viernes, 19 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE JULIO DEL 2019





Tenía Sentencia Condenatoria desde el siete de Mayo de este Año
DESPUÉS DE TRES MESES DE ESTAR PRÓFUGO FUE CAPTURADO EX ALCALDE DE VEGUETA ALEJANDRO ALOR
En las Próximas Horas Sería Trasladado al Penal de Carquin.

Cuando almorzaba tranquilamente en un céntrico restaurante de Aucallama, distrito de la provincia de Huaral fue capturado después de estar prófugo de la justicia cerca de tres meses, el ex alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Rodolfo Alor Portilla y en las próximas horas sería trasladado al establecimiento penitenciario San Judas Tadeo de Carquín.
La ex autoridad municipal fue sorprendida por efectivos de la policía nacional en el interior del Restaurant “Lucerito” en el cruce de Chacra y Mar en el distrito de Aucallama almorzando en compañía de uno de sus hijos.
Como se sabe, la ex autoridad municipal Alejandro Alor Portilla, se encontraba con orden de captura por el Juzgado de Huaura dado a que cuenta con sentencia condenatoria de cinco años de prisión efectiva por el delito de Usurpación de Funciones, Abuso de Autoridad, Peculado y otros delitos, dictada el juez del Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la misma que será computada desde el día de su captura.
Cabe mencionar que el presunto delito de Usurpación de Funciones, se habría cometido en el año 2015, cuando sin autorización de los regidores (pleno del concejo) de ese entonces, el sentenciado ex alcalde voto doble y sin haberse firmado el acta de acuerdos realizó la publicación del RAS (Reglamento de Aplicaciones y Sanciones Administrativas).
Por esa usurpación de funciones fue denunciado por los regidores; Juan Alarcón La Rosa, Santos Rojas Rondón y Jorge Arellano Meneses a quienes Alor, les deberá pagar 5,000 de reparación civil incluyendo al Estado.
Alejandro Alor, fue trasladado rápidamente a la comisaria de Huaral y será puesto a disposición del juzgado que lo solicita y de ahí sería trasladado al establecimiento penitenciario San Judas Tadeo de Carquin, dado a que la exautoridad cuenta con orden de captura inmediata e internamiento en penal de Carquín dispuesta en su sentencia condenatoria cuya lectura se dio el 7 de mayo.

En Reemplazo de Luis Chagray Nicho.
DESIGNAN A MARCOS VIVAS COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

LO DIJIMOS. Ya era momento de un cambio que se veía venir. El Gobierno Regional de Lima designó como nuevo director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, al abogado Marcos Hugo Vivas Vivas, quien asumirá el cargo de confianza en reemplazo del saliente director Luis Chagray Nicho.
Así lo resuelve la Resolución Ejecutiva Regional N° 435 – 2019 – GOB, en su artículo segundo. El documento es suscrito por el gobernador Ing. Ricardo Chavarría Oria.
Un nuevo reto que asume Marcos Vivas con el objetivo de trabajar enfocado a mantener el respeto a los derechos fundamentales y laborales de la clase trabajadora en la región.
Conocida su designación, el flamante funcionario regional se mostró agradecido por la oportunidad que le ofrecen en aras de aportar con sus conocimientos y continuar con las políticas dispuestas por el titular de la región Lima, para así promover la empleabilidad especialmente de los grupos vulnerables.
Cabe señalar, que fuimos los primeros en decirlo mediante nuestra campaña periodística, dando a conocer que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo era un caos y que el cesante director Luis Chagray Nicho, no era más que un 'títere' que venía siendo manejado por la inmiscuidad de Manuel Chumbes Toledo, por lo que era inminente su salida del cargo.

Saludó Trabajo Multidisciplinario de Gestión del Dr. Máximo Arainga
MINSA RECONOCE AL HOSPITAL REGIONAL POR SU LABOR EN FAVOR DE PACIENTES CON CÁNCER

RESALTAN. Su gran aporte en los cuidados paleativos fueron fundamentales para resaltar su gestión. El Ministerio de Salud reconoció al Hospital Regional de Huacho a cargo del Director Ejecutivo Máximo Arainga Mora, por ser el primer hospital a nivel de la región que ha implementado este servicio en favor de los pacientes que padecen de cáncer.
Los cuidados paleativos es un servicio muy necesario en los cuidados para los pacientes con cáncer, ya que se trata de dar un cuidado integral desde la identificación de los pacientes que vienen padeciendo ésta enfermedad y buscar una mejor calidad de vida.
El equipo técnico del Minsa representado por la Lic. Marlene Goyburu, la Dra. Margareth Tello y el Químico Farmacéutico Cristian Salcedo Quijano representante de Digemid, saludó el trabajo del equipo multidisciplinario que está recibiendo capacitación y continuará por la misma línea de atención por y para el paciente.
De este modo, el Hospital Regional de Huacho, continúa con el firme objetivo de brindar un servicio de calidad a la población, y según se pudo conocer, existe un proyecto para lograr conseguir la unidad oncológica en el referido nosocomio huachano.

Gracias a Gestiones de la Asociación de Vivienda "Nuevo San Juan"
NIÑO ANGELITO QUE PERDIÓ SUS PIES Y MANOS OBTUVO SU ANSIADA PRÓTESIS

LOABLE. Era un sueño que terminó convirtiéndose en realidad. Niño Ángel Montes, que perdió sus pies y manos por ingerir por accidente excremento de gato, obtuvo finalmente su ansiada prótesis, gracias a gestiones de la Asociación de Vivienda "Nuevo San Juan" y su presidente Antonio Muchaypiña, quienes hicieron un seguimiento a su caso por casi tres meses.
La madre del menor, Noemí Wajay viajó junto a él, en horas de la madrugada, acompañados del presidente de la Asociación de Vivienda "Nuevo San Juan", Antonio Muchaypiña, con dirección al instituto de rehabilitación, ubicado en el distrito de Chorrillos, en la ciudad de Lima.
A su salida, y tras una gran atención de la Dra. Adriana Revasa, el pequeño "Angelito" finalmente salió con su prótesis, a la cual tiene que acostumbrarse en un par de meses, para así poder llevar una vida ya con sus extremidades superiores, aunque no se descarta que posteriormente también pueda recibir para sus pies.
Su madre, Noemí Wajay, agradeció el apoyo que ha recibido durante todo este tiempo por la Asociación de Vivienda "Nuevo San Juan", sobre todo de su presidente Antonio Muchayíña, quien siempre se mantuvo expectante por el proceso de recuperación del menor, y gracias a sus gestión, hoy el niño puede iniciar el camino para poder llevar una vida normal.
Como se recuerda, el pequeño Ángel tuvo que ser amputado de pies y manos, tras haber ingerido heces de gato en los momentos que gateaba por la casa y ante un descuido de sus progenitores.

Barranquinos Lloran su Partida y fue Despedido por Multitud
SEPULTAN LOS RESTOS DE FUNDADOR DE AGRUPACIÓN ARTÍSTICA “SAMBOS BARRANCA”, FRANKLIN HERMOSILLA

LAMENTABLE. Un joven lleno de vida y con muchos sueños por delante. Sepultan los restos de fundador de agrupación artística “Sambos Barranca”, Franklin Hermosilla Garay, en medio de un interminable pesar por parte de sus familiares, amigos y personas que apreciaban su invalorable amor por el arte y danzas caporales. Fue despedido entre lágrimas desde la vivienda donde venía siendo velado en la Urb. Independencia hasta el Cementerio General de Barranca.
Su repentino deceso caló hondo en el corazón de sus familiares, así como también en todas sus amistades que reconocen en él, a una persona noble, talentosa y sobre todo servicial con todo aquel que necesitara de su ayuda. La noticia de su fallecimiento fue un ‘baldazo de agua fría’ que nadie esperaba y se hacía duro asimilarla, porque nunca mostró signos de alguna dolencia, muy por el contrario, siempre se le veía lleno de fuerza y vitalidad para hacerle frente a la vida.
Desde que su féretro llegó a ser velado en la Urbanización Independencia, sus familiares recibieron a una gran cantidad de personas, entre familia y amigos, los cuales también lo acompañaron al momento del sepelio, despidiéndose así del hijo, primo, sobrino, amigo y compañero de muchas anécdotas, hasta su última morada.
Ya en el camposanto, su padre Hamilton tomó la palabra para agradecer las muestras de cariño hacia su hijo, mientras que su mamá Wilda sostenía un recuadro con su fotografía, aferrándose al recuerdo de todas las cosas vividas. Finalmente, su féretro fue colocado en el nicho asignado y todos lo despidieron mediante los vitoreos de ¡Franklin Presente! buscando apaciguar el dolor y aferrándose a la cruda resignación.

AMABA EL ARTE Y SE PERFILABA COMO PROFESIONAL
Su pasión por el arte lo llevó a fundar en el año 2007 la agrupación “Sambos Barranca”, justamente en el día de su onomástico, un 12 de febrero, iniciando a partir de ahí un apoyo constante a otras generaciones. Cabe mencionar que Franklin no solo guardaba su pasión como danzante caporal, sino también cursaba el noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Policía lo Detuvo al Interior de su Vivienda
SUJETO EBRIO ATACA A BALAZOS VIVIENDA DE SEXAGENARIA MUJER EN PARAMONGA

PUDO SER PEOR. Puso en riesgo la vida de muchas personas. Sujeto totalmente ebrio atenta a balazos contra vivienda de sexagenaria mujer, ubicada en la calle San José 267, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Policía logró detenerlo al interior de su domicilio e incautó el arma con la que habría realizado los disparos.
Este hecho se registró al promediar las 5:45 de la tarde, en los momentos que la víctima identificada como María Alfonsina Alva de Hinostroza (60) dio parte al personal PNP motorizado de Paramonga, haber sido víctima de una persona totalmente ebria, conocida en el barrio como 'Tola', quien ejecutó dos disparos contra su vivienda, poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares.
Afortunadamente los disparos no alcanzaron a ninguna víctima, pero si crearon daños en la parte superior de la puerta principal, así como en el tragaluz del domicilio, ocasionando la rotura de luna. Así también, al interior se encontraron los casquillos de bala. La sexagenaria fémina, sindicó como el responsable del ataque a su vecino identificado como Javier Antonio Alonso Chinchay (51).
Por tal motivo, los efectivos se dirigieron a la vivienda del sindicado hombre, el cual se encontraba sentado, con visibles síntomas de ebriedad, en un sofá y la puerta semi abierta, por lo cual se le solicitó el ingreso, accediendo este al mismo y logrando hallarse el supuesto arma con la cual había ejecutado los disparos, debajo del sofá donde permanecía, un revolver marca Taurus, con seis cartuchos abastecidos, cuatro percutados y dos sin percutar.
Por tal motivo, se procedió a trasladarlo hasta la DEPICAJ -Barranca, donde fue puesto a disposición, pidiéndose su detención preliminar al Poder Judicial, por intermedio del Ministerio Público. La víctima pidió que no se le deje en libertad, ya que representa un peligro, no solo para ella, sino también para todos los pobladores de dicho sector.

Fue identificado como Elvis José Becerra Becerra (23)
VENEZOLANO QUEDA GRAVEMENTE HERIDO TRAS CAER POR PENDIENTE EN BARRANCA

SE AFERRA. Aún lucha por su vida. Ciudadano venezolano se debate entre la vida y la muerte tras caer desde una pendiente, en el centro poblado La Florida, en el distrito y provincia de Barranca. Según testigos, al parecer la víctima habría caído producto de haberse encontrado en estado de ebriedad.
Este hecho se registró luego que vecinos dieron a conocer que una persona había caído desde una pendiente y se encontraba yacido, al parecer aún con signos vitales, por lo cual se constituyeron la ambulancia del SAMU y efectivos del Serenazgo, quienes apoyaron para derivarlo al Hospital de Barranca.
En dicho nosocomio, donde aún lucha por su vida en el área de emergencias fue identificado como Elvis José Becerra Becerra (23), con cédula de extranjería V-25592028.
Posteriormente la PNP también se hizo presente en el lugar donde se produjeron los hechos, y testigos manifestaron haber visto a la víctima, minutos antes de haberse caído, al parecer bajo los efectos del alcohol, lo cual habría provocado que pierda el equilibrio y termine cayendo de forma intempestiva, provocándole fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Llegamos a nuestra redacción con los chismes bien pajitas y pulentas, sobre los personajes que están hasta las caiguas y que nuestros lectores ya conocen… Pero, primero podemos decir, que la Tv. Virtual del Diario ASÍ está dando la hora y se viene convirtiendo en una sorpresa a través de las redes sociales… tenemos un nuevo estilo periodístico y en la conducción están el popular JR y Roselli Morales… Además, el periódico deportivo La Redonda fue otro golazo y tutilimundi lo lee y pronto sale El Picón con varios destapes de la corrupción… Ahora si vamos con este dato de cajón, ocurre que el incapaz y soberbio del director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, lo choteo bien federal al “pobrecito” del congresista, Elard Melgar Valdez… El temita es, que el padre de la patria para justificar su sueldo iba a comunicarle al director de la DIRESA, que el Centro de Salud de Chancayllo se hallaba en condiciones precarias en su infraestructura y equipamiento… Pero, el inepto de Fernando Cárdenas Sánchez, no lo recibió alegando que estaba ocupado ósea más claro lo botó de su oficina y al toque, el “pobrecito” de Melgar se quejó ante el gobernador Ricardo Chavarría, por la actitud errada del director de la DIRESA, que de pasadita, está bien cuestionado y no hace nada para erradicar la corrupción… Otrosí digo, la mafia chuista en la región sigue pegada como chanque pues en transporte, agricultura y trabajo, hacen lo que les viene en gana y encima, pasan informes muy delicados a sus jefes y a un sector del periodismo… De taquito, se puede decir, que en el área de trabajo de la región Lima el trabajador Manuel Chumbes, se cree el dueño de esa área y da órdenes a tutilimundi y el director ya destituido solo estaba pantallín y mucho ojito, que de Chumbes su lugar de origen es la DIRESA y ahí tiene un roche bien federal, del que pronto daremos a conocer… Por otro lado, estuvimos en Huaral en misión periodística y charlamos brevemente con el alcalde Jaime Uribe Ochoa y nos manifestó, que bajo su manga tiene proyectos de obras emblemáticas para el desarrollo de su provincia y ojito, que cuenta con el apoyo del gobernador Ricardo Chavarría… Oído a la música, sostuvimos dialogo con amigos de la policía huaralina y tienen listos los operativos estratégicos para combatir a las bandas delincuenciales que llegan de Lima, la mayoría a visitar a sus familiares, que están recluidos en el penal de Aucallama… De taquito también, los amigos de Huaral se quejan del director del Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde existiría una mafia y también cuestionan al director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, señalando que es un incapaz y que no debe estar en dicho cargo, según dicen, no tiene experiencia porque toda la vida ha sido hijito de papa y no ha sufrido los golpes de la vida… En Barranca, el alcalde Ricardo Zender, esta algo flojin y debe ponerse mosca porque si no le va a venir una avalancha de críticas… ¡Ah!... El “traidor” de Teo Garay, quien trabajo de la mano con el prófugo de la justicia Elgar Marreros Saucedo, tiene su perlita de una presunta obra que habría sido sobrevalorada cuando Marreros era alcalde de Barranca y el regidor, y, se como Consejero se cree el fiscalizador y moralista… Ojito, pestaña y ceja, todavía existen polis coimeros y sobre todo, aquellos que cobran sus cupos a los reducidores, que compran celulares y artefactos electrodomésticos robados… Asimismo, hay algunos inspectores de tránsito de la muni provincial de Huaura a quienes les encanta y fascina la rica mermelada… Y, por último, un presidente de una entidad pública de Huacho con su pepián de 2 puntos se cree el Julio Iglesias pero tiene perlitas negras en su institución… Además, este patita es un auténtico llena bolsa y sus grandes amigos y sus grandes amigos, que lo quieren como unos hermanitos, son; “pepe” Chirito y Félix Minaya.


1 comentario:

  1. ¿Alguien podría decirme cuál fue el motivo del fallecimiento de Frank? Lo conozco de hace algunos años pero no me he atrevido a preguntar porque no quiero causar las molestias a la familia, espero alguna respuesta.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...