias Elard Melgar Valdez, es cuestionado por tutilimundi… El temita es, que se ha comprado una mansión por un importe de cerca a los 4 millones de soles en la ciudad de Piura… A ello, podemos felicitar a Melgar por ser un buen empresario y tiene todo el derecho de comprar con su billete los bienes que desea… pero, lo negativo de este mal padre de la patria es que la población de la provincia de Huaura lo eligió como Congresista y tiene que realizar proyectos por el desarrollo de todos los distritos de esta provincia… Pero, lo que saca pica, es que llega a Huacho solo a chismosear, a probar suculentos almuerzos y para pasar piola hace la finta de fiscalizar… Para el colmo, Elard Melgar, como parlamentario no ha realizado ninguna labor social e inclusive a los comedores populares no los ha apoyado en nada… Otrosí digo, el bombero huachano que sufrió un accidente hace pocos días, necesita ayuda y Melgar, se hace el sueco… ¡Ah!... Oído a la música, al parecer, la alcaldía provincial le ha quedado ancho a Eddie Jara Salazar,    y como dijo, un amigo en el argot deportivo, “Jugar en Copa Perú es facilito, pero, jugar en el futbol profesional es otro lote”, y, es por eso, que Eddie Jara, está en la “lleca”… Desde el distrito de Huaura, nos pasan el datazo, de que la gente huaurina está azabache con su alcalde, José Jacinto Romero Trujillo, todo esto porque existen buenos jóvenes profesionales huaurinos y no son contratados dándole oportunidades a foráneos… Además, señalan, que Jacinto Romero, tendría en su equipo de gestión a funcionarios, que han trabajado con el ex alcalde D´jango de Supe Pueblo, quien está prófugo de la justicia, además, supuestamente esta como proveedor un sujeto de Chaplin “Tomate”, quien jugo sin asco con el sentenciado ex alcalde D´jango… Otrosí digo, a nuestra redacción se han acercado in grupo de socios del Centro Humanitario de Huacho para exigir, que el presidente Roberto Medina, de cuenta bien clara sobre el robo de los 22 mil 200 soles, porque, según dicen, existirían evidencias de que el “soplo” fue de adentro y Medina, se hace el “loquillo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...