viernes, 26 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE JULIO DEL 2019







También se Atribuyó Crimen de ex consejero de Áncash Ezequiel Nolasco
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ASESINO DE TRES INTEGRANTES DE BANDA "LOS MALDITOS DE SANTA MARÍA"
Cristhian Cruzate estuvo a Punto de Salir del Penal con Prisión Domiciliaria.

LO DIJIMOS. Era una total verguenza lo que pretendían hacer con este delincuente de 'alto vuelo'. La Corte Superior de Justicia de Huaura, declaró fundada la prisión preventiva de 18 meses contra sicario Cristhian Cruzate Pereda, por la muerte de tres miembros de la banda criminal "Los Malditos deSanta María", en el 2014. Así también, se espera sentencia por la muerte del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, a quien confesó haber asesinado a balazos.
Esta audiencia se llevó a cabo en el penal de Ancón, bajo expediente 03551-2017-15-PE, Cristhian Cruzate Pereda es acusado por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de las personas, José Luis La Rosa Santos, Miguel Roldán Flores y Robert Mejía Bustamante, así como también, por el mismo delito, pero en la modalidad de Homicidio Simple en grado de tentativa, en agravio de Rafael Ulises Carquín Bruno y Nelson Torres Canis.
Como se recuerda, y tal expresó el fiscal, Luis Alberto Salas Ostos, indicó entre sus alegatos que Juan Garay Obregón, contrató a Cristhian Cruzate Pereda para vengarse de los delincuentes pertenecientes a la banda "Los Malditos de Santa María", quienes asaltaron su vivienda y violaron a su esposa e hijas.
Por tal motivo, el Juez de Investigación Preparatoria de Huaura, Dr. Galileo Mendoza Calderón declaró fundada la prisión preventiva por 18 meses contra Cruzate Pereda, por lo cual, el 'Colombiano' permanecerá recluido en el establecimiento penitenciario, y no saldrá, como se tenía previsto en un inicio, con orden de arresto domiciliario.
Asimismo, el juez Mendoza Calderón, dio a conocer su molestia y llamó la atención al fiscal Salas Ostos, por solicitar la prisión preventiva luego de cinco años de ocurrido el hecho, registrado el 22 de marzo del 2014.

CASO NOLASCO
Por otro lado, a Cristhian Cruzate Pereda, también se le atribuye la muerte del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, a quien confesó haber asesinado tras órdenes del 'Chino Malca', el cual recibió 'luz verde' por parte de Rubén Moreno Oliva 'Goro', brazo armado del expresidente regional, César Álvarez, quien hoy purga prisión.

Ricardo Chavarría Anunció entrega de Camionetas a Municipio y PNP
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ NUEVOS UNIFORMES A AGENTES DEL SERENAZGO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

En la sede central del Gobierno Regional de Lima, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó al alcalde provincial y burgomaestres distritales un primer lote de 138 uniformes de faena para los agentes del serenazgo de los distritos de Supe, Supe Puerto, Paramonga, Pativilca y Barranca.
De esta manera, Ricardo Chavarría cumple con su promesa de implementarlos con casacas, camisa, polo, pantalón, boina, borceguí de cuero, correa de lona y guantes.
La primera autoridad regional anunció la próxima dotación de camionetas, en un número de cinco para la Policía Nacional del Perú y una cantidad similar a los distritos barranquinos.
También está considerando la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos; así como la capacitación de los serenos para que estén preparados y cumplan a cabalidad sus responsabilidades en esta parte del norte chico.
Los burgomaestres distritales de la provincia de Barranca coincidieron en valorar el trabajo concertado y la unión de esfuerzos promovido por el Gobierno Regional de Lima, en aras de revertir los índices de inseguridad y ofrecer a la ciudadanía mayor tranquilidad, orden y paz social.

Dirigido a Jueces en Materia Constitucional
CORTE DE HUAURA REALIZÓ TALLER “TRATAMIENTO JUDICIAL DE LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL”

*Dictado por el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se realizó el evento académico denominado: “Tratamiento judicial de la justicia constitucional”, dirigido a jueces y servidores competentes en materia constitucional de la Corte de Huaura.
El expositor fue el Dr. Gustavo Gutiérrez Ticse, profesor del Derecho Constitucional de la Universidad Particular Antenor Orrego y Academia de la Magistratura, expositor de eventos nacionales e internacionales y autor de más de cinco libros en materia constitucional, procesal constitucional y de innumerables artículos en revistas especializadas. Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Católica del Perú. Miembro de la Asociación Peruana de derecho Constitucional. Catedrático e Investigador del Instituto de Derecho Público. Asesor y consultor en materia constitucional y legal con más 20 años de experiencia.
En representación del presidente, estuvo el magistrado Jaime Llerena Velásquez, quien entregó el certificado al ponente de parte del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.
Buena asistencia se registró en el evento académico, de parte de los señores magistrados y del personal judicial, quienes recibieron sus respectivos diplomas de parte de los organizadores.

Señaló ex basquetbolista Carlos Barraza Iriarte
"FUE UN ORGULLO REPRESENTAR A HUACHO Y LLEVAR LA ANTORCHA DE LOS PANAMERICANOS"

MERECIDO. Siempre fue un deportista ejemplar, disciplinado y muy talentoso, por lo que hoy, la vida le retribuye todo lo brindado. Basquetbolista huachano, Carlos Barraza Iriarte, se mostró orgulloso de haber portado la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual llevó merecidamente y cargó a cuestas el nombre de la ciudad de Huacho. Barraza Iriarte manifestó que esto lo impulsa a seguir adelante y forjar jóvenes talentos en el deporte de las 'canastas'.
Carlos Barraza Iriarte conversó con nuestro medio y brindó exclusivas declaraciones de cómo fue su participación en el traslado de la antorcha de los Juegos Panamericanos, el cual recibió en la ciudad de Chimbote, a donde acudió por sus propias medios y acompañado de sus familiares y amigos.
"Sentí que representaba a Huacho, me sentí un embajador de mi tierra querida en una justa importante, imagínate han pasado 65 años desde que no se realiza unos Panamericanos en el Perú y tuve la suerte de ser uno de los elegidos para llevar la antorcha que representa este certamen. Es un orgullo no solamente para mi, sino que también va para todo mi huacho querido" indicó Barraza Iriarte.

FORJADOR DE TALENTOS
Así también, Carlos Barraza, afirmó que esto lo impulsa a seguir dedicando su tiempo al deporte del básket, “quizás ya no esté dentro de una cancha, pero sí dirigiendo a los más jóvenes que buscan seguir este deporte, para que puedan aprender todos los secretos del básquet y las satisfacciones que da practicar el deporte”.

Ataron de Pies y Manos a su Propietario José Pecán Bejar
ASALTAN LIBRERÍA "PECAN" Y SE LLEVAN 30 MIL SOLES EN HUACHO

PARA NO CREER. La inseguridad cada vez está peor y los ilícitos van en aumento. Feroces delincuentes logran apoderarse de 30 mil soles tras irrumpir en librería "Pecán", ubicada en la Av. Echenique, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Facinerosos aprovecharon cuando negocio terminaba de cerrarse y se llevaron cofre con ahorros de propietario, a quien dejaron atado de pies y manos.
Este hecho se registró al promediar las 11:45 de la noche, en los momentos que según testimonio de la víctima, José Pecan Bejar (52), se encontraba al interior de su negocio, el cual ya habían cerrado, en compañía de su empleada identificada como Lissette Medina Manrique (38), cuando esta última abrió la puerta para ir a comprar la cena, sin imaginar que dos sediciosos delincuentes la sorprenderían.
Dos sujetos vistiendo ropa negra y cubriéndose el rostro con pasamontañas, estaban provistos con armas de fuego y le apuntaron directamente a Pecan Bejar, obligándolo a arrojarse al suelo y exigiéndole a entregar todo su dinero. Al ver que no obtenían respuesta, los cacos empezaron a golpearlo junto a su empleada, para luego atar de pies y manos al propietario.
"Tenía miedo a que me disparen" afirmó la víctima José Pecan, quien preso del temor y ser una víctima mortal más de la delincuencia, les indicó que debajo de su cama tenía un cofre con todo su dinero ahorrado durante varios años, el cual asegura asciende a 30 mil soles. Asimismo, se llevaron su moderno celular valorizado en 700 soles, para luego darse a la fuga.
La víctima asegura que logró desatarse con ayuda de su empleada, subió al segundo piso y desde ahí divisó como los cacos huían a bordo de una moto Bajaj color roja con rumbo desconocido. Según indican, los delincuentes serían de nacionalidad venezolana, debido al acento con el que hablaban entre ellos y vociferaban sus amenazas.
José Pecan hizo respectiva su denuncia y sindicó que espera que la justicia de con los responsables de este latrocinio, a fin de que puedan pagar por su detestable accionar delictivo.

Hecho se Suscitó en Distrito de Aucallama
AFLIGIDA MADRE PIDE ENTRE LÁGRIMAS CAPTURA DE TAXISTA QUE HABRÍA VIOLADO A SU HIJA

LAMENTABLE. Asegura que a pesar de la denuncia y las pruebas, aún no logra hallar justicia. Afligida madre en medio del llanto pide la captura de taxista que presuntamente habría abusado sexualmente de su menor hija, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Una madre de familia dio a conocer que ya van a pasar casi tres meses desde que denunció a José Chagray Chirito, por presuntamente haber violado a su menor hija de apenas 12 años. Según contó la mujer, ella logró que este sujeto confiese su repudiable accionar.
Según manifiesta, lo único que las autoridades hicieron fue llevarlo a la comisaría PNP de Aucallama, pero luego no supo nada más. Asimismo, aseguró que su menor hija fue derivada al médico legista y pasó por la Cámara Gesell, comprobando el daño a la que fue víctima, pero hasta el momento no han hallado solución alguna.
"No se que esperan las autoridades, el caso de mi hija no puede quedar impune, le han hecho un daño no solo físico sino también psicológico, por lo cual pido que se tome cartas en el asunto, ya que a nadie le gustaría que hagan lo que sucedió con mi menor hija" indicó la afligida madre.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Estamos full chamba en la edición del periódico El Picón y la revista Órbita Judicial, asimismo, estamos con una sintonía bárbara en la Tv. Virtual del Diario ASÍ a través del facebooktitovirupolo pues las vistas llegan a más de 10 mil y esto nos fortalece para seguir con fuerza y de esa forma, consolidarnos en la Tv. Virtual… Bueno, por nuestro lado, damos a conocer, los chismes cheverengues que les vacilan a tutilimundi… Por todos lados, critican al nuevo director de Agricultura, Julio Castillo Correa, según dicen tiene denuncias bien federales… Otrosí digo, el incapaz de Fernando Cárdenas Sánchez, sin compasión despidió a 6 trabajadores de la DIRESA y fíjense, dos de ellos los trajo de Huaral porque eran de su confianza pero igual los botó, como lo hizo con el doctor Edgar Casazola, quien fue el jefe del plan de trabajo en Huaral del partido político Fuerza Regional, ósea, Cárdenas Sánchez, como fue hijito de papa desconoce los sufrimientos de un hogar humilde y lo que debe hacer el inepto de Cárdenas, es erradicar la corrupción que existe en la DIRESA… Por otro lado, y, mucho ojito, que el vicegobernador del gobierno regional Francisco Rubén Ruiz Gonzales, que de paso es cañetano se reúne a cada instante con los consejeros de Patria Joven y presuntamente su afán es bajarse al gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y de esa forma, el vice gobernador asumiría la gobernación, para esto, también estaría en la colada el “traidor” Teo Garay, de Barranca, quien se ha aislado del partido de Fuerza Regional… Y, ojito, pestaña y ceja, que al alcalde de Barranca, Ricardo Zender, también se habría hecho a un costado del gobernador regional y todo esto sería porque no le dieron su “caramelito”… El “pobrecito” del congresista fujimorista Elard Melgar y Gisella Andrade de Chancay, están feliz de la vida porque han recibido su suculento sueldo de Fiestas Patrias y para el colmo, solo llegan a sus lugares de origen a decir sus versos ya trillados y tragar como unos vikingos mientras sus pueblos siguen olvidados, por eso nunca más serán elegidos como autoridades… El alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, quien antes que fuera burgomaestre tenía una tremenda arrugaza con un banco local ahora está soberbio y dicen las malas lenguas, que presuntamente pica rico a los proveedores, ¿Será cierto?... Otra autoridad edil, que está siendo cuestionada es el “tontolin” de Juan Carlos García Romero, quien también ofreció el oro y el moro en su campaña electoral y ahora, su soberbia está por encima y pareciera, que todo le apestará sin recordar, que en plena campaña electoral caminaba como un mendigo tocando puerta por puerta, pidiendo el voto de la población, y, ahora su personalidad es diferente y es por eso, que tutilimundi lo cuestiona… Mientras tanto, el alcalde provincial, Eddie Jara Salazar, todavía está verde en su accionar como autoridad provincial y sus asesores están más perdidos que cuy en tómbola… De otro lado, los efectivos de Control de Carreteras, por Fiestas Patrias se han dedicado a picar billetes para sus bolsillos sucios, que da asco,… Y, mucho ojito a este datazo, los socios del Centro Humanitario a gritos piden que su presidente de un paso al costado, primero, según dicen porque no informa nada sobre el robo de los 22 mil soles; segundo, no quiere convocar a nuevas elecciones y tercero, contrata a trabajadoras tan solo para que lo acompañen a realizar compras como si fuera un artista fuera de serie… Otrosí digo, existe mucho personal y los socios reclaman con todo derecho… Por ahí nos soplan al oído, que el nuevo partido político “Buen Peruano”, que lidera el ex coronel EP. Hugo Robles del Castillo, se ha jalado a militantes de Patria Joven y entre ellos, estaría coordinando con Carolina Otazu… De taquito, cuidadito con darles su rica mermelada a ciertos inspectores de la muni provincial o a los polis de tránsito, porque, por Fiestas Patrias a como de lugar pican como avispas… Y, esta es la última, muchos venecos utilizan a sus hijos para que les den una limosna y las autoridades deben hacer algo para frenar ese mal accionar de estos venezolanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...