viernes, 5 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE JULIO DEL 2019





Funcionario Harold Meza tenía Sentencia Judicial de la Corte de Junin
DIRESA DESDE EL 2017 ENCUBRE A DIRECTOR DE ECONOMÍA SENTENCIADO POR EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS
Estaba Impedido de Ostentar Algún Cargo Público en Entidad del Estado.

Increíblemente, a pesar de estar sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Junin, por el delito de lesiones culposas agravadas Harold Klinton Meza Espinoza, ha ostentado el cargo de Director de Economía de la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias desde la gestión anterior (21 de noviembre del 2017) hasta los seis meses de gestión que van hasta la actualidad a cargo del director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez.
Este personaje, además durante este periodo que tiene como funcionario estaría involucrado como uno de los personajes, que avaló el ilícito contrato a la psicóloga Melissa Herrera, sin tener Serums como lo exige la ley y el pago irregular de honorarios del clan familiar “Herrera Camones”, de acuerdo a la investigación hecha por el periodista José Ruiz Lino, conductor de la Tv. Virtual del diario ASÍ.
En este caso, se acuerdo a la investigación realizada el tribunal Constitucional resolvió declarar infundado su habeas corpus, al no acreditarse la vulneración del derecho a la libertad personal que aducía en su pedido Harold Klinton Meza Espinoza, en consecuencia confirma la sentencia en contra de Harold Meza, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas por la cual le impusieron 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por el término de 2 años con reglas de conducta.
Precisamente, esta sentencia condenatoria emitida por el Sexto Juzgado Especializado en lo penal de la provincia de Huancayo el 19 de agosto del 2013, fue ratificada por la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Junin, mediante resolución de fecha 5 de mayo del 2014 a lo que Harold Meza, presento recurso de agravio constitucional el 19 de marzo del 2015, el mismo que le fue denegado el 21 de noviembre del 2017, por el pleno del Tribunal Constitucional, que declaró improcedente la demanda e infundado el Habeas Corpus.
Lo más grave de esta irregularidad, que la ley tipifica como delito es que Harold Klinton Meza Espinoza, estando impedido por estar sentenciado de ocupar cualquier cargo o plaza pública, pero siguió desempeñándose en el cargo de Director de Economía de la DIRESA con la venia de los directores, tanto de la gestión anterior que culminó el 2018 y el actual, Fernando Cárdenas Sánchez.

Participaron más de un Centenar de Escolares
CORTE DE HUAURA REALIZÓ MEGA CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y ESCOLAR EN COLEGIO DE HUARAL

Más de un centenar de escolares de la IE N° 20826 San Juan Bautista de la UGEL N° 10 de Huaral, fueron capacitados en temas de Violencia Familiar y Escolar por la Jueza de Familia de Huaral, Dra. Flor de María Esperanza Ramírez Riveros, la Dra. Luz Milagros Toro Flores, abogada de la Defensoría Pública de Huaral y representantes Barrio Seguro: Águeda Carbajal y Aideé Ortíz Gómez,
Estudiantes del tercero, cuarto y quinto años de educación secundaria, corearon ¡NO A LA VIOLENCIA! y destacaron su rol de hijos en la familia, pero también reconocieron saber respetar las normas de convivencia en el aula y el hogar.
"Así como tenemos derechos, también tenemos deberes que cumplir" y no permitiremos abusos de nadie, manifestaron.
De esta manera, en la provincia de Huaral, en forma articulada y estratégica se inició las charlas hacia los escolares de los diferentes instituciones educativas, mediante el programa "Justicia en tu Comunidad", quienes fueron los organizadores de este magno evento estudiantil.
Por su parte, la directora del plantel escolar Lic. Vilma Huávil Albornoz, tutores y profesores, agradeció a los representantes del Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Barrio Seguro por la buena organización y sobre todo la orientación en favor del alumnado de secundaria.
Solicitó la autoridad educativa, realizar una segunda mega charla para el nivel primaria, padres de familia y el primer y segundo año de secundaria.
Se sumaron al esfuerzo educativo, Víctor Bazo Nonato, servidor judicial del Juzgado de Familia y del programa: "Justicia en tu Comunidad", junto a las voluntarias Ruth Portal Osorio, Martha Delgadillo Hurtado y Evelyn Caballero Pascacio.

Así lo Aseguró el Gobernador Regional Ricardo Chavarría
SE DECLARÓ DÍA NO LABORABLE ESTE LUNES 08 DE JULIO PARA LOS DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA

ATENCION. Una importante noticia para todos los educadores. El gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría, declaró el lunes 08 de Julio como Día No Laborable, para todos los docentes de la región Lima Provincias. Esto debido a que el día central 06 de Julio cae día sábado.
Como se conoce, los docentes hicieron llegar un petitorio al despacho de la Región Lima contemplando el Artículo 2 de la Constitución Política del Perú, en la Ley General de Educación, dirigido al gobernador Ricardo Chavarría Oria, donde solicitaban que se declare Día No Laborable el lunes 08 de Julio, en aras de celebrarse el Día del Maestro.
Por tal motivo, el gobernador regional, Ing. Chavarría Oria, aceptó dicho pedido y de esa manera, los docentes no laborarán el lunes 08 de Julio en toda la jurisdicción de la región Lima.
Vale precisar que esta decisión se hace realidad a fin de respetar un día No Laborable en conmemoración de una fecha importante en el calendario, para rendir un homenaje a las personas que son encargados de inculcar valores y conocimientos a todas las personas que será el futuro del mañana.

Quien Sufrió Fractura de sus Piernas
BOMBEROS DE HUACHO PROMUEVEN TELETÓN EN FAVOR DE GIOVANNI BALDEOS VENTURA

PIDEN APOYO. Una gran cruzada para poder apoyar al compañero. Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho promoverá teletón en favor de Giovanni Baldeos Ventura, quien tiene fracturadas ambas piernas y requiere apoyo urgente, ya se encuentra hospitalizado en la ciudad de Lima.
La compañía de Bomberos N° 20 de Huacho en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura Subprefectura Provincial y Regional y la población en general organizarán y participarán en la "Teletón de la Solidaridad: Todos con Giovanni", en beneficio al bombero Giovanni Baldeos Ventura.
La actividad se realizará el Jueves 18 de Julio en la plaza de armas de Huacho a partir de las 9 de la mañana, con un evento social y artístico, donde se espera que la población pueda colaborar y se une a esta gran causa.

COMO SE RECUERDA
A inicios del mes de Junio, Giovanni Baldeos Ventura, se dirigía a atender una emergencia tras un accidente de tránsito en el sector de las Lomas de Lachay, en el kilómetro 115 de la carretera panamericana norte. Desafortunadamente, la unidad bomberil se despistó y terminó por volcarse en accidente, donde también resultaron heridas Silvia Melgarejo y Cristhian Mandamiento Pérez.

Víctimas tenían puesto el cinturón de seguridad
CINCO DOCENTES SALVAN DE MORIR TRAS VOLCAR MINIVAN EN CARRETERA PARAMONGA-CHASQUITAMBO

DE MILAGRO. Pudo haber sido un accidente que lamentar. Seis profesores salvan de morir tras sufrir despiste y volcadura a bordo de una minivan, en la carretera Paramonga-Chasquitambo, zona conocida como Huaricanga, jurisdicción de Paramonga, provincia de Barranca.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la minivan que transportaba a la directora de la I.E. de Huaricanga, Lic. Adriana Castillo Corzo, junto a los docentes Elizabeth Mariño, Juan Bazán, Marcos Chinchay y Daniel Flores, hacia la serranía de Chasquitambo, sufrió un un despiste y volcadura, quedando con las llantas hacia un costado.
Afortunadamente todos las personas a bordo fueron rescatados, donde la mayoría de ellas fue derivada hasta el Essalud Barranca, mientras que una docente fue trasladada hasta el Essalud Huacho, donde vienen recuperándose de los golpes recibidos a causa de este lamentable accidente.
Al parecer, el siniestro se habría provocado debido a la densa neblina y la llovizna que humedeció la pista habrían ocasionado este violento accidente que pudo haber tenido un trágico desenlace.
Según se pudo conocer, las víctimas, al momento del despiste y volcadura, llevaban puesto el cinturón de seguridad, motivo por el cual no salieron despedidos de la unidad.

Dispararon a quienes Intentaban Auxiliarlo
DELINCUENTES AMENAZAN Y ENCAÑONAN CON ARMA DE FUEGO A SERENAZGO EN HUARAL

PARA NO CREER. Estuvieron a punto de abrir fuego y atentar contra su vida. Dos delincuentes amenazan y encañonan con arma de fuego a personal de Serenazgo, a espaldas del Mercado García, en el distrito y provincia de Huaral. Sus compañeros llegaron a su rescate y fueron sorprendidos a balazos, para luego terminar dándose a la fuga.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el sereno de apellido Ruiz, se encontraba patrullando la referida zona, en la cual se han recibido muchas denuncias de que a altas horas de la noche es 'tierra de nadie' con asaltos a mano armada a transeúntes y el robo a viviendas.
Fue así que en los momentos que notó a personas de mal vivir pululando de forma sospechosa, el sereno descendió de su unidad y es ahí donde dos desconocidos sujetos lo toman por la espalda y bajo palabras soeces, lo amenazaron de muerte y le dijeron que no vuelva aparecerse más, mientras lo retenían.
Afortunadamente, el efectivo logró presionar el botón de su intercomunicador y puso en alerta a sus compañeros de la situación que estaba viviendo, quienes se constituyeron rápidamente en el apoyo. Tras algunos minutos se apersonaron al lugar y vieron como los facinerosos encañonaban al sereno Ruiz, y es ahí, donde buscan intervenir.
Los facinerosos al notar la presencia de los demás serenos, comenzaron a realizar disparos al aire y en contra de ellos, para que de esa manera no se acerquen y puedan huir por debajo de un canal de regadío, para luego perderse entre la oscuridad de la noche.
Posteriormente llegó la ayuda policial y se realizó un rastrillaje por la zona a fin de hallar a los responsables, pero sin éxito alguno. Vecinos de la zona afirman que más de las veces se suscitan robos y que la población está expuesta a la delincuencia.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Rompimos a los rotos (chilenos) al ritmo de la marinera y los ubicamos en su lugar, el score fue de 3 a 0y ya estamos en la final para jugar contra Brasil… Bueno, ahora seguimos con el chisme pajita y pulenta… Nuestra Tv. Virtual viene rompiendo en sintonía de lunes a viernes en el horario de 8 y 20 a 10 y 20 de la noche a través del Facebook titovirupolo, y, pronto estaremos con la columna “ojito, ojito” en la Tv. Virtual con datos precisos y picantes… ¡Huyuyuy!... En la DIRESA, los funcionarios, trabajadores y el director Fernando Cárdenas Sánchez, están hechos gelatina y asustadazos porque se les vienen denuncias bravas y varios de ellos pueden irse de vacaciones a Canada… Fíjense, un tal Meza Espinoza, tenía sentencia judicial en Junin y por ley no podría desempeñar ningún cargo público del Estado pero este sinvergüenza todo conchán, seguiría siendo funcionario de la DIRESA y el director Cárdenas, como siempre mudo, ciego y sordo… Y, ojito, pestaña y ceja, sus asesores que ganan 6 mil soles cada uno siguen en la Luna de Paita… Otrosí digo, han recibido un cachetadón; el político fracasado Marcial Palomino, quien se arrodilló ante su líder César Acuña, de Alianza Para el Progreso para que lo designará nuevamente como Coordinador Regional, y, de pasadita, al Consejero “caradura” Roy Beltrán de Cañete, quien también es de APP… Decimos esto, porque quien fue su candidato a la alcaldía distrital de Huaura Máximo Arainga, ha presentado su carta de renuncia ante César Acuña y le ha dicho chau a APP porque los cara duras de Palomino y Beltrán, le interrumpen su labor como director del Hospital Regional de Huacho… Los congresistas Elard Melgar (Huaura) y Gisela Andrade (Huaral), solo llegan a sus lugares de origen a dar charlas que dan sueño y no proponen ningún proyecto, además, llegan solo a las comelonas, que les invitan aaalgunos pobladores incautos… De otro lado, el parlamentario cañetano Percy Alcala, ya se olvidó de las promesas que hizo en su campaña electoral en Huacho, Barranca y Huaral, ósea, todo fue puro verso lo del fujimorista cañetano tan solo para cobrar su sueldazo… Desde Barranca, nos datean, que el Director del Hospital Regional de esa ciudad, doctor Richard Solano Samanamud, esta full chamba y sobre todo, que ha puesto orden y disciplina, y, los trabajadores están satisfechos con su trabajo… Richard Solano, es huachano y tiene experiencia… De otro lado, Ricardo Zender, alcalde de la provincia de Barranca, estaría capacitando a su personal del serenazgo para brindar seguridad a su población con elo apoyo de la policía nacional… En Huaral el “morocho” Jaime Uribe Ochoa, en forma ordenada trabaja de la mano con los pobladores huaralinos… De taquito, la alcaldesa de Chancay, Aurora “chamaca” Dulanto, está firme en sus decisiones y la gente chancayana le ha dado toda su confianza... Ojito, ojito, que el burgomaestre del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, se dio una chupadera de madre mía con sus ayayeros, dizque por su cumpleaños… A esto, Jacinto Romero, está rodeado de ciertos funcionarios que tienen un rabazo de muca vieja… Oído a la música, la gente de Huacho esta palteada con el equipo de la sección drogas de la PNP, quienes solo detienen a los consumidores de PBC con algunos “pacos” de la droga y eso es todo, ¿Y, los peces gordos?... Según nos chismean, un grupito de agentes mensualmente toca la puerta de un narco para pedirle su “cochino” cupo…  También nos datean, que a un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaura a quien le encanta la rica mermelada aprieta sin asco a los mototaxistas… Los socios del Centro Humanitario de Huacho, siguen azabaches con su presidente Roberto Medina, quien se hace el sueco, papiriqui y por su soberbia aún no conforma el Comité Electoral… Además, tutilimundi pregunta sobre el robo de los 22 mil doscientos soles y quieren saber en qué estado está la investigación… Ojito, que sus abogados están muditos pero para cobrar su sueldo si son puntuales... La ultimita, este sábado llega a Huacho el editor del Diario La Karibeña, Dennis Alvaro Fabián y el asesor del periodista Nicolás Lúcar, nuestro gran amigo, Jaime Díaz Mayuri, para indagar sobre el tema de la corrupción en la DIRESA de Lima Provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...