jueves, 4 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 04 DE JULIO DEL 2019





Y se Revisa Designación de Personal sin Perfil Técnico ni Profesional
CONSEJO REGIONAL INVESTIGA ABUSO CONTRA SUSPENDIDO DIRECTOR AMBIENTAL DE LA DIRESA
También se Investiga Colocación de Allegados al Sindicato de Trabajadores.

Ante la abusiva suspensión sin goce de haber del Director Ambiental de la DIRESA Edgardo Casasola, ante la apertura de un proceso administrativo y disciplinario, que sin haberse culminado se le sancionó. Además, de la colocación de familiares, amistades y parejas sentimentales de miembros del Sindicato de Trabajadores de la DIRESA, en Direcciones y Jefaturas de Áreas sin contar con los mínimos requisitos de perfil profesional para ocupar los cargos, los consejeros regionales en última sesión de Concejo acordaron pedir toda la documentación de lo actuado.
Al conocer, la denuncia de esta serie de irregularidades que se vienen produciendo en la Dirección Regional de Lima Provincias, que dirige el doctor Fernando Cárdenas Sánchez, los consejeros regionales acordaron por unanimidad que el Consejo Regional envié una Carta conminatoria a la DIRESA solicitándole explicaciones de lo que viene sucediendo.
El documento N° 043-2019-CRL fue enviado por el Consejo Regional al despacho del Director Regional de Salud Fernando Cárdenas Sánchez, solicitándole información de 9 puntos, entre ellos: Que se le alcance toda la información sobre el caso del Director Ambiental, la relación de personal administrativo de la Dirección Salud Ambiental: cargo-perfil profesional del cargo, remuneración, hoja de vida, colegiatura, informes de servicios a la fecha.
En dicha carta también solicitan la documentación sobre la contratación de la esposa de Luis Bazán Chumbes Secretario General del Sindicato, que no tendría perfil profesional para ocupar el cargo que estaría ostentando.
Ante esta iniciativa del Consejo Regional, se espera que en los próximas días se aclaren las diversas denuncias de irregularidades y abusos, que se estaría cometiendo en la Dirección Regional de Salud y sobre todo, se regularicen las contrataciones de muchos de sus trabajadores, que supuestamente no tendrían los perfiles adecuados para los cargos, que vienen desempeñando.

Acuerdo que Favorece a Regiones se Tomó en Reunión del Gore Ejecutivo
VÍAS IMPORTANTES DE LA REGIÓN LIMA SE CONSTRUIRÁN EN TRABAJO ARTICULADO CON EL GOBIERNO CENTRAL

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, calificó de positiva la reunión del Gore Ejecutivo –que en su segundo día- acordaron cristalizar la construcción de las vías más importantes a nivel de todas las regiones del país.
En tal sentido, se definirán la culminación de los ejes alternos a la carretera central y la longitudinal de la sierra, en la región Lima; así como se impulsará el corredor vial Lima-Pasco-Huánuco-Junín-Huancavelica-Ucayali hasta interconectarse con el país de Brasil, gestionado como Mancomunidad Regional PACA.
“Tenemos un compromiso de laborar articuladamente con los ministerios del Estado, para cristalizar estas inversiones que impulsarán el turismo, el comercio y la economía. La propuesta también ha estado enfocada a cristalizar el Tren de Cercanías, desde el tramo Barranca–Ica”, indicó la máxima autoridad regional.
Ricardo Chavarría agregó que estas mesas de trabajo, además, están permitiendo avanzar en el cierre de las brechas de infraestructura en Educación, Salud, Conectividad Integral de Banda Ancha, entre otros.
Finalmente, el titular de la región Lima suscribió el acuerdo de respaldo, presentado por la ANGR, al proyecto de ley alcanzado por el Ejecutivo al Congreso de la República para garantizar la disponibilidad de los medicamentos genéricos en las farmacias y boticas del país.

Se Enfrentó a Balazos con 5 Delincuentes en Laguna La Encantada
VALEROSO SUBOFICIAL CRISTIAN CHIPANA FUE CONDECORADO EN LA 7MA REGIÓN POLICIAL

MERECIDO. Una gran acción siempre trae recompensa. Suboficial PNP Cristian Chipana fue condecorado por la 7ma Región Policial, a cargo del General PNP Mario Arata, quien le puso la medalla de honor, en mérito a su valerosa acción de enfrentar solo a cinco delincuentes armados que habían robado camión furgón en las inmediaciones de la Laguna Encantada, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
En una breve ceremonia, el General PNP Mario Arata, Jefe de la 7ma Región Policial, expresó el orgullo que significa el Suboficial PNP Cristian Chipana para la institución, afirmando que es una satisfacción que personas como él lleven el uniforme de la Policía, ya que es de esa manera, como se debe combatir la inseguridad, siempre enfrentando y nunca bajo temor.
Posteriormente, le puso la medalla de honor y de esa manera fue condecorado, ante las palmas de sus compañeros y superiores. "Me siento muy fortalecido con las muestras de apoyo que recibo de parte de la institución, solo cumplí con mi trabajo y voy continuar de la misma manera" manifestó el Suboficial Chipana que mide 1.90 metros de altura e indicó que le valió mucho el curso de SWAT que recibió.

LOS HECHOS
Como se sabe, el pasado 22 de mayo el Suboficial PNP Cristian Chipana recibió por radio la alerta de que una furgoneta estaba siendo asaltada por la zona de la Laguna Encantada, por lo cual acudió de inmediato y se topó con cinco delincuentes armados, quienes, al notar la presencia del efectivo, emprendieron la huida a balazos.
El Suboficial, firme en sus convicciones, no lo pensó dos veces y se enfrentó a los cacos iniciando una persecución, donde las balas iban y venían, pudiendo haber muerto. Posteriormente llegaron los refuerzos y se logró capturar a tres delincuentes.

Le Robaron Todas sus Pertenencias
DELINCUENTES SECUESTRAN A PARCELERO Y LO DEJAN ABANDONADO EN PLAYA DE BARRANCA

LAMENTABLE. La inseguridad se acrecenta cada vez más. Una gavilla de delincuentes secuestró y asaltó a parcelero para luego dejarlo abandonado en los totorales de la Playa Bandurria de Barranca. Personal de Serenazgo logró hallarlo y rescatarlo, alertado por los moradores del lugar.
Este hecho se registró a tempranas horas del día luego que personas que vivían cerca al referido lugar, alertaron al personal de Serenazgo, que cerca a los totorales se podía escuchar gritos de auxilio por parte de una persona, por lo cual se constituyeron al lugar, logrando dar cuenta de la presencia de la víctima identificada como José Quiñonez Miranda (48).
Esta referida persona se encontraba boca abajo y tenía manos y pies atados, por lo cual procedieron a desamarrarlos y derivarlos a la comisaría de Barranca para hacer la denuncia correspondiente. Ahí, la víctima narró que cuatro sujetos lo interceptaron en una mototaxi y posteriormente lo derivaron hacia esta zona, para despojarlo de todas sus pertenencias.
Según se pudo conocer, José Quiñonez tiene varias parcelas a las cuales da mantenimiento, y al parecer lo habrían secuestrado a sabiendas de eso, ya que se presume que el monto que le habrían robado sería de 5 mil soles.

Vehículo Quedó Inservible
DESCONOCIDOS INCENDIAN MOTOTAXI EN PLENA CALLE DE SANTA MARÍA

PARA NO CREER. Se investigan las causas de este atentado. Desconocidos sujetos prenden fuego a una mototaxi y la dejan hecha un amasijo de fierros carbonizados, en las inmediaciones de la calle Inca Garcilazo de la Vega, en la primera etapa del sector de San Bartolomé, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este hecho se registró en horas de la madrugada luego que la mototaxi de placa 2067-0 prendía en llamas, alertando así a los vecinos que salieron despavoridos de sus viviendas, ya que el fuego amenazaba por expandirse, por lo cual, provistos con baldes con agua, buscaron apagar el siniestro.
Un auto que se encontraba estacionado casi al frente de la mototaxi en llamas, tuvo que ser retirado de inmediato, ya que podía verse perjudicado. Tras más de media hora de arduo esfuerzo y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos N° 20 de Huacho, finalmente se controló la situación.
Finalmente, la mototaxi quedó totalmente carbonizada e inutilizable. Según vecinos aseguran que dicho vehículo menor ha permanecido estacionado ahí durante mucho tiempo, ya que al parecer el motor permanecía malogrado.

En el Kilómetro 148 de Carretera Panamericana
VOLCADURA DE CAMIÓN DEJA DOS PERSONAS GRAVES EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA

PUDO SE PEOR. Siguen los accidentes en carretera. Dos personas quedaron heridas tras volcadura de camión, a la altura del kilómetro 148+650 de la panamericana norte, jurisdicción del distrito de Santa María, provincia de Huaura. Al parecer este accidente habría suscitado debido a lo estrecha que ha quedado la carretera y que al parecer podría estar originando estos daños.
Este hecho se registró luego que un camión que transportaba botellas, de placa D6V 787, y que había partido desde Lima con dirección a Chiclayo, sufrió un percance y terminó volteándose en plena pista y quedando atrapados dos personas, el chofer identificado como Wilmer Jáuregui Birra y el ayudante Jericó Giménez Maroti, quienes posteriormente fueron rescatados.
Efectivos del Serenazgo de Santa María y la ambulancia de Norvial fueron los primeros en llegar, trasladando a los heridos hasta el Hospital Regional de Huacho, los cuales presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.
Vecinos del sector afirmaron que este sería el tercer accidente que se suscita en este mismo punto y los cuales al parecer serían a causa de lo estrecha que se ha vuelto el tramo, debido a los trabajos que vienen realizando aún la empresa concesionaria Norvial.

DICEN POR AHÍ…

MALOS FUNCIONARIOS, PÉSIMA INVERSIÓN… Dos áreas que van de la mano con el desarrollo del país son: recursos humanos e inversión pública… Ambos, lamentablemente, no caminan al ritmo que la ciudadanía requiere… Para darnos cuenta, solo basta con ver sendos informes de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)… El órgano de control detectó a nivel nacional que 2609 empleados de confianza de los gobiernos subnacionales no cumplen con el perfil para estar en el cargo... Lo que significa, podemos inferir, que están en dichos puestos por un tema político o amical, sin valorar que la institución y la población son los más perjudicados… De esta manera, se entiende que la inversión pública de los gobiernos regionales y locales solo llegue al 20%, incluso con regiones por debajo de este porcentaje, como La Libertad, Piura, Cajamarca, Junín, Amazonas, Ayacucho y Lima… El factor principal, según el titular del MEF, Carlos Oliva, es que no saben invertir… En el undécimo GORE Ejecutivo, el ministro respondió que uno de los componentes de la baja inversión pública es que los funcionarios no son los más capaces o hay una excesiva rotación del personal... Esto, amarrado con lo que revela la Contraloría, encaja en la respuesta del porqué estamos tan atrasados… La inversión pública de los gobiernos regionales y locales equivale al 60% del presupuesto nacional… El restante está en manos del Gobierno Central, cuyos ministerios tampoco han dado la talla a la hora de gastar… Esto, si medimos la gestión del Gobierno que iniciara Pedro Pablo Kuczynski y continuara Martín Vizcarra como presidente… El periodo de aprendizaje de las nuevas gestiones también es un elemento fundamental que retrasa la inversión pública... Si le sumamos que cada cuatro años habrá nuevas autoridades al eliminarse la reelección, las cosas por seguro no cambiarán… Solo queda priorizar la meritocracia y evitar el carné partidario.

MÁXIMO ARAINGA RENUNCIARÁ AL PARTIDO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO… ¡Huyuyuy!... Un pajarito nos ha dado un soplo al oído, señalando de que el actual director del Hospital Regional de Huacho, Máximo Arainga, estará presentando su carta de renuncia ante el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y según se señala, la renuncia será por decisión propia… De ser cierto el datazo, sería muy positivo para el doctor Máximo Arainga, quien como se conoce fue candidato a la alcaldía distrital de Huaura por la agrupación de APP… Y, en la segunda vuelta para elegir al Gobernador Regional entre Ricardo Chavarría y Javier Alvarado, el médico de los humildes Máximo Arainga hizo una alianza con Chavarría Oria, y, por ese motivo el actual Gobernador le concedió el cargo de director del nosocomio huachano… Aclarando, ahí no tuvo nada que ver, el “cholo duracel” Marcial Palomino, ni el matón y sinvergüenza del ahora popular “bello durmiente”, el Consejero de Cañete Roy Beltrán… En verdad, de ser   realidad su renuncia de la agrupación Alianza Para el Progreso lo felicitamos al doctor Máximo Arainga, porque su perfil como profesional es acertado y mucha gente lo aplaudirá por dicha decisión… Además, con esta decisión le da una cachetada a Marcial Palomino y al sinvergüenza de Roy Beltrán.

MÁXIMO TELLO UN PROFESIONAL CON ALTURA… Muchos abogados y magistrados de la ciudad de Huacho conocen de cerca al distinguido profesional, Máximo Tello Vargas, quien es un abogado de mucha trayectoria y capacidad, que ha asesorado a muchas instituciones públicas y privadas… Ahora, se encuentra en el cargo de Secretario General de la Región Lima y se viene desempeñando a carta cabal… Bueno, en el tiempo que conocemos al destacado abogado Tello Vargas, destacamos su honestidad, transparencia y sobretodo su vocación de servicio, que lo lleva a realizar continuamente acciones sociales… ¡Ah!... Otra de sus virtudes es la disciplina… Y, además de ser abogado es un próspero empresario campo donde se desarrolla con mucha aceptación… Desde estas líneas, felicitamos al doctor Máximo Tello, por su capacidad y por ser un digno profesional.

EN BARRANCA LA DROGA CORRE COMO AGUA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Siempre hemos venido diciendo, que la pasta básica de cocaína se consume abiertamente en la ciudad de Barranca y al igual que la coca, los narcos venden su producto maldito en diversos sectores donde el consumo es abierto ante la mirada de todos… Cabe indicar, que en los últimos meses del presente año se han producido varios crímenes y todo ello, es por el control en la venta de la droga… Ósea, en Barranca, existen narcos, que envían a asesinar a sus competencias y he ahí, los asesinatos que se producen por el control de la maldita droga… Ahora, se espera, que con la llegada de los 100 policías “moroquitos” se combata a esta lacra social, que tanto daño hace a la sociedad barranquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...