miércoles, 2 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 02 DE ENERO DEL 2019







Juramentó en Acto Protocolar realizado en la ciudad de Huacho 
PROFESOR EDDIE JARA SALAZAR ASUMIÓ COMO ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
En la ceremonia También Juramento la Plana de Regidores 2019-2022.

Colmando las expectativas se llevó a cabo la Ceremonia de Juramentación del flamante Alcalde de la Provincia de Huaura, Lic. Eddie Jara Salazar y de su distinguida plana de regidores.
El acto protocolar conducido por Omar Gonzales Blas, se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Huacho; previamente a las 9 de la mañana se llevará a cabo un acto litúrgico en la iglesia Catedral con la presencia de las principales autoridades de nuestra provincia, invitados de honor y público en general, que participaron de este trascendental acontecimiento.
Gracias al masivo respaldo que obtuvo en las urnas electorales en los últimos comicios municipales, el profesor Eddie Jara juramentó por primera vez al cargo de alcalde provincial de Huaura, luego de haberse desempeñado como burgomaestre del distrito de Hualmay durante tres períodos consecutivos (desde el año 2007 hasta el 2018).
También juramentaron a sus cargos como regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura: Hugo Echegaray Virú (Primer Regidor), María Virginia Donayre Castillo, Helbert Calderón De los Ríos, Wendy Pazos Atencia, Gerson Rodríguez Calderón, Eleuterio Velásquez Portilla, Rosemary Ramos Guzmán, Roberto Tito Villanueva Salinas, Óscar Luis García Mostacero, Paúl Armando Palacios Meléndez y Henry Walter Bustamante Chirre.
Al asumir el cargo, el flamante alcalde provincial Eddie Jara Salazar, señaló que junto con su equipo y trabajadores ediles, trabajará desde el primer día hasta culminar su gestión por el desarrollo y modernización de Huacho y sus distritos, afirmando que la participación ciudadana será importante durante su gobierno municipal.

Fisicoculturista que sobrevivió a tragedia de Pasamayo.
“DIOS ME DIO OTRA OPORTUNIDAD Y QUIERO VOLVER A COMPETIR ESTE 2019”
Luego de casi un año de la tragedia. El deportista Carlos Ramos Vásquez viene sobreponiéndose de la batalla que le libró a la muerte tras lograr sobrevivir de la tragedia de Pasamayo, que enlutó a decenas de familias en la ciudad de Huacho. Su máximo deseo para este 2019, es volver a competir en el fisicoculturismo.

Hay segundas oportunidades que no se pueden desaprovechar, y más aún cuando se ha visto de cerca a la propia muerte. El destacado deportista calificado del fisicoculturismo, Carlos Ramos Vásquez, salió de su vivienda aquella mañana del 02 de enero del 2018, para retornar a la ciudad de Lima tras pasar fiestas con su familia, sin imaginar que viviría uno de los momentos más trágicos de transitar, dejándole graves secuelas de por vida.
Esa mañana, Carlos Ramos, decidió salir en horas de la mañana de Huacho ya que tenía que llegar a las 2 de la tarde para dar clases en un gimnasio de la ciudad de Lima. Como era costumbre, se le vio con la energía de siempre y las vibras positivas de hacer lo que más le gusta, inclusive subió una foto a sus redes sociales a bordo del ómnibus del San Martín de Porres, minutos antes de que suceda el fatídico accidente.

“ME QUERÍA MORIR”
Según la declaración del fisicoculturista, afirmó que todo sucedió muy rápido y que solo sintió el golpe para luego aferrarse a su asiento mientras que otros pasajeros luchaban por su vida. “A esa hora la mayoría iba despierto, hasta que el ómnibus chocó y empezó a caer, parecía una licuadora mientras que varios empezaron a salir despedidos por las ventanas, de pronto todo se puso negro y desperté ya abajo” declaró Carlos Ramos.
Llegaron unas personas con doble intenciones a ayudarnos, mi pierna había quedado enganchada y sentía líquido en mi cabeza, en ese momento me quería morir. Luego llegó la Policía y los bomberos, y las esperanzas de vivir volvieron, fueron momentos muy duros” afirmó Ramos Vásquez, intentando no quebrarse al recordar lo sucedido. Cabe mencionar que otras cuatro personas lograron sobrevivir a este trágico episodio.

“DIOS ME DIO SEGUNDA OPORTUNIDAD”
Tras el accidente, Carlos Ramos Vásquez se fue recuperando de a pocos, pero siempre gracias a su perseverancia y empuje de su familia que lo acompañó en el proceso, al inicio no podía levantarse, luego se trasladó con silla de ruedas, andador y ahora puede caminar lentamente, tras haberse sometido a una operación donde le pusieron clavos en su pierna izquierda.
Ahora tras pasar por lo peor, el fisicoculturista Carlos Ramos espera continuar con su proceso de recuperación y afirma que este año 2019 espera volver a competir en el rubro del fisicoculturismo. Vale precisar que antes del accidente, estaba por representar a Huacho en un torneo nacional y otro que se iba a dar cita en Colombia.

MISAS EN HONOR A FALLECIDOS
Cabe mencionar que los familiares de los 52 fallecidos en aquel fatídico accidente les rendirán un sentido homenaje a un año de su partida en diferentes recintos, tales como en la Catedral de Huacho, Iglesia de Cruz Blanca, Iglesia de Barranquito, Camposanto de San Lorenzo, Cementerio de Huacho, Cementerio de la Hoyada, entre otros, así como en la ciudad de Lima. De igual forma, un cura brindará una misa en el lugar donde ocurrieron los hechos, en el Serpentín de Pasamayo.
Así también, sus seres queridos aún luchan por hacer justicia, y aún se encontrarían en líos por el cobro del seguro por parte de la empresa del tráiler que ocasionó el accidente, aunque aseguran que, a pesar de todo, nada les devolverá la vida a sus familiares.

A Través de Resolución Administrativa N° 01-2019--P-CSJHA-PJ
FORMAN SALAS SUPERIORES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Mediante Resolución Administrativa N° 01-2019-P-CSJHA-PJ, refrendada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Carlos Orlando Gómez Arguedas, se dio a conocer la conformación de las Salas Superiores de esta sede judicial con efectividad a partir de hoy miércoles 02 de enero del año 2019.
Según señala la Resolución en uno de sus considerandos, para efectos de la conformación de las Salas Superiores se ha considerado a todos los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura, designándoles en el cargo que les corresponde en la Corte de acuerdo a su especialidad y antigüedad. 
Las Salas Superiores quedaron conformadas de la siguiente manera: Primera Sala Civil Permanente: Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Germán Guzmán Ostos Luis Juez Superior Provisional, Dr. Nestor Riveros Jurado Juez Superior Provisional.
Segunda Sala Civil Permanente: Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Osmán Ernesto Sandoval Quezada, Juez Superior Titular y Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, Juez Superior Titular.
Sala Penal de Apelaciones, en adición de funciones Sala Penal Liquidadora: Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Superior Provisional, Dr. William Humberto Vásquez Limo Juez Superior Provisional.
Según precisa la Resolución Administrativa, la misma ha sido puesta a conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Presidencia del Poder Judicial, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, de la Gerencia de Administración Distrital, de los magistrados mencionados y de todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas de la Corte, para los fines pertinentes.

También Juramentaron Regidores del Concejo Edil Periodo 2019-2022
EUTEMIO RÍOS ALARCÓN JURAMENTÓ COMO FLAMANTE ALCALDE DEL DISTRITO DE VÉGUETA

En un ambiente de mucha alegría y celebración, se llevó a cabo la ceremonia de Juramentación del electo alcalde distrital de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón y de su distinguida plana de regidores, quienes con el respaldo popular serán los encargados de conducir el futuro del distrito de Végueta durante los próximos cuatro años.
La ceremonia, llevada a cabo en la Plaza de Armas del distrito contó con la presencia de distinguidas personalidades. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la teniente alcaldesa Carmen Rosa García Pérez, quien luego tomó juramento a la nueva autoridad edil. La imposición de la medalla estuvo a cargo de la madre de la nueva autoridad electa. Posteriormente el flamante alcalde Eutemio Ríos Alarcón hizo lo propio y tomó juramento a los regidores electos: Sra. Carmen Rosa García Pérez, Srta. Brenda Estephani Obispo Solís, Sra. Melissa Elizabeth Coaguila Limo, Sr. Kelvin Matias Trejo y Sr. Nelsín Eutimio García Medina.
Durante el discurso de orden, la máxima autoridad distrital hizo un llamado a todos los vecinos del distrito en trabajar de la mano y de manera articulada para alcanzar los objetivos trazados. “El sueño que de hace unos meses hoy es una realidad, y tenemos que todos poner un granito de arena. Es hora de buscar la unión entre todos, sin distinciones; llevando desarrollo y progreso para todos nosotros”, indicó el alcalde Eutemio Ríos.
El acto de juramentación, contó con la presencia del Gobernador Regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarria Oria, quien expresó su compromiso con el pueblo veguetano y su respaldo al electo alcalde. También estuvieron presentes el Subprefecto del distrito de Végueta; Sr. Jorge González Núñez y el Jueza de Paz distrital, Sra. Vicky García Guerra.

Su Esposo Daniel Sánchez Falleció al Volcarse Miniván
CANTANTE VERNACULAR CLARISA DELGADO SALVA DE MORIR EN ACCIDENTE

DE MILAGRO. Fueron a pasar las fiestas de fin de año con los suyos y terminaron por ser víctimas de un aparatoso accidente. Cantante vernacular Clarisa Delgado salva de morir tras despiste y caída de miniván hacia un abismo de 800 metros, en el sector conocido como Mitucro, carretera de penetración a Taucur-Pachangara-Oyón-Lima. Su esposo, Daniel Sánchez, llevó la peor parte y terminó perdiendo trágicamente la vida.
Este lamentable accidente se registró al promediar las 08:45 de la mañana, luego que el auto de placa de rodaje N° X4M-460 marca Hyundai, conducido por Daniel Andrés Sánchez Sánchez (54), quien viajaba junto a su esposa y representada, la cantante vernacular Clarisa Osvina Delgado Hilario (42), terminara por despistarse y volcarse hacia un abismo de 800 metros aproximadamente.
Producto del aparatoso accidente, Daniel Sánchez perdió la vida casi de manera instantánea tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos, mientras tanto Clarisa Delgado quedó herido, siendo trasladada de emergencia al centro de Salud de Churín y posteriormente al Hospital Regional de Huacho, donde permanece internada en la cama 2 del servicio de emergencia, con un diagnóstico Politraumatizado, y se le practican exámenes para descartar fractura en la columna dorsal, quedando internada
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la PNP, así como el representante del Ministerio Público, Dr. Iván Tamara Verde, para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del nosocomio huachano, e iniciar con las investigaciones de rigor. Según la primera hipótesis, al parecer el accidente habría sido provocado a causa de una falla mecánica que derivó en este lamentable accidente con saldo mortal.
Los familiares del occiso, quien también era presidente de la comunidad de Taucur, se apersonaron hasta el Hospital Regional de Huacho, indicando que los restos de Daniel Sánchez, iban a ser trasladados hasta su vivienda en San Juan de Lurigancho en Lima, donde le darían cristiana sepultura. Así también, Clarissa Delgado, es hermana de la conocida cantante folklórica, ya desaparecida, Alicia Delgado, y a raíz de su fallecimiento, comenzó su carrera artística. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fémina se Encuentra Grave en Hospital
CAPTURAN A DELINCUENTE QUE DISPARÓ A MUJER PARA ROBARLE

LAMENTABLE. Sus acciones terminaron por conducirlo tras las rejas. Policía captura a delincuente que asaltó e hirió de gravedad a una madre de familia, en la primera cuadra de la avenida Juan Velasco Alvarado, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. En un primero momento intentó fugarse, pero terminó siendo capturado por las autoridades.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la persona de Farid Alexander Caballero Espinoza (22) interceptó y amenazó a la madre de familia identificada como Deysi Quijano (41), a quien le arrebató sus pertenencias, entre ellas su cartera y celular, y no conforme con eso, le disparó al parecer porque la víctima opuso resistencia.
Tras cometer su fechoría, el caco corrió en busca de darse a la fuga, pero no contó con que una unidad policial ya estaba al tanto de su accionar, logrando capturarlo metros más allá de lo acontecido en flagrancia del delito, siendo derivado a la comisaría PNP de Pativilca, por el delito de Robo Agravado a Mano Armada y Subsecuente Lesiones por PAF.
Del mismo modo, la fémina fue trasladada hasta el Hospital de Barranca, donde su estado era de gravedad, aunque se esperaba que con el transcurrir de las horas su estado mejore y se recupere pronto. Sus familiares oraban por su salud y del mismo modo, pedían entre lágrimas que se haga justicia. “Por cualquier cosa te disparan, hoy le tocó a Deysi y mañana que será, se tiene que parar esto” declaró una sobrina de la víctima. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Pativilca-Barranca
CAEN PRESUNTOS DELINCUENTES EN VEHÍCULO CON ARMAS DE FUEGO

A LA REJA. Gracias a un rápido y eficaz operativo policial. Capturan a tres sujetos que pertenecerían a banda delictiva a bordo de auto donde se les incautó un arma de fuego y municiones en el distrito de Pativilca Así también, uno de los detenidos presentaba requisitoria vigente por fabricación, tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos.
Este inopinado operativo se llevó a cabo en horas de la mañana, luego que personal de la comisaría PNP de Pativilca, dio cuenta de un vehículo automóvil color gris plateado marca Volkswagen de placa de rodaje AUL-949, por lo cual decidió intervenir a las tres personas que se encontraban a bordo, y quienes habrían intentado darse a la fuga.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Iván Huerta Bustamante (33) Pedro Luis Villarreal (41) y Fernando Christian Paredes Melgarejo (33), los cuales negaron estar inmersos en delito, aunque luego se vieron implicados al proceder con el registro del vehículo, donde lograron hallar un revolver marca Rexion calibre 38 abastecido con seis municiones, en el piso del copiloto.
Posteriormente fueron derivados a la dependencia policial de Pativilca, donde deberán responder por sus acciones. Según los efectivos, al parecer estos tres sujetos habrían estado planeando perpetrar un robo, por lo que finalmente fueron intervenidos por la autoridad, para de esa manera frustrar sus accionar ilícito.

UNO PRESENTABA REQUISITORIA
Cabe mencionar que uno de los detenidos, Alejandro Iván Huerta Bustamante (33), presentaba una requisitoria vigente por el delito Fabricación Suministro, Tenencia Ilegal de Arma o Materiales Peligrosos, solicitado por el 1er Juzgado Unipersonal Flagrancia, con orden de ubicación, captura y posterior internamiento por condena de 18 años de pena privativa de libertad efectiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Afirmó Presidente de la Corte Superior de Huaura al Asumir el Cargo
CARLOS GÓMEZ ARGUEDAS: “COMO EQUIPO HAY QUE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y TRABAJAR MÁS”
Juramentó en Acto Protocolar en Apertura del Año Judicial 2019

Pidiendo a jueces y trabajadores acentuar la lucha contra la corrupción, trabajando más y mejor, superando los niveles de eficacia y eficiencia hasta llegar a la efectividad total, el flamante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Carlos Orlando Gómez Arguedas, juramentó en acto protocolar durante la apertura del Año Judicial 2019, asumiendo la presidencia de la institución judicial para el periodo de enero 2019 a diciembre del año 2020.
El Dr. Carlos Gómez, dio inicio a su discurso felicitando a las nuevas autoridades presentes en el importante acto por haber sido elegidos, “que tengan éxito y que se refleje en el bienestar de la ciudadanía, espero, que todos hayan tenido una especial navidad y que el año venidero sea próspero en lo que más quieren, quiero agradecer la presencia de todos, especialmente la de mi familia, que siempre me da comprensión y cariño, también quiero agradecer a todos los miembros de la Sala Plena que me han elegido como Presidente”, señaló.

PRINCIPALES PROPUESTAS
Seguidamente, hizo un breve repaso a la historia haciendo hincapié a todas las autoridades, que “por el gran cariño a Huacho tierra bendita, trabajemos por engrandecerla”, dijo, procediendo a dar a conocer su plan de trabajo:
“Pero, yendo a lo nuestro, al plan de trabajo para este corto periodo, porque así son dos años en la administración, esperamos se modifiquen estos plazos para las próximas gestiones; bueno, en el ámbito institucional y teniendo en consideración que el Poder Judicial, tiene por Visión ser una institución autónoma con vocación de servicio; que enfrente los desafíos del futuro con magistrados comprometidos con el proceso de cambio, transformación y modernidad; que se traduzca en seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional, para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional, y que tiene como Misión, en síntesis, administrar justicia garantizando “Orientadoras judiciales”, diseñado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que permite a los menos oídos y más desprotegidos, tener un consultor amigo y discreto frente a la vulneración de sus derechos; también promoveremos la desincentivación de la cultura de la litigiosidad, que tenemos los peruanos, y que aunque con todas las críticas que nos hacen, igual, consideran que solo el Poder Judicial puede resolver sus conflictos; pese a que hay otros mecanismos jurídicos que pueden lograr ese propósito, sin abarrotar este poder, haciéndole saber a la comunidad de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación, la transacción, etc.; queremos mejorar el acceso a la justicia de personas con discapacidad (física, sensorial, auditiva, visual, mental e intelectual). En lo que respecta a los ámbitos de infraestructura y tecnología; para nadie es desconocido que la labor que realiza el Poder Judicial en esta Corte; en la mayoría de casos se realizan en viejos locales arrendados a particulares, no diseñados para la labor jurisdiccional, menos para sus necesidades actuales; y, ello, es parte de las condiciones de trabajo, por ello su extrema importancia; no se puede trabajar con exigencias de alto rendimiento en espacios no apropiados o hacinados, sin mobiliario adecuado; las herramientas tecnológicas a veces obsoletas o defectuosas, y por ello deben ser evaluadas de manera que garanticen el cumplimiento de la función jurisdiccional; y, en su caso, su oportuno reemplazo o actualización; por lo que requerimos a la Presidencia del Poder Judicial y la Gerencia General, la construcción de locales que cumplan nuestras expectativas actuales y las de un futuro de mediana cercanía; la conflictividad es un dato estadístico que permite esa proyección; de manera excepcional adecuaremos los locales que tenemos; sin perjuicio de la contribución de los gobiernos locales de manera transparente, con comunicación oportuna y sin condicionamientos (donación, cesión en uso); el Poder Judicial debe contar con espacios apropiados que además faciliten la publicidad de las audiencias y con ello el conocimiento de los concurrentes a audiencias propias o ajenas, para que conozcan de la labor judicial, de los criterios que se manejan en cada caso, hay que optimizar el SINOE, en todos los órganos de nuestra Corte, pues habiendo mejorado, su porcentaje es de 60.61% de efectividad. En lo que respecta a la capacitación, promoveremos la firma de convenios con la AMAG, con Universidades, a efectos de que jueces y servidores sean constantemente capacitados, por docentes altamente calificados; y, quienes por estas vías se capaciten o por otras, deben asumir el compromiso real de su réplica en las sedes de la Corte, con evaluación de sus docentes; los materiales de lectura deben ser sistematizados por los expositores foráneos y propios, para facilitar la capacitación, que debe ser medible; resultando que la AMAG, tiene como finalidad la capacitación de magistrados, debe crearse la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales o hacerse alianzas con las Cortes que ya tienen su escuela, pues los servidores jurisdiccionales, por su importante contribución a la administración de justicia, deben ser capacitados con  mayor preponderancia, es una de las canteras de los futuros jueces. Fomentar los Plenos jurisdiccionales; difundiremos oportunamente los ofrecimientos de becas, pasantías y cursos y en el caso de los últimos citados serán otorgados de manera equitativa. Los Jueces de Paz de nuestra Corte y que conforme señala Luis Fuentes, tienen una trayectoria histórica de dos siglos, que tienen su nacimiento en los principios elementales de la Revolución Francesa y que Espala los importó en el año de 1812, con la Constitución de Cádiz, imponiéndose en ese año en el Perú; y, si bien por imperio de la realidad y mandato de la Ley Orgánica del Poder Judicial artículo 66, segundo párrafo resuelven con su leal saber y entender, ello no importa que no tengan una capacitación constante y focalizada, pues el alto porcentaje de jueces de ese nivel que son destituidos; así lo obliga.
En lo administrativo, corresponde mejorar el funcionamiento del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia, que no se encuentran corporativizados y que su rol es inevitable como corresponde v.g. a los casos de familia, menores infractores a la ley penal; a los servidores administrativos debe comprometérseles a un mayor aporte de sus conocimientos en beneficio de la Corte, debe instaurarse un cuadro de méritos de servidores administrativos, acorde a sus logros académicos y a su desempeño laboral; y constante capacitación del personal administrativo.
Como reflexión: es que como grupo hay que luchar contra la corrupción y trabajar más y mejor, hay que superar los niveles de eficacia, eficiencia y llegar a la efectividad”, finalizó el Presidente de la Corte Superior de Huaura.

RICARDO CHAVARRÍA: “ASUMIREMOS LA GOBERNACIÓN CON EFICIENCIA, TRANSPARENCIA Y SIN CORRUPCIÓN”

Inicia una nueva era con mucha fe y un arduo trabajo por delante. El ingeniero Ricardo Chavarría Oria, juramentó como el nuevo gobernador de la Región Lima Provincias, para el periodo 2019-2022 y será el encargado de emprender desarrollo, trabajo y seguridad en las 9 provincias de esta jurisdicción, Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Huarochirí, Cañete, Yauyos y Canta. Se vienen cambios que beneficiarán al pueblo.
En horas de la noche del Martes 01, en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, sede de la gobernación regional, se dio paso a la ceremonia de juramentación, acto que estuvo a cargo del consejero regional por la provincia de Huaura, Eugenio Huaranga Cano, por ser la autoridad de mayor edad, según lo dispone la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Asimismo, el titular de la región Lima procedió a hacer lo propio con el vicegobernador regional Francisco Ruiz Gonzáles y los trece consejeros regionales: Teófilo Garay Sánchez (Barranca), Abel Caquipoma Reyes y Vicente Rivera Loarte (Cajatambo), Amador Seras Reinoso (Canta), Carlos Faustino Calderón y Alcibiades Beltrán Gutiérrez (Cañete), Jorge Arrieta Camacho (Huaral), Hernando Livia Bartolo (Huarochirí), Víctor Terrones Mayta y Eugenio Huaranga Cano (Huaura), Wilder Velarde Campos (Oyón), Juan Reyes Ysla y Jesús Quispe Galván (Yauyos). Seguidamente, el nuevo gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, hizo su discurso de orden, donde definió en tres palabras su venidera gestión: eficiencia, honradez y transparencia, donde aseveró que no defraudará la esperanza de todas las personas que confiaron en él. “Hay que mejorar muchos aspectos, brindar un cambio orientado en el nivel de vida de la población, sobre todo en zonas de mayor pobreza.
Así también, la primera autoridad regional tiene claros los objetivos que cumplirá de forma prioritaria en los cien primeros días de su gestión, como son proyectos de salud, educación y servicios básicos. De igual forma, reiteró su clara posición de ser un aliado del Estado en la lucha contra la corrupción, por lo que dispondrá medidas que promuevan la ética e integridad en los servidores de la institución.

LISTA GERENCIAL QUE LO ACOMPAÑARÁ
Cabe mencionar que ya se conoce al equipo gerencial que acompañará al gobernador regional Ricardo Chavarría, conformada por el Economista Marco Antonio Alejandro Minaya (Gerente Regional de Desarrollo Económico), Economista Antenor Felipe Pacheco Uzuriaga (Gerente Regional de Desarrollo Económico), Ingeniero Juan Álvaro Colp Espinoza (Gerente Regional de Infraestructura), Médico Roberto Fernando Peña Cruz (Gerente Regional de Desarrollo Social), Ingeniero Ángel Manuel Manero Campos (Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur), Economista Víctor Eleazar Alvino Guembres (Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente), Licenciado Miguel Buenaventura Choque Gómez (Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial), Administrador Ricardo Víctor Luis Huapaya Raygada (Subgerente Regional de Administración).

En la primera Sesión Ordinaria y con el voto mayoritario de los integrantes del pleno.
DESIGNAN A CONSEJERO CARLOS FAUSTINO CALDERÓN
COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DE LIMA PARA EL PERIODO 2019

El Consejo Regional de Lima designó, en la primera sesión ordinaria del año y con el voto mayoritario de los integrantes del pleno, a Carlos Faustino Calderón, consejero regional por la provincia de Cañete, como su presidente para el periodo 2019.
Faustino Calderón asumió con gran responsabilidad las funciones legislativas y fiscalizadoras, a su vez se comprometió a unir esfuerzos con la finalidad de ofrecer un mejor porvenir y bienestar a los pobladores de las nueve provincias que conforman la región Lima.
A su turno, el gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría Oria felicitó la elección del titular del Consejo Regional, quien presidirá los actos legislativos en el presente año, y a su vicepresidente Abel Caquipoma Reyes, consejero regional por la provincia de Cajatambo.
“Tenemos que mantener una estrecha coordinación para poder responder a las necesidades que demandan los habitantes y aportar al desarrollo económico y social del ámbito regional. Tendrán todas las facilidades, para que unidos promovamos una agenda de trabajo eficiente, transparente y sin corrupción”, enfatizó Chavarría Oria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...