viernes, 18 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019









Director de la DIRESA Fernando Cárdenas le Entregó su Resolución
DR. MÁXIMO ARAINGA MORA FUE PRESENTADO COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
Se Comprometió a Trabajar para que la Salud Llegue a Sectores Populares.

Con la presencia de autoridades regionales, del cuerpo médico y de trabajadores del Hospital Regional de Huacho, fue presentado la mañana de hoy, el nuevo director ejecutivo del Área Hospitalaria Huaura Oyón, Dr. Máximo Arainga; quien se comprometió a hacer un trabajo en equipo, pensando en el bienestar de los pacientes y trabajadores de dicho nosocomio.
A la cita acudieron el Vicegobernador, Francisco Ruiz González; el director de la Diresa, Fernando Cárdenas Sánchez y el gerente de Desarrollo Social, Roberto Fernando Peña; quienes se comprometieron a mejorar la atención tanto para pacientes como para el personal que labora en este sector, para ello, han pedido que se trabaje en equipo para lograr mejores resultados.
Esto fue resaltado en la ceremonia de presentación del actual director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho de la Red de Salud Huaura-Oyón, Evaristo Máximo Arainga Mora. La nueva autoridad de salud asume el compromiso de trabajar en equipo, para mejorar la calidad del servicio y ofrecer siempre un buen trato a la población, lo cual forma parte de las políticas y lineamientos dispuestas por el gobernador Ricardo Chavarría Oria.
El considerado “médico de los pobres”, se comprometió a trabajar a fondo para lograr que la salud llegue a los sectores populares. “vamos a implementar una red de salud en la que todos los pobladores de la región Lima, van a tener acceso a la atención médica”, explicó a todos los asistentes al auditorio del nosocomio huachano.

Coordinaron Trabajo Conjunto
CAPITAN DE PUERTO DE HUACHO DIALOGO CON PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Carlos Gómez Arguedas, recibió la visita del capitán de Corbeta Juan Carlos Montoya Cisneros, capitán del puerto de Huacho.
La visita se dio en el despacho de la presidencia de la Corte de Huaura, donde las autoridades pudieron coordinar el trabajo en conjunto a través de la proyección social. El capitán de corbeta Juan Carlos Montoya Cisneros, dejó el saludo de todos los integrantes de la Capitanía del puerto de Huacho y se presentó ante la primera autoridad judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El objetivo de la reunión es trabajar de manera conjunta para el beneficio de la población.

Lic. Hugo Echegaray Virú fue electo Coordinador de Pactos de Probidad
ELIGEN DIRECTIVA DE LA MESA DE TRABAJO POR LA TRASPARENCIA JUDICIAL DE ODECMA HUAURA

Con la participación de los representantes de la sociedad civil de la provincia de Huaura, esta tarde, se reunieron en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, que preside el Dr. Wilian Timaná Girio, Jefe de la Odecma Huaura.
El Dr. Wiliam Timaná Girio, les dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su disposición para la conformación de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Odecma Huaura, al mismo tiempo solicitó a los concurrentes elijan a los miembros de la Junta Directiva para el periodo 2019.
En ese sentido y luego del debate respectivo se eligió por unanimidad a los integrantes de la Mesa Trabajo por la Transparencia Judicial de Odecma Huaura: Tito Dagoberto Quichíz Reyes, Secretario de Actas. Lic. Gilberto Bolivia Bautista, Coordinador de Difusión y Capacitación y el Lic. Hugo Echegaray Virú, Coordinador de Pactos de Probidad.
Se acordó en esta primera reunión aprobar el cronograma de actividades, dándose por concluida la reunión, firmando los presentes en señal de conformidad.

Jueza Declaro Fundado Pedido de 9 Meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A PADRE ACUSADO DE VIOLAR A SU PROPIA HIJA DE 4 AÑOS

A LA REJA. Tendrá que permanecer encerrado mientras la justicia decide su destino final. Padre acusado de abusar sexualmente a su propia hija de apenas 4 años de edad, fue internado en el Penal de Carquín donde tendrá que cumplir nueve meses de prisión preventiva. Por otro lado, familiares del presunto violador pidieron entre lágrimas que no continúen con las amenazas, ya que afirman que desconocidos amenazan con quemar su casa, por represalia a lo sucedido.
Esta situación se resolvió a horas 10 de la mañana en la sala de audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, donde despacha la Juez Rosario Aida Silva Mora, donde se llevó a cabo la audiencia seguida contra el imputado Felipe Cierto Echevarría por la presunta comisión del delito de Violación Sexual de Menor de Edad en Grado de Tentativa y Actos Contra el Pudor en Menores de Edad, en agravio de la menor de iniciales M.A.C.G (04).
Tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y el abogado del imputado, se dictaminó declarar fundada la medida de prisión preventiva por espacio de 9 meses en contra de Cierto Echevarría, los cuales son computados desde el día de su detención, esto es el 13 de enero del 2019 y vencerá el día 12 de octubre del presente año, ordenándose su internamiento inmediato en el establecimiento penitenciario de Carquín.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron en el distrito de Chancay, donde se informó que una menor había llegado al hospital chancayano presentando signos de desfloración vaginal e intento de penetración anal, por lo cual se sindicó al padre de dicha niña como el responsable, siendo capturado y ahora puesto en prisión preventiva, aunque se prevé que su sentencia sería drástica, y no se descarta una pena mayor a los 35 años.

FAMILIARES ASUSTADOS
Por último, se pudo conocer que familiares del presunto violador Felipe Cierto Echevarría se han acercado hasta la comisaría de Chancay para pedir garantías por su vida, ya que afirman que desde que todo este tema se dio a conocer, desconocidos han llegado hasta su vivienda a amenazarlos con quemar su casa en represalia del accionar de este sujeto.
Ellos afirman que no comparten el accionar de Felipe Cierto y piden que paren ante este tipo de amenazas, ya que hay personas que no tienen nada que ver detrás de todo esto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Pasaje Ricardo Palma “Ex Pasamayito”.
JOVEN MADRE ES HALLADA SIN VIDA EN CHACRA DE HUARAL

LAMENTABLE. La población ha mostrado su consternación ante lo sucedido. Joven madre fue hallada sin vida en las inmediaciones de un descampado, a un costado del camino viejo a Marigol por la Poza San Martín, distrito y provincia de Huaral.
Este hecho se registró luego que transeúntes que pasaban por la zona dieran cuenta del cadáver de una persona de sexo femenino, el cual se encontraba yacido en el suelo al pie de unos campos de cultivo, por lo cual se dio el aviso inmediato a las autoridades siendo una patrulla del personal de Serenazgo, los primeros en llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo.
Así también acudieron al llamado, efectivos de la comisaría de Huaral, los cuales terminaron por acordonar la zona ante la presencia de curiosos que ya empezaban a acercarse, para de esa manera iniciar con las diligencias respectivas, logrando hallar el documento de identidad de la occisa, para así identificarla como la joven Nila Erika Ríos León de 26 años de edad.
Posteriormente se constituyó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay. Así también se dio el aviso a sus familiares, los cuales llegaron al referido nosocomio con muestras de profundo dolor ante esta irreparable y repentina pérdida que les tocaba vivir.

FUE A DEJAR A SU HIJO Y NO VOLVIÓ MÁS
Según el testimonio de los familiares aseguran que la joven víctima vivía en el centro poblado La Caporala II de Huaral, y ayer fue vista por última vez muy temprano cuando fue a dejar a su menor hijo al colegio donde estudia, pero que a partir de ahí no volvieron a saber más de ella., hasta ahora que fue hallada sin vida. “Queremos que se haga justicia, las autoridades no pueden quedarse de manos cruzadas”, aseguró la tía de la occisa.
Hasta el momento peritos de criminalística de la PNP son quienes se vienen encargando de este tema por lo cual inspeccionaron minuciosamente el lecho de muerte en busca de algún indicio que los conlleve a poder esclarecer la situación. Así también esperarán al resultado de la necropsia, aunque según se ha podido conocer, la víctima guardaba síntomas de haber sido ‘pepeada’, pero al parecer a los delincuentes se les habría pasado la mano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Accidente se Produjo cerca al Óvalo de Huacho
MOTOTAXISTA EMBISTE Y MATA A ANCIANO RECICLADOR DE 77 AÑOS

TRÁGICO. Una nueva víctima mortal tiñe de sangre la carretera. Anciano reciclador de 77 años pierde trágicamente la vida al ser embestido por una mototaxi, en la antigua panamericana norte, cerca al óvalo del distrito de Huacho, provincia de Huaura. Conductor del vehículo menor de apenas 20 años afirma que no vio al anciano y que cruzó vía temerariamente, mientras que los familiares del occiso afirman que conductor al parecer transitaba a excesiva velocidad.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 10:20 de la noche, luego que la senil víctima identificado como Fortunato Humberto Vega Romero (77), quien laboraba como reciclador, se disponía a retornar a su vivienda, sin imaginar que esto nunca se llevaría a cabo, luego que una mototaxi de placa A2-8509 color rojo conducida por Piero Alexander Vílchez (20) terminaría por embestirlo, a la altura de la sede de la DEPICAJ-Huacho.
Tal fue el impacto, que el anciano salió despedido varios metros cayendo de manera violenta contra el pavimento. Al lugar se apersonó la ambulancia del SAMU, trasladando a la víctima que aún yacía con vida hacia el Hospital Regional de Huacho, donde horas después llegaría a fallecer producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza, el cual originó un daño irreversible.
Cabe mencionar que el chofer del vehículo menor, Piero Alexander Vílchez, quedó detenido por las autoridades para dar inicio con las investigaciones respectivas, aunque según su testimonio, ha afirmado que no se percató de la presencia de la víctima, ya que esta habría cruzado la vía de forma intempestiva, por lo que, al tenerlo en frente frenó, pero no pudo evitar impactarlo.
Por otro lado, los familiares del occiso también se apersonaron hasta el nosocomio huachano, donde exigieron se haga justicia ante lo sucedió, ya que, según declaraciones de testigos que presenciaron el hecho, la mototaxi habría venido a excesiva velocidad provocándose este accidente con saldo mortal. Así también, dieron a conocer que los restos de Fortunato Vega vienen velándose en su vivienda ubicada en el sector de San Bartolomé II Etapa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Auto en el que Viajaba cayó al Río
BARRANQUINO MUERE EN APARATOSO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN YUNGAY

IRREPARABLE. Una racha negativa de accidentes con saldo mortal para el Norte Chico. Poblador natural de Barranca pierde trágicamente la vida en aparatoso accidente luego que vehículo en el que viajaba se despistara y cayera a río, en la carretera Yungay-Llanganuco. Barranquino fue la única víctima mortal, ya que otras cuatro personas quedaron gravemente heridas.
Este desafortunado hecho se registró luego que la persona de Raúl Carlos Chinchay Lazarte (29) viajaba a bordo del auto color blanco de placa P3N-042, cuando al parecer este habría perdido el control del vehículo, ocasionando que desvíe su trayecto y caiga hacia un río ubicado a un lado de la carretera, quedando con las llantas hacia arriba en medio de las frías aguas.
Lamentablemente Chinchay Lazarte fue el único reportado como fallecido, mientras que otras cuatro personas fueron rescatadas y evacuadas hacia hospitales de Yungay y Caraz, donde su estado aún es de consideración y su salud se mantiene en total reserva. Por su parte, el fiscal de turno llegó para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del nosocomio cercano.
La víctima Raúl Chinchay, reside y es natural de la ciudad de Barranca y deja en la orfandad a su esposa y un menor hijo, quienes quedan en la orfandad. Hasta el momento no se han brindado mayores detalles acerca de las causas del accidente, pero no se descarta que se haya tratado de un desperfecto mecánico que terminó por ocasionar un desenlace mortal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Estamos full chamba con el evento del año como es la premiación que años sobre años vuestro diario ASÍ, viene organizando con distinciones a personajes de Barranca, Huacho, Huaral, Cañete y Lima… Esta auténtica premiación será llevada a cabo en el mes de marzo y desde ya han aceptado su presencia Manolo Rojas, Magaly Medina y el Juez Supremo Vicente Walde, ahora jefe de la OCMA… De igual forma tenemos 4 lindas chicas venezolanas, una colombiana y dos huachanitas, que en la noche de gala darán la hora… Habrán artistas de renombre y sobre todo que estaremos editando el diario Así, a todo color y la ceremonia será televisada en vivo y en directo por la tele virtual del diario así, de pasadita, habrán muchas sorpresas en la noche de gala de los Mejores del Año… Bueno, bueno ahora podemos decir que el fiscal Christian Manrique es figureti, y puro blá, blá, blá… Hablo tanto de que iba a enviar a prisión al exgobernador Nelson Chui Mejía, y al final de cuentas el doctor Christian Manrique se hizo la pis y no asistió a la audiencia programada donde el juez Ubaldo Callo Deza, solo dio comparecencia restringida al chino Chui, quien ese día chupó hasta la madrugada con los pitucos de sus ayayeros una caja de whisky Jhonny Walker etiqueta azul… Pero, mucho ojito que el fiscal de turno ha apelado a la Sala Penal y ahí con nuevos elementos de convicción lo podrían enviar a “Canadá” al chino Chui… De otro lado, el gobernador Ricardo Chavarría Oría, ya viene acoplando su equipo de trabajo y ha señalado bien clarito que los gerentes son oriundos de la región Lima Provincias, por ejemplo el gerente general Alejandro Minaya, es natural de Cajatambo, de igual forma el Dr. Peña es de Cañete, ósea todos son de la zona y por las puras caiguas los opositores hicieron berrinche… De pasadita, Yulino Milla está al frente de la Drelp, y dice que es de Barranca… En conclusión se puede decir que todos los funcionarios de jerarquía son de la región… Nos pasan un talanazo, de cajón, y nos señalan, que el fracasado ex político Marcial Palomino, a toda costa quiere ser militante de Acción Popular… Pero, mucho ojito, los correligionarios de Acción Popular le han dicho nones, ni a la esquina con Marcial Palomino, que ya es un cadáver político… Ojo, pestaña y ceja, que el presidente de la Junta de Fiscales Marlon Calle Pajuelo, ha solicitado permiso por 15 días, porque va a ser intervenido quirúrgicamente en Lima, y en su reemplazo ha quedado Richard Sauza… Y, por su parte a fin de mes sale en mancha la gente del chino Chui, algunos están buscado padrinos para quedarse todo el año… Otrosí digo, a la mayoría los chotearán con efecto… El “chato” José Flores Morante, habría conquistado el corazón de una linda viuda que cada vez que lo mira, le mete unas miradas de ternera degollada, ahora, el hombre no solo trabaja de pepián, sino también con billetera que mata galán… ¡Ah!... cuando compra su pan con huevo y un vaso de quinua en una carretilla frente a su chamba, paga con billetes de 100 lucas, para que se ganen las chibolas que toman desayuno, “A quien Dios se la dio, San Pedro se lo bendiga”… El médico huachano Félix Palomo Luyo, exdirector de la Diresa, fue designado por el Minsa a ocupar un importante cargo en el cono sur de Lima Metropolitana, bien merecido se lo tiene… Y, como buen caballero se fue a despedir del gobernador Ricardo Chavarría, y de otros funcionarios que reconocieron su labor al frente de la salud de la región Lima.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...