jueves, 25 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE JULIO DEL 2019





Fue Detenido a Inmediaciones de la Discoteca “Maoh” en Lima
CAE PRESUNTO AUTOR DE MATANZA EN BARRANCA DONDE HUBO 4 MUERTOS
Octavio Gil Ramírez fue Capturado junto a otros Tres Barranquinos.

DETENIDO. Al parecer sería la persona quien gatilló y perpetró esta terrible matanza. Policía capturó a presunto delincuente 'Octavio' acusado por familiares de ser uno de los autores de los disparos que les quitaron la vida a cuatro personas y dejaron heridas a otras tres, en el centro poblado Cenicero, en el distrito y provincia de Barranca. Fue intervenido junto a otras tres personas, en las inmediaciones de una discoteca en el distrito de Comas, en Lima.
A Juan Octavio Gil Ramírez (25), se le intervino junto a otras tres personas, a quienes se les sindicó de haber intentado asesinar a una persona al interior del referido local nocturno de nombre "Maoh", según consta en una denuncia policial por lo cual fueron derivados a la DEPINCRI de Comas, para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que a uno de los sujetos se le halló una pistola Glock, con la cual al parecer habrían intentado perpetrar una fechoría más.

SERÍA AUTOR DE CRÍMENES EN CENICERO
Así también se pudo conocer, que familiares sindican a 'Octavio' como una de las personas que habrían ingresado al predio donde se desarrollaba una misa y habría disparado a matar, quitándoles la vida a cuatro personas y dejando heridas a otras tres.
Según se pudo conocer, al parecer sería una presunta venganza a causa de la muerte del hermano del intervenido, conocido como 'Monincho', quien fuera asesinado a balazos en su barrio de Chocoy, en el mes de abril de este año.

TENDRÍA HISTORIAL SANGUINARIO
La PNP señaló que se investiga a Octavio Gil Ramírez, por ser sindicado como cabecilla de la temible banda "Los Chocoyanos", y de quien se han elaborado diversos informes fiscales y policiales por ser presunto autor intelectual de la planificación y asesinato de varios "rivales" en la provincia de Barranca.

Acto se Realizó en la Ciudad Sagrada de Caral en Supe
MINISTRA DE TRANSPORTES Y GOBERNADOR REGIONAL REALIZARON EL RELEVO DE ANTORCHA PANAMERICANA

En la ciudad Sagrada de Caral, Supe, Barranca, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto a la ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara Risco, realizaron el relevo de la Antorcha Panamericana. Horas antes, hizo lo propio en el Balcón del histórico distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.
La llama iluminó estas edificaciones construidas con piedras y maderas, considerada la ciudad más antigua de América y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. El objetivo fue mostrar al mundo la riqueza histórica y cultural de esta parte del país.
Durante la actividad, la titular del MTC anunció que ejecutará la obra de asfaltado en aras de mejorar el acceso desde el distrito de Supe hasta Caral, lo cual incrementará el flujo de turistas a la zona arqueológica.
Ricardo Chavarría saludó la decisión del Ejecutivo de mejorar la carretera en una extensión de 30 kilómetros aproximadamente. “Nosotros hemos elaborado el expediente técnico y, hace unos meses atrás, lo presentamos al ministerio, por lo que ahora le daremos un mayor seguimiento para hacerlo realidad”, enfatizó.
Finalmente, la primera autoridad regional invitó a la población a sumarse a esta fiesta de los Juegos Panamericanos, del cual estamos orgullosos de ser sede de las competencias de remo y canotaje de velocidad en la Albufera de Medio Mundo (Huaura), así como escenarios de las disciplinas de canotaje slalom extreme, esquí acuático, canotaje slalom y natación aguas abiertas (Cañete). El GRL cumplió con invertir en el acondicionamiento de estos espacios en el norte y sur chico.

Por su Compromiso con el Desarrollo de la Región Lima
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA RECIBE CONDECORACIÓN DE UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS

MERECIDO. Su trabajo viene dando sus frutos y es reconocido. Gobernador Regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, recibió condecoración de la Universidad de Midwest con sede en el estado de Missouri, Estados Unidos, en mérito a su liderazgo y visión por encaminar hacia el desarrollo a la región Lima.
El presidente fundador de la Universidad de Midwest James Song, situado en el Estado de Missouri-EE.UU, condecoró al gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en Lima.
Con la colocación de una medalla institucional, se reconoció el liderazgo y la visión que tiene la primera autoridad regional, por encaminar a la región Lima por los destinos del desarrollo sostenible.
Ricardo Chavarría sostuvo que la distinción lo motiva a seguir adelante en su labor, a fin de demostrar con obras el camino hacia el progreso, en las nueve provincias, así lo señaló en esta ceremonia que se desarrolló en la ciudad de Lima.
Así también, la autoridad regional, sostuvo que existe la voluntad de las autoridades universitarias en cooperar con su gestión y elaborar juntos un plan para mejorar los sectores de Educación, Salud e Innovación Tecnológica de Producción.

En Reemplazo del Ing. Bonifacio Serna Guerrero
DESIGNAN A JULIO CASTILLO CORREA COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA

DESIGNADO. Asume un cargo importante. El Ingeniero Julio Castillo Correa fue designado como el nuevo Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, en reemplazo del Ing. Bonifacio Serna Guerrero.
Con Resolución Ejecutiva Regional N° 448-2019-GOB, se resolvió dar por concluida las funciones del exdirector Ing. Virnel Bonifacio Serna Guerrero, y se designó con fecha 24 de julio, al Ing. Julio Antonio Castillo Correa, como Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima.
El ingeniero Julio Castillo, fue administrador de la Autoridad Administrativa del Agua de Cañete, asimismo, en Barranca y Huaura en la administración del sector hidráulico. De igual forma, fue uno de los profesionales como parte del equipo técnico de Ricardo Chavarría, y encargado de la transferencia de gobierno.
Cabe mencionar que, al nuevo director de la DRAL, Ing. Castillo Correa, le espera una dura tarea en el cargo, donde deberá encaminar la reconstrucción de las cuencas y valles de la región Lima, y los proyectos sobre la promesa electoral de Chavarría.

Dictan Charlas a los Escolares y Actividad Deportiva
SERVIDORES JUDICIALES DE BARRANCA EN CONSTANTE LABOR A LA COMUNIDAD

Con diversas actividades, los servidores judiciales de la sede de Barranca participaron del Programa “Justicia en tu Comunidad”. En radio Fortaleza de Barranca se realizó la entrevista radial a la Abog. Guadalupe Tapia Velarde, Juez Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado Itinerante de Supe- Barranca, con el tema: “Empoderamiento de las niñas, niños y adolescentes desde un enfoque de género, por En radio Fortaleza de Barranca.
Posteriormente, se realizó la entrevista al Dr. Jorge Maravi Zavala, Fiscal Adjunto Provincial de Barranca, con el tema: “Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar, dicha entrevista fue transmitido en vivo y en directo por medio Cable Alfa TV en beneficio de la población de la provincia de Barranca.
Asimismo, se desarrolló la charla a favor de los alumnos del quinto año de secundaria en el Colegio Simón Bolívar del Distrito de Pativilca, Ponentes: Psicólogo Páulo César Serpa Carreño, Tema: “Sin adicción se vive mejor, Ponente: Abog. Juliana León Flores, Tema: La Adicción y su Influencia en la Violencia Familiar.
De esta manera, vienen cumpliendo con su plan de acción al servicio de la comunidad.

Entre ellos el Dueño de la Vidriería Pedro Aguayo
TRES PERSONAS SALVAN DE MORIR AL QUEDAR ATRAPADOS ENTRE PESADAS PLACAS DE VIDRIO

PUDO SER FATAL. Momentos de pánico se vivieron al pensarse lo peor. Tres personas, entre ellos el dueño Pedro Aguayo, salvan de morir tras quedar atrapados entre placas de vidrio, al interior de vidriería "Pedrito", ubicada en la antigua panamericana norte, distrito y provincia de Huaura. Cabe mencionar que hace casi dos años, el hijo del propietario perdió la vida a causa de un similar accidente.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que se produjera un accidente al interior del referido negocio, luego que el propietario Pedro Aguayo, y dos de sus trabajadores, uno de ellos identificado como Alex Carrión, quedaron atrapados al desprenderse placas de vidrio, que terminaron por ocasionarles cortes en varias partes del cuerpo.
Vecinos del lugar ayudaron a rescatar a los heridos, para luego esperar la llegada de la ambulancia del SAMU y el Cuerpo de Bomberos N° 20 de Huacho, para poder retirar a los heridos y derivarlos hacia el Hospital Regional de Huacho, donde vienen siendo atendidos a causa de los profundos cortes.

UN RECUERDO NEFASTO
La esposa del propietario Pedro Aguayo, llegó entre lágrimas y presa del llanto y dolor, por la preocupación acerca del estado de su ser querido. Como se recuerda, en Noviembre del año pasado, Adrián Arturo Aguayo Cajas, hijo del dueño, falleció a causa de un similar accidente, que terminó por quitarle la vida casi de manera instantánea.

DICEN POR AHÍ…

FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS… La Comisión de Constitución aprobó incorporar en el Código Penal el delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas con una pena de 2 a 8 años de prisión para quien reciba o entregue dinero de fuente ilícita de manera dolosa… No podrán realizar aportes a partidos políticos las personas que hayan sido condenadas con sentencias consentidas o ejecutoriadas o con prisión preventiva por delitos contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, tala ilegal, trata de personas, lavado de activos o terrorismo… Esta prohibición se extiende hasta 10 años después de cumplida la condena, señala el dictamen… Consideramos que es un avance que se legisle tipificando como una conducta punible el aporte ilegal de dinero en los partidos políticos; sin embargo, la propuesta aprobada por la Comisión de Constitución, en un escenario donde la mayoría de los partidos políticos habría recibido dinero de la empresa Odebrecht, es insuficiente y no combate totalmente la corrupción… Por eso votamos en contra... Se rechazó incluir además sanciones administrativas para los partidos políticos que no acrediten fehacientemente el origen lícito del dinero que administran, así como se elevó de 1 a 4 UIT el monto a partir del cual el aporte puede ser considerado ilícito, además de permitir aportes anónimos, retrocediendo en la lucha contra la corrupción… Se ha puesto un límite alto en el financiamiento anónimo... No se ha hecho ninguna regulación sobre la posibilidad de que hagan un carrusel al dar 4 UIT en cada aporte anónimo, y como no se identifica a la persona, puede terminar siendo una puerta abierta para el financiamiento ilegal… No se está regulando y sancionando adecuadamente el dinero ilegal que ingresa a los partidos políticos.

CONSEJEROS PACHARACOS… ¡Huyuyuy!... Muchas personas, nos dicen, que los Consejeros de la región Lima avanzan a paso de tortuga los proyectos, pero, para cobrar sus sueldos y viáticos si son bien puntuales… Fíjense, los Consejeros del “Toro” durante estos siete meses más se han dedicado a crea problemas e incluso e incluso en su mente de ellos, esta vacar al actual gobernador regional, Ricardo Chavarría Oría y además, al estilo del fujimorismo buscan tener mayoría en el Consejo Regional para bloquear y dar rienda suelta a sus apetitos de venganza, buscando que fracase la gestión del actual Gobernador Regional… Asimismo, podemos decir, que el belicoso y burlón del Consejero por Alianza Para el Progreso, Roy Beltrán, natural de Cañete, se cree el sabelotodo, todo burlón critica a tutilimundi e incluso a ciertos medios públicos, los denomina “panfletos”… En verdad, da vergüenza ver como se desenvuelve este consejero y la población espera, un trabajo digno de este y de todos los Consejeros porque para eso los eligieron en las urnas en el pasado proceso electoral.

¿POLICÍA DE CARRETERA COIMEROS?… ¡Huy!... ¡Curuju!.. Por ahí nos pasan un chisme de cajón y nos señalan, que algunos conductores que realizan su paso al sur y norte por la carretera Panamericana Norte, donde por varios sectores hay una unidad policial con efectivos, quienes deben chequear si los conductores cuentan con su documentación en orden, van en estado de ebriedad o si llevan mercadería de contrabando… Pero, estos agentes en lugar de poner orden “pican bien rico” como si fueran una “avispa chilena”… Otros, se hallan dormidos y no controlan en nada el paso de los vehículos… Y, mucho ojito, que el vehículo del que se comenta corresponde a una unidad policial de Lima, por lo que se espera, que las autoridades pongan orden y se quejen ante las autoridades policiales, que correspondan.

CUIDADITO CON EL SICARIATO EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... A pareció el brote del sicariato en la ciudad de Huacho y esto ha puesto saltón al Coronel PNP César Arbulu, quien ha dado inicio a través del área de inteligencia, operativos estratégicos para capturar a los criminales, que sin piedad asesinaron al popular “Kalimba”… Este crimen, se produjo cerca al Óvalo de Huacho, lugar donde los sicarios le dispararon cuatro balazos… Este crimen no debe quedar impune y sobre todo, se debe capturar a los asesinos, que de repente cometen otros asesinatos en la ciudad de Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...