lunes, 15 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE JULIO DEL 2019





Inseguridad en Calles Barranquinas sigue a pesar de Llegada de 106 Policías
OTRA VEZ DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN PUERTA DE VIVIENDA EN BARRANCA
Puertas, Ventanas y Medidores de Luz y Agua quedaron Destrozados. 

HASTA CUANDO. Ni la dotación de más efectivos puede acabar con esa sensación de peligro para la población. Desconocidos sujetos detonan artefacto explosivo en la puerta de vivienda, ubicada en la Urbanización Santa Catalina-Pasaje Tacna, en el distrito y provincia de Barranca. Afortunadamente solo se registraron daños materiales, pero sin ninguna víctima que lamentar. Este es el segundo atentado explosivo en menos de una semana en esta jurisdicción.
Este hecho se registró al promediar las 02:45 de la madrugada, luego que se reportara una explosión en el frontis de una vivienda, perteneciente a la persona de Emilio Francisco Fernández Saavedra (45), quien se dedica a la albañilería. Dicho artefacto que provocó el siniestro fue el conocido "Chinchorro", el cual causó la rotura de la puerta, medidor de luz y agua, así como los vidrios de la ventana.
Efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar y también lograron hallar en el lugar cuatro casquillos de munición, pero sin ningún mensaje amenazante como se sospechaba en un inicio. Inmediatamente se dio inicio a un operativo policial por inmediaciones del lugar, pero sin éxito alguno. Se pensó por un momento que la cámara de vigilancia instalada cerca al lugar, pueda ayudar a esclarecer este hecho, pero desafortunadamente la misma se encontraba inactiva.

SEGUNDA EXPLOSIÓN EN MENOS DE UNA SEMANA
Cabe mencionar que hace algunos días, con la misma modalidad también fue detonado un artefacto explosivo en la provincia de Barranca, exactamente en un inmueble ubicado en la Urbanización Tello Valverde, de propiedad de la persona de Carlos Alberto Buendía Reyes (58), quien se dedica a la pesca. En esa oportunidad, los despreciables sujetos dejaron una nota amenazadora al propietario de la vivienda.

POBLACIÓN EXIGE RESULTADOS A POLICÍA
Tal parece que ni la llegada de los 106 efectivos policiales, puede frenar la inseguridad que vive la provincia de Barranca, ya que aún los ilícitos siguen apareciendo y poniendo en vilo a la población. "Esperamos resultados inmediatos, no puede ser que los policías no puedan frenar esta ola delictiva, ya basta de tantos robos y crímenes" expresó una vecina de nombre Leonisa Álvarez, cansada de la inoperancia que rodea a las autoridades.

Gobernador se Integró a Comisión Regional de Lucha Contra la Corrupción
RICARDO CHAVARRÍA PROPONE DESTERRAR LA CORRUPCIÓN DESDE LA PRIMERA INFANCIA

Al juramentar como integrante de la Comisión Regional de Lucha Contra la Corrupción, el gobernador Ricardo Chavarría Oria, planteó como propuesta adoptar mecanismos multisectoriales para sembrar valores desde la primera infancia con el objetivo de prevenir en el futuro estos actos irregulares.
En la actividad promovida por la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ricardo Chavarría consideró prioritario que el Estado implemente políticas orientadas a promover una cultura de integridad, principios éticos y transparencia desde las instituciones educativas.
“Si formamos personas íntegras, contaremos con profesionales competitivos, honestos y responsables, quienes trabajarán con vocación de servicio y de manera correcta para atender las necesidades más urgentes de la población vulnerable”, enfatizó la máxima autoridad regional.
Durante la reunión con las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público del sur chico y de la provincia de Huaura, se aprobó el Plan Regional de Lucha Contra la Corrupción 2019-2022.
Las acciones que contempla esta herramienta es fomentar charlas en las nueve provincias, dirigidas a funcionarios públicos, para prevenir conflictos de intereses, sobornos y aplicar una efectiva sanción a cualquier proceso anómalo que pudiera afectar directamente la prestación de servicios.

Para Erradicar la “Mosca de la Fruta”
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FIRMARÁ CONVENIO CON EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA

El Gobierno Regional de Lima viene finiquitando detalles con la finalidad de cristalizar la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Para ello, los especialistas de la entidad regional sostienen reuniones constantes de formulación del referido acuerdo. El principal trabajo es diseñar acciones, programas y políticas orientadas a fortalecer la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria.
De esta manera, la actual gestión liderada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, estará articulando esfuerzos orientados a implementar mecanismos de control y erradicación de la plaga “Mosca de la Fruta”.
Las decisiones que se tomen más adelante, entre el GRL y el Senasa, estarán acompañados de acciones que deberán llegar a todos los productores agrarios y pecuarios, con el fin de mantener la salubridad agropecuaria en la región Lima.
En esa línea, los convocados a las mesas de diálogo por parte del Senasa son: el director ejecutivo de Lima y Callao Moisés Crispín, el director ejecutivo de proyectos fitosanitarios Josué Carrasco y el director general de Sanidad Vegetal Moisés Pacheco. Mientras que por la institución regional está el gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco y el representante de la Dirección Regional de Agricultura Corpus Vega Ordires.

Y su Influencia en el Clima Laboral
CORTE DE HUAURA CAPACITA A TRABAJADORES EN RELACIONES INTERPERSONALES

Como parte del trabajo de la gestión que preside el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, es mejorar el clima laboral en todo el personal que integra la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Por tal motivo en el auditorio Ernesto Giusti Acuña, el seminario relaciones interpersonales y su influencia en el clima laboral, dictado por el ponente Lic. Juan Rojas Delgado, comunicador motivacional.
El evento fue organizado por la presidencia y coordinación de personal de la corte superior de justicia de Huaura..
La presencia del personal que participo en el seminario fue masiva, por ser de importancia con respecto al clima laboral en distintas áreas dentro de nuestra institución.
El clima laboral se suele definir como el medio ambiente físico y humano en el que se desarrolla el trabajo. Influye en la satisfacción del personal y está relacionado con la forma de relacionarse y la cultura de la empresa.
Y sí. Es el camino más corto para que todos los que trabajan contigo -incluido tú, claro-, estéis súper motivados desde la primera hasta la última hora y, en definitiva, trabajéis más felices… o todo lo contrario.
Por si la felicidad de la gente no fuera suficiente, está sobradamente demostrado que la gente feliz es más productiva, vende mejor y son mucho más creativos.

Así lo Confirmó el Ministerio de la Producción
DESEMBARCADEROS PESQUEROS DE HUACHO Y SUPE SERÁN ENTREGADOS ENTRE EL 2019 Y 2021

El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES modernizó su gestión en la ejecución de sus proyectos de inversión; a través de la implementación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) que permitirá la ejecución presupuestal efectiva y eficiente de cada obra.
En este sentido, FONDEPES anunció que la PMO hará posible que la entrega de estos 14 proyectos de inversión se realicen entre el año 2019 y el 2021, siendo estas 14 obras los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales, de Acapulco, Cancas, Yacila, Cabo Blanco, Máncora, Paita, San José, Huacho, Supe, San Juan de Marcona, Atico, Quilca, Morro Sama e Ilo.
Cabe señalar, que FONDEPES implementó la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) hace un mes, siguiendo las directivas del Ministerio de la Producción para asumir el reto de profesionalizar y modernizar la gestión; siguiendo el compromiso del Ejecutivo para impulsar los grandes proyectos de inversión en el país.
Los 14 proyectos priorizados bajo la PMO del FONDEPES son obras para la construcción y mejoramiento de desembarcaderos pesqueros artesanales en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima, Arequipa, Tacna y Moquegua por un monto mayor a los S/. 290 millones, que beneficiarán a más de 58 mil pescadores artesanales y sus familias en estas siete regiones.
Se explicó asimismo, que la Oficina de Gestión de Proyectos, denominada PMO permite un seguimiento permanente de los tiempos de ejecución de un proyecto mediante su planificación, programación, control y monitoreo; para que su desarrollo no tome el doble o triple del plazo adicional a lo establecido.
Asimismo, FONDEPES vio necesario como parte del trabajo de la Oficina de Gestión de Proyectos-PMO, la creación del Área de Estudios Oceanográficos para la obtención de permisos de Uso de Área Acuática – solicitados ante la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) – para la operatividad en mar de los DPA.

Javier Acuña García (42) Confesó su Delito y Pidió Perdón
CAPTURAN A PADRE ACUSADO DE VIOLAR A SU PROPIA HIJA DE 14 AÑOS EN AUCALLAMA

INDIGNANTE. La población ha quedado conmocionado con este caso y pide el máximo castigo. Policía logró capturar a padre de familia acusado de abusar sexualmente a su propia hija de 14 años de edad, en el sector de San Graciano, distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Según familiares, sospechan que todo este calvario para la menor se habría iniciado hace 4 años.
Esta intervención se llevó a cabo por agentes de la comisaría del distrito de Aucallama, quienes detuvieron a la persona identificada como Javier Ángel Acuña García (42), acusado de violar a su propia hija de 14 años de edad, a quien al parecer recogía del colegio con engaños y la llevaba a su domicilio para cometer su horrendo delito.
Según denunció una de las tías de la menor, la madre está separada del acusado desde hace 8 años y se habría aprovechado de la menor, cuando su mamá salía a trabajar para mantener a sus otras 4 hijas, porque según indican, es padre y madre para ellas.
"Pedimos justicia y que se de el máximo castigo para este indeseable sujeto, que no merece llamarse padre, las autoridades deben intervenir y que no se salga con la suya, debe pagar por todo el daño que ha hecho" declaró la tía de la menor afectada, no sin antes dar a conocer que estas agresiones se producirían desde hace 4 años y piensa que el resto de sus sobrinas estarían en riesgo.
Hasta el cierre de esta edición, se pudo conocer que el acusado, Javier Acuña García, al abandonar el área de medicina legal de la fiscalía provincial, reconoció su delito y manifestó su total arrepentimiento.

Minutos antes habían retirado dinero de cajeros automáticos.
FEROCES 'MARCAS' ASALTAN A DOS INGENIEROS Y LES ROBAN 7 MIL SOLES EN HUALMAY

PARA NO CREER. La inseguridad cada vez más se acrecienta y más víctimas la padecen. Inescrupulosos delincuentes a bordo de moto lineal y bajo la modalidad de 'marcas', asaltan a una pareja de ingenieros, en las inmediaciones de la Av. Túpac Amaru con Santa Rosa, cerca a la plazuela Cincuentenario, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que las víctimas se encontraban transitando por la referida zona, abordo del vehículo de placa APA-916, llevando consigo una suma total de 7 mil soles, la cual minutos antes habían retirado de dos cajeros del Banco Continental, uno en el frontis de la Plaza de Armas y el otro en el centro comercial Plaza del Sol. El dinero estaba destino para el pago de trabajadores.
Según cuentan las acongojadas víctimas, una moto lineal de color negro y blanco con dos ocupantes los interceptó y uno de ellos, con un arma de fuego en mano, les rastrilló el arma y bajo amenazas de disparar, les exigía le entreguen el dinero, por lo cual, presos del miedo a que les sucediera algo, tomaron la decisión de entregar los 7 mil 500 soles, que habían retirado, asimismo les arrebataron dos celulares y tarjetas de crédito. Cabe mencionar que los facinerosos no se sacaron en ningún momento el casco y tras consumar su fechoría, se dieron a la fuga.
Según afirmó una de las agraviadas, Auria Elizabeth Milla Rodríguez (24), ella y su acompañante Juan Carlos Cubas Ramos (36), que a la vez es chofer, son trabajadores de la Empresa QUANTA SERVICES PERU SAC, empresa que se encarga de la fabricación de antenas. Los agraviados, asentaron la denuncia respectiva y esperan que la Policía pueda dar con los responsables de este nuevo hecho delictivo.

En el Km. 115 de Carretera Panamericana Norte
AUTÓ SE EMPOTRÓ CONTRA TRAILER Y DEJÓ UN MUERTO Y 4 HERIDOS EN CARRETERA PANAMERICANA NORTE

TRAGEDIA. Nuevamente un accidente tiñe de sangre la carretera. Un muerto y cuatro personas heridas es el saldo de tráiler que terminó empotrándose por alcance contra un tráiler, en el kilómetro 115 de la panamericana norte, altura de la Asociación de Vivienda "Nuevo San Juan. Al parecer, la densa neblina y el exceso de velocidad, terminaron por ser las causas de este fatal accidente.
El auto color Plata Metálico, Toyota Yaris de placa ARQ-238, se empotró contra la parte posterior de un tráiler, teniendo un saldo por demás fatal, donde perdió la vida la persona identificada como Ricardo Ernesto Tello Napuri (66), cuando era trasladado de emergencia al Hospital Regional de Huacho.
Otras cuatro personas quedaron heridos, siendo identificadas como César Salazar Correa (51), Juana Gonzales Arimoya (28), Walter Junio Dilar Montes (25) y Jhonny Armando Espinoza Aroni (39), este último chofer del vehículo siniestrado. Todos ellos también fueron derivados al nosocomio huachano.
Al lugar se hicieron presentes, la ambulancia del SAMU, la PNP de Carreteras y los Bomberos N° 20 de Huacho, así como pobladores y la Junta Directiva de la Asociación de Vivienda Nuevo San Juan, quienes brindaron el apoyo respectivo y se felicita su labor para poder auxiliar al prójimo en estas circunstancias.
Cabe señalar, que el vehículo que llevó la peor parte en  el accidente laboraba como colectivo cubriendo la ruta Barranca-Lima.

DICEN POR AHÍ…

QUE DIFICIL ES CAMINAR A DERECHO… “¿Tan difícil es caminar derecho?”… Esa era la frase de la ex primera dama Nadine Heredia con la que intentaba desmarcarse de cualquier rumbo irregular del gobierno de su esposo, Ollanta Humala… Con el paso del tiempo, y a la luz de los hechos, todo hace pensar que ese concepto solo apuntaba a echarle la culpa a otro de lo que ella hacía en las altas esferas… Aunque las investigaciones sobre el caso del Gasoducto Sur Peruano (GSP) deben continuar su curso, de acuerdo con las declaraciones de algunos colaboradores Nadine está bajo sospecha por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala… Si esto se comprueba, no hay duda de que su comportamiento ha sido incoherente y errático en las altas esferas del poder… Aunque su abogado Wilfredo Pedraza trate de separar este caso de carácter penal, según lo declarado por la fiscal Geovanna Mori los testigos protegidos vinculan a la ex primera dama con altos funcionarios de Odebrecht, empresa brasileña que, junto a la española Enagás, se adjudicó la megaobra… Si todo esto se comprueba, a Nadine “se le viene la noche”… Este caso parece más contundente que el del aporte de millones de dólares a la campaña electoral del Partido Nacionalista en el 2011… Esperamos que las investigaciones no se dilaten y vayan por cauce regular… Se infiere que si se va por una dirección específica, todo terminará en una sentencia ejemplar, que es imprescindible para enfrentar el futuro… Todo lo demás será demagogia.

SINDICATO DE TRABAJADORES RECIBIRÁ RICA GRATI… ¡Huyuyuy!... La población de la región Lima se encuentra indignada por las denuncias de irregularidades en la DIRESA, y, fíjense, los patitas del Sindicato de Trabajadores de la DIRESA, aprovechado de los cargos en las diferentes jefaturas de la entidad de Salud recibirán una gratificación por Fiestas Patrias bien “gordita” y sabrosa… Los trabadores del sindicato que ostentan cargos de funcionarios son once y cada uno, según dicen, cobrarían un aproximado de 17 mil soles, incluidos sueldo, plus, diferenciada y gratificación, haciendo un total de 180 mil soles… Y, ojito, pestaña y ceja, el presidente del Sindicato Luis Bazán y su esposa, que también es dirigente recibirían entre los dos 34 mil soles… ¡Ah!... Oído a la música, que esto es porque los dirigentes sindicales tienen jefaturas en la DIRESA lo que por ley está penado… En conclusión, se puede decir, que la mafia chuista está a punto de caer, ya que tanto la fiscalía como la contraloría  ya tienen conocimiento de las denuncias por irregularidades en la DIRESA y pronto, estarán citando al director Fernando Cárdenas Sánchez, quien es un títere e incapaz.

A JACINTO ROMERO LE ESTARÍA AGRADANDO LA RICA MERMELADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal en la Municipalidad Distrital de Huaura… Sucede, que el regidor José Chejo Villanueva, ha declarado en forma valiente, demostrando su humildad y honestidad, que odia a la corrupción… Ocurre, que el regidor mencionado renunció a la presidencia de la Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen y todos se preguntan, ¿Por qué renunció Chejo?... El temita es, que habría descubierto, que le estarían jugando sucio por lo bajo y el monto de una presunta coima sería de 30 mil soles, monto que presuntamente habría llegado a las manos del gerente René Chillce … Y, las malas lenguas dicen, que en esto también habría estado la esposa y una tal conocida como Karol… El pago habría sido por el toldeo de la Feria ubicada en Las Malvinas con visto bueno del gerente… Y, todos comentan, que al gerente Chillce supuestamente le han dado 980 soles y todos se matriculan con dicha suma… A esto, la población se pregunta ¿A qué bolsillo sucio habrá ido a parar ese dinero?... ¡Ah!… El alcalde soberbio, Jacinto Romero, como siempre mudo, ciego y sordo, pero, por ahí, los huarinos dicen, que es un “campeón” en saborear la exquisita mermelada y también le encanta el “aceite”.

LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA NECESITA UNA FUMIGADA CON POTENTE VENENO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, la mafia de los chuistas y del toro están metidas como un pique viejo, decimos esto, porque en la dirección de agricultura existe una mafia bien brava… Y, todo esto fue apañado por el ex director, Luis Jiménez Sánchez, que ahora es un nuevo millonario, que por arte de magia ha hecho su fortuna… Pero, en la actualidad se viene evaluando a los trabajadores porque existe cierto personal que hace su negocio redondo… Y, fíjense, estos patitas quieren colocar a una dama, Flor Rea, como administradora sin tener perfil para ese cargo… Es por eso, que hay que tener mucho cuidado y desde ya, se necesita una fumigación total con un potente veneno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...