miércoles, 16 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 17 DE ENERO DEL 2019





Lo Señaló Enérgicamente Teniente Alcalde Hugo Echegaray
“QUE SE REBAJEN LOS SUELDOS LOS GERENTES DE AGUAS LIMA NORTE”
“Ganan 10 mil soles mensuales y dan pésimo servicio a la población”, dijo.

Una grave denuncia pública ha realizado el colega Jhonny Laos Verano, director de la página Facebook “Confirmado”, que entrevistó al primer regidor o teniente alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú, quien cuestionó que los funcionarios de la empresa de Aguas Lima Norte, de propiedad municipal, estén ganando más que el propio alcalde a pesar de lo deficiente del trabajo que vienen desarrollando, por la falta de agua en diversos sectores de Huacho y distritos, por los continuos desbordes de los desagües que inundan calles y la falta de atención urgente para solucionar esta deficiencias.
Hugo Echegaray, resaltó que el alcalde provincial, profesor Eddie Jara Salazar, habría declinado aumentarse el sueldo y solo cobrará el anterior que es de 7,800 mensuales, “debido a la grave crisis económica en que se encuentra el municipio”.
Lo más saltante de las declaraciones del empresario huachano, Hugo Echegaray, es que los gerentes de Aguas Lima Norte, “ganan un promedio de 10 mil soles mensuales y hacen un deficiente trabajo. Estos gerentes y funcionarios, ganan largamente más que el alcalde, Tienen un básico de 6,800 mensuales”, cuestionó.
Se conoció que los gerentes de línea de Aguas Lima Norte, cobran un promedio de 17 sueldos al año, en las que están un sueldo más por navidad, 28 de julio, escolaridad, vacaciones, más las gratificaciones, bonificaciones, CTS; lo que pone en grave riesgo a la empresa, por lo que se han visto en la necesidad para satisfacer sus apetitos personales, incrementar las tarifas de agua a la población, que como siempre es la pagana.
Echegaray, alzó la voz y dijo que “como accionista mayoritario de Aguas Lima Norte, van a intervenir allí. Vamos a pedir la intervención de la Contraloría. Según el decreto para aumentarse de sueldos es ilegal”, explicó.
“Por el pésimo servicio que brinda Aguas Lima Norte a toda la comunidad, todos deben ser renovados. En la empresa de Aguas todo funciona a base de amiguismo, y tienen mucha responsabilidad en cuanto a la obra de rápido impacto”, aseguró el primer regidor, que viene trabajando intensamente en el municipio para salvarlo de la crisis que lo envuelve.
En horas de la tarde, el regidor Herbert Calderón de los Ríos, se sumó a esta protesta y dijo que se va a investigar este ilegal incremento de sueldos en Aguas Lima Norte.

MUNICIPIO EN CRISIS
Echegaray Virú, conocedor de la parte administrativa municipal, dijo “que se debe hacer un sinceramiento en base a los logros que se puedan alcanzar en cada año, va a ser difícil, pero tenemos que llegar. La meta, como lo considera el alcalde Eddie Jara, que le ha permitido ser considerado como uno de los mejores alcaldes por parte del gobierno central es tratar de conseguir bonos, para hacer obras. Desde el 2012, no se consigue bonos en este municipio”, indicó.
Los vehículos están destartalados, hay desbalance económico y tenemos una deuda millonaria a diversas instituciones del Estado, arguyó.   

Dr. Carlos Gómez Arguedas dio Inicio a Visitas Distritales 2019
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA VISITÓ ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE BARRANCA

Próximo Visita será a Sedes Judiciales de Huaral y Chancay el Viernes 18.
Bajo el lema “Buen trato al justiciable”, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, dio inicio a las Visitas Distritales a los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial programadas de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 032-2019-P-CSJHA-PJ.
En horas de la mañana, el presidente de la Corte Superior de Huaura en compañía del Gerente de Administración Distrital, Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, el Coordinador de Logística, Ing. Marco Velásquez Magallanes, realizó la Visita Distrital a los Órganos Jurisdiccionales la sede judicial de Barranca.

JUZGADOS VISITADOS EN SEDE DE BARRANCA
Los órganos jurisdiccionales visitados en Barranca, fueron: Primer Juzgado Civil Permanente, Juez César Antonio Macedo Figueroa; Segundo Juzgado Civil Permanente, Juez Juan Lizandro Mendoza Quispe; Juzgado Civil Transitorio, Juez Juan Carlos Paredes Cusquisiban; Juzgado de Paz Letrado
Itinerante de Supe, Juez Guadalupe Tapia Velarde; Juzgado de Paz Letrado, Juez Erick Rodríguez Tinoco; Juzgado de Paz Letrado de Paramonga, Jueza Frida Albina Camacho Murillo.
Durante su visita a los juzgados de Barranca, la autoridad judicial exhortó al personal judicial y a los magistrados, respecto al “buen trato a las personas que asisten a esta sede”, “hay que tratar bien a los litigantes, para así brindar un buen servicio”, les mencionó.
Se conoció que la próxima visita se realizará a la Sede Judicial de Huaral y Chancay, previsto para el 18 del presente mes.

Articulará Labores para Prevenir y Reducir Daños en Casos de Emergencia
GOBERNADOR JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES.

El Gobierno Regional de Lima articulará acciones dirigidas a prevenir y reducir los daños ante una eventual emergencia, así como proteger la vida, la salud e integridad de los habitantes del ámbito de las nueve provincias.
Ese fue el compromiso asumido por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, al juramentar como presidente del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.
“Nos encontramos en una zona altamente sísmica y es necesario que todos los actores estén involucrados, a fin de planificar acciones y tomar decisiones en conjunto para estar preparados y dar respuestas inmediatas frente a la presencia de las intensas lluvias que traen como consecuencia huaicos, inundaciones, desborde de ríos y activaciones de quebradas”, indicó.
El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres quedó conformado por el gerente general regional, Marco Alejandro Minaya, quien asumirá el cargo de secretario técnico del referido equipo de trabajo; asimismo, lo acompañan Antenor Pacheco (gerente regional de Desarrollo Económico), Roberto Peña (gerente regional de Desarrollo Social), Juan Colp (gerente regional de Infraestructura), Miguel Buenaventura Choque (gerente regional de Presupuesto), Ricardo Huapaya (subgerente de Administración), Víctor Alvino (Gerente Regional de Recursos Naturales) y Ángel Manero (gerente subregional de Lima Sur).
Los funcionarios de la entidad regional serán los encargados de implementar los mecanismos necesarios, en aras de contar con una mayor organización de la sociedad para afrontar los peligros, y así velar por la seguridad pública.

En Reemplazo del Crnel. Aldo Flores Espinoza.
CORONEL CÉSAR ARBULÚ BRUFFAU ES NUEVO JEFE DE LA DIVPOL HUACHO

INESPERADO. A pesar que venía cumpliendo gran labor frente a esta dependencia. Nombran a coronel PNP César Arbulú Bruffau como nuevo jefe de la división policial (DIVPOL) de Huacho, en reemplazo del coronel PNP Aldo Flores Espinoza, quien ahora estará a cargo de la Región Policial Lima Este. Nueva autoridad promete trabajos coordinados de inteligencia para así poder combatir sicariato y sobre todo el crimen organizado, en beneficio de la población.
Sorpresivamente se ejecutaron cambios en la DIVPOL Huacho, donde ahora el coronel César Arbulú será quien asuma como nueva autoridad, y tendrá como dura misión continuar con los operativos a fin de rastrear a malos elementos que capean en la delincuencia. Por lo pronto, el Crnel. Arbulú Bruffau advirtió que el servicio de inteligencia será vital para su propósito.
Vale precisar que el coronel César Arbulú, ya ha laborado en Huacho al frente de la policía de inteligencia, donde logró grandes capturas a través de acciones sorpresa, teniendo a mal traer a delincuentes, ya que representaba una ‘piedra en el zapato’ para sus acciones delictivas. Así también hasta hace poco estuvo a cargo de la División Policial de Huaral.
“Hay que trabajar de manera coordinada para poder lograr los objetivos, no vamos a dar tregua al sicariato y al crimen organizado, estaremos vigilantes a todos sus pasos y esperemos poder adelantarnos siempre a su accionar, para eso vamos a insertar un nuevo plan de inteligencia para así obtener resultados inmediatos” aseguró en su presentación el ahora jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. César Arbulú.

CRNEL. ALDO FLORES EN NUEVO CARGO
Por su parte su antecesor, Crnel. PNP Aldo Elías Flores Espinoza ahora estará a cargo de la Región Policial Lima Este, no sin antes agradecer a toda la población de Huacho por el respaldo hacia su persona y también a las juntas vecinales con las que siempre pudo contar en los lugares donde era difícil el acceso.
En menos de un año que estuvo frente al cargo, el Crnel. Aldo Flores demostró entereza para combatir a la delincuencia, aunque sin ninguna duda faltó logística para lograr acoplar un mejor resultado que pueda aminorar considerablemente la tasa delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Recuperó 6,160 Cartuchos y 5,580 Metros de Cordón Detonante
POLICIA FRUSTRA ROBO DE DINAMITA EN MINA BUENAVENTURA DE OYÓN

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz operación policial. Efectivos de la DIVPOL Huacho logran frustrar robo a Unidad Minera Mallay-Buenaventura y recuperan 6,160 cartuchos de dinamita y 5,580 metros de cordón detonante, en la localidad de Oyón. Autoridades lograron también capturar a los dos delincuentes e incautar vehículo con el cual retiraron material explosivo.
Este hecho se registró en horas de la madrugada luego que personal del referido centro minero dio cuenta del robo perpetrado en su local al poder observar que la argolla que sujeta el candado de seguridad en el Polvorín había sido limada, haciendo falta la cantidad de 6,160 cartuchos de dinamita y 5,580 metros de cordón detonante Penta Cord 3P.
Inmediatamente se dio parte a las autoridades, siendo personal de la DIVPOL Huacho al mando del coronel Aldo Flores Espinoza los encargados de iniciar con las investigaciones, los cuales en primera instancia intervinieron al personal de vigilancia ya que, según las cámaras de vigilancia, se observó como un auto SW color blanco ingresó al predio de manera sospechosa.
Fue así que, gracias a una rápida capacidad de respuesta, se ejecutaron operativos policiales en toda la zona, logrando intervenir al promediar las 03:30 de la madrugada en el lugar denominado como Llanamaya-Viroc-Oyón, al referido vehículo de placa SOV-823, el cual era conducido por la persona de Anthonhy Gamarra Ríos (20) y en su interior a Hans Cristian Arias Osorio (25).
Tras realizar el registro vehicular se halló 10 cajas con cartuchos de dinamita, pero tras someter a los detenidos a interrogatorio, los mismos lograron dar a conocer que la totalidad del material hurtado se encontraba escondido en una casa abandonada, siendo verificado por el personal policial como cierto, logrando así recuperar todo el utilitario explosivo robado del fundo, siendo corroborado por representantes del Ministerio Público. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Pasaje Señor de Los Milagros de Calle Atahualpa-Huacho
PRESUNTO MICROCOMERCIALIZADOR CAE CON MÁS DE MIL KETES DE PBC

A LA REJA. Fue encontrado con las manos en la ‘droga’. Efectivos de la Policial Nacional logran capturar a presunto microcomercializador a quien se le incautó un total de 1540 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), en las inmediaciones del pasaje “Señor de Los Milagros” de la calle Atahualpa, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Su destino estaría tras las rejas.
Este hecho se registró luego que personal de la PNP que realizaba su patrullaje cotidiano por la referida zona, logró dar cuenta de la presencia de la persona identificada como Andrés Nicho Segura (31) quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo cual fue reducido de inmediato por los efectivos, cuando pretendía adentrarse en una vivienda del referido pasaje.
Tras realizársele el registro personal se le halló en un canguro un total de 1540 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), los cuales se encontraban en papel cuadriculado y al parecer le servían para ofertarlos al mejor postor desde su esquina, todo a vista y paciencia de transeúntes y desafiando a la autoridad. ¡Es una injusticia! alegó mientras era derivado a la Depincri Huacho.
Junto al detenido también fue derivada la totalidad de la droga incautada hasta la referida dependencia para las investigaciones correspondientes de ley. Al parecer el sujeto sería puesto a disposición de la Fiscalía, la misma que ordenaría su internamiento en el Penal de Carquín, por el presunto delito de Microcomercialización de Drogas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

GUERRA AL SICARIATO, ROBOS Y ASALTOS… ¡Huyuyuy!... El nuevo coronel PNP César Arbulú, que ha tomado a cargo la jefatura policial de Huacho, ha dicho bien clarito que erradicará el sicariato y delincuencia que últimamente vienen causando zozobra en las provincias de Huaura y Barranca… Cabe indicar, que el Coronel Arbulú ya estuvo laborando en Huacho y lo hizo en el área de inteligencia, luego tomó la jefatura policial de Huaral… Ahora nuevamente vuelve a Huacho y su meta es erradicar ese flagelo que viene poniendo en pánico a la población como el sicariato y los robos y asaltos que incluso se cometen a plena luz del día, en lo que se refiere al sicariato vienen asesinando a sangre fría… De taquito, la policía hasta el momento no ha logrado capturar a los autores de los asaltos… Se espera pues, que el flamante jefe coronel César Arbulú, realice una buena estrategia para la tranquilidad de la comunidad.

SALA PENAL VERÁ LA APELACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA DE NELSON CHUI… La gente se ha quedado piconaza con la sentencia de comparecencia restringida que le dio el juez Ubaldo Callo Deza al exgobernador regional Nelson Chui Mejía, por el caso de las compras y entrega a lapiceros Cross de oro a funcionarios y relojes a trabajadores del ente regional… Las redes sociales estuvieron muy activas y el proceso se vio en vivo y en directo… Muchos, le dieron de alma al juez, y a la no asistencia del fiscal Christian Manrique… El fiscal presente apeló la medida y ahora el caso se verá en la Sala Penal donde se decidirá el destino del chino Chui.

RABO DE MUCA VIEJA TENDRÍA UN CONSEJERO DEL TORO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Cañete nos pasan un talanazo que un consejero de Patria Joven (toro), tendría un rabazo de muca vieja y sin saber leer ni escribir ha llegado a ser consejero, y va a ganar 8,600 mensuales… Pero, ya le están alistando su “expediente” de sus “cochinaditas” y pronto la población va a conocer de qué pie cojea este jugador…  Mucho ojito, que este sujeto se cree un moralista y no le da vergüenza de que su líder Javier Alvarado, por robarse 4 millones de soles se halla prófugo de la justicia.

SE VIENE CON TODO LA PREMIACIÓN DEL DIARIO “ASÍ”… La auténtica premiación es la que todos los años realiza el diario ASÍ, con Los Mejores del Año… Ya se ha formado la Comisión Evaluadora, que la integran en Lima, José Chirito Gamarra, Miguel Silvestre, Dennis Álvaro y Ricardo Romero… En Barranca, están José Antonio “JR” Ruiz Lino, y Ricky Domínguez… En Huaral, Oswaldo Casasola y Marilú Rodríguez… Y, en la ciudad de Huacho, la integran 10 personas… Desde ya, podemos decir, que será el evento del año el que se dará en el mes de marzo, en un céntrico local que albergará a dos mil personas… Y, mucho ojito, que ya han asegurado su presencia nuestro gran amigo Manolo Rojas, Enrique “Yuca” Espejo de Frecuencia Latina, y estamos en contacto con la huachana Magaly Medina… Asimismo, podemos adelantarle que la orquesta que animará la Noche de Gala será La Fama Internacional de Huacho, con su director Fabrizio Bazalar Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...