jueves, 3 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 03 DE ENERO DEL 2019







Dr. Carlos Gómez Arguedas Refrendó R.A. N° 002-2019-P-CSJHA-PJ
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA JURAMENTA A JUECES DE FAMILIA Y FAMILIA TRANSITORIA DE BARRANCA
Reincorpora y Designa Magistrados de Familia en Sede Judicial de Barranca.

En el despacho de la Presidencia, el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, luego de terminar la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2019, procedió a juramentar a los señores magistrados que asumirán su reincorporación al Juzgado de Familia y su designación al Juzgado de Familia Transitorio de Barranca, conforme a la Resolución Administrativa N° 002-2019-P-CSJHA-PJ.
De acuerdo a la referida resolución el doctor Cruz Edwin Manrique Ramírez se reincorpora en el cargo de Juez Titular del Juzgado de Familia de Barranca a partir del 02 de enero del 2019.
El referido Juez, se venía desempeñando en forma promocional en el cargo de Juez Superior Provisional de la Segunda Sala Civil Permanente de Huaura al 01 de enero de 2019, dándosele las gracias por los servicios prestados.
También dan por concluida la promoción del doctor Marcos Juan Salazar Culantres como Juez Provisional del Juzgado de Familia de Barranca al 01 de enero de 2019, dándosele las gracias por los servicios prestados y al mismo tiempo fue designado como Juez Provisional de Familia Transitorio de Barranca a partir del 02 de enero de 2019.
Así mismo, dan por concluida la designación del abogado Abelardo Vidal Torres como Juez Supernumerario del Juzgado de Familia Transitorio de Barranca al 01 de enero de 2019, dándosele las gracias por los servicios prestados y se dispone que la Gerencia de Administración Distrital verifique el retorno del servidor mencionado a su plaza jurisdiccional o administrativa de origen.

En Primer Acto Protocolar de su Gestión
GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA EXPRESÓ SU COMPROMISO CON LUCHA FRONTAL A LA CORRUPCIÓN

El gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría Oria participó en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2019, la misma que congregó a las principales autoridades del ámbito jurisdiccional y fue presidida por el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia Huaura elegido para el periodo 2019-2020.

LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN
Chavarría Oria, culminado el primer acto protocolar al que asiste como Gobernador, expresó su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción, apoyando de esta forma la política de Estado emprendida por el Gobierno Central. “Nuestro compromiso es combatir este flagelo social en todos los niveles, para poner fin a la conducta deshonesta de algunos funcionarios”, acotó.
La primera autoridad regional indicó que cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel, preocupados en brindar una atención personalizada, eficiente y de calidez al usuario, a fin de mejorar los servicios a la población en el ámbito de las nueve provincias.
“Consideramos que los valores deben primar en la persona, y a eso apostamos, con el objetivo de promover una gestión más transparente, eficiente y honrada”, puntualizó.

De Relaciones Públicas en Gobierno Regional de San Martín
PERIODISTA HUARALINO MARCO CARRILLO CULMINÓ CON EXITO SU CARGO DE DIRECTOR REGIONAL

De labor muy destacada y profesional calificó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reategui, el desempeño realizado por el Lic. Periodista, Marco Antonio Carrillo Cruz, al frente de la Oficina Regional de Relaciones Públicas en San Martín.
Noriega Reategui, destacó la labor realizada encabezando el equipo regional, que fue muy eficiente y oportuno para comunicar a la población sanmartinense de las acciones y gestiones de la entidad.
Carrillo Cruz, estuvo al frente de todo un equipo de profesionales donde informó detalladamente las participaciones del GORESAM en los Gores Ejecutivos en Lima y otras ciudades del país; asimismo, de la participación del gobernador regional Víctor Noriega, en diferentes eventos nacionales e internacionales, donde el Gobierno Regional de San Martín se destacó como uno de los mejores a nivel nacional en la ejecución de obras y proyectos, superando en 04 años los mil 600 millones de soles, sin contar con ningún tipo de  canon.
Cabe destacar que Marco Carrillo es un profesional huaralino egresado de la prestigiosa universidad “Jaime Bausate y Mesa” Incorporado como miembro titular del Orden al Registro N° 190063 ante el COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU, y en condición de ACTIVO para el ejercicio de la profesión, cuenta entre otras cosas con estudios en Maestría de Marketing y Negocios internacionales en la universidad Nacional Federico Villarreal, Diplomado en relaciones comunitarias y resolución de conflictos sociales, actualmente culminó sus estudios en su segunda especialidad en Políticas y Gestión Pública, UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL; asimismo, Cursante del 3er Año de Derecho y Ciencias Políticas en la UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA.
Marco Carrillo tuvo destacada participación en distintas entidades como la ONPE, Hospital de Huaral, Municipalidad Provincial de Huaral, Congreso de la República, Gobierno regional de San Martín, etc, haciéndolo profundo conocedor de la Gestión Pública en productivos 20 años continuos de experiencia.
Excelente performance de un joven periodista con mucho futuro en el difícil mundo de la Prensa con decencia. Felicitaciones y adelante gran amigo Marco Carrillo. Orgullo Huaralino.

Fue Intervenido en el Óvalo de Huacho
CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD

A LA REJA. Tras una paciente acción de seguimiento. Efectivos de la PNP Judicial logran capturar requisitoriado por violación sexual a menor de ocho años, tras rápido operativo en las inmediaciones del óvalo de Huacho, provincia de Huaura. Detenido intentó en un primer momento hacerse pasar por su hermano, pero terminó siendo descubierto.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que personal policial de la Corte Superior de Justicia de Huaura le venía siguiendo los pasos a la persona de Deyvi Lozano Delgado (24), quien se encontraba con requisitoria vigente por el delito de Violación Sexual a menor de edad, solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Inmediatamente se procedió a intervenirlo preguntándosele por su identificación, a lo que esta persona intentó hacerse pasar con el nombre de su hermano, por lo cual los efectivos quienes ya conocían de su verdadera identidad, aplicaron el sistema biométrico mediante la huella dactilar, para así disipar cualquier duda y capturarlo.
Acto seguido, fue trasladado hasta la carceleta del módulo penal del Poder Judicial para continuar con las diligencias y posteriormente ser derivado hasta el penal de Carquín, donde será internado para continuar con las investigaciones de la grave acusación en su contra, donde lo sindican como el autor de haber abusado de una niña de apenas 8 años.
“Desde hace algunos meses lo teníamos en la mira, pero siempre que estábamos por caerle cambiaba su escondite, este era su modo de huir de la autoridad, hasta que finalmente logramos capturarlo” afirmó un efectivo que participó de su detención. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Prácticamente Dejó Inmueble en Cenizas
DANTESCO INCENDIO CONSUMIÓ HUMILDE VIVIENDA EN SAN NICOLÁS-SUPE

LAMENTABLE. Lo perdieron todo y se quedaron en la total orfandad. Dantesco incendio consume vivienda ubicada en el centro poblado San Nicolás, distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca. Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar, pero si el inmueble quedó prácticamente en cenizas, a pesar de los esfuerzos de los vecinos y bomberos.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que se produjera un incendio en una vivienda del referido sector, donde el fuego empezó a propagarse rápidamente debido al material de caña y esterilla con la que estaba construida, provocando que sus ocupantes salgan despavoridos en busca de ponerse a buen recaudo y evitar ser afectados por las llamas.
Al percatarse de lo sucedido, vecinos tomaron baldes de agua para apoyar a las víctimas y tratar de aplacar el fuego, que cada vez más se hacía más incandescente. Tras dar el aviso correspondiente, la Compañía N° 73 de Barranca se hizo presente y tras un arduo trabajo que duró más de una hora, logró controlar la situación y volvió la tranquilidad a este sector.
Cabe mencionar que no se reportó ningún herido que lamentar, pero si cuantiosos daños materiales debido a que todas las pertenencias de la familia quedaron prácticamente inservibles, así también la vivienda quedó en cenizas y ahora las víctimas no tienen donde pasar la noche, por lo cual piden ayuda a las autoridades y empresas que puedan apoyarlos.
Tras las primeras investigaciones, aún no se ha podido conocer las causas que habrían propiciado el siniestro, pero una fuente nos indica que dos adolescentes habrían estado jugando con pirotécnicos muy cerca a la vivienda, por lo cual podría ser el factor que desencadenó este lamentable incidente.

Vehículo se Dirigía de Huaral a Palpa
AUTO COLECTIVO SE DESPISTÓ Y CAYÓ A ABISMO DEJANDO CUATRO HERIDOS

PUDO SER PEOR. Un accidente que estuvo a punto de dejar un trágico desenlace. Auto colectivo sufrió volcadura y terminó cayendo a un abismo de 20 metros de profundidad, a pocos metros de la entrada a la ex Casa Hacienda Huando, carretera Palpa-Huaral. Cuatro personas quedaron gravemente heridas, pero se vienen recuperando en nosocomio huaralino.
Este hecho se registró al promediar las 4 de la tarde, luego que un auto color gris plateado que laboraba como colectivo en la ruta Huaral-Palpa y viceversa, sufra un aparatoso accidente, tras perder el control y terminar por caer a un abismo de 20 metros de profundidad, quedando con las llantas hacia arriba y dejando a cuatro pasajeros heridos entre los fierros retorcidos.
Las víctimas fueron identificadas como José Arroyo Calderón (19), Victoria Anselmo Tafur (34), Crisóstomo Peralta Melao (63) y José Chavarri García (53), quienes algunos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, mientras que otros salieron despedidos por las ventanas. Pobladores que presenciaron este accidente, apoyaron en las labores de rescate mientras llegaban la Policía.
Tras algunos minutos, la ambulancia y personal PNP de carreteras, llegó a la zona para terminar de evacuar a estas personas, quienes quedaron gravemente heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital Juan Bautista de Huaral, donde su estado aún es de reserva, pero se espera su pronta recuperación. Sus familiares se apersonaron hasta dicho nosocomio para velar por la salud de sus seres queridos.
Al parecer la causa de este accidente habría sido un presunto exceso de velocidad a la par de una falla mecánica, que terminó por desencadenar un suceso que pudo traer pérdidas mortales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DOCTOR FERNANDO JOSÉ CÁRDENAS SÁNCHEZ ES EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
Reemplaza en el cargo al doctor Félix Palomo Luyo, quien en ceremonia especial acompañado de su equipo de gestión entregó el cargo a la flamante nueva autoridad de la DIRESA. El médico huaralino al asumir el cargo afirmó que dialogará con cada uno de los trabajadores para optimizar la gestión.

El doctor Fernando José Cárdenas Sánchez es el flamante Director Regional de Salud de la Región Lima (DIRESA), cargo de confianza y responsabilidad, que le confía la actual gestión asumida por el Gobernador Regional de Lima Provincias, Ing. Ricardo Chavarría Oria, a través de la Resolución Ejecutiva Regional 014-2019.
El joven profesional de la salud recibió el cargo en ceremonia especial realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de manos del saliente director Dr. Félix Humberto Palomo Luyo, quien acompañado de su equipo de gestión: la CPC Rosa Toledo Arevalo (fue Directora de Administración) y del saliente sub director Alejandro Chunga Lino, le deseo el mayor de los éxitos al doctor Fernando Cárdenas Sánchez. “estamos llanos a colaborar con la gestión de salud desde el puesto donde estemos porque amamos nuestra profesión”, dijo.

NOS ESFORZAREMOS PARA MEJORAR LA GESTIÓN
Posteriormente, se dio lectura a la Resolución Ejecutiva de nombramiento del doctor Fernando José Cárdenas Sánchez, quedando instalado como el nuevo director regional de Salud.   
“Sabemos, que se han venido haciendo bien las cosas y nosotros, hemos venido precisamente para mejorar lo que se ha hecho, con el esfuerzo de cada uno de ustedes juntos, lograremos nuestras metas, para ello nos reuniremos constantemente y juntos haremos realidad las metas trazadas, los objetivos, con las ideas, propuestas y prioridades, que nos propongan”, precisó en su alocución como Director de la DIRESA, Fernando Cárdenas.

EVITAREMOS LA CORRUPCIÓN
Para ello dijo, que conversará con cada uno de los trabajadores para conocer de que manera o en que puesto de trabajo puedan producir mejor en beneficio de la gestión de salud, que hoy inicia. “Si es que hay que rotar a algún trabajador para mejorar la eficiencia y evitar la corrupción lo haremos”, enfatizó, coincidiendo con el objetivo de la gestión regional que lidera el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, que es cero corrupción.
En cuanto al sancionado director del Hospital Regional de Huacho Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, señaló que si está sancionado tiene que cumplir su sanción. En este sentido, en cuanto al cambio de directores de hospitales, dijo, que está evaluando las ternas y las propuestas, para ver que directores se quedan y quienes se van. “Evaluaremos concienzudamente las propuestas y designaremos a los mejores profesionales con el único de que el sector salud funcione mejor.

EXISTE CONFIANZA EN SU GESTIÓN     
Como se conoce, en las últimas gestiones se agudizo el servicio de salud, con muchas deficiencias en la atención a los pacientes, mala atención de parte del profesional; médicos, enfermeras que casi nunca llegan a sus citas, carencias y faltas de medicinas; un sin número de problemas, que el Médico Huaralino, Fernando Cárdenas, sabe y conoce, por que ha vivido en carne propia como profesional, esta necesidad en el hospital de Huaral.
En esta oportunidad, tendrá que afrontar esta dura realidad y demostrar su profesionalismo y capacidad.
Al respecto, hay mucha confianza en el nuevo director de la DIRESA, que además ha prometido realizar un cambio total en el sector salud de la Región Lima, gozando de todo el respaldo del Gobernador Regional Ricardo Chavarría, para que tome sus decisiones y lograr que tengamos el mejor servicio de salud que deseamos tener, en toda la Región y sobre todo sin corrupción.

Jóvenes Cantantes tienen Repertorio de Música Variada.
AGRUPACIÓN JUVENIL ‘FUSIÓN RUMBERA’ PROMETE SER LA SENSACIÓN

JÓVENES VALORES. Jóvenes valores salen a la palestra de la música. Agrupación juvenil “Fusión Rumbera” debuta este 2019 con grandes éxitos de música variada, entre ellos ritmos peruanos, que prometen ser la sensación en este año 2019. Sus integrantes son Brayan Ramón, Fernanda Dámazo y Brad Berrospi de 22, 14 y 17 años respectivamente.
A pesar de su corta edad ya han tenido participación en eventos de gran trascendencia, Brayan, Fernanda y Brad se conocen hace siete años haciendo teatro musical y decidieron juntarse para formar esta juvenil agrupación para que la gente los conozca y se interesen en este proyecto que debuta con todas las pilas este año 2019, donde promete ser la sensación.
“Ya nos encontramos preparando todo el material musical y audiovisual para salir con todo, tenemos la expectativa de llegar a Lima, pero siempre paso a paso y con mucha humildad para no ser solo un ave de paso, estamos preparados para los retos que se vengan” afirmó Brayan Ramón, quien es el mayor del grupo y cuenta con una trayectoria importante, formó parte del grupo Magneto en “Yo Soy” (Canal 2), así como de “Reyes de la Cumbia” en Fábrica de Sueños (Canal 9), y ha cantado para el empresario musical Nílver Huarac.
Así también la imagen femenina de la agrupación, Fernanda Dámazo, quien destaca por su dulzura y alegría, así como de su prodigiosa voz, participó del programa “La Voz Kids” a sus cortos 10 años y ha participado de diversos eventos en Huacho. Asimismo, Brad Berrospi, canta desde los 5 años en su colegio “La Merced” y ha hecho teatro musical en la ciudad de Lima.
Por último, dieron a conocer su teléfono para contratos 972298817, así como pueden encontrarlos en redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram como Fusión Rumbera. Sin ninguna duda, un grupo que promete. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

GUERRA A LA CORRUPCIÓN… El gobernador de la región Lima, Ricardo Chavarría Oría, en su discurso ha dicho bien clarito que será firme contra el chantaje y corrupción, caiga quien caiga… Además, todos los proyectos serán con transparencia y trabajará de la mano con población de las 9 provincias… Y, desde ya, la gente confía plenamente que en su gestión cumplirá su palabra, los ofrecimientos y sus proyectos en beneficio de la población de la región Lima, no como la gestión pasada de Chui que se burló de todos… Bueno, bueno, esperamos el buen trabajo de Ricardo Chavarría y de esa forma cumplir con la gente de la región.

AL CHINO CHUI LE TIEMBLAN LOS CACHETES… ¡Huyuyuy!... Por el momento el ex gobernador Nelson Chui Mejía, está que le tiemblan los cachetes y manos del susto porque el fiscal Christian Manrique le ha puesto la puntería y puede ser sentenciado por varios meses de cárcel… Las cosas están picantes y el chino Chui deberá decir las cosas claras sobre la denuncia que tiene el fiscal Manrique… Y, mucho ojito, que la joven Karim Romero, que ya está libre ha confesado sobre quien fue el que le ordenó las compras de los lapiceros y relojes de oro… Además, también se le viene otra denuncia brava donde de taquito, lo estarían jalando a su funcionario Mario Verano Conde… Ósea, las cosas están bien picantes para el chino Chui Mejía.

LILIANA TORRES CUADRA A SUS CONSEJEROS… Por ahí nos dan un talanazo, de que la cuestionada y sentenciada por el Poder Judicial de Cañete, Liliana Torres, maneja a su antojo a sus cuatro consejeros y habría negociado con otros consejeros sinverguenzas para que se “vendieran” y dieran su apoyo para la presidencia, al consejero de Cañete… Ósea, ahora los consejeros del toro van a dominar la región y van a estar como el Congreso de la República donde los fujimoristas dominan el parlamento por lo que, Vizacarra, tuvo que mostrar su línea de transparencia y al tener el apoyo de la población, los fujimoistas están dando un paso atrás… Pero, el consejero Jorge Arrieta, que no ganó la presidencia dijo, que luchará y defenderá con uñas los proyectos que se van a aprobar para las 9 provincias de la región.

OTRA SENTENCIA MÁS PARA EL LADRÓN DE JAVIER ALVARADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se le viene otra sentencia más para el delincuente Javier Alvarado, líder de Patria Joven, para quien el fiscal anticorrupción Christian Manrique Mendoza está pidiendo 9 meses de prisión preventiva y todo esto por los tristemente famosos “dineros por encargo”… Esta sentencia se verá el 15 de enero de este año… Y, de pasadita, al ladrón de Javier Alvarado, que sin asco le robó 4 millones de soles a la muni de Cañete, la Policía lo habría cercado… Y, según dicen, el prófugo de Alvarado desde su escondite festejó la presidencia del Consejo Regional para su consejero de Cañete… Esto, porque los consejeros de Patria Joven han anunciado, que le harán la vida a cuadritos al gobernador Ricardo Chavarría, que al igual que el presidente Vizcarra, tendrá que apoyarse en el pueblo que le dio sus votos y enfrentar a los corruptos de Patria Joven, como son Javier Alvarado y Liliana Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...