sábado, 27 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 30 DE JULIO DEL 2019








Gremio de Trabajadores Profesionales Emitieron Pronunciamiento Público
SINDICATO DE LA DIRESA EXIGE A FERNANDO CÁRDENAS SE PRONUNCIE SOBRE DENUNCIAS PÚBLICAS DE CORRUPCIÓN
Director de la DIRESA Hace Caso Omiso a sus Justas Exigencias.

El Sindicato de Profesionales de la Salud del Servicio de Salud Pública-DIRESA Lima mediante pronunciamiento público viene exigiendo al director de esa institución, Fernando Cárdenas Sánchez, se pronuncia sobre las una serie de irregularidades y actos de corrupción que se vienen sucediendo en la DIRESA y que han sido denunciadas públicamente.
El pronunciamiento, según refiere, hace suyas las denuncias con documentos en mano hechas a través del noticiero de la TV virtual del Diario ASÍ, conducido por José Antonio Ruiz Lino, y, le exige al titular de la DIRESA se pronuncia sobre profesionales contratados sin cumplir los requisitos mínimos establecidos por el Ministerio de Salud, asimismo, que constate el desarrollo del Servicio Urbano Marginal en Salud (SERUMS), que verifique el pago por los servicios con montos diferentes sin sustento así como la contratación de personal administrativo sin evidenciar asistencia.
Denuncias, que traen el desconcierto en los trabajadores por tratarse de posibles actos irregulares de adjudicación de plazas y/o contratos sin cumplir con los requisitos establecidos por ley, que harían sospechar de actos de corrupción al hacerse uso de los recursos del Estado para pagar servicios sin sustentos legales.
Lo sorprendente, es que el comunicado señala, que hace 7 meses el Sindicato de Profesionales le hizo conocer a Fernando Cárdenas Sánchez, sobre la urgencia de cambios en los cargos de la dirección, áreas y unidades funcionales de personal que no cumplen el perfil de acuerdo al manual de organización y funciones, los mismos que deben ser ocupados por profesionales, pero, hasta ahora no les ha hecho caso.
Asimismo, señalan, que dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la DIRESA (SUTA) y sus familiares vienen asumiendo cargos, en direcciones de áreas y unidades funcionales, sin tener el perfil requerido, y, además, en el caso de los dirigentes, sin renunciar a sus cargos dirigenciales, todas estas irregularidades con la complacencia del Director de la DIRESA Fernando Cárdenas Sánchez, que hasta la fecha hace caso omiso a la advertencia del SIPSSAP, dando muestras de favoritismo y complicidad con los actos irregulares.

Lo Anuncio Presidente Carlos Gómez Arguedas
CORTE DE HUAURA CELEBRARÁ EL DÍA DEL JUEZ EL DOS DE AGOSTO EN CHANCAY

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y el presidente de Actos Protocolares, Dr. Jaime Llerena Velásquez, dieron cuenta que las actividades por el “Día del Juez”, se realizará en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, el día viernes dos de agosto del presente año, conforme lo establece la Resolución Administrativa N° 247-2019-CE-PJ del 12-06-2019, Artículo Primero, en la que se declara de manera excepcional, la celebración para el mencionado día, quedando suspendido el despacho judicial y los plazos procesales en esa fecha. Se dispone que los órganos jurisdiccionales del país reprogramen las audiencias que hubieran sido suspendidas, con ocasión de la sesión solemne que se indica, en forma breve y preferencial.
Que, mediante Decreto Ley N° 18918, de fecha 3 de agosto de 1971, se determinó que cada 4 de agosto se institucionalice el Día del Juez en conmemoración a que el 4 de agosto de 1821, el general don José de San Martín instituyó la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima para reemplazar a la Real Audiencia Española.
El 4 de agosto es día domingo, considerado como día de descanso y no laborable, por lo que resulta pertinente que, de manera excepcional, la ceremonia por el Día del Juez se lleve a cabo el día hábil anterior más inmediato.
De acuerdo al programa, a las 11 a.m. se realizará la Misa Te Deum en la iglesia Inmaculada de Chancay (Av. Sáenz Peña N° 128), al medio día será la sesión solemne, en el auditorio de la municipalidad distrital de Chancay (Calle Diego López de Zúñiga N° 142, con un programa especial.
La sede de Chancay, es parte de nuestro distrito judicial de Huaura y cuenta con un juzgado Mixto y de Paz Letrados, ubicado en la calle 1° de Mayo S/N.

Vela Prendida Provocó el Siniestro
INCENDIO CONSUME VIVIENDA Y DEJA EN LA ORFANDAD A FAMILIA EN SAYÁN

EN LA CALLE. Lo han perdido todo y solo esperan una mano de caridad. Familia se queda en la total orfandad luego que dantesco incendio dejara en cenizas su vivienda, ubicada en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima. Al parecer, una vela prendida habría sido la causa por la cual se habría propiciado el siniestro.
Este hecho se registró en horas de la madrugada luego que la familia Prado-Aguilar habría estado descansando sin imaginar el desenlace que estaba por suceder. Al parecer el fluido eléctrico se fue en la zona y decidieron prender una vela, la misma que habrían olvidado apagar al quedarse dormidos producto del cansancio, y la cual se habría consumido provocando el fuego.
Fue el padre quien fue el primero en darse cuenta del siniestro, por lo que en primera instancia intentó apaciguar las llamas con baldes de agua, pero al ver su inútil esfuerzo, salió raudo de su vivienda junto a su esposa e hijos para ponerse a buen recaudo. Vecinos salieron en su apoyo, pero el fuego continuaba, por lo cual tuvo que hacer su llegada los bomberos para controlar la situación.
Afortunadamente no se reportó ninguna víctima que lamentar, pero si grandes daños materiales ya que la vivienda prácticamente quedó inhabitable. Todas sus pertenencias prácticamente han quedado hechas cenizas y no tienen lugar donde pernoctar por lo cual se encuentran a la intemperie. Se espera que autoridades puedan brindarle la ayuda necesaria.

Dejaron Nota Amenazante Acompañada de un Proyectil
DELINCUENTES EXTORSIONADORES ATACAN A BALAZOS VIVIENDA EN BARRANCA

LAMENTABLE. Aún se desconocen las causas que habrían primado en este lamentable suceso. Desconocidos sujetos a bordo de moto lineal, disparan contra frontis de vivienda, ubicada en calle Bartolomé de las Casas, distrito y provincia de Barranca. Asimismo, dejaron notas amenazantes y una bala, por lo que se presume que sería alguna intimidación contra alguien o una extorsión.
Este hecho se registró al promediar las 12:40 de la noche, luego que según testigos, refieren que escucharon el fuerte estruendo de balas, alrededor de unos cinco disparos, para posteriormente oír el motor aparentemente de una moto lineal. Tras algunos minutos de ponerse a recauda, vieron por sus ventanas y lograron dar cuenta del ataque hacia una vivienda.
Dicho inmueble es de propiedad de la persona identificada como Gloria Noel Gamarra, quien ya había hecho el llamado a la Policía y Serenazgo, los cuales llegaron y dieron cuenta de lo sucedido, logrando ver que eran tres orificios de impactos de bala en la puerta metálica enrollable.
Así también, se encontraron notas amenazadoras en contra de una persona, acompañado de una bala, lo cual daría una pista para así barajarse una hipótesis de una extorsión, ya que en el escrito, se exige a alguien que conteste la llamada para supuestamente 'conversar', lo que daría mayores luces acerca de este caso.

Delincuentes lo Abordaron en Supuesto Taxi
SECUESTRAN Y ASALTAN A FUNCIONARIO MUNICIPAL DE HUARMEY EN BARRANCA

PARA NO CREER. Lo que sería un viaje turístico, se convirtió en su peor pesadilla. Inescrupulosos delincuentes secuestran y asaltan a funcionario de la Municipalidad Provincial de Huarmey, cuando esperaba transporte, en el distrito y provincia de Barranca. Tres cacos se hicieron pasar como taxista y falsos pasajeros para abordarlo en auto y
Este hecho se registró al promediar las 3 de la mañana, en los momentos que la víctima identificada como Jim Lenin Delgado Huertas (28), se encontraba en el frontis de una conocida empresa interprovincial, ubicada en el Jr. Castilla, cuando se acercó un Station Wagon blanco llamando 'pasajeros y vociferando "Sale a Huallanca", justamente el destino del joven.
Al estar con premura de llegar y ver que el pasaje era factible, decide abordar el supuesto 'taxi', el cual ya tenía dos pasajeros a bordo, una trampa perfecta para que la víctima tenga la confianza de subir. Es así que al llegar al sector de Las Palmeras, el supuesto taxista y pasajeros, sacan a relucir sus armas de fuego y se desvían del camino.
Encañonado y rebuscándole los bolsillos, fue dirigido hasta una chacra en la zona de Chiu Chiu, donde lo mantuvieron durante varios minutos despojándolo de su celular, billetera, tarjetas de crédito, una maleta que contenía un drone, cámara fotográfica y ropa. No contentos con eso, los facinerosos lo golpearon exigiéndole la clave de su tarjeta, para posteriormente abandonarlo atado de pies y manos en un matorral.
Tras dos horas de mantenerse así, un agricultor que pasaba por la zona, dio cuenta que algo se movía por los sembríos, por lo que fue a revisar y dio cuenta de Delgado Huertas, atado y tapado la boca con un trapo, dando aviso al personal de Serenazgo de Barranca.
Posteriormente se logró auxiliarlo y fue derivado a la comisaría de esta jurisdicción a fin de asentar la denuncia e iniciar con las investigaciones respectivas. Cabe mencionar que la víctima labora en el área de imagen de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Facinerosos se Hicieron pasar como Pasajeros
DELINCUENTES DESVALIJAN A 59 PASAJEROS DE ÓMNIBUS "EL RÁPIDO" EN PARAMONGA

INDIGNANTE. Siguen los robos y la inseguridad se desborda por completo. Inescrupulosos delincuentes haciéndose pasar como pasajeros desvalijan a 59 pasajeros a bordo de ómnibus interprovincial "El Rápido", a la altura del km. 048+300, cerca a chasquitambo, jurisdicción de Paramonga, provincia de Barranca. Cacos se llevaron todas las pertenencias de
Este hecho se registró al promediar las 04:30 de la mañana, luego que el ómnibus de placa D4B-950 de la empresa "El Rápido", conducido por Alfredo Marcos Heredia Sabino (35), que había salido en horario de 10 de la noche desde Huaraz con dirección a la ciudad de Lima, fuera víctima de la delincuencia.
Según el testimonio del conductor,Heredia Sabino, cerca de llegar a Chasquitambo, dos sujetos se acercan hasta su posición y lo encañonan con un arma de fuego, obligándolo a seguir conduciendo como si nada pasara, mientras que otros tres sujetos, también cómplices, se levantaron de sus asientos y empezaron a hurtar los objetos de los pasajeros.
Tras haberse apropiado de dinero en efectivo, celulares, carteras y demás pertenencias, los facinerosos bajaron de la unidad a la altura del anexo de Huaricanga y darse a la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose entre los sembríos.
Posteriormente, se dio aviso al personal PNP de Carreteras de Chasquitambo y Comisaría de Paramonga, quienes al tener conocimiento del hecho, se dirigieron al lugar y ejecutaron el Plan Cerco, con la finalidad de ubicar a los responsables del atraco, pero sin éxito alguno. Se espera poder tener mayores resultados en los próximos días.

DICEN POR AHÍ…

EX JUEZ CARLOS CHIRINOS FUE RECLUÍDO EN PENAL DE AUCALLAMA… El ex juez del Callao Carlos Chirinos Cumpa, sindicado como integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto, fue trasladado al penal de Huaral ara que cumpla los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso por sus vínculos con el ex juez supremo Carlos HInostroza Pariachi… Carlos Chirinos Cumpa, fue capturado por la policía el pasado 19 de julio en su vivienda de San Martín de Porres… Luego fue puesto a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien dispuso su internamiento en el penal… Carlos Chirinos y otros jueces fueron designados en cargos de la Corte del Callao para favorecer los intereses de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, liderada por Ríos y César Hinostroza.

CON ORGULLO CELEBRAMOS LAS FIESTAS PATRIAS CON EL LEMA: “TE AMO PERÚ”… En verdad, todos celebramos esta fecha patriótica, rememorando que un 28 de julio de julio nuestro libertador San Martín proclamó la Independencia de nuestro querido Perú, fecha que siempre llevamos en el corazón para honrar la tierra donde hemos tenido el privilegio de haber nacido y que año a año nos recuerda los sagrados deberes que tenemos que cumplir con el Perú… Este sentimiento se observa en todo el Perú y en especial, en nuestra región Lima, donde las 9 provincias desarrollaron actos patrióticos con la participación de sus autoridades y la presencia del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

SE AVECINA PARO DE MINIVANS EN BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, una metida de pata ha cometido el alcalde provincial Ricardo Zender Sánchez, al cerrar los paraderos de las minivans que cubren la ruta Barranca-Huacho… Esto ha motivado, que los conductores de dichos vehículos anuncien un paro de protesta contra el abuso del burgomaestre Zender… Cabe indicar, que los directivos de las empresas que cubren dicha ruta han señalado que cuentan con licencia de funcionamiento y para ocupar el espacio donde tienen su terminal, dado por la propia municipalidad… Por ello, ante la prepotencia y abuso que están cometiendo contra ellos, lo choferes de las minivans saldrán a las calles a poner de manifiesto su protesta contra el alcalde barranquino.

EN HUAURA, CUESTIONAN AL ALCALDE JACINTO ROMERO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal en la muni del distrito de Huaura donde por todos lados cuestionan al burgomaestre, Jacinto Romero, a quien se le escapa de la mano su gestión… Por ello, varios regidores ya le han dado la espalda porque según señalan, tiene como gerente y como funcionarios a sujetos de dudosa reputación, que han sido asesores del ex alcalde del distrito de Supe Pueblo, D´jango, quien está prófugo de la justicia por haber metido su uña sucia en la caja edil… Bueno, además a Jacinto Romero, le encantaría jugar de taquito con algunos proveedores, quienes le dan su buen chupetín para que saboree su sucio paladar… Otrosí digo, Romero Trujillo, es un caradura que no tiene moral y la población huaurina ahora se arrepiente de haberle dado su voto en las elecciones en la que fue elegido alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...