viernes, 4 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 04 DE ENERO DEL 2019







Fue Juramentado por Flamante Presidente Carlos Gómez Arguedas
MAGISTRADO SEGUNDO DE LA CRUZ PAREDES INTEGRARÁ LA SALA PENAL DE APELACIONES DE LA CORTE DE HUAURA
Dr. Pavel Coca Caycho, Juramentó como Juez Supernumerario de Barranca.

Teniendo como el principal objetivo de la Presidencia de la Corte de Huaura asegurar un eficiente servicio de la administración de justicia en beneficio de los justiciables, es necesario realizar las acciones que correspondan con la finalidad de asegurar el normal desarrollo y la debida atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos que lo conforman.
En ese sentido, la Presidencia a cargo del Dr. Carlos Gómez Arguedas, se ha visto en la imperiosa necesidad de designar a un magistrado para que integre la Sala Penal de Apelaciones, en adición de funciones Sala Penal Liquidadora, en reemplazo del magistrado William Humberto Vásquez Limo, quien se encuentra con licencia médica.
Al r4especto, se informó, que mediante la Resolución Administrativa N° 03-2019-P-CSJHA-PJ, de fecha 02 de enero de 2019, se ha designado al magistrado Segundo Abraham De La Cruz Paredes, como Juez Superior Provisional de la Sala Penal de Apelaciones de Huaura, en adición de funciones Sala Penal Liquidadora, a partir del 02 de enero del 2019(hora de juramentación) hasta el término de la licencia médica del doctor William Humberto Vásquez Limo.
Asimismo, en virtud de la designación del magistrado Segundo Abraham De La Cruz Paredes como Juez Superior Provisional de la Sala de Apelaciones, en adición de funciones Sala Penal Liquidadora, resulta necesario designar al Juez que se hará cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Procesos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad de Barranca, mientras se mantenga la promoción del citado magistrado.
En este contexto, resulta imperativo tener en cuenta la relación de abogados que integran el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios aprobado por acuerdo de Sala Plena de fecha 21-06-2018 y oficializado mediante Resolución de Sala Plena N° 15-2018-SP-CSJHA-PJ.
Siendo así, la presidencia de la Corte de Huaura, advirtió que el abogado Pavel Nokolai Coca Caycho se encuentra comprendido en el registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de esta Corte Superior de Justicia de Huaura en el nivel de Juez Especializado (Penal) por lo que corresponde designársele como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria-Procesos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad de Barranca, a partir del 02 de enero de 2019, mientras se mantenga la promoción del doctor Segundo Abraham De La Cruz Paredes.

Reconocido Profesional huachano fue Designado Oficialmente
ENRIQUE CHAVEZ RAMIREZ ASUME JEFATURA DE RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO REGIONAL

En mérito a su alta preparación profesional y exitoso trabajo realizado en las diferentes instituciones donde ha laborado, Enrique Chávez Ramírez, un huachano titulado en Ciencias de la Comunicación, con altos estudios y diplomados en gestión institucional, fue designado ya oficialmente como jefe de la Oficina de Imagen y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Lima.
Contando con un curriculum vite impecable, “Kike” Chávez, como muchos lo conocemos, un joven experto en las comunicaciones ahora asume un gran reto en su carrera profesional como es el de difundir el trabajo, mejorar la imagen del gobierno regional de Lima y fortalecer los vínculos de la población a través de estrategias comunicacionales, así como, la realización de las actividades protocolares y las relaciones públicas institucionales con el flamante gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oría.
Estamos seguros, que Enrique Chávez, cumplirá a cabalidad su función y las metas trazadas para fortalecer las relaciones públicas y de comunicación entre la comunidad y sus autoridades regionales, y sobre todo, posicionar el trabajo que desarrolle durante su gestión 2019-2022 la primera autoridad regional.
Para ello, cuenta con un envidiable curriculum que convierten en una acertada decisión del nuevo Gobernador Regional, su designación como jefe de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Lima.
Entre lo más saltante de su curriculum, podemos mencionar, que Enrique Chávez, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación; cuenta con diploma en Imagen y Comunicación Política por la Universidad ESAN; especialización en Redacción Periodística y Corrección de Estilo por la Universidad de San Martín de Porres y Manejo de la Comunicación en Instituciones Públicas por la Universidad de San Martín de Porres. Asimismo, tiene diplomado de la Universidad Complutense de España e Instituto de Desarrollo y Gestión Territorial, en Gestión Estratégica de Campañas Políticas.
Además, cuenta con amplia experiencia en Oficinas de Comunicaciones e Imagen Institucional en diferentes entidades públicas. Con capacidad para formular y aplicar estrategias y acciones comunicacionales para mejorar la imagen de la institución. Además, ha laborado en diversos medios escritos y radiales. Dominio del idioma inglés y manejo de programas de Microsoft Office y Adobe.

Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario los Felicitó
MÁS DE 300 INTERNOS DEL PENAL DE HUARAL CULMINARON ESTUDIOS TÉCNICOS OCUPACIONALES

Un grupo de 337 internos del establecimiento penitenciario de Huaral culminaron este año sus estudios en el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro), “Próceres de la Independencia Nacional”, con la nota mínima de 14.
Al respecto, el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya, saludó a los internos por su decisión y disciplina para educarse y les indicó que el estudio los hace diferentes y que egresarán del penal siendo personas distintas.
Los internos terminaron los cuatro módulos que corresponden a las especialidades de Confección textil, Computación e informática, Artesanía y manualidades, Hostelería y turismo, Cuero y calzado y Electricidad y electrónica, por un total de 1,000 horas lectivas.
Los graduandos fueron formados en el Cetpro por cinco profesores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y otros cinco del Ministerio de Educación, bajo el liderazgo del licenciado Amílcar Cruz Paredes.
En la parte artística los internos del pabellón N° 3 hicieron una presentación teatral en la que demostraron la importancia del estudio en reclusión.
La nota emotiva estuvo a cargo del ex interno, y en la actualidad músico y director del Taller Cultural Expresiones sin Barrera, Freddy Batifora, quien interpretó, “El cóndor pasa” e “Imagina”, demostrando que la resocialización es posible. Él se dirigió a los internos y los animó a continuar y completar su proceso de rehabilitación, asegurándoles que la vida siempre da una oportunidad para todo aquel que busque un cambio en su conducta.
También, se premió a los ganadores del concurso de villancicos y nacimientos, recayendo las distinciones a los pabellones N° 4 y N° 1 respectivamente.
Participaron de esta actividad, el director regional y subdirectora de Tratamiento de la Oficina Regional Lima, Rubén Ramón Ramos y Bertha Chacaltana Condori y el representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 10 de Huaral, Walter Paredes Osorio.
El Establecimiento Penitenciario de Huaral está bajo la dirección de Pedro Chuquimbalqui Arébalo y cuenta con una población penal de 2,277 internos.

Se Habría Despistado para no Chocar Contra Camioneta
JOVEN MOTOCICLISTA MUERE EN APARATOSO ACCIDENTE EN HUACHO

TRÁGICO. Sus días concluyeron con un desenlace fatal. Joven motociclista pierde trágicamente la vida al sufrir aparatoso accidente al evitar chocar contra una camioneta, en las inmediaciones de prolongación Moore, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Hasta el momento, la PNP no ha dio mayores alcances ya que se estarían investigando. Chofer de camioneta quedó detenido.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que el joven identificado como Jean Carlo Smith Falcón (27) se trasladaba a bordo de una moto lineal, cuando al parecer se topó con una camioneta que venía en dirección contraria, ocasionando que la víctima salga despedida del vehículo menor y caiga pesadamente sobre el pavimento, generándole un severo daño.
Tal parece que el fuerte impacto, le provocó graves lesiones en el interior de su cuerpo, ya que habría tenido rotas tres costillas, un severo golpe en la cadera y daño en el hígado. Cabe precisar que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Huacho, pero desafortunadamente, perdió la vida a los pocos minutos de haber sido internado a causa de la gravedad de su estado.

SE BARAJAN HIPÓTESIS
Luego del fatídico accidente, el chofer de la camioneta fue detenido por la PNP y permanecerá detenido mientras duren las investigaciones correspondientes y se esclarezca dicho accidente, para así deslindar las responsabilidades del caso. Se desconoce aún si hubo impacto entre moto lineal y la camioneta, o si es que el occiso habría perdido el control para evitar el impacto.
Aún se está por realizar el peritaje y de ser necesario, van a enviarse algunas muestras a Lima, para que en los laboratorios de la PNP pueda determinarse si hubo impacto o no. Al parecer, el chofer de la camioneta habría venido a velocidad tras escapar de un feroz asalto en el Cono Sur de Huacho. Hasta el cierre de esta edición, continuaban las investigaciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Centro Poblado de Chancayllo
CHOFER DE AUTO FUGA TRAS ATROPELLAR Y DAR MUERTE A COMERCIANTE HUARALINA

LAMENTABLE. Continúan las muertes en las pistas. Anciana de 65 años pierde trágicamente la vida al ser atropellada por un auto que se dio a la fuga, a la altura del kilómetro 88 de la carretera panamericana norte, en el centro poblado Chancayllo, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según moradores, víctima laboraba como comerciante en la zona y vendía sus golosinas.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 4 de la mañana, en los momentos que la conocida comerciante identificada como Alejandrina Paredes Colán (65) se disponía a iniciar un nuevo día de labores, trasladándose hasta el punto donde vendía golosinas a un lado de la pista, sin imaginar que sufriría un aparatoso accidente que le cegaría la vida para siempre.
Según testigos, la víctima intentó cruzar la pista cuando de pronto un auto que venía a excesiva velocidad terminó por arrollarla, el mismo que lejos de ayudarla, siguió su marcha dejando a la sexagenaria yacida en el pavimento en medio de un charco de sangre. Al parecer la senil mujer perdió la vida casi de manera instantánea, producto del fuerte impacto y su avanzada edad.
Tras más de una hora de espera se hizo presente el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver para derivarlo hacia la morgue del Hospital de Chancay. Al lugar también se hicieron presentes efectivos de la Policía de Control de Carretera de Chancay, quedando a cargo de las investigaciones para identificar el vehículo que ocasionó el accidente.
“Nosotros sentimos el fuerte impacto y salimos a ver, pero estábamos lejos, sólo vimos que se trataba de un auto color plateado, pero no logramos ver placa y mucho menos al chofer, ojalá la Policía pueda dar con este miserable que dejó morir a la pobre mujer” afirmaron pobladores de la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Desaparecido hace 13 Días en Churín
HALLAN SIN VIDA A JOVEN LUIS HUANCA VILLENA EN RIBERA DEL RÍO HUAURA

INDIGNANTE. Nadie sabía de su paradero hasta que finalmente terminó siendo lo peor. Hallan sin vida a joven desaparecido Luis Brandon Huanca Villena de apenas 16 años, en las inmediaciones de la ribera del río Huaura. Como se sabía, el adolescente llevaba 13 días desaparecido y fue visto por última vez a la salida de una discoteca en la ciudad de Churín, distrito de Pachangara, en ese momento vestía casaca verde militar y jean azul.
El día de ayer a las 11 de la mañana, en circunstancias que realizaba patrullaje al mando de 06 SO-PNP. En las Unidades Móviles PL- 15951 y PL-20035, con el apoyo de 30 comuneros de la Comunidad campesina de Huancahuasi, empezando del Km. 85 Pacchotingo por toda la rivera del rio y al llegar a la altura del Km. 91 de la carretera Churin-Sayán, se encontró entre las piedras del rio Huaura, un cadáver de sexo masculino, completamente desnudo en posición de cubito dorsal, que al final fue reconocido por uno de sus familiares Pedro Luis Obregón Villanueva como el de su sobrino, el adolescente desaparecido Luis Brando HUANCA VILLENA (16), quien desapareció el día 23 de diciembre en esa jurisdicción. 
La victima habría sido asesinada a sangre fría por desconocidos sujetos quienes luego de matarlo a golpes y quemarlo lo dejaron abandonado en esa agreste zona. Al lugar se hizo presente el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de la ciudad de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Dos de sus Cómplices Lograron Fugarse
POBLADORES DE GORGOR CASI LINCHAN A ABIGEO EN CAJATAMBO

PUDO SER PEOR. Quisieron hacer justicia por sus propias manos. Enardecidos pobladores casi linchan a presunto abigeo que junto a otras dos personas intentaron apoderarse de tres vacas, en sector de Gorgor, distrito del mismo nombre, provincia de Cajatambo. Cómplices lograron darse a la fuga y abandonaron a su suerte al detenido, quien no pudo huir del arresto popular.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que tres desconocidos sujetos llegasen hasta las inmediaciones de un establo, donde tres vacas se encontraban pastando siendo dejadas por unos minutos a solas por sus propietarios, sin imaginar que estas personas de mal vivir robarían dicho ganado. Al llegar, sus cuidadores no encontraron a los animales y prendieron la alarma.Rápidamente se dio aviso a los comuneros de la zona, quienes armaron varios grupos para poder dar con la ubicación de los facinerosos, logrando capturar a uno de ellos mientras que los otros dos lograron darse a la fuga. El detenido fue identificado como Tenorio Norabuena Campos (36), quien fue aprehendido y amarrado por la turba en un poste para reprocharle su actitud.
Cuando los pobladores lo golpeaban, efectivos de la PNP llegaron a la zona para rescatarlo y así derivarlo hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes. Así también se pudo recuperar el ganado vacuno que era robado por los delincuentes y fue devuelto hacia sus propietarios, quienes agradecieron el rápido apoyo de toda la comunidad.
“No vamos a permitirme que vengan extraños a delinquir en esta zona, no nos vamos a quedar tranquilos si se presenta un hecho similar, las autoridades también tienen que estar alertas, ya que nosotros podemos tomar justicia por nuestras propias manos”, sentenciaron los comuneros del sector cajatambino de Gorgor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con el fin de afianzar lineamientos y directivas que dinamicen la gestión
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA OFICIALIZA DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS EN GOBIERNO REGIONAL
Gerentes y Directores Regionales garantizarán un mejor servicio a la población de la Región Lima y con ellos el Gobernador Regional llevará a cabo el proceso de reordenamiento regional ejecutando las reformas prometidas y cumpliendo las metas trazadas, con transparencia, celeridad y honradez a fin de fortalecer un gobierno sin corrupción.

Mediante la firma de Resoluciones Ejecutivas Regionales, el gobernador Ing. Ricardo Chavarría Oria, oficializó la designación de los nuevos funcionarios en el Gobierno Regional de Lima, quienes son profesionales con amplia trayectoria en la administración pública y que lo acompañarán desde el 1 de enero del 2019.
“Con ellos cumpliremos la vital tarea de llevar a cabo el proceso de reordenamiento del gobierno regional haciendo las reformas prometidas en esta primera etapa”, dijo el Gobernador Regional.

GERENTES REGIONALES
La gerencia general la asumirá el Econ. Marco Antonio Alejandro Minaya; la gerencia regional de Desarrollo Económico, el Econ. Antenor Felipe Pacheco Uzuriaga; la de Infraestructura, el Ing. Juan Álvaro Colp Espinoza; la de Desarrollo Social, el médico Roberto Fernando Peña Cruz.
Asimismo, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la asumirá el Econ. Víctor Eleazar Alvino Guembes; la de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial el Lic. Miguel Buenaventura Choque Gómez y la gerencia subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, el Ing. Ángel Manuel Manero Campos.
Asimismo, el Administrador Ricardo Víctor Luis Huapaya Raygada asumirá el cargo de Sub Gerente Regional de Administración.

DIRECTORES REGIONALES
Asimismo, ya se ha confirmado la designación de seis directores regionales, ellos son: Dirección Regional de Salud: Médico Cirujano, Fernando José Cárdenas Sánchez.  Dirección Regional de Educación: Yulino Fulgencio Milla Salas. Dirección Regional de Agricultura: Juan Edmundo Moncada Alvites. Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo: Lic. José Antonio Espinoza Huerta. Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo: Manuel Chumbes Toledo y Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones: Dammer Armando Medina Zavaleta.
Cabe señalar, que solo falta formalizar a los directores de la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Producción y de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural.  
El equipo de trabajo tendrá como principal objetivo afianzar la implementación de lineamientos y directivas que dinamizarán la gestión regional y garantizarán un mejor servicio a toda la población del ámbito territorial.
La primera autoridad administrativa enfatizó que, junto al grupo humano que lo acompaña, se redoblarán los esfuerzos para el cumplimiento de las metas trazadas, exigiendo transparencia, celeridad y honradez a fin de fortalecer un gobierno sin corrupción.  
“Les pido un voto de confianza a mis conciudadanos de la región Lima y juntos impulsar los proyectos que redunden en una mejor calidad de vida. La selección de los profesionales mencionados ha sido un proceso de reflexión profunda donde han primado los profesionales destacados de la región junto a profesionales que vienen de la Autoridad Nacional de Servicios Civiles (SERVIR), esta sinergia tendrá como resultado ordenar y transparentar la gestión. Asimismo quiero reiterar mi compromiso de trabajo para convertir a la Región Lima en una ciudad digital, productiva e inclusiva y que este comienzo de año se cumplan todos nuestros objetivos y sueños", precisó finalmente el flamante Gobernador Regional.

DICEN POR AHÍ…

VENGANZA DE LILIANA TORRES… ¡Huyuyuy!... Dicen las malas lenguas que la cuestionada y sentenciada cañetana Liliana Torres, se la ha jurado al flamante gobernador Ricardo Chavarría Oría, para que los proyectos que presenten caigan en saco roto y no les den pase, todo esto se debe a que tiene mayoría de consejeros en este gobierno regional… Cuatro son los consejeros de Patria Joven y tres los de Alianza para el Progreso, que mandaron rodar a su coordinador Segundo Díaz, actual alcalde de la provincia de Cañete, y de taquito el consejero del fujimorismo también se ha unido al grupo que dicen dominar la región… Y, mucho ojito, que Elard Melgar, designó al consejero por Canta… Otrosí digo, los consejeros del toro, que más parecen borreguitos porque todo le obedecen a su jefecita Liliana Torres, se creen los todopoderosos, pero, mucho ojito, que la población de la región Lima se pondrá de pié y cuestionarán a esos corruptos del toro, cuyo líder Javier Alvarado, por delincuente está prófugo de la justicia.

SE LE VIENE LA PRISIÓN PREVENTIVA QUE SOLICITA EL FISCAL PARA JAVIER ALVARADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, se encuentra todo listo para que el juez le otorgue 9 meses de prisión preventiva por el caso de “los dineros por encargos”, al prófugo Javier Alvarado, que cuando estuvo como presidente regional, junto con sus seguidores toriles hicieron un festín con la entrega de partidas a gente de su entera confianza, que no rindieron cuenta de los gastos, y si lo hicieron; presentaron facturas, vales, comprobantes de pagos bambas y adulterados… Son varios millones que se birlaron de la región… Y, todavía, todos caraduras pretendieron ser nuevamente gobierno para seguir robando, aunque, ya venían con roche por haberse levantado 4 millones de soles de Cañete y tenían “experiencia”… Justamente, por este delito el juez y la sala penal cañetana lo sentenciaron a 6 años de prisión y desde ese momento el delincuente Javier Alvarado, se fugó y sigue escondido.

DESDE EL CIELO MELCHOR CÁRDENAS DEBE ESTAR ORGULLOSO DE SU HIJO FERNANDO… Así es la vida, el desaparecido ex alcalde huaralino Melchor Cárdenas, al inicio de la candidatura de su hijo Fernando Cárdenas, para la alcaldía provincial de Huaral, cuando postulaba con la camiseta amarilla de La Familia, tocaba puertas por todos lados con la finalidad de que apoyaran a su hijo Fernando… Pero, el destino le fue adverso y en forma sorpresiva falleció, lo que fue un duro golpe para la familia y el pueblo de Huaral… Al final de cuentas, el doctor Fernando Cárdenas quedó en el segundo lugar, siendo el ganador Jaime Uribe Ochoa, del movimiento del arbolito cuyo líder es el actual gobernador Ricardo Chavarría, que ahora lo ha designado como director de la Diresa… Y, desde ayer ha tomado el cargo del área de salud… Es por eso, que decimos, que el finadito desde el cielo sonríe de felicidad de que su hijo ocupe un cargo importante en la región Lima Provincias.

VENECOS COMO CANCHA LLEGAN A HUACHO… La gente de la ciudad de Huacho es hospitalaria con todos los que visitan nuestra localidad… Y, aquí se han establecido cientos de amigos venezolanos, que han llegado con sus parejas en busca de un mejor porvenir… Eso está bien, mientras realizan sus trabajos de ventas de marcianos, cremoladas, chupetes, y otros se ganan la vida, en diferentes actividades comerciales lo que les sirve para mantenerse, pagar los cuartos que alquilan y para enviar a sus familiares en su país natal… Pero, hay otros que se dedican a la “buena vida”, no trabajan, pero si andan bien vestidos, con celular de última generación, y se meten unas tremendas “bombas” en las discotecas u plazas, para después amar escándalos… Inclusive, hay denuncias de que en horas de la madrugada han vuelto a la plaza de Armas de Huacho un chupódromo, por lo que se pide que el nuevo alcalde se ponga fuerte y si a esa hora está durmiendo, envíe a efectivos del Serenazgo, para sacarlos de nuestra primera plaza pública… A los venecos, hay que decirles que somos solidarios y hospitalarios, pero todo tiene su límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...